domingo, 14 de septiembre de 2014

LA VIVIENDA DEBE ESTAR CERCA DE TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS: NEUMANN


http://vox.mx/1jn1

·         Revisó, a invitación expresa de Asamblea de Barrios, los avances de una obra de interés social.

·         El apoyo del Jefe de Gobierno ha sido esencial, reconoció el líder social, Lemus Serrano

·         Se trata de 42 departamentos conectados a todos los servicios básicos

 

Con un cálido recibimiento por más de cien integrantes de la Asamblea de Barrios, Grupo Carranza, encabezada por Iván Lemus y Susana  Serrano, Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), supervisó los avances de la construcción de un edificio de 42 departamentos, con energía sustentable, ubicados en la colonia Morelos, en el corazón de Tepito, cuya posición privilegiada lo ubica cerca de todos los servicios, desde Metrobús y Sistema de Transporte Colectivo, Metro, hasta escuelas, hospitales y centros comerciales.

 

Durante el recorrido, donde se comprometió a generar un Parque Público de Bolsillo, Neumann Ladenzon puso esta obra como ejemplo de lo que desea hacer la actual administración, vivienda de interés social, sustentable, conectada a vías de comunicación y a todos los servicios, con la peculiaridad, a petición de los propios vecinos, que el edificio en cuestión no cuenta con estacionamiento.

 

Nosotros, explicó Iván Arturo Lemus Serrano, líder de la Asamblea de Barrios, Grupo Carranza, no buscábamos donde meter un auto, sino donde vivir, la vivienda era y sigue siendo nuestra prioridad, por eso generamos pláticas con Gobierno, SEDUVI y el INVI, para que con la aplicación de la Norma 26 nos permitieran exentar el estacionamiento, y poder hacer dos niveles más que servirán para otras 14 familias.

 

El predio, ubicado en Avenida del Trabajo, número 8, en la colonia Morelos, cuenta con 42 departamentos, de entre 50 y 60 metros cuadrados, con dos recámaras, zotehuela, baño, cocina y estancia; se trata de un proyecto con mucha iluminación, a menos de una cuadra del Metro Morelos.

 

Agradecemos la preocupación del Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera, quien nos ha demostrado que el tema de vivienda social, sigue siendo prioridad para esta administración; al INVI, a SEDUVI y a la Secretaría de Gobierno, la facilidad que nos dan siempre para todos los trámites, agregó Lemus Serrano, quien informó que las obras concluirán en dos semanas.

 

A nombre de la asociación, Griselda Maldonado y Laura Campa recordaron los muchos años de esfuerzo para concretar este sueño, y aplaudieron el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

 

En el recorrido, como historias de vida, Ada Griselda Bonifaz, arquitecta del proyecto, contó al titular de SEDUVI, la serie de contratiempos que pasaron para poder comenzar la obra, "una vez que nos dejaron demoler unas casuchas de adobe que había, esto se convirtió en un enorme basurero y hogar de drogadictos, a quienes teníamos que estar sacando con mucha frecuencia, pero a uno de ellos logramos jalarlo, le dimos la oportunidad de un empleo, que lo llevó a ya no drogarse, y ahora tiene una vida distinta, y se convirtió en el velador de este lugar".

 

El edificio, reconoció Neumann Ladenzon se encuentra en una posición privilegiada con todos los servicios a menos de 750 metros, como lo pretende el nuevo planteamiento de construcción de viviendas, y es un ejemplo de sustentabilidad, al contar con instalaciones de energía solar.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, el INVI y la Secretaría de Gobierno, mantendrán el apoyo a la construcción de vivienda social, fomentando el uso de predios cercanos a vías de comunicación y servicios básicos, así como la utilización de energías sustentables, a fin de mejorar la movilidad y calidad de vida de los capitalinos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario