martes, 5 de julio de 2016

programa “Denuncia Escolar”, mediante el cual Guardianes Escolares supervisarán que los estudiantes de preparatoria y universidad no dejen de ir a clases por encontrarse bebiendo, fumando, jugando videojuegos o siendo influenciados negativamente...

LOS PUERTOS SON BÁSICOS PARA GENERAR EMPLEOS E INCREMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXICANOS

·        Se entregó la Modernización del Puerto de Guaymas
·        Inversión de 800 millones de pesos
·        El secretario de Comunicaciones y Transportes supervisó los avances del Libramiento Guaymas de la autopista Estación        Don-Nogales
·        Dijo que el gobierno federal invierte 27 mil millones de pesos en obras de infraestructura en Sonora

Con una inversión de 800 millones de pesos, se entregó la Modernización del Puerto de Guaymas, lo que fortalece al sistema portuario mexicano y permite la llegada de inversión extranjera y nacional que repercute en una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Al poner en marcha junto con la gobernadora de Sonora la modernización y ampliación en 5.6 hectáreas del puerto de Guaymas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el gobierno federal hace una inversión sin precedente en la entidad en materia de infraestructura, cercana a los 27 mil millones de pesos, destacando la ampliación del Puerto de Guaymas y la autopista Estación Don–Nogales, que tiene una longitud de más de 650 kilómetros.

El funcionario mencionó que con esta obra y con los proyectos complementarios que se iniciarán este año y el siguiente, el puerto pasará de movilizar 7 millones de toneladas a más de 28 millones en 2018; es decir, se cuadruplicará su capacidad instalada, convirtiéndolo en uno de los principales motores económicos de la región.

En el acto, en el que fue acompañado por el subsecretario de Infraestructura y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, el secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que en el Puerto de Guaymas, la obra incluye la construcción de una escollera de contención frontal, de 360 metros de longitud. Adicionalmente se realizó la pavimentación de la zona de relleno y se construyó infraestructura pluvial.

En otro momento de la gira de trabajo, supervisó las obras del Libramiento de Guaymas, que forma parte de la autopista Estación Don-Nogales, que contemplan una inversión sin precedentes de 19 mil millones de pesos.

Destacó que a efecto de que no haya atrasos y cumplir sin contratiempos, se pondrá fechas a los avances. En lo anterior coincidió la gobernadora y anunció que se pondrá énfasis en el tramo Hermosillo-Guaymas. 

Por su parte, la gobernadora de la entidad agradeció el apoyo del gobierno federal y enfatizó que aprovechará la infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sonora.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció la labor desarrollada en este estado, que ha logrado pasar en 7 meses de un crecimiento económico menor al 1 por ciento a más del 2 por ciento, y en materia de turismo ha alcanzado un crecimiento del 15 por ciento.
La modernización del Puerto de Guaymas incluyó trabajos como el dragado de 2.35 millones de metros cúbicos. Esta terminal iniciará su proyecto de expansión el próximo año, a través de tres etapas que culminarán en el año 2022, con una inversión total de casi 12 mil millones de pesos.

En la primera etapa, que irá de 2017 a 2018, se estima una inversión de tres mil 300 millones de pesos; en la segunda y tercera etapas, que irán de 2018 a 2022, se prevé invertir tres mil 592 millones de pesos y más de cinco mil millones de pesos, respectivamente.

Adicionalmente, este puerto tiene diversos proyectos estratégicos para el presente año y algunos más que se desarrollarán entre 2017 y 2018, cuyas inversiones podrían superar los cuatro mil millones de pesos.

Por otra parte, la modernización y ampliación del Libramiento de Guaymas, que forma parte de la autopista Estación Don-Nogales del tramo Ciudad Obregón-Guaymas del kilómetro 0+000 al kilómetro 21+500, ambos cuerpos “A” y “B”.

Este segmento, con una longitud de 21.5 kilómetros en 2 cuerpos, lo que suma 43 kilómetros, se ubica entre los municipios de Cajeme y Guaymas y forma parte de la carretera federal No. 15 México-Nogales, en el estado de Sonora.

En ella se lleva a cabo la modernización y ampliación de 7 a 10.50 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales interior de 1 metro y exterior de 2.5 metros.

Se realizan trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, estructuras, obras complementarias y señalamiento. La carpeta se diseña con concreto hidráulico con un espesor de 0.32 metros.

Con la construcción de esta obra se brindará a los usuarios mayor seguridad y mejor operación, ya que elevará el nivel de servicio del tramo y permitirá reducir el número de accidentes.

Se estima que en este tramo podrán circular vehículos a 110 kilómetros por hora de velocidad, en un tránsito diario promedio anual de ocho mil 778 unidades.

En los trabajos de modernización y ampliación de la carretera federal No. 15 Estación Don-Nogales se han realizado trabajos en 421.8 kilómetros en donde se han invertido más de cuatro mil millones de pesos; otros 491.4 kilómetros con un monto de cinco mil 872.2 millones de pesos están en ejecución, y 390.2 kilómetros por modernizar, cuyo importe ascendería a cinco mil 880.6 millones de pesos, están pendientes por licitar.

Al evento también acudieron el Oficial Mayor de la SCT y los directores generales de la API Guaymas y del Centro SCT Sonora. 
+++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA GUARDIANES ESCOLARES PARA CERRAR CENTROS CHELEROS Y BARES CERCA DE PREPAS Y UNIVERSIDADES

Firman el gobernador del Estado de México y el titular de la Cofepris, el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias.
  
Lerma, México, 11 de mayo de 2016.-  El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el arranque del programa “Denuncia Escolar”, mediante el cual Guardianes Escolares supervisarán que los estudiantes de preparatoria y universidad no dejen de ir a clases por encontrarse bebiendo, fumando, jugando videojuegos o siendo influenciados negativamente, con lo que además se cerrarán los llamados centros cheleros, bares o billares que distraen y generan inseguridad a alumnos.
El propósito, dijo, es garantizar entornos más seguros y limpios, por lo que en el programa pueden participar los propios alumnos, estudiantes, maestros, padres de familia, personal de salud u organizaciones de la sociedad que lo deseen, para dar a conocer a las autoridades este tipo de establecimientos.
“Que sepan padres de familia que vamos a combatir, junto con la Cofepris, a los centros cheleros, como les llaman, a los bares irregulares que están cerca de las escuelas. Vamos a evitar que este tipo de lugares estén distrayendo a nuestros hijos, sobre todo los que van en prepa, los que van en universidad, que sepan papás que yo también soy padre de familia y que vamos a combatir este tipo de establecimientos, porque nuestros niños, nuestros jóvenes merecen crecer sanos, no tener distracción de ningún tipo”, expresó el gobernador.
Lo anterior en Lerma, durante el evento Acciones por la Educación, en donde Eruviel Ávila y Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección de contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), firmaron el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias.
Respecto al programa “Denuncia Escolar”, el gobernador afirmó que no se permitirá que establecimientos vendan alcohol y fomenten adicciones entre niños y jóvenes que deben estar enfocados en su preparación, por lo que exhortó a las autoridades educativas a que realicen oportunamente las denuncias de actividades ilícitas de los establecimientos que se encuentran alrededor de estos planteles educativos, para evitar con ello los riesgos a la seguridad y salud de los estudiantes, el bajo aprovechamiento escolar y la deserción.
Además, dijo que el gobierno estatal se compromete a atender todas y cada una de las denuncias que le sean presentadas y pondrá en conocimiento de las autoridades escolares el resultado de las verificaciones.
En tanto, el Acuerdo de Colaboración para el Acompañamiento Preventivo a Verificaciones Sanitarias, tendrá como objetivo vigilar que los productos, insumos y servicios que se ofrecen en los diferentes establecimientos de todo el estado estén limpios y se cumpla con la norma; además de prever la incorporación de la Secretaría de la Contraloría y el órgano interno de control de la instancia federal para verificar el procedimiento y evitar posibles actos de corrupción.
El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz reconoció el programa de Guardianes Escolares y el compromiso del gobernador Eruviel Ávila al signar el convenio, ya que no sólo permitirá  combatir las irregularidades en las verificaciones, sino que también regulará los centros de expedición de comidas, farmacias, consultorios y todo lo que pueda tener un riesgo sanitario que afecte la salud de los estudiantes.
+++

2ª Edición Cambia las Reglas del Juego ¡Nuevo evento Online!

AuraPortal celebrará una 2ª edición del evento “Cambia las reglas del juego y conduce tu negocio al éxito en 1, 2, 3… ¡Ya!” el próximo 1 de junio en formato online.

12 de Mayo de 2016 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner ha anunciado que debido al éxito de su primera edición, el evento “Cambia las reglas del juego y conduce tu negocio al éxito en 1, 2, 3… ¡Ya!” tendrá una segunda edición el próximo 1 de junio. Esta vez el evento organizado por AuraPortal, Microsoft y M2C, cambiará de formato y será online.

El evento será ligeramente diferente, pues a diferencia de la primera edición “onsite” que dispuso de una mañana en la sede de Microsoft España, Madrid, este será de sola una hora de duración, donde los organizadores te explicarán por qué gobiernos, bancos y empresas están eligiendo el software BPM (Business Process Management o Gestión por Procesos) de AuraPortal para automatizar sus procesos de negocio, en un mundo en el que la eficiencia ya no es una elección sino una obligación para seguir existiendo.

Las razones por las que asistir son sencillas: para saber por qué la combinación entre AuraPortal + Microsoft + M2C es la mejor solución para abordar al instante tu verdadera problemática y conocer los casos de éxitos de hoy, y que tú seas uno de ellos próximamente.

Sabemos que hoy en día no es fácil disponer de tiempo, motivo por lo que en esta edición tienes la oportunidad de asistir al evento desde tu propio ordenador. En 60 minutos te resumiremos todo el contenido que fue de plena satisfacción para todos los asistentes a la primera edición.

Dirigido a CEO, CTO, directivos o jefes de departamento. Si deseas inscribirte pulsa aquí.


ACERCA DEL EVENTO

Esta serie de eventos pretende que el asistente se dé cuenta de que puede cambiar las reglas del juego y conducir su negocio al éxito desde el primer momento ya, respondiendo sin tapujos al: CÓMO, DÓNDE, QUIÉN Y CUÁNDO.

“CÓMO” la herramienta más ágil y completa puede ayudarte a cambiar las reglas de juego. “DÓNDE” debería estar para sacarle el máximo rendimiento con total seguridad. “QUIÉN” puede ser el guía que te conduzca al verdadero cambio digital y, por último, contarte “CUÁNDO” empezar; 1,2,3… ¡Ya!


ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 900 instalaciones en todo el mundo. Algunos clientes incluidos en "Fortune 500 Global": Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Siemens, Scotiabank, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.


QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)
+++

BRIDGESTONE: 10 AÑOS DE CONSOLIDAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO PRÁCTICA COTIDIANA DE NEGOCIO

Recibe por décimo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2016 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Ciudad de México, México, 09 de mayo de 2016. – Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, celebró la obtención del décimo Distintivo ESR 2016 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por ser una Empresa Socialmente Responsable. El reconocimiento se entregó el pasado miércoles 04 de mayo durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en la Ciudad de México.

Para Bridgestone, el compromiso con la Responsabilidad Social va más allá de una serie de principios filosóficos abstractos para convertirse en una práctica en las actividades cotidianas del negocio, en el que se involucran a empleados de confianza, asociados, proveedores y personal directivo, para generar una cadena de valor que de verdad tenga un impacto social importante, que con el paso de los años ha tenido una significativa evolución.

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir 10 años de obtener el Distintivo ESR. Empezamos como todas las empresas, haciendo acciones muy concretas de voluntariado, reforestación y cumpliendo todas las regulaciones y la legislación vigente. Hoy, tenemos una Estrategia de Sostenibilidad sólida y un Modelo de Negocio Sustentable que nos obliga a mantenernos siempre buscando la manera de regresarle al medio ambiente, a la comunidad y a nuestros empleados, los recursos que nos otorgan”, señaló Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

En 2006, Bridgestone se convirtió en la primera empresa de la industria llantera que obtenía el reconocimiento ESR otorgado por CEMEFI. Para 2009, la empresa lanza campañas de comunicación y actividades en seguridad vial y medio ambiente para jóvenes y adultos, mientras que en 2010 se implementaron campañas dirigidas a los niños como futuros conductores y se les asignaba de manera divertida, el papel de vigilante de la familia.

En 2014, Bridgestone suma a su empresa hermana, Bandag de México, al proceso de certificación, cubriendo con todos los indicadores en RSE. Por otro lado, ese mismo año la planta de Bridgestone en Cuernavaca en Morelos también fue distinguida por sus mejoras en términos de ahorro energético, y aumentó el número de participantes inscritos en su programa de Voluntariado Corporativo, rebasando los 560 asociados.

“Es indudable que hemos evolucionado a lo largo de estos años. De la iniciativa y la voluntad, hemos caminado rumbo a una responsabilidad seria y a una visión concreta de lo queremos hacer para impactar de manera positiva a nuestro entorno. Hoy, además de las campañas de seguridad vial, cuidado de los neumáticos, etc., contamos con un Modelo de Negocio Sostenido que busca reducir los impactos generados en nuestros procesos de fabricación, a través de actividades para ahorrar energía, agua y siempre respetando los recursos naturales en general”, indicó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone de México ha consolidado una Estrategia de Sustentabilidad de RSE que le permite definir sus actividades en pilares fundamentales:
•           Innovar día con día para ofrecer a sus clientes y consumidores finales, neumáticos que brinden seguridad, confort y cuidado medioambiental.
•           Abordar diversas iniciativas para cambiar el uso de combustibles fósiles por combustibles más amigables con el medio ambiente, permitiendo disminuir la cantidad de emisiones de gases a la atmósfera. Reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos productivos, y lograr reciclar el 95% de todos sus desechos.
•           Ser un buen ciudadano corporativo al asumir el liderazgo social para apoyar diferentes programas y acciones de voluntariado encaminadas a promover una conducción segura y ecológica, así como a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Asimismo, dentro del premio ESR 2016, Bridgestone también recibió el reconocimiento del Programa Cadena de Valor Socialmente Responsable, por promover la responsabilidad social en sus proveedores. En este caso, a la Distribuidora de Aceites Mexicanos ACEIMEX S.A. de C.V., quien obtuvo el distintivo ESR como parte de la Cadena de Valor de Bridgestone por segundo año consecutivo, y Bandag de México S.A. de C.V., empresa hermana de renovado de llantas, que lo obtiene por 3er año consecutivo.

Con este reconocimiento Bridgestone de México acredita su compromiso con una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Para obtener el Distintivo ESR, las empresas participantes se someten a un proceso de diagnóstico, sustentado documentalmente en cuatro temas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente.
+++

LLEGARÁ RICARDO MONTANER AL VALLE CON TOUR “AGRADECIDO”

El 18 de junio en Bodegas del Valle se realizará el concierto

TIJUANA, B.C.- Jueves 12 de mayo de 2016.- La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, se ha convertido en el segundo destino favorito de los mexicanos en el país, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo en el estado.

En conferencia de prensa, se anunció que el próximo 18 de junio en las instalaciones de Bodegas del Valle, el artista Ricardo Montaner realizará una presentación como parte de su tour 2016 “Agradecido”. Promotores del evento mencionaron que es un evento familiar en el que además de disfrutar el espectáculo, se podrá disfrutar los paisajes del Valle.

La dependencia estatal mencionó que los conciertos que se realizan en el Estado son un importante atractivo para los turistas, pues durante el año pasado se recibieron alrededor de 16 millones de visitantes de los cuales, entre el 8 y el 10% llegaron motivados por algún espectáculo a la entidad.

Son estos turistas los que generan una importante derrama económica al ser los que más tiempo permanecen en Baja California, así lo refleja un estudio realizado por la SECTURE, que indica que quienes son motivados por estos eventos a venir a la entidad, se quedan en promedio 3 días.

Los organizadores del concierto dieron a conocer que el espectáculo se realizará al aire libre, habrá una verbena en la que los asistentes podrán disfrutar de los vinos y la comida de la vinícola; además de brindar transportación desde Tijuana y Mexicali, a fin de otorgar mayores facilidades de traslado a los asistentes.

Las puertas abrirán a las 18:00 horas y los boletos podrán ser adquiridos en los hoteles Real Inn de Tijuana y Mexicali, viajes Kinessia y en Taquilla Express.
+++

SE COLOCA ENSENADA COMO EL SEGUNDO DESTINO CON MAYOR ARRIBOS DE CRUCEROS EN EL PAÍS

Se ha convertido en el principal destino en el pacífico mexicano con 39% del volumen de pasajeros

ENSENADA, B.C.- Jueves 12 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California, informa que el puerto de Ensenada es uno de los de mayor movimiento comercial del país al ser la puerta de entrada a la Cuenca del Pacífico y tiene un gran potencial para el comercio con la costa oeste de los EU y con países de Asia como Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Singapur.

Por  cuarto años consecutivos, Ensenada se ha consolidado como el segundo destino con mayor arribos de cruceros en México, convirtiéndose en el principal punto en el pacífico mexicano con 39 % del volumen de pasajeros.

En junio de 2015, se convirtió en el primer puerto mexicano en obtener la certificación Port Environmental Review System (PERS), como un puerto verde, que es reconocido por el registro ecoports Lloyd.

Es por ello que Ensenada es una de las opciones logísticas más importantes que tiene el Estado de Baja California, y es que las ciudades de la región de mayor interés para los turistas, están a menos de 200 millas a la redonda de los principales puertos como son: Los Ángeles y Long Beach en la Bahía de San Pedro y el Puerto de San Diego.

La terminal de cruceros cuenta con servicios de primer nivel para comodidad de los cruceristas como son: acoplamiento amarre seguridad 24/7 y compatible con el código PBIP,  sistema de escáner para inspeccionar a los pasajeros y equipaje, saneamiento de agua, control de plagas, recolección de residuos, banda de transporte, servicios de montacargas. La agencia de la nave que opera cuenta con 6 operadores de turismo y transporte turístico disponibles para traslados a atracciones turísticas y culturales, y próximamente se contará con WIFI.

El Sistema Portuario Ensenada–Sauzal–Costa Azul, es un conjunto de puertos regionales multipropósito que atienden a usuarios, integrados principalmente por empresas de los sectores industriales, agropecuarios y comerciales de Baja California, Sonora y Baja California Sur.

OFERTA TURÍSTICA Y NUEVOS TOURS                                                                                                                                              
Ensenada ofrece 24 productos turísticos para los pasajeros de cruceros, a través de 6 operadores turísticos y tiene potencial para desarrollar la cartera tours adicionales.

PROYECTOS DE INVERSION
La Administración de Puerto entre 2015-2016 está invirtiendo 76.6 millones de pesos en la siguiente infraestructura portuaria: Nueva pavimentación de la línea de costa, la instalación de una concha acústica, fuentes interactivas y un nuevo puente peatonal.
+++

Impulsar granjas de bagre, nuevo reto acuícola en Jalisco

·       Inició la Ruta de Pescados y Mariscos Que RRRico en Chapala, las actividades concluyen el sábado 14 de mayo

Así como se ha hecho con el fomento de las granjas tecnificadas de tilapia, especie en la que Jalisco tiene liderazgo nacional en volumen de producción, ahora vendrá el reto de promover estanques competitivos de bagre, con el propósito de impulsar el consumo de pescados y mariscos mexicanos.

Así lo declaró el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que ya se cuenta con el modelo promovido de la crianza de bagre en jaulas bajo condiciones controladas en la comunidad de Mezcala de la Asunción, el que habrá de promoverse como una alternativa de producción rentable y sustentable de este pescado, el cual puede ser una alternativa nutricional para la población, además de una fuente de negocio para los acuacultores.

El proyecto en Mezcala implica una valiosa herramienta “y representa para Jalisco lograr dominar la tecnología para entrar a la producción comercial en granjas, en mantos acuíferos de las zonas interiores, como son presas y lagunas como una alternativa para los pescadores tradicionales para que puedan ocuparse en la actividad que traen por herencia, pero con mayor grado de rentabilidad y menores riesgos. Porque la gente que sale a pescar en lago de Chapala, con su tamaño impresionante, cuando hay temporales difíciles se convierte en un riesgo”.

Señaló en el acto inaugural de la Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos Que RRRico, ejercicio promovido por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) y el ayuntamiento de Chapala, entre otras instancias.

Padilla Gutiérrez enfatizó que la pesca y acuacultura de Jalisco han avanzado en sus niveles de productividad y como ejemplo citó que de estar hace tres años el lugar 17 en la producción de tilapia, ahora ya se ocupa el primer lugar.

Además se ha avanzado en establecimiento de granjas con estándares muy competitivos en productividad, sustentabilidad e inocuidad, como el caso de una en Tomatlán que produce al año 120 toneladas de tilapia, equivalente a la carne generada por 300 toretes de engorda.

En su intervención el presidente de Comepesca, José Castro Villavicencio, puso de manifiesto que es un hecho el efecto positivo de las campañas de promoción de pescados y mariscos, dado que tenerse un consumo por habitante de siete kilogramos en 2003, ahora se ha llegado casi a los doce kilogramos, quedando el reto de llegar a las 16 unidades.

Al tomar la palabra, el chef internacional, Aquiles Chávez afirmó que se vive un momento de gran creatividad gastronómica en Jalisco, lo que debe aprovecharse para el fomento del consumo de pescados y mariscos en forma atractiva para la gente.

Dijo también que la gastronomía jalisciense ha aportado al país un platillo de gran identidad: el caldo michi a base de bagre.

Este ejercicio gastronómico tiene como sede el malecón de Chapala y estará hasta el sábado 14 de mayo, abierto gratuitamente al público a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas. Entre los atractivos está una sala de cine que proyecta pequeños cortos de la riqueza pesquera y acuícola del país, además de recetas de variados platillos.

EL DATO:
·       Jalisco ocupa el Primer lugar en Tilapia 26 mil 753 toneladas de producción.
·       La producción pesquera y acuícola de Jalisco supone 47 mil 325 toneladas.
·       Con valor de 815 mil 511 pesos.
·       56.53 por ciento de la producción corresponde a tilapia.
·       Al momento, la producción de bagre en 20 granjas tecnificadas que hay en el Estado supone 500 toneladas al año.
+++

Tecnología de calidad a bajo costo con los nuevos auriculares Jabra Biz 1500

Auriculares que optimizan la cancelación de ruidos del micrófono generados por el entorno, ofreciendo un sonido Premium
Por Betzabeth Romero
Country Manager para Jabra México

Ciudad de México, mayo 2016. – JABRA, empresa danesa especialista en soluciones de audio y comunicaciones, anuncia el lanzamiento de los Jabra Biz 1500, un nuevo modelo que llega al mercado como un producto de calidad, alta tecnología y a un precio muy competitivo para presupuestos ajustados, sin dejar de lado la reconocida durabilidad y confort de la Serie Biz.
Estos auriculares permiten tener una mejor conectividad emisor-receptor, así como mejorar el índice de resolución en la primera llamada (FCR) gracias a su sonido premium y Audio HD con tecnología de Protección acústica PeakStop, permitiendo optimizar la experiencia, ya que cuentan con un altavoz con rendimiento de alta definición/banda ancha para voz y tecnología de cancelación de ruido.

Los Jabra Biz 1500 ofrecen un excelente rendimiento para aquellos que trabajan largos periodos y de manera fija detrás de un escritorio como BPO, Call Centers y Contact Centers, ayudando además a la reducción del tiempo de llamada y aumentando la productividad de manera gradual.
Su compatibilidad con el software Jabra Direct, fácil y simple de utilizar, permite conocer el estado de los softphones, dispositivos de audio y a su vez gestionarlos para realizar actualizaciones de Firmware/Software y la integración de nuevos softphones, por otra parte, la compatibilidad con el software Jabra Xpress acelera la adopción de comunicaciones unificadas (UC), permitiendo configurar todos los auriculares de una forma remota, es decir, desde un mismo computador.
“Actualmente los clientes tienen miles de formas de interactuar con las marcas, utilizando medios de comunicación social - así que las conversaciones telefónicas son más valiosos que nunca, y es por eso que nuestros productos están 100% orientados a las necesidades reales de nuestros clientes, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en darles soluciones profesionales que sean benéficas para ellos mejorando la calidad de las llamadas y contemplando no sólo el buen funcionamiento, sino también guardando una línea de altos estándares de calidad en los materiales que utilizamos en todo nuestro catálogo y a precios realmente competitivos en el mercado”, comentó Betzabeth Romero, Directora de País para Jabra México.
Disponibles en variantes Mono, Dúo, QD o USB para adaptarse a cualquier entorno y requerimientos de los agentes con garantía de larga duración.
+++

OFRECE ERUVIEL ÁVILA 10 MIL ESPACIOS, BECAS, EDUCACIÓN DUAL Y FACILIDADES DE TITULACIÓN A QUIENES INGRESEN A “UN LUGAR PARA TI”

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores del Edoméx, Hidalgo, Morelos y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, pusieron en marcha este programa, mediante el cual se ofertarán más de 463 mil espacios en las diferentes universidades de estas entidades federativas.
Ciudad de México, 12 de mayo de 2016.- Durante la presentación del programa “Un lugar para ti”, que garantiza que ningún alumno que termine preparatoria o bachillerato se quede sin educación superior, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que el Estado de México se suma a esta iniciativa con más de 10 mil lugares, y puso a consideración los programas mexiquenses de becas al extranjero, titulación simplificada y educación dual, para que se puedan extender también a las otras entidades contempladas en esta acción, que son la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos.
“Este convenio va más allá, porque habremos de poder estar trabajando en equipo y recibir alumnos de todas las entidades federativa. El mensaje es muy claro: todos los estudiantes que quieran, que puedan, que tengan ganas de estudiar su universidad, tendrán cabida en las universidades nacionales o locales de las entidades federativas aquí representadas. No hay pretexto, todos podrá estudiar su universidad”, manifestó.
Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, los gobernadores de Hidalgo y Morelos, así como el Jefe de Gobierno capitalino, Eruviel Ávila dijo que en el Estado de México se tuvo un diálogo con estudiantes que aspiraban ingresar a la Universidad Autónoma de la entidad pero que no lograron un lugar por cuestiones de espacio, no por falta de talento o capacidad, por lo que en 2012 se firmó un convenio con dicha institución para que todos los alumnos aplazados por la máxima casa de estudios mexiquense fueran recibidos en las universidades y tecnológicos dependientes del gobierno de la entidad.
Con ello, dijo, a la fecha más de 10 mil 200 alumnos que no alcanzaron lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México, se siguen preparando y están cumpliendo su sueño de estudiar una carrera universitaria, y a partir del ciclo 2015-2016 también se han recibido jóvenes aplazados por la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México.
El gobernador mexiquense destacó al secretario Aurelio Nuño por emprender este tipo de acciones, que permitirán que los jóvenes de la región centro del país cuenten con más opciones educativas de calidad, y en ese sentido planteó que en las entidades involucradas se puedan extender programas que han sido bien recibidos en el Estado de México, como el de becas para estudiar en el extranjero; el de titulación simplificada, que contempla la reducción de trámites y becas para apoyar en los gastos de la misma; además del modelo dual, para que adicional a las clases los alumnos puedan practicar directamente en las industrias o empresas relacionadas con su carrera, y señaló que cuenta con todo el apoyo del gobierno mexiquense para que este programa sea exitoso.
Asimismo, dio a conocer las acciones que se han realizado en la entidad para que los jóvenes mexiquenses continúen sus estudios de nivel superior, como la puesta en operación de 18 nuevas universidades.
El secretario Aurelio Nuño explicó que el programa “Un lugar para ti” ofrecerá este ciclo escolar  463 mil 459 lugares en instituciones de educación superior en estas cuatro entidades federativas, para que los 341 mil 473 alumnos que terminarán su preparatoria no se queden sin estudiar.
A través de este programa, indicó, se otorgarán becas de mil pesos mensuales a los alumnos que decidan estudiar fuera del estado donde viven, para apoyarlos con gastos de transporte, alimentación o vivienda; además hay 15 mil lugares disponibles en universidades privadas que darán a los alumnos una tarifa preferencial de mil 250 pesos en los pagos de colegiatura.
Por su parte los gobernadores de Hidalgo, Morelos y el jefe de gobierno de la Ciudad de México coincidieron en que este programa es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos estatales y la administración federal, y permitirá que los jóvenes cumplan con la meta de tener una carrera universitaria, y reiteraron su disposición para seguir impulsando al sector educativo como un motor de desarrollo.
Los interesados podrán consultar a partir del próximo lunes la página de internet www.unlugarparati.mx donde podrán consultar la oferta educativa y realizar un test de orientación vocacional. Además en junio se desplegarán módulos de información para acercar este programa a los jóvenes de la región centro del país.    
+++

Presentará Next 2016 la simbiosis entre el mundo digital y el real

El evento de tendencias en medios realizado cada año por GroupM en distintos países del mundo y que se realizará en México por tercer año consecutivo, tiene el objetivo de dar a conocer las transformaciones de los medios de comunicación y las tendencias de comportamiento de los usuarios en la era digital.

Ciudad de México, 12 de mayo de 2016. Vivimos en un mundo dual donde la línea que divide lo que pasa en la red de lo que pasa en la vida tangible es casi inexistente. Tendencias como Smart TV, Big data, Realidad Virtual y el Internet de las Cosas, ya son parte cotidiana de la vida diaria e inminentemente impactan en el comportamiento de consumo de las personas; esto significa un gran reto para las empresas que, para permanecer en el juego, deben adaptarse a estas transformaciones.

Según datos del estudio Interaction 2016 publicado por GroupM, se estima que, a nivel mundial, el 90% del tiempo que los usuarios de tabletas y smartphones pasan en sus dispositivos está mediado por alguna de las 30 a 50 aplicaciones que suelen tener instaladas. A través de ellas, consumen contenidos educativos y de entretenimiento en diferentes formatos; son capaces de comprar automóviles, medicinas, ropa y solicitar infinidad de servicios, sin que la hora y la distancia sean impedimentos.

Ya no hace falta abrir un directorio para elegir al proveedor adecuado, esperar a que abran las tiendas físicas o llamar para conocer las últimas promociones de un establecimiento, pues toda esta información puede obtenerse a través de una app.

Este es sólo un ejemplo de cómo las preferencias y canales de comunicación se han diversificado y cómo siguen evolucionando; en este proceso, quienes tienen el mayor conocimiento de las transformaciones de la industria mediática y publicitaria están en clara ventaja.

Para abordar las herramientas, metodologías y datos más relevantes que permitan hacer frente a los cambios, el próximo jueves 19 de mayo se llevará a cabo por tercer año consecutivo en México, Next 2016: Real, una iniciativa de GroupM y sus agencias Mindshare, MEC, MediaCom y Maxus, el grupo de gestión de inversiones de medios más grande del mundo y con mayor presencia en el país.

“Gracias a la mejora de los sistemas de recopilación y análisis de datos e inversiones de GroupM Global, sabemos más que nadie acerca del uso de los medios de comunicación y los comportamientos de consumo. Este conocimiento se utiliza para llegar tanto a  audiencias como a consumidores de manera ágil y eficiente para beneficio de nuestros clientes", aseguró Lilia Barroso, CEO de GrupoM México.

Anunciantes y líderes de la industria serán protagonistas de Next 2016, cuya temática para este año, Real, hace referencia al nuevo mundo constituido por la simbiosis de dos dimensiones: digital y física. “Cuando hablamos de medios, ya no hablamos de dos mundos separados e independientes porque, ahora más que nunca, las acciones que realizamos en uno tienen repercusiones tangibles en el otro”, continuó Barroso.

En este nuevo mundo real se encuentran nuevos comportamientos, preferencias, rutinas y emociones,  ante los que las empresas tienen como regla principal reaccionar y actuar en tiempo real, bajo el reto de dirigir sus mensajes a las personas correctas, a través del canal correcto, en el momento correcto.

“Con las ponencias de los líderes de la industria y los paneles con las perspectivas tanto globales, como locales, buscamos enriquecer el conocimiento acerca de las tendencias, así como de nuevas herramientas, canales y beneficios del mundo físico-digital aplicados en la creación de estrategias de comunicación innovadoras que impacten de manera efectiva a los consumidores”, explicó David Posada, Director del evento y Managing Director Latin
America, de Connect, la plataforma que se encarga de la gestión de medios en tiempo real en GroupM.

Se espera asistan a NEXT 2016 cerca de 400 líderes de las empresas más importantes de México, participarán los líderes digitales globales de las agencias que conforman el grupo: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare, liderados por Rob Norman, Chief Digital Officer de GroupM y Chairman GroupM North America. Además, representantes internacionales y locales de empresas líderes digitales como: Buzzfeed, Google, Instagram, Sizmek, Spotify, Teads, Televisa, Twitter, Vevo, Xaxis, Yume y ZoomIn Tv compartirán su conocimiento de las últimas tendencias digitales en las que se encuentra inmerso en el mundo y el mercado mexicano.

Aunque se trata de un evento privado dirigido a profesionales del Marketing, todos los interesados podrán acceder a las conferencias vía livestream en la web oficial desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas del jueves 19 de mayo; acceder a entrevistas exclusivas a través de Periscope y participar a través de la cuenta de Twitter @GroupmNext con el hashtag #GroupMNextMX.

Acerca de Next 2016
Next 2016 es un evento exclusivo que se realiza cada año y en el que las compañías que dominan el panorama digital, a nivel local y mundial, comparten modelos de negocios exitosos y perspectivas del futuro en áreas clave de la comunicación y la publicidad.

Acerca de GroupM
GroupM es la compañía matriz que lleva la gestión de inversiones de medios globales de WPP. Las Agencias de medios de GroupMincluyen a Maxus, MEC, MediaCom, Mindshare, y, cada una de ellas con operaciones globales y posiciones líderes en el mercado.Como líder en innovación de medios, el objetivo principal de GroupM es apoyar el desempeño y la eficiencia de cada una de sus agencias para mantener a sus clientes a la vanguardia de una industria que está en constante evolución, abarcando áreas como trading, creación de contenidos, deportes, digital, finanzas, desarrollo de herramientas propietarias y otras capacidades críticas para el negocio. El foco de GroupM es entregar ventajas inigualables en el mercado para sus clientes, inversionistas y equipo de colaboradores.


Descubre más acerca de GroupM en www.groupm.com
Síguenos:             en Twitter -           GroupMWorldwide
en LinkedIn -       https://www.linkedin.com/company/groupm
+++

Para 2016 se prevé que la región Turística sea la que muestre el mayor dinamismo económico con una tasa de crecimiento anual de 4.4%

          Los óxidos de etileno y propileno son los insumos petroquímicos más importantes utilizados por la industria del petróleo y gas. Asimismo, un factor clave para el fortalecimiento de la industria petroquímica en México tiene que ver con la distribución y suficiencia del gas etano. Esto último adquiere importancia dada su relevancia en la producción de etileno, en el contexto actual de bajos precios para el gas natural.
          México es el sexto proveedor de partes, motores y equipo auxiliar para la industria aeronáutica de los Estados Unidos, con una cuota 5.3% en el mercado de importaciones de esos productos. Para 2016 estimamos que las exportaciones nacionales de partes aeronáuticas se aproximarán a los 7 mil 500 millones de dólares.
          La segunda región que mostrará el mayor crecimiento económico en 2016 será la Industrial, con una variación anual de 3.6%.
          Por otro lado, la actividad económica de la mayor parte de las ramas productivas seguirá avanzando. El sector externo se reactivará en los próximos meses por un mejor desempeño del sector manufacturero en EE.UU, lo cual beneficiará al mercado interno.
          Pronosticamos un crecimiento de las manufacturas de 1.9% en 2016 vs. 2.7% en 2015. La actividad económica en el sector servicios mostrará un avance de 2.4% en 2016 vs. 3.3% en 2015.

La reforma energética fue diseñada principalmente para impulsar la inversión privada, tanto en la industria del petróleo y gas como en el sector eléctrico. Por ello, se prevé que la industria petroquímica se beneficiará indirectamente de los cambios en las leyes y los procesos productivos, señala el análisis de Situación Regional Sectorial, elaborado por el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer.

El reto hacia adelante será la mayor integración de la petroquímica con la industria nacional del petróleo y gas. Para lograr una integración de mayor calidad entre estas dos industrias será necesario que los porcentajes mínimos de contenido nacional en la proveeduría sean relativamente bajos y que se mantengan así a través del tiempo para que se desarrolle una cadena nacional de insumos petroquímicos que sea internacionalmente competitiva. Es importante reconocer que la integración de la petroquímica con la industria nacional del petróleo y gas no se verá fuertemente impulsada en el corto y parte del mediano plazo. Ello debido al panorama para el precio del barril de petróleo para los siguientes meses, previéndose un escenario probable de “mucho menores precios por más tiempo.”

En última instancia, el fortalecimiento de la industria petroquímica nacional dependerá de varios factores: a) precios favorables de materias primas; b) plantas de producción de petroquímicos de mayor escala; c) cercanía a las regiones de mayor crecimiento de la demanda de petroquímicos; y d) una infraestructura física e institucional de primera clase para movilizar los productos petroquímicos y otorgarles seguridad jurídica, respectivamente.

En los últimos cinco años la industria aeronáutica mexicana muestra un dinamismo similar al del sector automotriz.

Los principales aspectos a resaltar del análisis de la industria aeronáutica mexicana son los siguientes: i) las ventas externas del sector representaron 1.9% de las manufacturas exportadas en 2014 vs. 32.4% del sector automotriz; ii) aunque en términos de dinamismo ambos sectores registraron ritmos de avance similares durante los últimos cinco años; iii) el número de empleados en el sector aeronáutico sumó casi 24 mil personas en 2015, poco más del doble que el observado en 2010; y iv) el principal reto que enfrenta la industria es la escasez de trabajadores calificados y las deficiencias en la cadena de suministro.

La mayoría de las regiones del país exhibirán un crecimiento económico en 2016 similar al de 2015.

Anticipamos que la región Turística continuará siendo la más dinámica en 2016 con una tasa de crecimiento económico de 4.4% vs. 4.3% en 2015. Las siguientes regiones que le  seguirán en dinamismo son la Industrial (3.6% vs. 3.8%), Alto desarrollo (1.9% vs. 1.9%), Alta marginación (1.0% vs. 0.2%) y la de Desarrollo medio (0.7% vs. 1.5%).

Las regiones de Desarrollo medio y Alto desarrollo son responsables de una alta contribución a la desaceleración del crecimiento económico nacional en 2014-2016 vs. 2011-2013.

Para comprender mejor la evolución económica nacional de 2014, 2015 y lo que prevemos para 2016, hicimos una comparación con el trienio inmediatamente anterior. Al únicamente tomar en cuenta los últimos tres años (incluyendo 2016), se espera que la economía mexicana crezca 2.3% en promedio, lo cual se compara de manera desfavorable con el crecimiento promedio de 3.1% que se materializó durante el lapso 2011-2013. Para explicar esta desaceleración del crecimiento económico nacional de los años recientes, se procedió a realizar un análisis de incidencia regional sobre dicha desaceleración. Se encontró que la región de Desarrollo medio explica 42.1% de la desaceleración económica nacional mientras que la región de Alto desarrollo es responsable de 37.7% de dicha desaceleración. En tercer lugar figura la región Industrial con una contribución de 14.8% mientras que las regiones Turística y de Alta marginación conjuntamente representan 5.5%.

La actividad económica de algunos estados del país se ha visto directamente afectada por los bajos precios del petróleo.

El valor de la producción petrolera experimentó una caída abrupta en 2015 por los bajos precios del petróleo, impactando principalmente a estados como Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas y Puebla. En todos esos estados, la contracción en dicho valor estuvo por encima de 50% en relación a 2014. Si bien la caída anual de 48.9% en el precio del barril de la mezcla mexicana fue el factor que más contribuyó al menor valor de la producción petrolera en 2015, la producción de barriles diarios en dichos estados petroleros continuó su deterioro. Una más lenta recuperación en los precios del petróleo y una menor plataforma de producción para este año y los siguientes constituyen riesgos importantes para la actividad económica de esos estados.

La actividad en la mayoría de los sectores seguirá avanzando, se prevé un menor dinamismo en 2016 vs. 2015

Para este año se estima que la minería seguirá en contracción con una tasa de crecimiento anual de -1.1%, aunque su incidencia sobre la producción industrial ya no será tan adversa como en 2015. Esta contracción se explica fundamentalmente por la caída en el valor de la producción petrolera. Por su parte, electricidad, agua y suministro de gas encabezarán el crecimiento industrial con un avance de 3.6%. Mientras tanto, las manufacturas seguirán afectadas por una demanda externa débil, con un avance en torno al 2% en 2016. En lo que toca a la construcción, se prevé que crecerá alrededor de 0.6%. Por lo anterior, se pronostica que la producción industrial crecerá 1.7% en 2016. Si bien se observó un relativo buen crecimiento de la actividad en los servicios en 2015, parece complicado que puedan mantener ese ritmo en lo que resta de 2016. Se anticipa que el sector servicios moderará su ritmo de avance a 2.4% anual.
+++

Audi continuó su crecimiento a nivel mundial en abril

•           El mes pasado, las entregas a nivel mundial aumentaron un 7.5% con alrededor de 164,350 automóviles.
•           "El crecimiento de Audi ha sido mayor en el mercado de Europa y Estados Unidos desde el comienzo del año", comentó Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG.
•           Existe una fuerte demanda para el nuevo Audi A4 y el nuevo Q7.
             
Ingolstadt, 12 de mayo de 2016. –  Durante el segundo cuarto del año AUDI AG sigue en constante crecimiento. En abril, las entregas en todo el mundo  incrementaron un 7.5% año tras año hasta los 164,350 automóviles. Los dos mercados más grandes para la marca de los cuatro aros, China con 9.4% y Alemania con 12.4%, reportaron tasas de crecimiento sustanciales. A nivel mundial, las ventas acumuladas desde enero subieron un 4.9% en el mismo período de 2015 con alrededor de 620,100 unidades. Esta fue la primera vez en la historia de la compañía que más de 600,000 clientes optaron por un Audi en los primeros cuatro meses del año.

"El resultado de abril demuestra que ha sido muy exitoso el lanzamiento de nuestra iniciativa de modelos incrementando ventas en un número cada vez mayor de mercados", afirma Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG. "Continuamos trabajando para incrementar las ventas en todas las regiones. En China, la tendencia es positiva; en los Estados Unidos y Europa, Audi ha crecido rápidamente desde inicios del 2016".

El mes pasado, los dos últimos modelos, en particular, lograron un crecimiento fuerte en ventas. El nuevo Q7 intensificó el ritmo un 67.5% con alrededor de 8,400 unidades en todo el mundo. La demanda general de vehículos deportivos todo terreno con la firma de los cuatro aros subió un 17.2% en abril con 52,150 unidades. El nuevo A4 también continuó su arranque con éxito, las ventas de toda la familia A4 aumentaron hasta un 34.7% respecto al mes anterior con alrededor de 32,100 automóviles, incluso antes de la introducción del nuevo modelo en el mercado chino.

En China, el nuevo A4 L llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año. La versión larga desarrollada específicamente para los clientes chinos tuvo su estreno mundial en Beijing a finales de abril y está dirigido a aprovechar el éxito del modelo anterior. Audi ha entregado cerca de 700,000 autos de este modelo a los clientes en China. En abril, la gama de modelos actuales de la marca ganó ventas de 49,576 unidades en China, superando el mismo mes del año anterior en un 9.4%. Hubo aumentos significativos para el Q3 (+ 25.6% con 7,298 unidades), la última generación que salió a la venta en China el mes pasado. El A3 (+ 30.6% con 7,398 unidades) igualmente sigue siendo muy popular entre los clientes chinos. El mes terminó con éxito para toda la región de Asia y el Pacífico, con un incremento del 9.8% en todos los modelos equivalentes a  57,300 entregas a los clientes.

En Europa, junto con Alemania (+ 12.4% alrededor de 28,844 unidades) los mercados claves del sur de Europa comenzaron el segundo trimestre con un crecimiento de dos dígitos. Las ventas de 6,008 unidades en Italia representan un aumento del 15% en comparación con abril de 2015. España reportó entregas de 4,827 automóviles a los clientes, un aumento del 17.6%. Fortalecido por un desarrollo positivo en Europa central y oriental, Audi  mantiene su crecimiento en toda Europa en el mes de abril: las entregas en la región aumentaron un 9% con aproximadamente 78,250 unidades.

En los Estados Unidos, los modelos SUV populares de la marca siempre significan un impulso particular a la empresa de Audi de América. Impulsado por el nuevo Q7, las ventas de SUV en el mercado de EE.UU. subieron un 25.6 % en abril a 8,089 unidades. En todos los modelos, Audi logró un aumento del 5.8% en las ventas en Estados Unidos a 17,801 automóviles. En medio de la reciente caída en el impulso del mercado premium en EE.UU., la compañía continuó su crecimiento al  ritmo de los meses anteriores. En abril las entregas de Audi en América del Norte, alcanzaron en general 22,400 unidades, un 6.6% más que el año anterior.
Para Audi en México, hubo un progreso especialmente rápido con un incremento del 29.9% y 1,243 unidades entregadas, la reciente introducción del nuevo A4 en el mercado trajo nuevos clientes a los distribuidores.
+++

OHL se burla de la CNBV desde España   

• La CNBV ha resuelto definitivamente que OHL “no” tiene un derecho incondicional de cobro de dinero frente al Estado de México. 
• Sin embargo, OHL España insiste en que “sí” lo tiene y ha decidido registrarlo así en su informe de resultados al primer trimestre de 2016.  
El día de hoy Obrascón Huarte Lain, S.A. (“OHL España”) publicó su informe de resultados al primer trimestre de 2016, en el que repite todo está bien con el Grupo OHL; los que están mal son los inversionistas (casi todos “bajistas desbocados”) y el mercado. 
En ese informe, OHL España decidió pasar por alto lo que la CNBV notificó formalmente a OHL México el 23 de octubre de 2015, en el sentido de que ni OHL México ni sus subsidiarias tienen un “derecho incondicional de cobro de dinero” frente al Estado de México, y afirmó (ignorando a la CNBV) que: 
“El Grupo a finales del ejercicio 2015 decidió presentar las sociedades concesionarias con cláusula de rentabilidad garantizada, en las que existe un derecho incondicional de cobro en efectivo, bajo el modelo de activo financiero y este sentido ha procedido a re expresar la información correspondiente a marzo 2016, homogeneizándola con estos nuevos criterios”. 
En buen español: la CNBV le dice a OHL México que “no” tiene un derecho incondicional de cobro de dinero frente al Estado de México, y OHL España dice que OHL México y sus subsidiarias “sí” tienen ese derecho y decide reflejarlo de esa manera en su informe de resultados al primer trimestre de 2016.   
                                                                        
El problema es que la CNMV (España) conoce la determinación de la CNBV y sabe que esta afirmación de OHL España es falsa y que induce al público inversionista a pensar que el “falso” activo denominado “rentabilidad garantizada” de OHL México, es deuda pública a cargo del Estado de México. Y no lo es. No puede serlo, porque lo prohíbe la Constitución Mexicana. Nada más. 
Bajo las leyes mexicanas aplicables, la difusión pública de esta afirmación falsa, aunque haya sido realizada en España, es un acto probablemente constitutivo de uno o varios delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores, que en breve denunciaremos ante las autoridades competentes. En este sentido, no debe olvidarse que existen consejeros comunes a OHL España y OHL México (entre los que destaca el señor Juan Osuna), con una responsabilidad evidente en este asunto. 
Finalmente, Infraiber aclara que no ha presentado “todavía” denuncia alguna ante la Fiscalía Anticorrupción Española en relación con los numerosos y evidentes actos de corrupción de OHL en México, ni le ha proporcionado a dicha Fiscalía información y/o documentación de ninguna especie. Pronto lo hará. 
Según lo que han publicado sobre el tema diversos medios de comunicación españoles, es posible que la Procuraduría General de la República (México) hubiera presentado información falsa o incorrecta a la Fiscalía Anticorrupción Española, con base en la cual esta última decidió archivar “provisionalmente” el expediente de investigación abierto en relación con posibles actos de corrupción en México. 
Infraiber ha solicitado ya una explicación a la Procuraduría, de la que informará oportunamente al público. 
Sería lamentable que el Estado Mexicano hubiera sido puesto (una vez más) al servicio de intereses ajenos y contrarios al interés nacional.
+++

LA VULNERABILIDAD DEL INTERNET DE LAS COSAS (IOT), UN RIESGO PARA LAS EMPRESAS

Por Edgar Vásquez Cruz

La reducción del tamaño de los componentes electrónicos y la disminución de sus precios han permitido, gradualmente, añadir características inteligentes a las máquinas y conectarlas a Internet, desde aquellas usadas para enfriar el aire en las casas u oficinas hasta las que permiten el funcionamiento de grandes trenes. A este cambio tecnológico se le denomina comúnmente Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT, por su siglas en inglés), lo que junto a Big Data, Ciudadano Inteligente, computación en la nube (Cloud) y Seguridad es una de las cinco grandes tendencias en tecnologías de la información y Comunicación (TIC).

Y es precisamente gracias al IoT que hoy podemos cuidar de mejor forma nuestra salud utilizando un weareable, es decir, un dispositivo que recopile información sobre nuestra presión arterial y los pasos que hemos dado en un día; podemos conocer la relación entre el consumo de combustible de nuestro auto y los kilómetros recorridos en cada ocasión para calcular las mejores opciones con el objetivo de contaminar menos y ahorrar más; también podemos usar drones (robots que pueden volar con cámaras integradas) para capturar información que permita a las compañías constructoras elegir el mejor sitio para edificar o a las autoridades para saber si se cumple con el reglamento de construcción.

Para una mejor referencia, Intel cuenta con un una serie de documentos en línea agrupados como Estudio de caso de Internet de las cosas, instantáneas y planos en la cual, además de información amplia sobre el IoT, existen ejemplos del uso de esta tendencia tecnológica en diferentes industrias.



Fuente: Infografía de Intel, aquí la referencia

Para lograr esto, es necesario agregar a cada una de las máquinas: sensores, una Unidad Central de Procesos (CPU) y una conexión a Internet, a partir de lo cual además de existir en el mundo físico el equipo también tendrá presencia en la web con su propia dirección IP y las vulnerabilidades a las amenazas informáticas que tienen cualquier otra máquina.

Las estimaciones del número de “cosas” conectadas a Internet en el futuro varían; sin embargo, se calculan que serán entre 26 mil y 212 mil millones de unidades conectadas al IoT en 2020.

Riesgos del IoT, una amenaza oculta

Todos los desarrollos que se realizan en el Internet de las Cosas (IoT) pueden agruparse en dos grupos de acuerdo con sus funciones: o son dispositivos que recogen información mediante sensores del ambiente en el que se encuentran para transmitirla de manera constante o bien reciben instrucciones vía internet y realizan alguna actividad en el sitio donde estén ubicados, aunque también de manera viable pueden realizar ambas funciones.

En cualquiera de los casos existen dos puntos que deberían preocuparnos: la privacidad y la seguridad. En el primer punto se trata de preguntarnos ¿quién puede tener acceso a los datos recolectados por cualquier dispositivo y para qué?; mientras que en el segundo, la interrogación es ¿quién podría decirle qué hacer?, por ejemplo en lo referente a las funcionalidades de un ferrocarril o una central atómica.

Ataques en el IoT, ¿qué tanto sabemos?

Entre las amenazas más probables contra los dispositivos conectados al IoT figuran los códigos llamados zero-day, los cuales tienen la capacidad de aprovechar las vulnerabilidades existentes en los nuevos programas o plataformas creadas por los fabricantes de dispositivos, quienes usualmente no prevén los riesgos. Un claro ejemplo son las televisiones inteligentes, las cuales son capaces de transmitir las conversaciones de los usuarios por el mismo micrófono por el que reciben instrucciones.

Asimismo, otra área de riesgo la constituyen los dispositivos médicos, los que conectados en red poco a poco se vuelven parte del tejido del Internet de las Cosas. Estos accesorios son aquellos que pueden llevarse puestos, que pueden ingerirse de manera temporal o que incluso pueden introducirse en el cuerpo humano para curar ciertas enfermedades o proporcionar  medicamentos. Ante este escenario, Intel Security publicó La Internet de las Cosas en la atención sanitaria: oportunidades y riesgos, un resumen del informe The healthcare Internet of things rewards and risks en el que se hace un interesante análisis sobre si ocurrieran fallos de gran impacto en tales accesorios, la sociedad sin duda alguna opondría resistencia para su utilización, lo que –remarca el documento-  retrasaría su despliegue en años o décadas.

Con el fin de proteger los desarrollos para el IoT, Intel Security cuenta con la solución McAfee Advanced Threat Defense (ATD), una solución que además de efectuar un análisis estático más allá de observar simplemente el header de un archivo, es capaz de examinar también a fondo el código ejecutable y desmontar de forma compleja el archivo (ingeniería reversa) con el fin de efectuar un análisis integral de los datos que circulan y que podrían evadirlo. La solución ATD se integra con McAfee ePolicy Orchestrator®, lo que la convierte en una opción muy robusta para cualquier usuario.
+++

ASISTEN VECINOS A FUNERAL DEL LÍDER ANTORCHISTA

Ixtapaluca, Estado de México a 11 de mayo de 2016.- Decenas de Ixtapaluquenses adherentes al Movimiento Antorchista, se dieron cita junto a campesinos y colonos de la comunidad de Atlacomulco, para rendir honores y brindar el último adiós al dirigente antorchista Cristian Iván Ramos Melchor quien fuese asesinado el pasado lunes 9 de mayo.
Durante su entierro que se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente de la organización de los pobres en el Estado de México,  brindó unas palabras a los asistentes, con las que exhortó a no desistir en la búsqueda de justicia, pues afirma que el asesinato de su compañero es un acto cobarde y es consecuencia del crecimiento acelerado que ha tenido su organización en la zona donde él se encargaba de dirigir el trabajo campesino.
“Este crimen fue precedido de un agresivo clima de intimidación y amenazas contra la organización, por parte de las mafias que se encuentran en el poder en el Estado de México” comentó Román Bojórquez, por lo que se tendrán antecedentes para afirmar que se trata de un crimen político.
Continuarán una serie de acciones con las que se pretende exigir justicia, entre las cuales se implementarán protestas pacificas con la consigna “Alto al Crimen Político en Edomex.”
Agregó Román Bojórquez que no bajarán la guardia, pues su organización ya lanzó un grito de defensa a nivel nacional, con el objetivo de acabar con el flagelo de pobreza que se vive. “Nuestro movimiento, no es nacido por el capricho de alguien, no es un movimiento ajeno a los intereses del pueblo, el Movimiento Antorchista se desarrolla y crece cada vez más y aceleradamente y sobre todo en el Estado de México, por ello no bajaremos la guardia” afirmó.
Gustavo Hernández Martínez dirigente en la zona oriente mexiquense dijo que, “Este clase de actos inhumanos no harán que retrocedamos, nos  van a unir más; esta lucha ya antes ha pagado cuotas de sangre, y esa gente que busca frenar el progreso  y nuestra lucha, va a tener que pagar tarde o temprano”.
Añadió que los ixtapaluquenses así como continúan realizando protestas por la búsqueda del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo padre de la líder antorchista Maricela Serrano Hernández, quien fue secuestrado y asesinado, también se unirán a los actos por la búsqueda de justicia para su compañero Ramos Melchor.
+++

Al cierre de marzo de 2016, el índice de capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 14.88%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.36% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.06%.

•           Todas las instituciones en operación se ubican en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con fundamento en lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación con los artículos 219, 220 y 221 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito" (Disposiciones), da a conocer a través de su portal de Internet, www.cnbv.gob.mx, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías, con base en los indicadores requeridos, conforme a las disposiciones aplicables emitidas por esta Comisión en términos del artículo 50 de la Ley de Instituciones de Crédito.
+++

Alianza que fortalece el sector de video-vigilancia

Trabajar en conjunto; ingrediente necesario para el triunfo comercial 

Ciudad de México, 2016.- El mercado de  video vigilancia ha tenido un crecimiento importante; por lo que ya no sólo los directivos de cualquier empresa sino que también los usuarios finales buscan la seguridad, confiabilidad, accesibilidad pero  también gran calidad en soluciones de este tipo.
José Miguel Fonseca, director comercial de Grupo CVA, asegura que su coalición con Hanwha Techwin aportará valor a sus distribuidores, ya sea desde un kit sencillo hasta el proyecto más grande. Dicha alianza cuenta con una eficiente logística en 26 sucursales, disponibilidad de inventario, crédito a la medida, asesoría técnica y comercial, capacitaciones y certificaciones; así como,  apoyos para el cierre de oportunidades.
Fonseca explica que los canales encontrarán en Samsung Techwin la oportunidad de atender su necesidad de seguridad con la nueva línea WISENET LITE. La cual, es una solución muy sencilla de configurar y que además, cuenta con tecnología de última generación y excelentes precios, todo esto respaldado por una marca como Samsung wizenet.
Samsung wizenet cuenta con una sólida trayectoria en el sector de Seguridad, pero cuenta con un excelente posicionamiento en la mente del consumidor final, lo que pocas marcas de video-vigilancia tienen. Por lo que al tener una alianza con  una marca que el usuario final reconoce y valora, es el elemento que ayudará aún más al distribuidor en la labor de venta.
Sin dejar de mencionar,  los programas y apoyos con los que  Samsung cuenta,  como el programa de instaladores certificados y el programa de recompensas.
STEP hacen que la oportunidad de distribuir la marca sea aún más atractiva para los canales.

Acerca de  Hanwha Techwin América:
Hanwha Techwin America, subsidiaria americana de Hanwha Techwin, es proveedora líder de soluciones avanzadas de video-vigilancia para vídeo IP y sistemas analógicos e híbridos. Con base en la historia de innovación de Hanwha Techwin América, la empresa está comprometida en suministrar soluciones con los más altos niveles de desempeño, confiabilidad y eficiencia de costos para aplicaciones de seguridad profesional, como el continuo desarrollo de dispositivos avanzados y de análisis de vídeo. Para mayor información, incluyendo  entrenamiento a los colaboradores, visite www.security.hanwhatechwin.com
+++

Controla tu situación de emergencia

Óptima seguridad, manejo sencillo y excelente calidad que garantiza una larga vida útil para las salidas de emergencia.

Ciudad de México, mayo  de 2016.-  Cualquier instalación está expuesta a sufrir siniestros,  todo ambiente público o privado que tenga un alto tránsito de gente, debe contar con salidas de emergencia y rutas de evacuación señalizadas.
Las puertas dentro de los diversos esquemas de seguridad que son necesarios en las edificaciones, deben contar con ciertos requisitos: resistencia estructural al fuego, Iluminación de emergencia, señalización de emergencia reglamentaria, puertas con apertura en el sentido de la circulación en emergencia, barras antipánico para salidas de emergencia, entre otras.
Es muy importante que cada tipo de puerta o portón, esté correctamente seleccionado para el uso que debe cumplir y que esté diseñada y fabricada para cumplir con todos los requerimientos adecuados a las necesidades de cada caso.
Las barras antipánico se instalan con la finalidad de que nunca se obstruya la apertura de las puertas de salida de un espacio concurrido, es decir, estos sistemas son ideados para que las puertas siempre abran y permitan la salida de personas cuando se presente una emergencia sin poner en peligro la integridad de los que se encuentren dentro.
Dorma+kaba conoce el valor  que significa preservar la seguridad y la vida de las personas, es fundamental y forma parte integral de un sistema de protección y de seguridad.
Su amplio catálogo cuenta con diferentes opciones  para las puertas en salidas de emergencia y vías de evacuación que deben desbloquearse fácil e inmediatamente. Los herrajes dorma+kaba para puertas antipánico están alineados sistemáticamente para cumplir con todas las normativas pertinentes, ofrecen barras verticales, horizontales y de uso rudo, todas ellas adaptables a las necesidades del proyecto.
Así mismo, otra de las soluciones que dorma+kaba brinda son las puertas automáticas con sistema break out, las que cuentan con todas las certificaciones requeridas para ser consideradas como rutas de evacuación, ya que éstas pueden funcionar como salida de emergencia en caso de que no haya una designada cercana. 

Otra ventaja es que este tipo de puertas, en que poseen un sistema de barras antipánico, el cual permite aunque  las puertas estén cerradas por fuera,  por dentro  continúen su funcionamiento como ruta de escape, además son ideales para uso rudo y continuo sin perder el diseño estético y elegante.
Las soluciones de dorma+kaba son completas e integrales y ofrecen la máxima confianza, aplicación sencilla, un aspecto visual atractivo y gran comodidad. Además, sus aplicaciones son ideales en las instalaciones en las que la seguridad, la fiabilidad y el atractivo estético son requisitos indispensables.

Recuerda que disponer de una herramienta lo suficientemente práctica, da seguridad a las vidas humanas y puede producir beneficios mucho mayores, así como minimizar el impacto ocasionado por eventos improvistos. Lo que ayudará a garantizar la supervivencia y continuidad del negocio.
+++

PRESENTA BANAMEX DOS NUEVAS TARJETAS DE CRÉDITO CITI REWARDS Y CITI PREMIER

·           Ambos productos ofrecen el programa de recompensas ThankYou® Rewards que permite canjear puntos por viajes en cualquier fecha y aerolínea, con tarifas fijas e impuestos incluidos

·           Las tarjetas conjuntan la experiencia global de Citi y el éxito local de las tarjetas Banamex

Ciudad de México- Banamex presentó sus nuevas tarjetas Citi® Rewards y Citi Premier, dos productos que ofrecen a los clientes el programa de recompensas ThankYou® Rewards para canjear sus puntos por viajes en la fecha que lo deseen, la aerolínea de su preferencia y con tarifas fijas e impuestos incluidos.

Las nuevas tarjetas complementan la gama de productos iniciada por Citi Prestige hace tres años.

Asimismo, obtendrán el beneficio de redimir sus puntos acumulados por más de cuatro mil productos de un catálogo de mercancías, cruceros, entre otros.

Por sus características, ThankYou® Rewards evita que los clientes queden sujetos a la disponibilidad de asientos por parte de una sola aerolínea y les permite recibir recompensas en cualquier momento. Con este programa, por cada dólar gastado, o su equivalente en pesos mexicanos, los clientes podrán acumular 1, 1.15 y 1.5 puntos, dependiendo de la tarjeta (Rewards, Premier o Prestige, respectivamente), además de que podrán administrar sus recompensas vía telefónica y desde un apartado especial ubicado en la nueva versión de BancaNet, la banca electrónica de Banamex, con lo que se les garantizará la seguridad de sus transacciones.

“Este lanzamiento en México es un paso muy importante para la estrategia de Citi que busca alinear productos y programas en economías de escala, pensado en una experiencia estandarizada para nuestros clientes, probada y respaldada mundialmente”, mencionó Luis Miguel Torre, director ejecutivo de Crédito al Consumo de Banamex.

Entre los beneficios adicionales de estas nuevas tarjetas que consolidan la familia de tarjetas globales de Citi en México, se encuentran el servicio de Concierge Internacional, el programa de restaurantes Bon Appétit, así como una amplia oferta de seguros de gastos médicos y vida, de nivel Platinum y superiores.

En aeropuertos, tanto la tarjeta Citi Premier, como Citi Prestige ofrecen accesos a las salas Priority y Salones Beyond.

Cabe destacar que con este lanzamiento, las tarjetas Travel Pass y Travel Pass Platinum Elite cambiarán de nombre e imagen a las Tarjetas Citi Rewards y Citi Premier respectivamente, el número de cuenta y comisiones se mantienen sin cambio.
  
Para mayor información visitar las páginas: Citi Pr emier y Citi Rewards.
+++

Adobe presenta Creative Cloud edición estudiantes con un 60% de descuento

·         Una experiencia de diseño con un precio especial para estudiantes

Ciudad de México, 12 de mayo de 2016— Adobe se complace en anunciar la disponibilidad de su plataforma de servicios y productos Creative Cloud, con un precio especial para todos los estudiantes que estén interesados en tener la experiencia total de creatividad y diseño.

La reconocida membresía de Creative Cloud de Adobe, estará disponible para estudiantes y maestros –que acrediten su elegibilidad en cualquier institución educativa certificada por la SEP- hasta con un 60% de descuento, y la podrán adquirir a un costo de $19.99 USD mensuales.

Creative Cloud ofrece todas las aplicaciones que se necesitan para cualquier campo creativo que se quiera explorar. Rodrigo Modena Munhoz, E-commerce Manager para la región de Latinoamérica de Adobe Systems, comentó “Con Creative Cloud puedes hacer prácticamente de todo: crear y compartir un vídeo animado en dos minutos, hacer una película utilizando las mismas herramientas de edición que en Hollywood, o crear una página web para tu grupo de música o tu negocio.”

Modena Munhoz señaló: “Creative Cloud ofrece toda nuestra colección de herramientas creativas para escritorio, como Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Adobe Premiere Pro, además de algunas apps para dispositivos móviles realmente estupendas, para que puedan crear lo que quieran donde quieran. Para que todos tus recursos creativos, incluido Adobe Stock, estén siempre a disposición cuando se necesiten”.

Creative Cloud incluye Adobe CreativeSync, que automáticamente mantiene todos tus recursos actualizados y al alcance de tu mano. CreativeSync potencia tus bibliotecas de Creative Cloud Libraries y Adobe Stock, además de conectar tus aplicaciones en cualquier computador y dispositivos móviles.

Algunos de los servicios y productos que incluye Creative Cloud:

Ver todas las aplicaciones de escritorio ›  Ver todas las aplicaciones para dispositivos móviles ›
Requisitos para estudiantes

Para optar a un descuento de estudiantes, debes tener al menos 13 años y estar inscrito en uno de los siguientes centros:
• Universidad o centro de estudios superiores público o privado reconocidos (incluidos los centros de formación profesional) que conceda títulos que requieren al menos el equivalente a dos años de estudio a tiempo completo*
• Centro de enseñanza primaria o secundaria pública o privada reconocido que ofrezca enseñanza a tiempo completo
• Educación en casa (según la definición de los reglamentos de escolarización en casa de cada país)

¿Cómo realizo la compra?

La mejor forma de comprar es directamente a través de Adobe mediante nuestro sitio web www.adobe.com o llamando al 8009250339.

A la hora de realizar el pago, deberás proporcionar el nombre del centro educativo e indicar si eres estudiante, educador o administrador.

¿Qué es la prueba de cumplimiento de los requisitos?

Utiliza una dirección de correo electrónico emitida por el centro: Si proporcionas una dirección de correo electrónico emitida por el centro durante la compra, se te verificará de forma instantánea. (Una dirección de correo electrónico del centro puede incluir .edu, .k12 u otros dominios de correo electrónico patrocinados por las instituciones educativas). Si no dispones de una dirección de correo electrónico emitida por el centro o no se puede verificar tu dirección de correo electrónico, es posible que se te soliciten pruebas adicionales de cumplimiento de los requisitos tras la compra.

Estudiantes y educadores de centros educativos reconocidos:
La prueba de cumplimiento de los requisitos debe ser un documento emitido por la institución en el que se indique tu nombre, el de la institución y la fecha actual. Entre los tipos de prueba de matriculación se incluyen los siguientes:

• Credencial o documento de identidad del centro
• Boletín de calificaciones
• Expediente académico
• Resguardo o extracto bancario del pago de inscripción/mensualidades de la matrícula
+++

Siete errores en la implementación de una solución de negocio

*Por Sergio De La Vega, Gerente de Servicios Norte de América Latina

Semanas atrás, hablé sobre la importancia de que las empresas cuenten con una solución de negocios que les proporcione la tranquilidad necesaria para seguir ganando dinero.

Hoy quiero complementar ese tema hablando sobre los siete errores más comunes que suelen cometer las empresas al implementar una solución de negocio:

1. Las expectativas del dueño o de la directiva no están definidas de manera clara, así como tampoco, los resultados que esperan obtener de la implementación de una solución de negocio. 
Cuando la empresa no tiene claro lo que quiere y lo que desea obtener de la implementación de una solución de negocio, las expectativas pueden ser muy diversas entre los diferentes actores de la empresa, dando como resultado diferentes visiones en cada uno de los niveles de la misma.

2. Se tiene una mala definición sobre el modelo de gestión de las actividades rutinarias, de mejora y de dirección de la empresa. Esto significa que:
─    No hay claridad en las metas de la empresa
─    No se hace un benchmark para medir la evolución o el retroceso
─    No hay claridad de planes de acción cuando se identifican anomalías que afectan la operación
─    No hay estandarización de los procesos y procedimientos operacionales

3. Existe una mala definición de los procesos, subprocesos, actividades y tareas. Aquí nos referimos a la falta de estandarización de los procesos operativos de la empresa, lo cual lleva a una situación en el día a día de la empresa que resulta en:
─    Retrabajo
─    Exceso de personal para determinados procedimientos operacionales
─    Despilfarro de recursos
─    Incumplimiento de tiempos
─    Exceso de cargas de trabajo
─    Cuellos de botella en la operación

4. El responsable de la implementación de la solución de negocio por parte de la empresa, tiene poco nivel de autoridad para provocar cambios o definiciones. Los usos y costumbres que la empresa tiene arraigados pueden ser un obstáculo importante para cualquier cambio de paradigma, ya que el implementar una solución de negocio implica que la empresa y las personas que forman parte de ella, salgan de su zona de confort. Por ello, cuando el responsable de la implementación no cuenta con el liderazgo dentro de la organización y el apoyo del cuerpo directivo, será incapaz de provocar los cambios que la implementación de una solución de negocio requiere.

5. Las personas involucradas en la implementación no cuentan con el perfil adecuado. Las personas son fundamentales para el éxito o fracaso de la empresa, pero será difícil sacar adelante un proyecto de estas características, cuando las personas responsables por parte de la empresa para implementar una solución de negocio no cuentan con:
─    El conocimiento de su área de especialidad
─    No son identificados cómo líderes dentro de la organización
─    No están dispuestos a cambiar los paradigmas o salir de la zona de confort
─    No son proactivos
─    No buscan la mejor solución para la empresa
─    No tienen una visión integral de la empresa

6. No hay una adecuada gestión del cambio antes, durante y después de la implementación de la solución de negocio. La organización no cuenta con un proceso de cambio formal, lo cual lleva a una resistencia y puntos de conflicto fuertes dentro de la organización. Esto vuelve conflictivo el proceso de la implementación de negocio en algunas áreas de la empresa, aumentando el estrés laboral y un mal clima organizacional.

7. Se asume que la solución de negocio es una automatización de la forma actual de trabajar de la empresa y que todos los problemas se van a resolver. Algunas empresas tienen el paradigma de que una solución de negocio es automatizar su forma de operación manual actual y que la solución se ajustará al 100% a su operación. Nada está más lejos de la realidad, pues si la empresa tiene muy claras sus expectativas, lo que una solución de negocio le permitirá es:
─    Asegurar un mismo lenguaje gerencial en toda la empresa
─    Estimular la cultura de mejora continua dentro de la empresa
─    Comprometer a toda la empresa en el alcance de los resultados esperados
─    Mejorar el entendimiento de las responsabilidades y nivel de autoridad de las personas dentro de la empresa

Para evitar caer en estos errores, antes de iniciar la implementación de una solución de negocio es importante que el dueño y el cuerpo directivo se respondan de manera clara preguntas como:
·      ¿Qué queremos obtener con la implementación de negocio?
·      ¿Cuáles son los procesos operativos y estratégicos dónde se observarán los cambios?
·      ¿Por qué es importante mejorar los procesos operativos y estratégicos?
·      ¿Cómo vamos a medir que la solución de negocios cumplió con nuestros requerimientos operativos y estratégicos?

El responder este tipo de preguntas les dará la oportunidad de hacer la definición del objetivo del proyecto, buscando que sea: específico, medible, alcanzable, relevante y definido en el tiempo. Así mismo, se tiene que partir de un modelo de gestión donde se establezca la organización del gerenciamiento, la eliminación de las anomalías y la estandarización.

Finalmente, no debe olvidarse que uno de los puntos más importantes para tener éxito, es el capital humano, por lo que es fundamental seleccionar al mejor personal que tenga un conocimiento integral de la empresa, que tenga el conocimiento dentro de su área de experiencia y que cuente con el liderazgo necesario dentro de la empresa, para poder convertirse en el actor de cambio que ayudará a la empresa a transitar por el mismo.
  
Sergio De La Vega, Gerente de Servicios Norte de América Latina – TOTVS, está especializado en Administración de Proyectos y Desarrollo de Negocios por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM, con 20 años de experiencia en la gestión de proyectos y procesos, así como en Inteligencia de Negocios en la industria de Tecnologías de Información (TI) en Latinoamérica. Entre sus pasatiempos favoritos destacan la lectura, la equitación, las artes marciales y viajar.
+++

A PESAR DE LA INJUSTICIA QUE VIVEN LAS MUJERES, LOS NUEVOS TIEMPOS EXIGEN RECONOCER SU EMPODERAMIENTO

·         Rinde protesta Leticia Barrera como nueva secretaria de acción femenil de la CNC
·         Ocupará la vacante que dejó la senadora con licencia Mely Romero Celis, luego se integrarse a la SAGARPA, como subsecretaria de desarrollo rural.

La mujer merece el más alto reconocimiento, porque invariablemente hace muchas cosas y las hace bien, pero sufre de mucha injusticia. Los nuevos tiempos del país, exigen que las mujeres se preparen y ocupen puestos importantes en la vida social, económica y política.

Así, con ese preámbulo, el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina tomó protesta a Leticia Barrera Maldonado, como nueva secretaria de acción femenil de la institución.

“soy una mujer origen campesino, cenecista desde los 16 años, provengo de una familia en cuyo seno siempre se valoró, se trabajó y se luchó por y para el campo, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales e indígenas, le he hecho por mi estado y ahora lo haré por el país”.

Ante miembros del CEN de la CNC, de las secretarias de acción femenil en los estados, de legisladores federales, de su familia y amigos, Leticia Barerra agradeció la designación y reconoció el respaldo que el dirigente nacional ha dado a las mujeres.

“Con mi nombramiento se reconoce a las mujeres del sector que hemos trabajado arduamente por las familias campesinas de nuestro país, es un dirigente sensible, que desde un inicio ha confiado en las mujeres, ha valorado el trabajo realizado, nos ha dado su respaldo, su empuje y sus consejos para que llevemos el trabajo de las mujeres a niveles importantes de participación activa”.

Aseguró que ella sabrá sumar, como lo hizo su antecesora, la senadora Mely Romero, hoy subsecretaria de desarrollo rural en la SAGARPA.

En equipo, dijo, se construirán bases firmes para que las mujeres rurales de México, puedan acceder cada vez a mayores y mejores oportunidades sociales, económicas, políticas y culturales.

Ahí presente, la subsecretaria de sagarpa, Mely Romero reconoció el trabajo de la nueva lideresa de las mujeres cenecistas.

“Yo les tengo que decir que mucho del trabajo que logramos fue porque Lety siempre estuvo ahí, caminando conmigo de la mano, aportando trabajo, aportando ideas y yo estoy convencidísima de que lo va hacer de manera excepcional también con ustedes, no la pueden dejar sola, no la vamos a dejar sola”.

El senador Cota Jiménez aseguró que la causa de las mujeres, debe ser una causa bien abanderada, y con la seguridad de que el objetivo principal será que llegue la justicia a todas las mujeres.

“Quiero dejar constancia del apoyo incondicional de la Confederación Nacional Campesina, al sector femenil de la organización, porque en esa medida le irá bien al campo mexicano”.

A Leticia Barrera, le pidió contundencia en las acciones de promoción de las mujeres no sólo en la política, sino en los procesos productivos y de desarrollo de la familia campesina.
+++

¡Salud bucal con Philips!

Philips tiene como objetivo dirigirse a miles de millones de personas a nivel mundial para fomentar hábitos orales saludables

Philips se ha asociado con la Federación Dental Mundial (FDI) para crear conciencia de la importancia de una buena salud bucal

Ámsterdam, Países Bajos – En un mundo donde el 90% de la población sufrirá de una condición en la boca, dientes o encías durante su vida [1], Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) junto con la FDI, se compromete a desarrollar innovaciones de impacto que se aborden las necesidades sociales globales y mejoren vidas.

"Entendemos el valor de una buena salud bucal y asumimos la responsabilidad de aumentar el conocimiento de los beneficios más amplios", dijo Egbert van Acht, Director General de Philips Salud y Bienestar. "A través de la innovación continua, la educación y la conciencia cada vez mayor, esperamos inspirar a la gente a disfrutar de los beneficios de una buena salud bucal y en última instancia, reconocer el valor de un cuerpo sano."

Los hábitos de higiene bucal se desarrollan a una edad temprana, por lo tanto, es importante que los niños desarrollen sus propias técnicas de cepillado y construyan buenos hábitos desde el principio. A través de la innovación de impacto, Philips lanzó el cepillo de dientes conectado y aplicación para niños, Philips Sonicare for Kids Connected, diseñado para reforzar y ayudar a construir hábitos saludables de higiene bucal desde el principio. Con una gama completa de soluciones de cuidado de la salud bucal, Philips continúa apoyando a las necesidades de cuidado bucal de las personas durante toda su vida.

Nuestros esfuerzos no se detienen ahí y trabajamos en colaboración con odontólogos para continuar nuestro enfoque en desarrollar innovaciones que mejoren la vida de las personas y ofrecer una mejor atención y con un precio justo, tanto en la clínica como al continuar su régimen en casa.

"Con asociaciones establecidas entre la salud bucal y la salud sistémica, los profesionales dentales ahora se enfrentan al reto de educar mejor a los pacientes en la mejora de su bienestar total", dijo Samuel B. Low, DDS, MS, M.Ed, miembro asociado de la facultad del Instituto Pankey L.D. y Profesor Emérito de la Universidad de Florida, Facultad de Odontología. "Philips ayuda a los profesionales dentales enfrentara ese desafío mediante el desarrollo de estrategias educativas para ayudar a los médicos en la gestión de la salud bucal de nuestros pacientes, al mismo tiempo que se crean productos de salud bucal innovadores y eficaces. Afortunadamente esto se traduce en pacientes con bocas más saludables que también pueden beneficiarse de una vida más larga y más feliz".

[1] The Challenge of Oral Disease – A call for global action – ver más en: www.fdiworldental.org/publications/oral-health-atlas/oral-health-atlas-(2015).aspx

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

Protección  ininterrumpida

UPS On-Line los indicados para aplicaciones de Misión Crítica

Ciudad de México, 2016. Cada fallo de energía puede provocar la parada de las operaciones de la empresa, lo que supone una pérdida de tiempo y dinero. Sobre todo en servidores que ejecutan aplicaciones esenciales que si fallan, tienen un impacto significativo en el funcionamiento de cualquier empresa, organización o institución que dependa de su respaldo.
De ahí la importancia de contar con un UPS capaz de proveer energía de emergencia de manera instantánea y de forma continua en caso de algún apagón u otra falla eléctrica. Los UPS proporcionan cierto tiempo de respaldo, dependiendo la capacidad de éste, logrando que haya suficiente tiempo para poner en marcha un generador o esperar que se reestablezca el servicio de la compañía eléctrica, o bien,  se pueda realizar un apagado adecuado de nuestros equipos.
En la tecnología de los “UPS ON-LINE” el inversor permanece prendido todo el tiempo, por lo que  no solo filtra la energía como en el sistema Interactivo, en este caso hace algo mejor, ya que el inversor al estar perpetuamente operando, genera energía de alta calidad, ya que entrega onda senoidal pura, el voltaje se mantiene totalmente estable y sin variación alguna, así como frecuencia precisa y con la ventaja de poder modificar estos 2 parámetros acorde a aquellos dispositivos de misión crítica, libres de impurezas y de todo fenómeno eléctrico.
Este tipo de solución es ideal para aplicaciones en donde la confiabilidad es la máxima prioridad. En el UPS On-Line no hay un riesgo teórico de que en un corte energía el inversor no se prenda. Por lo tanto, con este tipo de tecnología todos sus equipos obtienen la más óptima protección.
Chicago Digital Power (CDP) conoce la importancia de la labor de los dispositivos de misión crítica, por lo que ofrece al mercado diferentes UPS, dentro de los cuales se encuentra el UPS online UPO-XR 33 de 20 a 600kVA.
El UPS trifásico es la solución perfecta que se adecua a las necesidades de todo gran corporativo. Suministra energía AC a los equipos que requieran de buena calidad, que sean críticos y sensibles a los cambios de la mala red eléctrica.
 
           
Además, de esto, cuenta con un bajo costo de operación, aprovechamiento óptimo de espacio, posibilidad del incremento de potencia con la incorporación de UPS paralelos, mayor tiempo de respaldo con bancos de baterías adicionales y monitoreo inalámbrico.
En la conexión simple del sistema paralelo se logra incrementar la capacidad hasta 3 unidades más, con lo que aumenta la capacidad de carga. Cuenta también con manejo avanzado de carga de baterías, las protege de descargas profundas cuando existe interrupción del servicio eléctrico, alargando su vida promedio.
Otras de sus características son: arranque en frío (para equipos monofásicos y bifásicos), apagado de emergencia (EPO), transformador de aislamiento (para equipo bifásico y trifásico), permiten también el cambio de baterías en caliente y cuentan con factor de potencia de 0.99.

En caso de que se necesite algún tipo de soporte y ventas, el equipo de CDP siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles. Para el interior cuenta con un número gratuito 001 800 514 86 11 y para la Ciudad de México y Área Metropolitana llamar al: 53 59 50 57 o bien a los correos: serviciomex@cdpups.com y ventas@cdpups.com.
+++

LA COMETRAVI REALIZA OPERATIVO PARA ORDENAR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

·        Participaron el Estado de México, la Ciudad de México, el Estado de Hidalgo y el Gobierno Federal a través de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

·        Se revisaron 300 unidades

·        129 fueron retiradas de circulación

Durante la primera jornada del operativo conjunto de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI), fueron inspeccionadas 300 unidades de transporte público, en la zona limítrofe entre el Estado y la Ciudad de México, conocida como La Joroba, en la salida hacia Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.

Del total de 300 vehículos revisados, 40 fueron sancionados por autoridades de la Ciudad de México por no acatar el Reglamento de Tránsito y 57 fueron remitidos a los depósitos vehiculares. Por su parte las autoridades del  Estado de México trasladaron 72 unidades a diferentes depósitos, levantaron 8 infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas.

Conforme a lo acordado el pasado 4 de mayo, este miércoles la COMETRAVI implementó las medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte.

En estas labores de revisión participaron las Secretarías de Movilidad del Estado de México y la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cuerpos policiacos de ambas entidades, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estas acciones tienen el objetivo de sancionar y/o retirar de la circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular y así dar mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros.

Los operativos conjuntos continuarán y la COMETRAVI reitera que trabaja con la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la Zona Metropolitana.
+++

Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez se incorporan a Credit Suisse para expandir el negocio de Bienes Raíces en México

·         Su tarea inicial será dirigir al nuevo equipo dentro del área de Gestión de Activos de Credit Suisse, encargado del lanzamiento de un Fibra Hipotecaria Comercial

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2016—Credit Suisse anunció el día de hoy que Raúl Gallegos, antes Presidente y Director General de GE México; y Alejandro Rodríguez, exejecutivo de GE Capital Real Estate México; se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse (“CSAM”) para desarrollar una nueva plataforma de Bienes Raíces.

En conjunto el Sr. Gallegos y el Sr. Rodríguez aportan más de 40 años de experiencia en el sector local de bienes raíces; fortaleciendo así la oferta de productos de Credit Suisse, que consiste en Banca de Inversión donde es líder en el mercado mexicano, Banca Privada y Gestión de Activos (Asset Management).

La tarea inicial de los Sres. Gallegos y Rodríguez será dirigir al nuevo equipo dentro de CSAM, encargados del lanzamiento de un Fibra Hipotecaria dedicada a otorgar Financiamiento Hipotecario para Bienes Raíces Comerciales en el mercado mexicano. Este grupo de trabajo también buscará desarrollar nuevos productos de gestión de activos enfocados a los bienes raíces, conforme el mercado vaya evolucionando y se presenten oportunidades a través del tiempo.

La iniciativa reitera el creciente compromiso de Credit Suisse con México, país que representa la segunda economía más grande de América Latina y que es estratégicamente importante para el banco. La nueva oferta de productos de CSAM expandirá el negocio de Administración de Activos y complementará el crecimiento de la Banca Privada en México.

Ambos negocios están respaldados por la Banca de Inversión que ha destacado por sus capacidades para diseñar y ejecutar operaciones en el mercado de deuda y de capitales para importantes compañías mexicanas. La Banca de Inversión ha sido líder en operatividad en el mercado bursátil y ha sido también un participante clave dentro del negocio de fusiones y adquisiciones. Nuestra banca de inversión históricamente se ha caracterizado por su innovación, lo que le ha permitido participar en el desarrollo de productos como  bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo conocidos como CKD’s, FIBRAS y Fideicomisos Hipotecarios.

“El lanzamiento de esta nueva Fibra Hipotecaria Comercial, se apalancara en  la experiencia local e internacional en el sector inmobiliario de nuestra Banca de Inversión”, comentó Pedro Jorge Villarreal, Director General de Credit Suisse en México. “Nuestros clientes institucionales nacionales y de la Banca Privada podrán beneficiarse de un producto de inversión diferenciado como este”.

El nuevo equipo será parte del grupo de Gestión de Activos encabezado por Andrés Borrego, director de CSAM para México. “En un entorno inmobiliario como el de México, con perspectivas de crecimiento importantes, queríamos agregar un equipo especializado a la plataforma de Gestión de Activos que esté dedicado a los Bienes Raíces” dijo Andrés Borrego. “Raúl y Alejandro aportarán su vasta experiencia y conocimiento acerca del mercado inmobiliario mexicano. La intención es complementar el equipo con algunas contrataciones adicionales permitiéndonos así expandir nuestra oferta de productos de inversión a nuestros clientes”.

“Credit Suisse es una franquicia fuerte en México, con un sólido gobierno corporativo y capacidades a la altura de sus relaciones con los diferentes sectores corporativos y con los inversionistas” expuso Raúl Gallegos. “Esta iniciativa toma ventaja de la plataforma existente que da soporte al exitoso negocio de fondos enfocados al mercado crediticio en México, desarrollando la oferta de un producto complementario; y en el futuro, vemos la posibilidad de desarrollar nuevos productos relacionados al tema inmobiliario”

El Sr. Rodríguez agregó “Credit Suisse está aportando su fortaleza como banco global y administrador de activos a un mercado que veremos crecer en los próximos años. Estoy muy emocionado por trabajar con Raúl para desarrollar un nuevo producto dentro de la franquicia en México de CSAM, el cual creo que podrá agregar gran valor a los inversionistas”
+++

Chimalhuacanos reciben atención especializada en oftalmología y optometría

Como parte de las acciones que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para mejorar la salud de los habitantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en coordinación con la fundación México con visión, puso en marcha una jornada de prevención y detección de glaucoma.
                                                                                
Al respecto, la subdirectora del DIF Chimalhuacán, Guadalupe Delgado Tapia, informó que gracias a las gestiones del personal de Trabajo Social, alrededor de 100 personas fueron beneficiadas con estudios especializados gratuitos en oftalmología y optometría.

“La jornada representa un gran apoyo para los pacientes de escasos recursos económicos, quienes de manera gratuita se practicaron diversas pruebas a través de la fundación México con visión, la cual ofrece el estudio de toma de presión ocular por 40 pesos, costo económico considerando que en clínicas particulares la misma prueba rebasa los 400 pesos”, puntualizó Delgado Tapia.

Agregó que la presión intraocular no es perceptible a simple vista; por lo que se requiere de un estudio especializado para evitar enfermedades como glaucoma que deteriora de manera gradual la visibilidad.

Por su parte, la representante de la fundación México con visión, Rostylav Yovonvskyi, indicó que el glaucoma aparece generalmente en personas de edad avanzada o en niños por alteraciones en el nacimiento; también es consecuencia de enfermedades como diabetes mellitus y por golpes o heridas en los ojos, entre otros factores.

“Es importante acercar estos servicios a la población, pues existen muchas enfermedades que afectan la visión de un ser humano, por lo que es recomendable que de manera periódica se realicen estudios oculares como medida preventiva. En esta ocasión, trabajamos coordinadamente con las autoridades municipales y decidimos brindar nuestro servicio a los chimalhuacanos de manera gratuita”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en México; la Secretaría de Salud estima que un millón 250 mil mexicanos padecen esta enfermedad, de los cuales 50 mil perdieron completamente la vista.

Por último, la Subdirectora del DIF Chimalhuacán invitó a los chimalhuacanos a revisar sus ojos periódicamente en los 16 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que funcionan en el municipio y que ofrecen el servicio de optometría a costos accesibles.
+++

Policía Municipal captura a dos presuntos asaltantes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron en el barrio Hojalateros a dos menores de edad, señalados como presuntos responsables de robo a transeúntes en la parte baja del territorio local.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal del segundo sector recibió diversos llamados de emergencia que alertaban la presencia de dos sujetos presuntamente robando a transeúntes del barrio Hojalateros a bordo de una motocicleta color amarillo.

Tras una persecución por diversas calles del segundo sector, la policía municipal detuvo a Andrés N. y Antonio N., ambos de 15 años de edad, quienes viajaban a bordo de una moto reportada como robada el pasado 3 de abril.

“Al revisar los antecedentes nos percatamos que ambos menores de edad cuentan con remisiones ante la Oficialía por infringir el Bando Municipal, alterando el orden público; asimismo, detectamos que la moto en la que viajaban fue robada con violencia el pasado mes de abril en la colonia Jardines de Acuitlapilco”.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia mexiquense investigaba el robo de la motocicleta marca Italika con placas de circulación 6R2JD a través de la averiguación previa 655720830089616.

Hernández Salas explicó que los detenidos y el vehículo decomisado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, en Nezahualcóyotl, donde personal del tercer turno adscrito a la Fiscalía de Vehículos Robados continuará con las indagatorias.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a que reporte cualquier tipo de ilícito al número telefónico de emergencia 58-53-61-28, el cual opera las 24 horas del día y ofrece ayuda integral a víctimas del delito.
+++

Chimalhuacán cuenta con estabilidad financiera

Las últimas dos administraciones del gobierno municipal de Chimalhuacán aplican una estrategia financiera integral que les ha permitido mantener una política de manejo responsable de la deuda pública.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que producto de las políticas públicas que manejó el gobierno municipal 2013-2015 hubo un remanente de más de 185 millones de pesos y cerró su gestión sin deuda pública.

Asimismo, indicó que la estabilidad financiera del municipio de Chimalhuacán le permitiría absorber un endeudamiento con algún sistema bancario de más de 250 millones 30 mil pesos.

Refirió que las deudas más altas que ha tenido Chimalhuacán y que han sido heredadas fueron con Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que pasó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); sin embargo, se logró un convenio con  ambas dependencias y ya están liquidadas, por lo que este municipio del oriente mexiquense no cuenta con deudas en las arcas municipales.

Por el contrario, aseguró que Chimalhuacán sigue manteniendo una cartera de proyectos de desarrollo que facilitan el financiamiento y aseguran rentabilidad social.
+++

Chimalhuacán cumple en tiempo y forma con informes mensuales ante la Fiscalización del Estado de México

El gobierno municipal de Chimalhuacán informó que desde el mes de enero de 2015 hasta marzo de 2016 ha cumplido con la entrega de informes mensuales ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, rechazó el planteamiento del auditor superior de fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, quien refirió que “Chimalhuacán no ha entregado los informes mensuales en tiempo y forma hasta diciembre de 2015” en la gaceta oficial del gobierno del Estado de México el martes 10 de mayo de 2016.
Señaló que las autoridades municipales cuentan con cada uno de los oficios que respaldan la entrega y recepción de los informes mensuales, incluido el del mes de diciembre de 2015 el cual se entregó el pasado 2 de febrero, plazo que determinó el OSFEM en el Calendario de obligaciones periódicas 2016.
Indicó que en el informe de diciembre de 2015 dio cuenta de la relación patrimonial contable y administrativa; asimismo, reportó información presupuestal de bienes muebles e inmuebles, así como recaudación de predio y agua; además de obra, nómina y evaluación programática.
Asimismo, aseguró que el informe incluyó imágenes digitalizadas y un anexo financiero con oficio de presentación, estados de situación financiera original y de actividades. Todo ello en cumplimiento con lo establecido en los artículos 350 del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 32, párrafo segundo y 48 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.
Por lo anterior, manifestó que es incorrecto señalar que Chimalhuacán es uno de los municipios que no cumple en tiempo y forma con los lineamientos de la OSFEM y que por ello no resulta beneficiado con un estímulo en las remuneraciones mensuales al que podrán acceder los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos Constitucionales del Estado de México en el año 2016.

La alcaldesa asegura que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán entregan los informes mensuales ante la OSFEM como una muestra de transparencia en el manejo de los recursos públicos, no por buscar un beneficio personal, pues desde el año 2000, los alcaldes de extracción antorchista se han mantenido por debajo de las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.
Prueba de ello, dijo, es que su salario está 47.02 por ciento por debajo del tope establecido por dicho Consejo.
“Somos un gobierno congruente y comprometido con el bienestar de los chimalhuacanos, nuestro salario esta casi 50 por ciento de bajo de la recomendación oficial y pensamos seguir así, pues nuestra prioridad es mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por ellos es por quienes cumplimos y transparentamos los informes mensuales ante el OSFEM, lo pueden corroborar en el portal de internet del Organismo, el cual demuestra que hemos cumplido desde enero de 2015 hasta febrero de 2016 y no lo hacemos por incentivo”, concluyó.
+++

Policía Municipal atiende accidente en San Agustín

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendieron una emergencia suscitada la mañana de este jueves 12 de mayo en el barrio San Agustín, en donde un vehículo compacto intentó ganarle el paso al ferrocarril provocando un accidente que dejó como saldo una persona lesionada.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que el incidente se registró alrededor de las 10:30 horas en la avenida López Portillo, cuando el conductor Ismael Duarte Maldonado, de 46 años de edad, a bordo de un vehículo marca Nissan, con placas de circulación  MGS 9458, fue embestido por un tren que transportaba maíz.

“El conductor del vehículo compacto intentó cruzar la vías de manera imprudente cuando el tren realizaba maniobras en la zona. Afortunadamente el conductor de la pesada máquina alcanzó a frenar provocando sólo algunos daños al carro en el costado derecho”.  

Al lugar del percance acudieron una decena de uniformados así como elementos de Rescate Municipal, quienes brindaron auxilio al conductor que a su vez se negó a ser trasladado a un hospital para su debida atención, pese a que presentaba una contusión en el pie izquierdo.

El vehículo compacto y el conductor fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán donde en las próximas horas se definirá su situación legal.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que no exponga su vida intentando ganarle el paso al ferrocarril; antes de cruzar las vías del tren los vehículos deben hacer alto total y circular con precaución por la zona”, concluyó el director Hernández Salas.
+++

Austria estrecha lazos culturales con el municipio de Chimalhuacán

“Es la segunda visita que realizo a Chimalhuacán y estoy sorprendida de su transformación y desarrollo en los últimos 15 años; pasó de ser una localidad olvidada a una ciudad prospera donde además prevalecen sus tradiciones”, expresó la embajadora de la República de Austria en México y Centroamérica, Eva Hager, durante un recorrido turístico en este municipio mexiquense.

Acompañada de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, síndicos y regidores del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, la diplomática austriaca visitó los lugares más emblemáticos y obras de alto impacto del territorio municipal; además conoció las tradiciones y oficios milenarios de la localidad: la talla en piedra, el bordado de los trajes de charro y la producción de vino, planta de olivo y sus derivados.

“Desde el año 2000, los gobiernos de continuidad hemos puesto en marcha políticas públicas que nos permiten rescatar y difundir las tradiciones y cultura de este municipio mexiquense que tiene habitantes muy talentosos, dignos de ser reconocidos. El recorrido turístico forma parte de este intercambio cultural, ahora tenemos la posibilidad de acercar las bellas artes de otros países al pueblo chimalhuacano”, comentó la alcaldesa.

El recorrido inició en el monumental Guerrero Chimalli, donde la diplomática conoció el proceso de su construcción a través de la exposición fotográfica ubicada en la base de la colosal escultura. Luego de su subir al mirador que está a 58 metros de altura, admiró el cerro El Chimalhuache, el deportivo Las Flores y la Biblioteca Amoxtlatiloyan; además del Vaso Regulador de Texcoco Nabor Carrillo, el municipio vecino Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

El recorrido continúo en el Paseo Guerrero Chimalli, el Museo de Canto del Cincel, la Escuela Taller del Cantero, el Teatro Auditorio Municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán, el cual cuenta con equipamiento de primer nivel, personal capacitado, áreas de Equinoterapia, Hidroterapia, Prótesis y Órtesis.

Los puntos del recorrido que generaron mayor interés en la embajadora fueron el encuentro con la familia Jesús Buendía, quien desde hace más de 40 años borda a mano con canutillo dorado trajes de carnaval y el taller de Rosario Buendía, quien produce vino, olivo y sus derivados como aceite, aceituna, shampoo, crema y artesanías bajo la marca Kasba.

“Fue una experiencia estupenda; estoy sorprendida, quien está al frente de este municipio es un buen gobierno que impulsa el desarrollo integral de Chimalhuacán; felicitó a los habitantes por sus logros y los exhorto a seguir adelante con su arte, creatividad y cultura”, concluyó la diplomática Eva Hager.

Como muestra de agradecimiento y para reafirmar la relación entre Austria y Chimalhuacán, la cual se ha fortalecido en cuatro visitas durante 16 años, el gobierno municipal le obsequió una canasta con productos artesanales de olivo y vino, a su vez la embajadora entregó álbumes fotográficos y de música de su país a la Presidenta Municipal.
+++

Fortalece Chimalhuacán infraestructura hidráulica en Ejido de Santa María

Más de 40 mil habitantes del Ejido Santa María resultarán beneficiados con el servicio de drenaje, debido a que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán construye el cárcamo de bombeo Torres en Corte San Pablo para el óptimo desalojo de aguas residuales.
El titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el sistema de drenaje tendrá una capacidad de desalojo de dos mil 800 litros de agua por segundo, mismos que serán dirigidos a la planta de tratamiento San Pablo que también construye el ODAPAS en el Ejido Santa María y cuyo avance es del 80 por ciento.
Agregó que la obra civil del cárcamo Torres está conformada por una estructura de acero que en su interior resguarda el sistema de drenaje que incluye tubería hidrosanitaria, cableado y apartarrayos, además de motores electromecánicos y bombas que tendrán la función de desalojar el agua.
“Tenemos la encomienda de nuestra presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, de intensificar los trabajos que realizamos en materia de agua potable y drenaje en el Ejido Santa María, con el firme propósito de que los habitantes cuenten con una vida más digna”, comentó.
Asimismo, Garduño Ruiz aseguró que una vez que concluyan las obras de drenaje y agua potable en el Ejido comenzarán los trabajos de pavimentación en cada una de las vialidades “el gobierno municipal está ejecutando acciones de electrificación, alumbrado público, agua potable y drenaje a toda esta zona, después vendrá la pavimentación de calles, pues actualmente tenemos pavimentado sólo el circuito principal, trabajos que mejoran la calidad de vida de los habitantes”.
Cabe destacar que en el año 2010,el Ejido de Santa María pasó a formar parte del territorio chimalhuacano tras resolverse el conflicto de límites territoriales con el municipio vecino de Chicoloapan “en ese entonces el gobierno municipal demostró que en todos estos años estuvo invirtiendo en obras y servicios para los habitantes del Ejido a pesar de no recibir recursos de la federación ni del estado para ello; ahora que es parte de Chimalhuacán con mayor razón construiremos más obras e impulsaremos más acciones en beneficio de los habitantes”, concluyó.
+++

Policía Municipal detiene a dos presuntos asaltantes en colonia Copalera

En un operativo realizado esta mañana en la colonia Copalera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron a dos presuntos asaltantes relacionados con diversos robos a transeúntes.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 8:00 horas elementos de la corporación adscritos al sexto sector recibieron una llamada de auxilio denunciando la presencia de dos hombres que presuntamente  asaltaban a vecinos a bordo de una motocicleta.

“Tras un despliegue de unidades localizamos en la calle Cerrada de los Olivos, en Copalera, a dos sujetos con un arma de fuego calibre .45 y tres cartuchos útiles. De acuerdo con algunos testimonios, las víctimas de robo en su mayoría eran mujeres que transitaban por la zona rumbo a su trabajo”.

Los presuntos delincuentes son Daniel Guadarrama N., de 20 años de edad y Jesús Clemente N., de 33 años de edad, quienes interceptaban a sus víctimas a bordo de una motocicleta marca Italika color rojo con placas de circulación 3R2XD.

Al momento de su detención, elementos de la corporación les decomisaron cinco bolsas de mano y cuatro teléfonos celulares presuntamente robados durante esta mañana.

Los detenidos, la motocicleta y los objetos asegurados fueron puestos a disposicón de la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se definirá su situación jurídica.

“Algunas víctimas nos refieren que estos sujetos también operaban en algunos barrios de la parte baja del territorio local como Vidrieros, Plateros y Tejedores, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos se comuniquen al número de emergencia de la policía municipal 58-53-61-28 a fin de que reciban orientación y presenten su denuncia ante las autoridades de procuración de justicia”, concluyó Hernández Salas.
+++

VersaPOD resuelve el uso de espacios muertos en los Data Centers

*     El rediseño o actualización de un Data Center siempre será menos costosa que una acumulación de equipamiento obsoleto que además sólo genera gastos imperdonables bajo los esquemas en las arquitecturas modernas.

Los problemas de infraestructura del Data Center debilitan el valor que generan estas inversiones para el negocio.  Entre los problemas específicos se encuentran el espacio (27%) y la refrigeración (25%), según según comenta el estudio “The datacenter’s role in delivering business innovation” de IDC Research.
A medida que el volumen de los datos crece, también lo hace la densidad de los equipos y la capacidad de potencia requerida por los gabinetes. Es cuando surge la necesidad de acomodar este crecimiento y hacerlo de una forma que lo pueda administrar efectivamente.
El espacio físico es una de las consideraciones más importantes en infraestructura para el Data Center. ¿Cómo acomodar entonces todo lo que necesita hoy en día? ¿Qué pasará cuando deba adicionar más equipos mañana?
Ciudad de México, a mayo de 2016 – Dielsa, distribuidor de valor agregado, presenta el nuevo sistema de gabinetes VersaPOD de  Siemon que permite lograr una solución completamente novedosa y eficiente para administrar la infraestructura física de su Data Center.
El gabinete VersaPOD libera espacios horizontales de importancia crítica incrementando el número de unidades de rack disponibles para nuevos equipos y ofrece una zona exclusiva de cableado de alta capacidad y de fácil administración.  Así se aprovecha el espacio vertical entre los gabinetes y del final de la hilera para administración de cables y/o distribución de potencia.
           
Normalmente los servidores se cambian cada 3 años, pero la infraestructura donde está localizado el datacenter no se renueva en décadas.  Si la infraestructura no se adapta a las necesidades de los servidores estos pueden dejar de funcionar correctamente.
Pensando en lo anterior el sistema VersaPOD saca los cables de las áreas más congestionadas con equipos, se logra mayor espacio y una alta capacidad vertical en las zonas de cableado, lo cual implica beneficios para su infraestructura de Data Center.
DENSIDAD - El espacio vertical adicional del VersaPOD le da más unidades para desplegar infraestructuras de Data Center de alta densidad sin sacrificar la administración apropiada de los cables ni el orden ó la estética de sus instalaciones.
ESCALABILIDAD - La alta capacidad de las zonas de administración de cables de la solución Zero-U de VersaPOD no solo deja espacios significativos para canales adicionales de cableado a medida que sus necesidades crecen, sino que además libera el espacio necesario para futuros equipos de red sin necesidad de adicionar más gabinetes ni consumir áreas de espacio valiosas dentro del Data Center.
FLEXIBILIDAD - La amplia variedad de opciones de enrutamiento de cables que ofrece el VersaPOD permite soportar casi cualquier configuración de Data Center, dándole flexibilidad para diseñar una infraestructura que se ajuste a sus necesidades de trabajo, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio de los gabinetes tradicionales.
ACCESIBILIDAD - Con sus canales de cableado en su espacio exclusivo entre los gabinetes usted puede realizar adiciones y cambios y ganar accesos sin obstrucción hasta sus equipos, gastando menos tiempo en la organización de los gabinetes y dedicando más a sus objetivos estratégicos.
Carlos Garza, Director Comercial de Dielsa comentó, “El diseño innovador de VersaPOD ofrece características únicas para mejorar la eficiencia y administración de todos los ambientes y configuraciones más comunes de Data Center, su más grande beneficio es su versatilidad”, aseguró.
Al hacer uso de espacios desperdiciados por los gabinetes tradicionales, el VersaPOD permite opciones de diseño que antes no eran posibles. También se puede aprovechar su capacidad extra para ahorrar espacio, planear desarrollos futuros o aprovechar su administración de cables y capacidades de parcheo tipo Zero-U para controlar sus espacios físicos. Con VersaPOD se tiene la capacidad de diseñar la infraestructura que realmente se necesita.
Características:

Profundidad verdadera: Los gabinetes VP2A tienen realmente 1200 mm (48 pulgadas) de profundidad, permitiendo total acceso a las baldosas del piso falso al frente y en la parte posterior de los gabinetes.
Rieles de instalación ajustables: Los rieles de instalación tipo CEA 310-E son totalmente ajustables para que se acomoden a una amplia gama de equipos de red y de almacenamiento de hasta 1000mm (40 “) de profundidad. Las perforaciones múltiples y tuercas tipo jaula aumentan la capacidad de personalizar el VersaPOD de acuerdo con los requerimientos del usuario.
Soporte Para Cables Pre-Conectorizados: Los dispositivos de administración de cables de VersaPOD son diseñados para optimizar los beneficios de instalación y de mantenimiento de conjuntos de cables de cobre y de fibra pre-conectorizados de Siemon, así como de las soluciones tipo Plug & Play, permitiendo un consistente, modular y rápido despliegue tanto para instalaciones nuevas como para futuras expansiones del Data Center.
Polo a tierra integrado: Las puertas y paneles laterales se caracterizan por la opción de polo a tierra integrado la cual elimina la necesidad de cables para su conexión.
Espacio optimizado entre puertas y marcos: Tanto los gabinetes de 1000mm (40 pulgadas) como los de 1200mm (48 pulgadas) se caracterizan por tener espacios de 150mm (6 pulgadas) entre los marcos y las puertas para garantizar una capacidad óptima de administración de cables.
Distribución simplificada de cables de potencia: Las PDU estándar para montaje en rack de 19”, incluyendo las PDU de Siemon, pueden ser montadas en los espacios verticales del VersaPOD tipo Zero-U con lo cual se logra un enrutamiento y una administración ordenada de los cables de potencia para los equipos.
+++

¿Sabes con quién duermes todas las noches?

¿Cada cuánto lavas y desinfectas tu colchón?

México. D. F. Mayo 2016.- Los ácaros del polvo son bichos diminutos, microscópicos, que se encuentran en lugares comunes como los sillones, las camas o alfombras. Estos microorganismos pueden vivir en nuestro medio ambiente porque se alimentan de nuestras células muertas de la piel, y con el pelo de nuestras mascotas.
Los colchones albergan un sinfín de microorganismos y sustancias
Esto puede tener implicaciones muy importantes de salud para todos los miembros de nuestra familia, ya que, dependiendo la antigüedad de nuestro colchón, se albergan más de 100 mil ácaros, los cuales aumentan si no se tiene el cuidado necesario.
Se ha demostrado que provocan el asma, especialmente en los niños y en los adultos mayores. Estudios clínicos realizados por Cytos Biotechnology, biofarmacéutica suiza, demostraron una relación directa entre los ácaros del polvo en el hogar y las alergias que provocan.
Los síntomas causados por los ácaros incluyen comezón, ojos llorosos, escurrimiento nasal, pulmones congestionados, fiebre del heno, tos, estornudos, y hasta problemas respiratorios y dérmicos en pieles sensibles. Por lo anterior, es fácil comprender por qué al eliminar los ácaros del polvo en el hogar puede mejorar significativamente la salud en general.
Para poder combatir este problema con la mejor tecnología, Cleanwork Orange, empresa líder en México en la desinfección y lavado de todo tipo de textiles, cuenta con 10 años de experiencia y más de 1,000,000 de colchones desinfectados.
+++

NCR ocupa el puesto # 1 en Software Multivendor de Cajeros Automáticos según RBR

La suite de software NCR CxBanking creció tres veces más rápido que cualquier otro proveedor

“El software NCR será la opción principal para la tecnología bancaria - independientemente del proveedor o modalidad “ -
Eli Rosner, vicepresidente senior de Soluciones de Software, NCR Corporation.

Duluth, Mayo de 2016 - NCR Corporation (NYSE: NCR). Sigue siendo el mayor proveedor mundial de middleware y aplicaciones de software multivendor para cajeros automáticos según las últimas investigaciones publicadas por la firma de investigación estratégica y consultoría RBR. Además, la suite de software CxBanking para cajeros automáticos de NCR creció tres veces más rápido que cualquier otro proveedor.
El software NCR se ejecuta en gran medida en el hardware de cajeros automáticos que no es NCR. El software de NCR es también el número uno excluyendo los cajeros automáticos propios y creció en esta categoría más que los siguientes siete vendedores combinados. NCR creció en 140,810 cajeros automáticos. La suma de siete competidores más cercano creció en 138,255.
El informe "Software para cajeros automático del 2016" de RBR muestra que más de 1,1 millones de cajeros automáticos en todo el mundo ejecutan software de múltiples proveedores, un aumento del 58 por ciento desde el último informe en 2013.
"A medida que las instituciones financieras migran a cabo las transacciones de sucursales bancarias a otros canales, los cajeros automáticos se convierten en un elemento primordial para que los cajeros automáticos puedan automatizar las transacciones más complejas," dijo Eli Rosner, vicepresidente senior de Soluciones de Software, NCR Corporation. "El software de NCR está impulsando transacciones a través de un entorno en todos los canales, incluyendo transacciones complejas en los cajeros automáticos, banca digital y automatización de los pagos. Dado que los consumidores siguen demandando más en cualquier momento y lugar el acceso sus necesidades bancarias, el software NCR será la opción principal para la tecnología bancaria - independientemente del proveedor o Enlaces relacionados:
Explicación NCR CxBanking: Dar doble click en la imagen – video.
modalidad".
 Consolidarse en una sola aplicación de software permite a las instituciones financieras proyectar al consumidor una experiencia consistente y rica a través de sus redes de autoservicio de múltiples proveedores. Además, una única plataforma de software en un entorno de múltiples proveedores ayuda a las instituciones financieras a optimizar sus operaciones de desarrollo y de apoyo al no tener que mantener y mejorar las infraestructuras de suministro, separadas para cada nueva función o servicio que ofrecen. NCR estima que las instituciones financieras pueden ahorrar más de $ 124.000 dólares por cada 100 cajeros automáticos cada año al pasar a una plataforma de software de múltiples proveedores NCR.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en tecnologías de transacción del consumidor, convirtiendo las interacciones cotidianas con las empresas en experiencias excepcionales. Con su software, hardware y cartera de servicios, NCR permite que más de 550 millones de transacciones diarias a través de venta al por menor, finanzas, viajes, hostelería, telecomunicaciones y tecnología, y la pequeña empresa.  Las soluciones de NCR hacen que las transacciones cotidianas hagan la vida más fácil.
NCR tiene su sede en Duluth, Georgia, con más de 30.000 empleados y opera en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
Web sites: www.ncr.com
Twitter: @NCRCorporation
Facebook: www.facebook.com/ncrcorp
LinkedIn: www.linkedin.com/company/ncr-corporation
+++

TRAS UNA DONACIÓN DE USD 200 MILLONES SE CREA EL INSTITUTO DE MEDICINA TRANSFORMATIVA LAWRENCE J. ELLISON EN LA UNIVERSIDAD CAROLINA DEL SUR, USC

ESTA NUEVA INSTITUCIÓN SE DIÓ A CONOCER EN LA CENA DE GALA DE REBELS WITH A CAUSE EN HONOR A LOS RECONOCIDOS FILÁNTROPOS Y LÍDERES DE LA SOCIEDAD CIVIL, LA DRA. CHERYL SABAN Y HAIM SABAN, A BENEFICIO DEL CENTRO DE MEDICINA MOLECULAR APLICADA DE LA USC PARA LA INVESTIGACIÓN PARA LA CURA DEL CÁNCER
           

LOS ÁNGELES (13 de mayo de 2016) – Durante la tercera gala bienal Rebels With a Cause, el fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, anunció una donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur (USC) destinada a la fundación del Instituto de Medicina Transformativa Lawrence J. Ellison. El evento, que se llevó a cabo la noche del 11 de mayo de 2016, fue en honor a la Dra. Cheryl y Haim Saban y a beneficio de la revolucionaria investigación dirigida por el Magíster David B. Agus, director del Centro de Estudios sobre el Cáncer Norris Westside de la USC y del Centro de Medicina Molecular Aplicada (CAAM) de la Facultad de Medicina Keck de la USC.

La ceremonia, coordinada por la organización Rebels, fue presidida por C. L. Max Nikias, Vicepresidente Honorario de la Universidad de Carolina del Sur, y presentada por David Ellison, CEO y fundador de Skydance Media, y su esposa la cantante Sandy. En ella, Ellison agradeció a los invitados e introdujo el primer espectáculo de la noche a cargo de la cantante y compositora británica Leona Lewis, que interpretó su single “Fire Under My Feet”.

El entretenimiento continuó de la mano del cómico James Corden de “The Late Late Show”, con una canción original y parodia llamada “My breakup with Cancer” (Mi ruptura con el cáncer).

“Es un honor y un privilegio ser parte del mismo equipo con Larry Ellison en la lucha contra el cáncer. Larry entiende la necesidad de transformación en la cura del cáncer. Su donación nos permitirá cambiar por completo nuestro enfoque en la investigación, el tratamiento y la prevención del cáncer. Crearemos un paradigma nuevo por el cual los pacientes y la investigación tendrán la oportunidad de interactuar y ésta no se desarrollará de manera aislada. Confío en que, gracias al apoyo de Larry, podremos avanzar en nuestra investigación hacia un nivel superior, que permitirá a los pacientes recibir el beneficio de tratamientos más efectivos, en respuesta a su necesidad urgente de un tratamiento nuevo, hoy”, manifestó el Dr. David Agus al presentar a Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle.

Larry Ellison, Presidente del Directorio y Director de Tecnología de Oracle Corporation dijo: “Esta noche quiero anunciar una donación de USD 200 millones para la Universidad de Carolina del Sur destinada a la construcción de un centro interdisciplinario de investigación sobre el cáncer que será dirigido por el Dr. David Agus. Este instituto nuevo convocará a matemáticos, físicos y otros científicos para colaborar con los investigadores de cáncer a partir de las especialidades tradicionales de la medicina y la biología. Confiamos en que este enfoque interdisciplinario revelará conocimientos nuevos actualmente ocultos en la historia clínica de los pacientes”.

La noche continuó con una versión emocionante de “Somewhere Over the Rainbow” interpretada por la cantante y actriz ganadora de los premios Emmy y Tony, Kristen Chenoweth, que se la dedicó a Lorna Luft, la hija de Judy Garland, presente en la audiencia y sobreviviente del cáncer.

El Dr. Agus subió al escenario nuevamente y otorgó el premio “Rebels With a Cause 2016” a la Dra. Cheryl y a Haim Saban. Al recibir el reconocimiento, los Saban destacaron que “el Dr. Agus y su equipo son pioneros en la lucha contra el cáncer, y estamos emocionados por el apoyo incondicional que la gala de este año representa para su innovadora y revolucionaria investigación. Es un honor para nosotros acompañarlo en la lucha contra esta enfermedad horrible, y aguardamos con esperanza el impacto positivo de su investigación y el cambio en la vida de los pacientes en las próximas generaciones”.

El repertorio de la noche finalizó con el broche de oro de la cantante y ganadora de los premios Grammy, Cristina Aguilera, que cantó sus hits “Beautiful” y “Fighter” ante una ovación de pie.

El evento siguió con la celebración de The Next Gen Rebels After-Party con los últimos hits del momento tocados por Jason Bentley, del programa “Morning Becomes Eclectic and Metropolis” de la estación de radio KCRW. Esta celebración, posterior a la gala, tenía como objetivo presentar a los adultos jóvenes la revolucionaria investigación sobre prevención del cáncer que está llevado a cabo en este momento el Magíster David B. Agus y su equipo en el Centro de Medicina Molecular Aplicada (CAMM) de la USC.

SOBRE EL CENTRO DE MEDICINA MOLECULAR APLICADA DE LA USC (CAMM)
El Centro de Medicina Molecular Aplicada de la USC fue fundado por el Magíster David B. Agus en la Facultad de Medicina Keck de dicha Universidad, en 2009, con el objetivo de desarrollar nuevos enfoques interdisciplinarios para el tratamiento y la prevención del cáncer. El instituto incluye miembros del equipo con amplia experiencia en oncología, biología del cáncer, bioquímica, biología molecular, bioinformática, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, química bioorgánica, física y matemática aplicadas. El programa del CAMM incluye el tratamiento clínico de los pacientes con cáncer en el Centro de Cáncer Norris Westside de la USC en Beverly Hills. Para más información, visite CAMM.USC.edu

Rebels With a Cause fue producido por el director y productor de reconocimiento internacional Don Mischer y el dieciséis veces ganador de los premios Grammy David Foster como Director Musical.

Sitio web:  BeARebel.org
Facebook:  Facebook.com/RebelsWithACause
+++

Un proceso de conocimiento divertido, lúdico, medible y retador

El uso de juegos y dinámicas durante los procesos de aprendizaje incrementa hasta en un 60% la retención y comprensión de la información.

Gamificación: El hecho de que seas mayor no significa que no aprendas como niño

México, Mayo 2016. Una empresa no puede mantenerse en el mercado sin colaboradores que porten realmente la playera de la organización, lo cual no funcionará de ninguna manera sin  un ambiente y actitud positiva en el lugar de trabajo. Por lo que el primer paso a seguir es establecer un vínculo de comunicación adecuada, haciendo énfasis en los objetivos, expectativas, valor que genera a la empresa y al talento que labora en ella. Es por ello que la evolución en la comunicación estratégica empresarial ha evolucionado y son miles las técnicas, tendencias y modas que se utilizan para fortalecer este rubro que cada vez cobra más interés y Gamificacion es uno de ellos.
El término aparece durante el año 2008 en algunos escritos de organizaciones dedicadas a la formación en Estados Unidos. No se le atribuye la tendencia específicamente a alguien ya que se utiliza desde hace muchos años. Sin embargo, el término si es relativamente nuevo. Es hasta 2010 cuando se comienza a hacer uso de este concepto de forma recurrente en disciplinas como psicología, pedagogía, mercadotecnia, capacitación, etc. También es conocido como “Ludificación” o “Jueguización”.
Es importante recordar que los adultos aprenden diferente que los niños, pero siguen manteniendo un ánimo de diversión y competencia. Siendo la Gamificación este estimulo que permite sacar el niño que todos llevamos por dentro, con el fin de aprender trabajando y trabajar divirtiéndote. Esta nueva tendencia utilizada a nivel empresarial consta de utilizar técnicas dinámicas de integración y trabajo en equipo, con el fin de inyectar motivación en cada uno de los colaboradores.
“En la Formación Corporativa está comprobado que el uso de juegos y dinámicas durante los procesos de aprendizaje incrementa hasta en un 60% la retención y comprensión de la información. Este concepto se puede aplicar desde un “team building” en donde los participantes “juegan” a construir algo hasta, diseño de juegos digitales con retos, puntaje, imágenes, “ranking”, etc., para aprender un proceso específico dentro de una empresa” afirma Luis F. González Aspuru, Team Leader de ASGAR.
Algunas técnicas utilizadas en ASGAR, empresa destacada en la innovación corporativa en México y América Latina, son:
A escena
Amazing race
Samurai game
Escalando el Everest
Formula 1
Comando
Reto Ninja
Copycat
F1 Grand Prix
Etc.
+++

Desmiente Carlos Joaquín presuntos vínculos con empresario bajo investigación.

Cancún Q. Roo- 13 mayo. El candidato de la alianza PAN-PRD "Quintana Roo Une", Carlos Joaquín González, negó su participación en cualquier tipo de actividad ilícita e instó a las autoridades a realizar una investigación a todos los candidatos que participarán en las elecciones del 5 de junio.

"Durante toda mi carrera me he desempeñado de manera honesta y apegado a la ley, para formar parte del gabinete del Presidente fui investigado en todos los sentidos. Todos los ciudadanos, y en especial los quintanarroenses, conocen mi vida y lo que tengo, he transparentado todos mis bienes y siempre he estado en favor de que los funcionarios públicos rindamos cuentas a la sociedad", dijo Carlos Joaquín.

Tras la publicación de fotografías del empresario Jamil Hindi con Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-NA, con el actual gobernador de la entidad, Roberto Borge, y con Joaquín González, este último aseguró que Hindi no participa de ninguna manera en su campaña, pero aceptó que coincidió en eventos con él cuando el empresario era presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.

"Exhorto a todos los participantes a transparentar nuestras campañas, nuestros recursos y nuestros contactos, y pido a los quintanarroenses su participación para garantizar que la elección se lleve a cabo de manera transparente. Invito a Manlio y al PRI a retomar el camino de la democracia y a no utilizar este tipo de acciones, por cierto falsas, para continuar con una guerra sucia e intentar convertir ésta en una elección de Estado", apuntó.

Carlos Joaquín González renunció al PRI el 8 de febrero pasado, tras 17 años de militancia, después de denunciar parcialidad en el proceso de elección interna. El 20 del mismo mes se registró como precandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo y dos días más tarde, lo hizo con el PAN.
+++

¡Miranda Kerr y Sophia Bush se ponen la playera! Old Navy Mexico
   
Acerca de las playeras blancas:
•           Las playeras Old Navy han sido re-diseñadas, re-fabricadas y re-imaginadas y ahora están mejor que nunca
•           Las playeras que fueron lanzadas nuevamente, presentan mejores fits, telas mejoradas y detalles elevados. (Visto en los nuevos tratamientos de lavado, detalles de costuras y etiquetas.)
•           Las playeras son más suaves, más duraderas y el fit mejor que nunca
•           Los reflejos actualizados de estilo:
o          Fitted: fitting pegado y halagador para tus curvas
o          Relaxed: super-sft y con la caida correcta
o          Boyfriend: suelta
o          Sin etiquetas para comodidad
•           Los reflejos actualizados de telas:
o          Garment-Dyed: teñido individualmente para un look vintage único – el tratamiento de color crea una sensación de abierta. 
o          Linen-Blend: de peso ligero y tela respirable para mantenerte fresco
o          Soft-Washed: Suavidad extra (que normalmente toma muchas lavadas para lograr)
                        Miranda Kerr esta usando:
•           Old Navy Crew Neck tee
•           Mother denim jeans
Tip  Agrega unos tacones de color fuerte y sólido para adaptarlo a la primavera y crear impacto en tu look. Perfecto para day-to-night.

Sophia Bush está usando:

•           Old Navy relaxed v-neck White tee
•           Old Navy cropped flared jeans
Tip  Las sandalias con tacón mediano y en color fuerte harán ver tu look más presentable durante todo el día. Una chaqueta de piel encima de los hombros le da un toque chic y te mantiene lista para cualquier cambio de temperatura.
+++

BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B) Alerta: La tendencia a la baja de los precios de la leche en México y el resto del mundo se extendería por más tiempo

Nuestras conclusiones. Los menores precios globales de la leche refuerzan nuestra opinión de que se mantienen los favorables costos de la leche cruda para Lala (50% de los costos de venta). Recientemente, aumentamos nuestra recomendación de Lala a Compra para reflejar los menores precios de la leche en México y los mayores ahorros por la optimización de plantas (ver el reporte publicado el 1 de marzo). En los últimos tres meses, las curvas de los contratos de futuros, tanto de la leche líquida, como de la leche en polvo en EUA se han contraído ambos en 13% (Figuras 1, 2 y 3). Aunque la curva de los futuros de maíz en EUA se ha mantenido estable, el efecto combinado implicaría una ligera tendencia a la baja de nuestras proyecciones para los precios de la leche en México y un riesgo de alza para nuestra recomendación de Compra. 

La noticia. Los precios globales de la leche continúan disminuyendo, con contracciones de los precios spot de abril para la leche cruda en México, y la leche líquida y en polvo en EUA, de 5%, 6% y 16% anual en pesos, respectivamente. El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se ha contraído 34% anual en pesos. Los precios globales se están reduciendo debido al exceso de oferta de los principales productores (Nueva Zelanda, Europa y EUA) combinado con la limitada demanda de China y Rusia. Creemos que los precios en México se han visto impactados por el aumento de 24% de la oferta de la leche en polvo importada a precios 15% inferiores (equivalente de la leche líquida). Las importaciones representan el 27% del total de la oferta de leche. 

Asimismo, cabe mencionar que las dificultades financieras de algunos ganaderos mexicanos dedicados a la producción de leche como consecuencia de los bajos precios de la leche cruda, podrían estar propiciando un aumento del sacrificio de vacas lecheras, según los medios de comunicación locales (Reforma y Milenio). Esta circunstancia, se debe al hecho de que las granjas tradicionales más pequeñas (menos de 100 vacas) probablemente tienen mayores costos estructurales que las granjas más grandes y modernas (entre 10,000 y 30,000 reses). Sin embargo, creemos que el tamaño del rebaño y/o los rendimientos de la leche por vaca están aumentando en las granjas más grandes, de tal forma, que los niveles de oferta de leche se han incrementado constantemente. La producción de leche mexicana ha aumentado 2% en lo que va del año. 

Consideramos que la rentabilidad en las granjas de productos lácteos en México se encuentra ligeramente por debajo de su promedio histórico de acuerdo a nuestros estimados, y entre su nivel máximo de 2014 y su punto más bajo en 2011-2012. Los menores costos de los alimentos para ganado se han visto en su mayoría compensados por los menores precios de la leche cruda. Los precios del maíz y de la leche cruda se han contraído 37% y 8%, respectivamente, en base acumulada a 3 años, en pesos. 
+++

Busca SEDER Jalisco oportunidades de negocios en la Península Arábiga

·       Se promoverán productos del campo jalisciense en cuatro países árabes

Jalisco es el único Estado invitado en una gira comercial promovida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a cuatro países de la Península Arábiga, los cuales son grandes compradores de alimentos, lo que representa una valiosa oportunidad para encontrar nuevos nichos de mercado para productos competitivos de sectores agropecuarios.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que este viaje supondrá contactos específicos con empresarios y autoridades de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

Explicó que la importancia de esta misión comercial se deriva de que “estos cuatro países importan más de 40 mil millones de dólares al año en alimentos, en virtud de que producen muy poca de la demanda de sus necesidades. Será esta situación la gran oportunidad para ir de parte de México y de parte de Jalisco a conquistar otro nicho de mercado impresionante y lo haremos con rapidez porque ya tenemos las normas más altas de calidad que exigen”.

Hizo notar que el campo y la agroindustria de Jalisco cuentan cada vez más con una oferta exportable de productos, como berries, aguacate, limón, derivados de agave, varias hortalizas y ganado, por citar algunos, además del emblemático tequila.

Esta gira da continuidad a la que se realizó a principios de año por parte del Gobierno Federal en la que se firmaron 45 acuerdos comerciales con los países árabes mencionados, y que tienen la finalidad de incrementar las exportaciones a este bloque de naciones.

El sector agroalimentario tiene un amplio margen de oportunidades, ya que de los más de 40 mil millones de dólares de importaciones que realizan, México sólo participa con menos del uno por ciento.

EL DATO
·       Las cuatro naciones árabes de esta gira, representan un mercado directo de 47 millones de personas.
·       La gira se realizará del 13 al 20 de mayo.
+++

Investiga COFECE producción de espectáculos en vivo, operación de centros para espectáculos y venta automatizada de boletos

·         La Autoridad Investigadora de la Comisión indagará en este mercado para determinar la posible existencia de prácticas monopólicas relativas.
·         Esta indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley.
·         Para quienes pudieran estar afectados por prácticas monopólicas en estos mercados, esta es una oportunidad para que aporten a la COFECE elementos adicionales a la investigación.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su portal de internet, el extracto del Acuerdo de inicio de la investigación por oficio IO-005-2015, por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de la producción y promoción de espectáculos en vivo, operación y administración de centros para espectáculos en vivo y, distribución y comercialización automatizada de boletos.

La Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) establece como prácticas monopólicas relativas aquellos actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan una o más empresas con poder sustancial, con la intención de desplazar indebidamente a otros agentes económicos del mercado relevante o alguno relacionado, impedirles su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas, por ejemplo, mediante la segmentación de mercados por territorio o clientes, fijación de precios de reventa, compras o ventas atadas, exclusividades, negativas de trato, boicot, depredación de precios, subsidios cruzados, discriminación de precios y elevación de los costos del rival.

Para el desarrollo de esta indagatoria y dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que dan origen a la investigación, ésta se efectúa con fundamento en los artículos 10 y 13 de la LFCE de 1992, así como en los artículos 56, 58, 59, 66 y 71  de la nueva Ley publicada en el DOF, el 23 de mayo de 2014. Para llevar a cabo la presente investigación, la Autoridad Investigadora tiene un plazo de entre 30 y 120 días hábiles -contados a partir de la fecha del Acuerdo de inicio de la investigación, en este caso el 17 de diciembre de 2015-, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

La COFECE precisa que esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior toda vez que hasta el momento, no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa.

Conforme a la LFCE, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, la COFECE podría ordenar la corrección o supresión de la misma. Además, los agentes económicos responsables podrían recibir sanciones de carácter económico, las cuales también son aplicables a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de dichas conductas.

El inicio de la indagatoria es una oportunidad para que quienes pudieran estar afectados por prácticas monopólicas en estos mercados, se acerquen a la Autoridad Investigadora de la COFECE y presenten elementos o información adicional para el desarrollo de ésta.

Consulta en la sección de infografías del portal www.cofece.mx ¿Qué es una práctica monopólica relativa?
+++

Lo mejor de Arte en pantalla desde las salas de la UNAM

*El Met de Nueva York
*National Theatre Live
*The Royal Opera House
*The Royal Ballet
*Exhibition on Screen

Tal como lo comentó el cineasta Peter Greenaway cuando dijo que “la realidad debe desbordar la pantalla, ser múltiple y estar en muchos lugares al mismo tiempo”, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM fortalece su proyecto Arte en pantalla, una ventana virtual que presenta en las salas del Centro Cultural Universitario espectáculos de la más alta calidad, producidos por las más prestigiadas casas productoras del mundo.

Así se han programado las transmisiones de las temporadas de ópera En vivo desde el Met de Nueva York;  las proyecciones digitales de las funciones del National Theatre Live, el Royal Ballet, el Royal Opera House o los documentales sobre exposiciones de arte en los recorridos de Exhibition on Screen.

Met en 70 países
Para dar un ejemplo de la gran oferta, en los meses subsecuentes de la popular temporada neoyorkina del MET, se podrán apreciar 10 transmisiones en vivo desde el escenario, con fastuosas propuestas escénicas. El público no podrá perderse la llegada de Tristan und Isolde, de Richard Wagner, que abrirá la temporada 2016-2017 de En vivo desde el Met de Nueva York, en HD. Esto se verá en las salas del CCU UNAM el 8 de octubre de 2016.

La emblemática opera compuesta entre 1857 y 1859, Tristan und Isolde, será cantadaen tres actos, con música y libreto en alemán, que extrae sus raíces del romance de Godofredo de Estrasburgo. La pieza estrenada en Múnich en 1865, podrá tenerse en esta nueva versión del Met, a cargo de Mariusz Treliński, director de Bluebeard’s Castle, pondrá en escena a Nina Stemme como Isolde y a Stuart Skelton como Tristan; además de las actuaciones de Ekaterina Gubanova (Brangäne), y René Pape (King Marke).

La temporada 2016-2017 del Met se transmitirá en vivo en 70 países de seis continentes; así como en las salas de la UNAM. Del total de montajes, cinco son nuevas producciones, tres son estrenos y dos son repeticiones de obras que han sido parte de este programa.

En enero se presentará la primera trasmisión de la ópera del 2000 de Kaija Saariaho L’Amour de Loin; también será proyectada Nabucco de  Giuseppe Verdi, con la actuación de Plácido Domingo.

Asimismo, se transmitirá Idomeneo de Mozart, a cargo del director musical del Met, James Levine. Los estrenos del Met, Romeo y Julieta, de Gounod y El caballero de la rosa, de Strauss, también llegarán a las pantallas del CCU.

La temporada incluye Don Giovanni, de Amadeus Mozart, con el debut de Simon Keenlyside como el vividor de esta trama. En otro momento se presentará La Traviata, de Verdi, y Eugene Onegin, de Tchaikovsky’s, con la actuación y poderosa voz de Anna Netrebko, a quien recordamos por la adaptación Macbeth, anteriormente proyectada en la Sala Miguel Covarrubias.

The Royal Opera House
Por su parte la temporada 2016 de The Royal Opera House está por concluir con  las proyecciones digitales de Boris Godunov, pieza surgida del imaginario de Modest Músorgski y que podrá verse este 14 de mayo en esta versión dirigida por Richard Jones; para el 4 junio se proyectará la donizettiana ópera Lucia di Lammermoor, con las actuaciones de Diana Damrau y Aleksandra Kurzak, bajo la dirección deKatie Mitchell.

Asimismo, con ecos de Wolfgang von Goethe, se tendrá la adaptación de Werther, en la versión de Jules Massenet, misma que será proyectada en agosto los días 13 y 14 en la Sala Miguel Covarrubias.

National Theatre Live
Después de la exitosa versión de As you like it, de William Shakespeare, que se vio el pasado 23 de abril, las  proyecciones del National Theatre Live de Londres continúan en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM el 28 de mayo con Hangmen, de Martin McDonagh, bajo la dirección de Matthew Dunster.

Profundamente divertida, Hangmen es una visión narrada desde un pequeño pub de ciudad norteña inglesa, donde entre pintas de cerveza y reflexiones existenciales con los camaradas, el personaje de Harry (David Morrissey), el último verdugo a cargo de la horca local, se verá forzado a tomar una postura el día en que la pena de muerte es abolida; todo esto mientras los medios acechan.

El 18 de junio The National Theatre Live concluye su exitosa temporada con la puesta en escena Les Les Liaisons Dangereuses (Relaciones peligrosas), de Christopher Hampton, y dirigida por Josie Rourke. Doscientos años después estamos ante Les Liaisons Dangereuses en una versión de la novela sobre sexo, intriga y traición de Choderlos de Laclos, que en 1782 escandalizó al mundo de la Francia pre-revolucionaria. En esta adaptación, Hampton crea una irresistible visión que ha sido galardonada con diferentes premios y la ovación del público.

Royal Ballet
Esta temporada el Royal Ballet concluye con inusuales puestas enescena sobre temas clásicos del romanticismo; una es la obra Giselle, con la coreográfica del inmortal Marius Petipa, que podrá verse en la producción de Peter Wright el 4 y 11 de junio de este año.

La otra es la transmutación de la novela de Mary Shelley en danza, se trata de Frankenstein en la versión del coreógrafo Liam Scarlett y que cerrará el 6 y 7 de agosto.

Exhibition on Screen
Desde el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, en el CCU, el cierre de la temporada 2016 de Exhibition on Screen nos lleva al interior del ojo de uno de los máximos genios de la pintura moderna en la proyección Vincent van Gogh. Una nueva manera de ver. El 29 de mayo podrá verse esta inmersión en la plástica del holandés, dirigida por David Bickerstaff y que además incluye entrevistas con personajes fundamentales como Vincent Willem Van Gogh (bisnieto de Theo Van Gogh), Dominique-Charles Janssens (Presidente del Instituto Van Gogh), Axel Rüger (Director del Museo Van Gogh), entre otros.

Otras dos proyecciones que deleitarán al público universitario serán Rembrandt, dirigida por Kat Mansoor, para el 19 de junio; y Los Impresionistas (The Impressionists), que se proyectará el 19 de junio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Los precios de estos espectáculos son los siguientes: las transmisiones en vivo de El Met y las proyecciones de The Royal Opera House cuestan 180 pesos; National Theatre Live de Londres y Exhibition on Screentienen un costo de 80; y Royal Ballet de 140. Asimismo se aplican los descuentos habituales a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Para más información sobre sedes, fechas, horarios y descuentos consultar el portal de Cultura UNAM.
+++

LA SECRETARÍA D​E COMUNICACIONES Y TRANSPORTES CUMPLE 125 AÑOS

·         Prioridad de la SCT, construir obras para mejorar calidad de vida de los mexicanos

·         Reconocimiento a ex secretarios de la SCT

·          Cancelación Timbre Postal conmemorativo 125 años de la SCT

·         Reconocimiento a trabajadores de la SCT con más de 30 años de servicio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como prioridad construir las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y maximizar el desarrollo económico del país, afirmó el titular de la SCT al señalar que deben responder no solo a una necesidad coyuntural, sino a un diseño logístico del país “para que siga siendo visto como un centro de inversiones internacionales y nacionales”.

Durante el acto conmemorativo del 125 aniversario de la SCT, indicó que hoy existe un interés por invertir en México que hasta hace poco no soñábamos, sobre todo en las ramas de automotores, electrónicos, piezas satelitales y  aeronáuticas.
Apuntó que a la fecha se han construido y modernizado 21 nuevas autopistas, 53 nuevas carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores.

Señaló que en tan solo tres años hemos pasado de 260 a 370 millones de toneladas de capacidad operativa anual en nuestros puertos.

En el sector comunicaciones, dijo que México está cerrando la brecha digital al contratar más de cien mil sitios públicos con internet de banda ancha, con lo que entre otras cosas, nuestro país pasó del lugar 93 al cuarto en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad del Foro Económico Mundial.

Luego de inaugurar el Salón Secretarios, el funcionario entregó reconocimientos a 5 ex secretarios del ramo, que tuvieron dijo, “el alto honor de ocupar el encargo de dirigir esta Secretaría”.

Los servidores públicos que recibieron el estímulo a su entrega, esfuerzo y experiencia que aportaron al país fueron:

•        ING. DANIEL DÍAZ DÍAZ
•        SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN
•        DR. GUILLERMO ORTÍZ MARTÍNEZ
•        ARQ. PEDRO CERISOLA Y WEBER
•        DR. LUIS TÉLLEZ KUENZLER

 El titular de la SCT acompañado del Presidente de la Comisión de Marina, Senador Ricardo Barroso Agramont, la Presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Diputada Lía Limón García y del Ingeniero Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, entre otros invitados especiales, realizó un recorrido por la exposición denominada “México a través de las obras de la SCT”, testimonio gráfico de la infraestructura impulsada en los últimos años en nuestro país.

En el marco de la ceremonia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, entregó reconocimientos a 10 trabajadores de la dependencia con más de 30 y 40 años de servicio, el funcionario destacó la labor realizada con entrega y dedicación del personal hacia la Institución.

Los galardonados fueron:
Guillermo Sánchez Bautista
Dolores del Carmen Martínez Moreno
Nicolás Hernández Ramírez
Ariadna Alcántara Rivas
Humberto Valencia Olivares
Dulce María Tapia Cisneros
José de Jesús Carrasco Muro
Edith García Vázquez
Marcelo García Vázquez
Laura Cruz Ramírez

El titular de la SCT, como corolario a los festejos canceló el timbre postal conmemorativo del 125 Aniversario.
Durante el acto estuvieron presentes también los  subsecretarios de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura  y el Oficial Mayor de la dependencia, así como los coordinadores de puertos y marina mercante y de centros SCT.​
+++

Nestlé® Purina® satisface a sus consumidores por medio de la innovación.

·         Nestlé® Purina® entiende el valor de la innovación en un mercado cambiante y desarrolla productos que cumplen con necesidades específicas de sus consumidores.
·         Los nuevos productos de la marca son señal de la constante innovación que ofrece a sus consumidores y a sus amigos de cuatro patas.

Ciudad de México a 16 de mayo de 2016.- Nestlé® Purina® se ha caracterizado por ser una marca en constante innovación, por ser una compañía que entiende a sus consumidores y conoce al mercado, es la marca con mayor innovación de la categoría y gracias a esto que logra satisfacer las cambiantes necesidades del consumidor cumpliendo con los requerimientos nutricionales del amigo más peludo de la familia.

“La innovación es algo que nos define como compañía, está en el ADN de Nestlé® Purina®. Durante más de 85 años, hemos marcado tendencias en los avances científicos al servicio del bienestar de las mascotas. Contamos con un equipo formado por más de 400 nutricionistas, científicos, veterinarios y expertos en comportamiento animal, que trabajan en una amplia variedad de proyectos en nuestros cuatro grandes centros de investigación en Europa, Canadá y EE. UU.”, comentó Renata Sobrino, Sr. Marketing Manager NPPC.

Nestlé® Purina® sabe que cada perro es especial y tiene necesidades únicas. Gracias a este entendimiento del mercado, la marca llegó a la siguiente conclusión: hay sectores que no se habían atendido antes y son situaciones muy relevantes y sensibles para la vida de las mascotas. Una es que en México el problema de obesidad no es solamente un tema humano, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía de un 25 a 40% de las mascotas en el país sufren de sobre peso, por ello, Purina® Dog Chow® presenta Purina® Dog Chow® Sano y En Forma, existen diversas razones por las cuales el amigo de cuatro patas de la familia puede estar pasadito de kilos ante esta situación y las afectaciones que esto puede tener en la salud del miembro canino de una familia, Nestlé® Purina® desarrolló la línea Purina® Dog Chow® Sano y En Forma, la cual tiene 20% menos calorías, más fibra para ayudarlo a sentirse satisfecho y mantener una buena digestión, así como un mayor nivel de proteína con el perfecto balance de grasa, lo cual contribuye a mantener la energía necesaria

Otro hallazgo importante de la marca fue identificar que el 18% de los perros en México son Senior, es decir tiene 7 años o más y es por eso que introduce al mercado Purina® Dog Chow® Edad Madura , este producto es para cuando nuestro compañero de 4 patas ha llegado a la mejor etapa de su vida y es en ese momento donde es importante ayudarle a mantener su salud y vitalidad, lo cual es posible con Purina® Dog Chow® Edad Madura, alimento especializado que le ayudará a tener una vida más plena, ya que le brinda glucosamina para mantener sanas sus articulaciones, las croquetas tiene texturas especiales para cuidar sus dientes y reducir el sarro, asimismo, contiene vitaminas C, E y calcio que contribuyen a mantener sus defensa y huesos fuertes, además incluye prebióticos de fibra dietética natural que mejorará la absorción de nutrientes para mantener unos huesos y músculos saludables.

Al respecto, Renata Sobrino, Sr. Marketing Manager NPPC, comentó: “Sabemos que cada perro  es único y, por lo tanto, tiene necesidades especiales. De igual manera, sabemos que sus familias se preocupan por ellos, por que son un integrante más de ellas y les acompañan en los momentos más especiales. Todo ello, nos llevó a desarrollar estas dos nuevas líneas: Purina® Dog Chow® Edad Madura, para el integrante especial de la familia que está alrededor de los siete años de edad y Purina® Dog Chow® Sano y En Forma, dirigido a aquellos integrantes de la familia que están pasaditos de kilos, somos la primer compañía en tener un producto así en tiendas de autoservicio y seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para siempre ir haciendo camino”.

De igual forma, Nestlé® Purina® presentó la nueva imagen de su marca Purina® Beneful®. Al respecto, Renata Sobrino comentó: “Como parte de la innovación en nuestras marcas, hemos cambiado la imagen de Purina® Beneful®. De esta forma, buscamos estar más cerca de nuestros consumidores, haciendo que nuestro empaque sea más atractivo y llamativo”.

Para seguir consintiendo al integrante de 4 patas de la familia, Purina® Beneful® ha desarrollado toda una gama de productos; Original, Cachorros, Salud Radiante y Minis. Cada uno le brindará a tu perro trozos suaves a base de carne que son ricos en proteína para la formación de músculos fuertes y resistentes, calcio para que tu perro tenga dientes y huesos más sanos y fuertes, ácidos grasos omega para un pelaje sano y más brillante, además de antioxidantes que ayudarán a que tu perro mantenga un saludable sistema inmunológico.

Por último Renata Sobrino mencionó, “En Nestle® Purina® creemos que las personas y las mascotas son mejor juntas, las mascotas traen alegría a nuestras vidas. Son parte de la familia, así que es natural querer lo mejor para ellas”.

De esta forma, Nestlé® Purina® mantiene su compromiso con la innovación en pro de sus consumidores y  los amigos más peludos de cada familia, desarrollando productos que se adapten a su ritmo y estilo de vida, así como a las necesidades de cada uno de ellos, con el fin de que estén sanos y felices para que puedan compartir muchos más momentos divertidos con sus familias.
+++

Espectacular arranque de Audi Tradition y Audi Sport en el Rally Maya 2016

•           Audi participa por primera vez en la tercera edición del Rally Maya México que culminará el próximo 21 de mayo.
•           La marca de los cuatro aros exhibe por primera vez en la historia, cinco ejemplares clásicos provenientes del Museo Móvil de Audi en Alemania.
•           “Estamos orgullosos de fusionar nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse”, afirma Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

Yucatán, 16 de mayo de 2016. – Emblemáticos autos de Audi Tradition y Audi Sport traídos por primera vez a México del Museo Móvil de Audi en Alemania, participaron en el arranque de la tercera edición del Rally Maya México 2016, evento considerado entre los 10 más importantes del mundo en su tipo.
Con una cena de gala realizada en la Mansión - Museo Montes Molina y un espectacular y colorido desfile donde participaron alrededor de 110 automóviles clásicos por el famoso Paseo Montejo, arrancó la tercera edición del Rally Maya México 2016 que partió de Mérida, Yucatán con rumbo a Izamal y posteriormente continuará su trayecto hacia Chichén Itzá.
Centenares de turistas, aficionados a los autos y habitantes de la también llamada “Ciudad Blanca”, se asombraron con los autos clásicos de la marca de los cuatro aros que participan en esta internacional prueba de resistencia y regularidad para autos de colección.
La firma alemana participa por primera vez como patrocinador del Rally Maya además de montar un museo itinerante durante el rally con  5 modelos emblemáticos que se exhibirán en el Centro de Convenciones de Mérida, Chichén Itzá, Chetumal y Playa del Carmen.
•           Audi Front 225 (Construido en 1937)
•           Audi DKW F93 (Construido en 1958)
•           Audi 60 L (Construido en 1972)
•           Audi 80 (Construido en 1975)
•           Audi quattro 20V  (Construido en 1991)
•           Audi Rally quattro Gp4 (Construido en 1982)

Los autos recorrerán paisajes coloniales, zonas arqueológicas y destinos turísticos comprendiendo un total de mil 200 kilómetros de carretera de los tres estados peninsulares, con etapas controladas y cronometradas que exigen concentración, debido a que es una competencia entre automóviles con una antigüedad mayor a 40 años.
Los vehículos participan en cuatro categorías: 1915-1931, 1932-1945, 1946-1960 y 1961-1975.
En el Rally Maya, la marca de los cuatro aros ha encontrado el foro perfecto para compartir los orígenes, tradición e historia que han construido lo que Audi representa actualmente. Audi es una marca  que cuenta con más de 100 años de historia y que ha revolucionado la movilidad, el lujo y el confort, siempre marcando pauta tecnológica en la fabricación de autos.
En este marco, Audi se enorgullece en compartir con los participantes y con México la historia y tradición de la marca. Aunado a esto el Rally Maya representa para Audi la oportunidad de compartir el compromiso que tiene con México y la admiración que siente por el país, por sus tradiciones, su historia, su cultura y su gente. Es esta misma gente la que el día de hoy está colaborando con la marca para construir el primer auto Premium hecho en México.
Además, Audi tendrá la oportunidad de apoyar a niños con padecimiento de diabetes tipo 1, niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas.
“Estamos orgullosos de fusionar  nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse.” afirma Alfons Dintner, Presidente de Audi México.
+++

D-Link DWA-182, un dispositivo portable para recibir señal de un router WiFi AC y llevar a todos lados

-Este equipo se define mejor como un adaptador para recibir señal de un router WiFi AC, para ayudarte a navegar por Internet al mismo tiempo que viajas en coche.

Poder disfrutar de acceso a internet o conectividad local con la última tecnología Wi-Fi 5G (802.11ac) seis veces más rápido, D-Link cuenta con un dispositivo que proporciona mayor velocidad de conexión y alcance de la señal: El adaptador USB D-Link DWA-182 permite acceder a lo último en conectividad WiFi mediante el uso de la tecnología Wireless AC, con una notable mejora de la cobertura.

Con este equipo se disfrutará de una velocidad WiFi revolucionaria para ver, navegar o jugar por internet, hacer llamadas por Skype™ y ver películas Full HD en streaming desde varios dispositivos.

  D-Link DWA-182 se define mejor como un adaptador para recibir señal de un router WiFi AC, con una serie de especificaciones y ventajas para ayudar a las personas a navegar por Internet al mismo tiempo que viajas en coche.

Además de ofrecer la velocidad de la innovadora tecnología 802.11ac a su red inalámbrica si se conecta a un router WiFi 5G como el Cloud Router D-Link DIR-865L, el adaptador Wireless AC de banda dual también es compatible con todos sus equipos WiFi existentes, sin necesidad de actualizar.

Conexión segura e instalación súper sencilla
Para proteger sus datos y su privacidad, el adaptador mini USB Wireless AC soporta encriptación WEP, WPA y WPA2, lo que le permite conectarse a una red inalámbrica segura y mantener el tráfico de su red también seguro. Gracias al estándar WPS (Wi-Fi Protected Setup), para crear automáticamente una conexión inalámbrica segura con su router, lo único que ha de hacer es apretar un botón, así se ahorra tener que llevar a cabo complicadas configuraciones

Por otro lado, el asistente de configuración rápida de D-Link, disponible en 18 idiomas, garantiza un fácil proceso de configuración y que usted pueda estar conectado en pocos minutos. Con el producto se incluye un gestor inalámbrico que registra todas las redes a las que se accede con más frecuencia. Este adaptador, con un rendimiento, recepción y seguridad incomparables, proporciona una mejor experiencia en internet y le garantiza su movilidad.

El D-Link DWA-182 tiene un precio al público de 799 pesos en tiendas de retail y de prestigio en toda la República Mexicana.


Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.


Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario