miércoles, 20 de septiembre de 2017

estudiantes de preparatorias locales, quienes deleitaron a más de mil 600 asistentes con un número alusivo a Rusia.

Destacan chimalhuacanos en encuentro Estatal de Folklore Internacional

Los integrantes de la Compañía Seccional de Danza Chimalli obtuvieron el segundo lugar en el Encuentro Estatal de Folklore Internacional, realizado en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a los chimalhuacanos por su destacada participación. “Reconocemos el talento, esfuerzo y buen desempeño de la agrupación; agradecemos que  difundan las expresiones culturales por todos los rincones de la localidad”.

El grupo está conformado por más de 25 bailarines que son alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla y estudiantes de preparatorias locales, quienes deleitaron a más de mil 600 asistentes con un número alusivo a Rusia.

Además del representativo de Chimalhuacán, en el Tercer Encuentro Estatal de Folklore participaron nueve grupos procedentes de municipios mexiquenses como Toluca, Ecatepec, Texcoco, La Paz y Tenango del Valle, quienes ofrecieron un recorrido cultural por países como Colombia, Venezuela, India, Bielorrusia, Ucrania, Perú, Ecuador y Panamá

Por su parte, la compañía In Xóchitl In Cuicatl, originaria de Ixtapaluca, obtuvo el primer lugar con un bailable alusivo a Rusia, y representará al Estado de México en la fase nacional, que se realizará el próximo 23 de septiembre en Oaxaca.

La alcaldesa Pineda Ramírez subrayó que es orgullo para Chimalhuacán ser sede de encuentros estatales de danza.

“Esta actividad fue una oportunidad para que los chimalhuacanos se acerquen a las distintas manifestaciones del arte. De esta manera continuamos impulsando la cultura”, concluyó la edil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario