martes, 3 de abril de 2018

cumbias como Plegaria, Día tras día, No le pegue a la negra y Vanidad.


Concluyen actividades culturales del segundo aniversario del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

La Plaza de la Identidad fue sede de la presentación de los grupos Internacionales Santaneros, Kiki Band y el Ballet Folklórico municipal, quienes participaron en cierre de actividades culturales alusivas al segundo aniversario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Más de dos mil personas bailaron al ritmo de música tropical de los Santaneros con temas como Los aretes de la luna, El mudo, La boa, Bésame por favor, Corazón de acero, Enemigos, Por las calles de México, Capullito de alelí y Perfume de gardenias.

Posteriormente la Kiki Band interpretó durante dos horas diversas salsas y cumbias como Plegaria, Día tras día, No le pegue a la negra y Vanidad.

Autoridades locales, indicaron que de enero a la fecha el teatro Acolmixtli ha recibido a más de 11 mil espectadores, por ello invitaron a la población a visitar durante los fines de semana las diferentes actividades culturales gratuitas que se presentan en el inmueble como presentaciones de danza y canto.

Cabe destacar que el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, desde su apertura en 2016 ha albergado más de 400 espectáculos culturales como la Feria Municipal del Libro, el Festival Internacional de Poesía Abbapalabra y conferencias magistrales.

Actualmente en el vestíbulo del recinto se encuentra la exposición de pintura Esos Amores del artista Joan Hernández Domínguez y Tejedor de alegorías del creador Pedro Arvizu.

Durante el mes de abril se realizará un concierto de música vernácula a cargo de Marco Sosa y la presentación de la banda de rock Sabotaje.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario