viernes, 8 de mayo de 2020

Gobierno de Chimalhuacán... brindar un servicio de calidad durante la tercera fase de contingencia


Gobierno municipal entrega insumos a clínica del ISSEMyM

El gobierno de Chimalhuacán hizo entrega de más de 300 insumos al personal de la Clínica de Consulta Externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicada en el barrio Cesteros, a fin de brindar un servicio de calidad durante la tercera fase de contingencia por la COVID-19.

El cuidado de los trabajadores de ese sector salud es esencial, por ello hacemos este esfuerzo. Ellos tienen que estar protegidos para otorgar una asistencia integral y salvar vidas”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del edil, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista otorgó batas quirúrgicas, cubrebocas triple pliegue, goggles, caretas y overoles tipo TYVEK al titular de la unidad de salud, Ángel Enrique Carmona Espinoza.

Con la entrega de estos materiales, refrendamos nuestro compromiso que tenemos con el personal médico de Chimalhuacán, como el que labora en esta clínica donde se atienden profesores, servidores públicos, así como elementos de la Policía Municipal”.

El funcionario agregó que, además de estos equipos de protección, el Ayuntamiento pone a disposición apoyos de transporte y alojamiento para el personal médico de la clínica, así como ambulancias para el traslado de pacientes a otras unidades del ISSEMyM

Asimismo, reiteramos el respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales para que a la brevedad proporcione más insumos y pruebas de detección de COVID-19, así como un sistema de apoyo alimentarios para favorecer a sectores de escasos recursos”.

Por su parte, el director de la Clínica de Consulta Externa Chimalhuacán del ISSEMyM, Ángel Enrique Carmona Espinoza, agradeció al gobierno municipal la entrega de estos insumos que serán de utilidad para reforzar la seguridad del personal del centro de salud.

Estos materiales nos favorecen en esta Fase 3 de contingencia por COVID-19. Hay que sumar esfuerzos porque de esta manera superaremos esta situación”.

El gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario