sábado, 8 de julio de 2023

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UNA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN HOMBRE, TRAS UN INCIDENTE VIAL


 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron al cruce de la avenida Revolución y Loreto, en la colonia Loreto, tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) poniente de una persona lesionada.

 

Al arribar, observaron a un hombre a bordo de un vehículo color rojo, con una visible mancha hemática en el abdomen, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; en tanto, una mujer refirió que mientras conducía, su esposo tuvo una discusión con los tripulantes de un tractocamión color rojo, cuando uno de ellos bajó de la unidad y le efectuó una detonación con una pistola.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron al ciudadano de 59 años de edad, con una herida de arma de fuego en el estómago, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

En ese momento, los policías bancarios dieron seguimiento al camión que circulaba metros adelante y, para evitar que el conductor acelerara la marcha, le cerraron el paso con un vehículo oficial, lo que provocó que se impactara.

 

Con el apoyo de los compañeros de sector, fueron detenidos cinco hombres de 25, 31, 32, 39 y uno de 40 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

 

Por lo anterior, los hombres fueron informados de sus derechos de ley y, junto con el arma y el tractocamión asegurados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario