jueves, 22 de febrero de 2024

Inicia Gobierno del Estado de México la Semana Estatal de Vacunación 2024

 

  • Con una inversión de 61.9 millones de pesos se estima aplicar un total de 360 mil 225 dosis de diferentes biológicos.
 
  • La Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud destaca que con El Poder de Servir se trabaja para fortalecer al sistema de salud estatal.
 
TOLUCA, Estado de México.- Al encabezar el arranque de la Semana Estatal de Vacunación 2024, bajo el lema “Por tu Bienestar. Ponte al Día”, Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México puntualizó que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez trabaja día con día para fortalecer el sistema de salud de la entidad para garantizar a las y los mexiquenses el derecho fundamental de acceso a la salud.
 
Destacó que la Gobernadora Delfina Gómez ha pedido hacer énfasis en la prevención de la salud de la niñez mexiquense, “es una de las oportunidades más grandes que tenemos para cuidar el pleno desarrollo de la niñez; para lograrlo es necesaria la suma voluntades de las madres y los padres, del personal del sistema educativo y de salud, que permita generar esquemas de cuidado apropiado para las pequeñas y los pequeños de nuestro hogar”, afirmó la Secretaria de Salud.
 
En el Centro Escolar “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, donde estuvo acompañada por Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); y de Leopoldo Fuentes Verduzco, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, precisó que la pandemia por COVID-19, que cambió el curso de la humanidad, mostró cómo las vacunas hacen la diferencia para preservar la vida.
 
Por ello, añadió, se trabaja para brindar esquemas de atención y se prioriza la salud a partir de acciones preventivas y la inmunización es una de las tareas fundamentales para evitar enfermedades por causas prevenibles.
 
Durante la Semana Estatal de Vacunación 2024 se realizó una inversión de 61.9 millones de pesos y se pretende aplicar un total de 360 mil 225 dosis de diferentes biológicos como BCG contra la tuberculosis, DPT contra difteria, tos ferina y tétanos, Hepatitis B, Td contra tétanos y difteria, Hexavalente contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis, Tdpa contra tétanos, difteria y tos ferina, Rotavirus, contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), Neumococo, influenza y  SRP contra sarampión, parotiditis y rubeola.
 
Para completar el esquema de vacunación de los menores de edad, los padres de familia deben acudir a cualquier Centro de Salud y llevar su cartilla, con el objetivo de que el personal revise el documento y aplique las dosis necesarias de acuerdo a la edad del pequeño y con ello prevenir diversas enfermedades.
 
La Maestra Beatriz Ovando Vargas, Directora del turno matutino de esta escuela primaria y Victoria Caloca Rostro, alumna de sexto año, agradecieron a las autoridades de salud y de educación realizar esta jornada, con lo que se protege el bienestar de la niñez, sobre todo en la primera infancia, pues al contar con niñas y niños sanos, esto les permitirá alcanzar sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario