jueves, 22 de febrero de 2024

EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ Y LESIONÓ AL CONDUCTOR DE UN TAXI, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

 

Tras ser alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo a transporte público, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó al operador de un vehículo de color rosa con blanco con la cromática de taxi, en calles de la colonia El Rosedal, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados que desempeñaban funciones de seguridad y vigilancia, atendieron el reporte emitido por los operadores del C2 Sur, sobre el robo a un taxista en la avenida Pacífico y la calle Jardín de Las Rosas, por lo que se trasladaron al lugar.

 

Al acudir al sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 54 años de edad, quien se identificó como conductor de un vehículo taxi y refirió que, momentos antes, un sujeto abordó su unidad en la avenida Aztecas y la calle Rey Hueman de la colonia Ajusco, quien le solicitó que lo llevara a la terminal Tasqueña.

 

Agrego que, minutos después lo amenazó con palabras altisonantes, lo despojó de dinero en efectivo y le provocó una lesión en el hombro derecho, con un arma punzocortante, después se bajó de la unidad y emprendió la huida.

 

Los uniformados de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron al lugar, lo diagnosticaron con heridas punzocortantes en hombro y antebrazo además de una herida en la mano derecha, sin ameritar traslado hospitalario.

 

En tanto, con las características proporcionadas, los oficiales comenzaron la búsqueda y lo ubicaron en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Miguel G. Kramer, de la colonia Parque San Andrés, a un sujeto que coincidía con las características del posible agresor, por lo que fue interceptado.

 

Los efectivos, luego de efectuarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 64 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario