Resultado de las acciones para la prevención de delitos que afectan a los usuarios de los servicios financieros, así como a las instituciones bancarias, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de cinco tarjetas bancarias, de las cuales no acreditaron su legal posesión, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción se registró mientras los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, cuando notaron que en las calles Temoluco y Del Cerro, al interior de la zona de cajeros de un banco, se encontraban tres sujetos que manipulaban varios plásticos bancarios.
Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a los hombres quienes al notar su presencia, salieron del lugar y comenzaron a correr en diferentes direcciones, sin embargo en una rápida respuesta, interceptaron a dos probables responsables metros adelante y enseguida les solicitaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron cinco tarjetas de diferentes instituciones crediticias, de la cuales no comprobaron su legal propiedad.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 27 y 23 años de edad y tras informarles sus derechos de ley, los presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario