Ciudad de México, 21 de enero de 2025: IBM (NYSE: IBM) y L’Oréal, la compañía
global líder en belleza,
anunciaron una colaboración para aprovechar
la tecnología y experiencia en inteligencia artificial generativa de IBM para descubrir nuevos insights a partir de las
fórmulas de los cosméticos, facilitando a L’Oréal el uso de materias primas sostenibles para la reducción
de energía y residuos materiales. Este
esfuerzo único permitirá el desarrollo de un modelo fundacional de IA
personalizado, diseñado para aumentar significativamente la capacidad de los
equipos de Investigación e Innovación de L’Oréal para alcanzar un mayor
desempeño y satisfacción de los consumidores en cada categoría de cosméticos de
cada región del mundo. Se cree que el modelo fundacional de formulación es el
primero de su tipo en la industria, redefiniendo
la innovación en IA en la intersección de la belleza, la química y la
tecnología.
La colaboración combina la experiencia
incomparable de L’Oréal en las ciencias cosméticas con las tecnologías de
inteligencia artificial de vanguardia de IBM para los descubrimientos
científicos, para desbloquear un futuro donde la ciencia y la tecnología puedan
informar o ayudar a priorizar soluciones que sean ecológicamente responsables e
innovadoras. Para preservar los recursos naturales de la Tierra, es fundamental
explorar materias primas renovables y de fuentes sostenibles al desarrollar
productos de consumo. Este esfuerzo contribuirá a ayudar a L’Oréal a cumplir su
objetivo L’Oréal for the Future que busca de obtener la mayoría de sus fórmulas de productos a partir de materiales de origen
biológico y/o de la economía circular para 2030.
"Como parte de nuestro Programa de Transformación
Digital, esta colaboración ampliará la velocidad y la escala de nuestra línea
de innovación y reformulación, con productos que siempre alcanzarán estándares
más altos de inclusión, sostenibilidad y personalización", declara Stéphane Ortiz, Directora de Innovación y
Desarrollo de Producto de L’Oréal Research & Innovation.
"Esta importante alianza con IBM, que se basa en
años de experiencia única en las ciencias de la belleza y la estructuración de
datos, abre una nueva y emocionante era para nuestro proceso de innovación y
desarrollo", afirmó Matthieu
Cassier, Chief Transformation & Digital Officer de L’Oréal Research &
Innovation.
“Esta colaboración
es una aplicación verdaderamente impactante de la IA generativa, que aprovecha
el poder de la tecnología y la experiencia para el bien del planeta”, afirmó Alessandro
Curioni, IBM Fellow, Vicepresidente de Europa y África, y Director de IBM
Research Zúrich. “En IBM, creemos en el poder de la IA personalizada y
diseñada específicamente para ayudar a transformar las empresas. Usando la
última tecnología de inteligencia artificial de IBM, L’Oréal podrá extraer
información valiosa de sus abundantes datos sobre fórmulas y productos para
crear un modelo de IA personalizado que le ayude a lograr sus objetivos
operativos y a continuar creando productos sostenibles de alta calidad”.
“Esta alianza
entre conocimientos altamente especializados en inteligencia artificial y cosmética
busca revolucionar la formulación de cosméticos. Encarna el espíritu de la
investigación aumentada con IA, haciendo hincapié en la sostenibilidad y la
diversidad", declara
Guilhaume Leroy-Méline, IBM Distinguished Engineer, Business Transformation
Services CTO for IBM Consulting France.
La creación de este modelo de IA utilizará
una gran cantidad de fórmulas y datos de componentes para acelerar las múltiples
tareas que realizará L’Oréal, incluyendo la formulación de nuevos productos, la
reformulación de los cosméticos existentes y la optimización de la producción a
gran escala: herramientas que equiparán mejor a los 4.000 investigadores de L’Oréal en todo el mundo en los próximos años. Además, IBM Consulting
apoyará a L’Oréal en su objetivo de repensar y rediseñar el proceso de
descubrimiento de formulaciones. Comprender el comportamiento de los
ingredientes renovables en las fórmulas cosméticas ayudará a L’Oréal a
desarrollar líneas de productos más sostenibles con mayor inclusión y
personalización para sus consumidores en
todo el mundo.
Los modelos fundacionales son un tipo de
modelo de IA entrenado en un conjunto amplio de datos sin etiquetas, capaces de
realizar diversas tareas y aplicar información de una situación a otra. Estos
modelos han avanzado significativamente en el campo de la tecnología de
procesamiento del lenguaje natural (PLN) en los últimos años, e IBM es pionera
en las aplicaciones de modelos fundacionales más allá del lenguaje, en áreas
como la química, las series de tiempo y las modalidades geoespaciales. La
tecnología de inteligencia artificial de IBM tiene el potencial de aumentar la
creatividad de L’Oréal en la búsqueda
de nuevas fórmulas cosméticas para transformar la industria de la belleza.
L’Oréal, junto con la experiencia y la tecnología de IBM, ayudará a dar forma a
un futuro donde la innovación se une a la sostenibilidad, ofreciendo productos
que serán tan únicos como las personas que los usan a diario.
Acerca de L’Oréal
Durante 115 años, L’Oréal, el líder global en belleza, se
ha dedicado a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los
consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve al
mundo, define nuestro enfoque de la belleza como esencial, inclusivo, ético,
generoso y comprometido con la sostenibilidad social y ambiental. Con nuestro
amplio portafolio de 37 marcas internacionales y ambiciosos compromisos de sostenibilidad
en nuestro programa L’Oréal for the Future, ofrecemos a todas y cada una de las
personas del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad,
sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su
infinita pluralidad.
Con más de 90.000 empleados comprometidos, una presencia
geográfica equilibrada y ventas en todas las redes de distribución (e-commerce,
gran consumo, grandes almacenes, farmacias, perfumerías, peluquerías, branding
y travel retail), en 2023 el Grupo generó unas ventas de 41.180 millones de
euros. Con 20 centros de
investigación en 11 países alrededor del mundo y un equipo dedicado de
Investigación e Innovación de más de 4000 científicos y 6400 talentos
digitales, L’Oréal se centra en inventar el futuro de la belleza y convertirse
en una potencia en tecnología de belleza.
Más información en https://www.loreal.com/es/mediaroom
Acerca de IBM
IBM es un proveedor global líder de nube híbrida e IA, y
de experiencia en consultoría. Ayudamos a clientes de más de 175 países a
capitalizar insights a partir de sus datos, agilizar los procesos
empresariales, reducir costos y obtener la ventaja competitiva en sus
industrias. Más de 4000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de
infraestructura crítica como servicios financieros, telecomunicaciones y
atención médica confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat
OpenShift para influir en sus transformaciones digitales de forma rápida,
eficiente y segura. Las revolucionarias innovaciones de IBM en IA, computación
cuántica, soluciones de nube específicas del sector y consultoría ofrecen
opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado
por el compromiso de larga data de IBM con la confianza, la transparencia, la
responsabilidad, la inclusión y el servicio. Visite www.ibm.com para obtener más información.
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