lunes, 8 de junio de 2015

POLICÍA MUNICIPAL REPORTA SALDO BLANCO TRAS JORNADA ELECTORAL

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio, se desarrolló sin contratiempos ni incidentes de gravedad.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en el operativo participaron 600 uniformados preventivos y 100 elementos de tránsito, distribuidos de manera estratégica en todos los barrios y colonias de la localidad.

"El objetivo consistió en brindar seguridad a funcionarios de casilla, ciudadanos, así como personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). La jornada transcurrió sin incidentes, los chimalhuacanos acudieron a votar de forma pacífica".

Durante el operativo, la policía local brindó seguridad para la instalación de 628 casillas; realizó diversos rondines a lo largo de la jornada y apoyó en la custodia y traslado de papelería hacia las juntas distritales electorales.

"Trabajamos en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y con la Policía Federal, quienes vigilaron las juntas distritales donde las actividades también se desarrollaron sin contratiempos y acorde a los tiempos establecidos", argumentó Hernández Salas.

Autoridades municipales indicaron que el operativo concluyó alrededor de la medianoche una vez que el 100 por ciento de los paquetes electorales fueron trasladados hacia la junta distrital del IEEM.

Finalmente, las oficinas de las juntas distritales del INE y del IEEM permanecerán durante los próximos días bajo resguardo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario