lunes, 22 de agosto de 2016

En el dispositivo de seguridad también participan 50 uniformados adscritos al departamento de Tránsito”.

Policía local pone en marcha operativo Regreso a Clases 2016

Con la participación de 200 uniformados, a bordo de 50 vehículos y 10 motocicletas, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán puso en marcha el operativo Regreso a Clases 2016, cuyo objetivo consiste en salvaguardar la integridad de más de 165 mil estudiantes.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que el dispositivo de seguridad inició a las 6:00 horas de este lunes 22 de agosto en las inmediaciones de los más de 600 planteles escolares del municipio.

“La finalidad consiste en resguardar la integridad de alumnos y padres de familia en preescolares, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior y universidades. En el dispositivo de seguridad también participan 50 uniformados adscritos al departamento de Tránsito”.

El funcionario explicó que los uniformados estarán presentes en las inmediaciones de las escuelas durante los horarios de entrada y salida de estudiantes a fin brindar orientación y auxiliar a alumnos y docentes.

Detalló que los elementos de Tránsito se encargarán de agilizar la circulación de automotores en zonas de gran afluencia.

Cabe destacar que este operativo forma parte del programa Protección Escolar, en el cual participan uniformados y padres de familia en acciones conjuntas para garantizar la integridad de alumnos.

Hernández Salas reiteró que actualmente 622 planteles escolares están enlazados de manera directa con equipo de radiofrecuencia a la Comamndancia Municipal a fin de atender llamados de emergencia en el menor tiempo posible.

Finalmente, Hernández Salas adelantó que el operativo escolar estará vigente hasta el próximo mes de julio de 2017, con los respectivos periodos vacacionales de diciembre y semana santa.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario