lunes, 22 de agosto de 2016

Por cada peso que la federación y el estado destinen el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aportará otro con la finalidad de tener un mayor presupuesto para el programa”.

Inicia programa Canje de Armas 2016

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) pusieron en marcha en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, el programa Canje de Armas 2016.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó del 22 al 27 de agosto estará instalado un módulo de canje de armas en el primer cuadro de la localidad que operará de 10:00 a 16:00 horas.

“Hacemos un respetuoso llamado a los chimalhuacanos para que acudan a este sitio y cambien su arma por electrodomésticos.  Por cada peso que la federación y el estado destinen el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aportará otro con la finalidad de tener un mayor presupuesto para el programa”.

Las autoridades locales detallaron que el módulo está coordinado por personal del Ejército. Recibirá armas cortas, cartuchos y artefactos explosivos que se intercambiarán con base en un tabulador por electromésticos y dinero.

“El armamentó se intercambiará por sumas económicas que van desde los 200 hasta los 10 mil pesos. Personal de la SEDENA recibirá los artefactos y en ese mismo lugar se llevará a cabo el proceso de destrucción. Todo el trámite es supervisado por personal de los tres niveles de gobierno.”.

Por su parte, el sectretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, explicó que los ciudadanos podrán acudir sin otorgar información personal ni serán investigados por la procedencia del armamento.

“El gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez se congratula por el trabajo que autoridades de los tres niveles de gobierno realizamos para contar con entornos más seguros. Estamos convencidos que un arma en el hogar representa un gran riesgo y por ende hacemos un llamado para que los ciudadanos acudan a esta jornada. Esta acción también es una forma de inhibir conductas violentas”.

Cabe destacar que el programa Canje de Armas 2016 se llevará a cabo en 64 municipios mexiquenses. De acuerdo con cifras de la SEDENA, durante el 2015 en la entidad se recolectaron más de 32 mil objetos bélicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario