domingo, 30 de octubre de 2016

Asimismo acompañaron a los padres de familia a levantar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Capitalina para determinar si se le privó de su libertad o fue víctima de abuso sexual.

Localizan a menor extraviada

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Célula de Búsqueda Inmediata de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) localizó a una menor reportada como desaparecida el 26 de octubre del presente año.

Elementos de la UEPAVIG realizaron un dispositivo de búsqueda por más de 15 horas para localizar a Michel N de 17 años de edad quien salió de su casa en el barrio Plateros de la localidad aproximadamente a las 7:00 horas para dirigirse al CECyTEM Neza II ubicado en avenida Bordo de Xochiaca del municipio vecino de Nezahualcóyotl.

El último reporte que tenían los padres de la menor es que su mochila había sido encontrada a dos cuadras del plantel educativo, además de que no había llegado a clases.

Al respecto, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que personal a su cargo brindó asesoría jurídica y acompañó a los familiares al Ministerio Público en donde se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/087924/16/10 Denuncia de Hechos por la desaparición.

“Las primeras 72 horas son cruciales, se genera una Alerta Amber para localizar a menores desaparecidos, además ampliamos la búsqueda a municipios circunvecinos y de ser necesario a otros estados de la Republica”

Pérez Frías dijo que los elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata localizaron a la menor en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México, donde le brindaron atención médica y psicológica. Asimismo acompañaron a los padres de familia a levantar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Capitalina para determinar si se le privó de su libertad o fue víctima de abuso sexual.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario