RICOH: ¿CÓMO AYUDA LA TECNOLOGÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE
LOS NEGOCIOS EN MÉXICO
Ciudad de México a 11 de enero de 2017.- La
consolidación de negocios es un tema del que siempre se habla. En México, la
mayoría de las empresas están conscientes que fortalecer la organización es un
tema crucial para aumentar las ventas y la credibilidad de sus productos o
servicios. Sin embargo, no muchas empresas toman el camino correcto para
hacerlo. Consolidar un negocio no es tarea fácil, pero si ésta se ejecuta de
manera correcta, las organizaciones pueden verse beneficiadas al reducir costos
operaciones, mejorar la productividad y realizar un adecuado esquema laboral
para los empleados, mudándolos de puestos de trabajo en donde sabrán cómo
mejorar esa línea de negocio.
Y es en este sentido que Ricoh Mexicana,
empresa tecnológica global especializada en TI señala dos áreas en las que las
empresas mexicanas pueden trabajar para consolidad su negocio:
1.- Facturación
La facturación es un tema sumamente
importante dentro de cualquier organización. Si no se cuenta con las
herramientas adecuadas, el personal involucrado invertirá horas y horas de
trabajo manual para organizar las facturas de clientes y proveedores. Desde los
formularios en triplicado, hasta el almacenamiento adecuado de datos personales
y recibos de decenas de miles de transacciones, genera que se requiera más y
más espacio para almacenar todo tipo de documentos. Afortunadamente, existen
softwares que ayudan a los involucrados a digitalizar e indexar todos los
documentos de la empresa.
La digitalización de los archivos puede
reducir la cantidad de espacio físico necesario para almacenar grandes
cantidades de recibos y registros de clientes. Esto también reduce el número de
horas necesarias para administrar estos documentos, lo que le permite mover a
los empleados a las áreas de la empresa donde sería más productivos y al mismo
tiempo, reducir costos.
2.- Servicio al cliente
Sin duda, un adecuado Servicio al cliente
ofrece a las compañías la posibilidad de consolidarse dentro de la industria.
Muchas empresas no logran despegar debido a que el área de servicio al cliente
es complicada, y al mismo tiempo, a los usuarios les es más difícil llegar
hasta el personal adecuado para solucionar algún inconveniente. Si se logra
implementar un adecuado y eficaz Servicio al Cliente, las empresas lograran
retener desde sus clientes más nuevos hasta sus clientes antiguos. Una historia
reciente de Harvard Business Review[1] sostiene que los clientes que cuentan
con suscripciones, permanecen más tiempo comprando productos a la misma empresa
que aquellos que tenían una mala experiencia.
Sin embargo, algunas empresas sostienen que
su mal servicio al cliente se debe a que esta área se encuentra en un área
geográfica distinta al del cliente que solicita asesoría. Frente a esto,
algunas compañías han optado por instalar quioscos que permiten consolidar al
personal de servicio al cliente en un centro de servicio centralizado, y hablar
con los clientes cara a cara cada vez que sea necesario.
La consolidación de los negocios puede tener
una connotación negativa, ya que a menudo se asocia con reorganizaciones y
empresas en crisis. Pero cuando se hace de una manera correcta, las empresas se
pueden beneficiar al reducir los costos, mejorar la rentabilidad, y mejorar la
calidad del servicio que es capaz de proporcionar a sus clientes.
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MARCOS MARTÍNEZ, AGRADECE APOYO PARA PRESIDIR LA ABM
Ciudad de México, 11 de enero de 2017.- El
Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México,
Marcos Martínez Gavica, agradeció el apoyo recibido por los agremiados en la
Asociación de Bancos de México, al nombrarlo como Presidente para el periodo
2017-2018.
“Quiero agradecer a todos los integrantes de
la Asociación de Bancos de México que representa a las 51 instituciones de banca
múltiple del país, la confianza que depositan en mi persona para encabezar a
todos los bancos a partir de marzo próximo”, señaló.
“En un esfuerzo encabezado por Luis Robles,
nuestro presidente, la ABM ha dado muestras de ser un gremio maduro y que tiene
claro el valor de la unidad y de la coordinación en tiempos complejos. Por eso
reconozco a Luis Robles, a los vicepresidentes, y a todos los participantes en
este proceso, su capacidad para proponer y llevar a cabo un esquema de elección
de presidente de la ABM que estoy seguro es ejemplar y que garantiza la unidad
y representatividad de todos los que conformamos la Asociación”, concluyó.
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VERIFICA PROFEPA 17,550 MOVIMIENTOS TRANSFRONTERIZOS EN
COLIMA DURANTE 2016
+Revisa 17 mil 122 contenedores y 428 cargas
sueltas, que generaron una derrama
económica para el país por $10,784,325.00.
+ Durante 2016 se llevaron a cabo 2,061
revisiones más que en el ejercicio anterior.
+Se evitó la entrada de plagas forestales de
importancia cuarentenaria.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificó
durante 2016 el cumplimiento de la normatividad ambiental de 17,122
contenedores y 428 cargas sueltas de mercancías en tránsito de importación,
exportación y reexportación, en el estado de Colima, las cuales generaron una derrama económica
para el país por $10,784,325.00.
Personal de la Delegación estatal de PROFEPA, a través de su Inspectoría
Fitosanitaria en Manzanillo, liberó durante el año anterior 7, 431 registros de
verificación de un total de 17,550 movimientos transfronterizos realizados.
Entre las mercancías inspeccionadas se encontraron materiales y residuos
peligrosos, productos y subproductos forestales, así como ejemplares de vida
silvestre. De igual manera se verificó el cumplimiento de la
NOM-144-SEMARNAT-2012, que establece las medidas fitosanitarias reconocidas
internacionalmente para el embalaje de madera de bienes y mercancías, y se
atendieron plagas y contingencias fitosanitarias.
En el año 2015 se efectuaron 15,489 revisiones, que dejaron un beneficio
económico por $4,184,311.00. Lo anterior supone un incremento de 2,061
revisiones en 2016.
La Delegación estatal de la PROFEPA ha desarrollado este trabajo en
colaboración con la Aduana de Manzanillo, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la
Procuraduría General de la República (PGR).
Con estas acciones la PROFEPA verifica el cumplimiento de las
disposiciones legales para que el manejo de las mercancías en los movimientos
trasfronterizos se lleve a cabo de tal forma que se evite la contaminación del
agua, el suelo y la atmósfera; para así prevenir daños tanto a las especies
silvestres y ecosistemas mexicanos como a la salud pública.
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Claves para el crecimiento del Retail en Latinoamérica
Por Lisandro Zapararte, Director General de
Marco Consultora para la región del Cono Norte.
En los últimos años vimos surgir y tomar
relevancia a ciertos conceptos en el mundo del marketing y especialmente en la
industria del retail. Uno de ellos es el de la “Mobilización”, el cual
significa que todo se ha tornado “Mobile”. La penetración de smartphones ha
crecido muchísimo y hoy es el medio que más conectividad brinda en el mundo.
Con esto, el consumidor tiene el poder de compra en la palma de su mano 24x7 y hay
que responder a esto para también aprovechar la gran oportunidad de estar en
permanente contacto con los clientes.
Por ello, cualquier plataforma o desarrollo
para el consumo tiene que ser pensado Mobile, o móvil si se hace la estricta
traducción al español.
Otro concepto nuevo y muy relevante es el de
la “Milenización”, el cual explica que la generación Millennial ha tomado mayor
proporción y peso en la población, y que además sus patrones de consumo han
sido adoptados por otras generaciones.
Por su parte, está el crecimiento de la
llamada “Personalización masificada”, que implica la oferta de diferentes
versiones de un producto con detalles individuales para grandes volúmenes de
clientes. Ejemplos claros son las estrategias “crea tu propio reloj” o “diseña
tu propia fragancia”, de las cuales, cada vez notamos mayor aceptación de los
consumidores.
Con respecto a la atención, el consumidor
latinoamericano ha venido evolucionando de buscar un producto o servicio que
satisfaga una necesidad básica o funcional, a la expectativa de recibir un buen
trato con poca espera y un beneficio emocional dentro de la experiencia de
compra. Por eso, el éxito y desarrollo de los centros comerciales juegan un
papel clave en este punto.
Si bien las categorías de los servicios más
buscados varían de acuerdo a cada país de nuestra región y a la segmentación
psicográfica (por estilos de vida), tenemos como patrón los siguientes grandes
grupos: restaurantes, tiendas departamentales, supermercados y decoración de
hogar, en los primeros lugares. Le siguen heladerías, cafeterías y
entretenimiento (cines y teatros). Posteriormente están los servicios
financieros y de telefonía, calzado, accesorios y moda. Por último, deportes,
salud, belleza y cosméticos.
Y hablando de Latinoamérica como región en
términos de sincronización económica y patrones de consumo, por un lado,
tenemos a la alianza del Pacífico compuesta por México, Colombia, Chile y Perú
con buenos resultados de crecimiento del retail durante la última década. Después
tenemos, con algo más de inestabilidad, a los principales miembros del bloque
del Mercosur (las principales economías del Atlántico; Argentina, Brasil y
Venezuela).
Salvando estas distancias, la clase media de
Latinoamérica en general tiene una demanda creciente ya que existen grandes
franjas de la población que han salido de la pobreza y desean consumir y
progresar socialmente.
Entendiendo esta situación como una realidad
“post auge” nos encontramos con consumidores ávidos por adquirir productos y servicios,
por experimentar, disfrutar y gratificarse, pero también con sus posibilidades
sujetas a las políticas de gobierno de los países como el acceso al crédito, la
estabilidad laboral, la salud y la educación qué serán cruciales para el
desarrollo de esta región. Hoy el consumidor latino está empoderado, quiere
mostrarse, se ve exitoso y está orgulloso de su país y región.
La próxima semana se llevará a cabo el NFR
Retail's Big Show 2017 en Nueva York, en el cual se generará una gran cantidad
de información sobre la industria global de consumo y del retail. Será un
evento sobre tendencias, nuevas tecnologías y actualización en temas relevantes
de la industria en voz de los principales líderes mundiales.
Estaré atento a esas tendencias de la
industria para transmitirlas a partir del 12 de enero desde Nueva York.
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Estudio Broadsoft: Los proveedores de servicios
aprovechan la fuerza disruptiva de las soluciones de comunicación unificada y
de colaboración
Ciudad de México a 11 de enero 2017 - Las
comunicaciones unificadas en la Nube seguirán en 2017 siendo una fuerza
disruptiva para el mercado de las comunicaciones empresariales ya que entre
otros factores, las tecnologías cloud están despegando ahora más que nunca.
Según la última encuesta a proveedores de servicios de telecomunicaciones
globales y líderes de la industria[1] realizada por BroadSoft, la cuota de
mercado de las comunicaciones unificadas (UCaaS / PBX) aumentará seis veces hasta
llegar al 41% en 2020.
Este rápido crecimiento no sólo ha impactado
en un único segmento del mercado. Se extiende por varios sectores, grandes
empresas, mercados medianos y PYMES. Los proveedores de servicios esperan que
la demanda impulse un crecimiento de 6 veces en la cuota de mercado de UCS /
PBX en los próximos cinco años. En concreto, la cuota de mercado de las
comunicaciones unificadas en la Nube a nivel mundial crecerá hasta un 20 por
ciento en el segmento de las grandes empresas, un 37 por ciento en el mercado
medio y un 48 por ciento en el de pequeñas empresas. Sin duda, las compañías de
todos los tamaños están enfocadas en reducir la complejidad y los gastos, al
mismo tiempo que aumentan la productividad de la fuerza laboral y la movilidad,
que es exactamente lo que ofrecen las soluciones UCaaS.
Las conclusiones del análisis también indican
que las comunicaciones unificadas serán cada vez más móviles: el 42 por ciento
cree que más de la mitad de las interacciones de comunicaciones unificadas empresariales
de todos los tamaños ocurrirán a través de dispositivos móviles en 2020.
Además, un tercio de las pequeñas empresas optarán solamente por soluciones
móviles UCaaS / PBX.
Los proveedores de servicios de BroadSoft,
que engloban el 70 por ciento del mercado a nivel mundial están bien
posicionados para capturar una gran parte de este rápido crecimiento del
mercado de UCaaS. Para ellos, las tecnologías UCaaS / PBX representan un punto
importante de diferenciación competitiva y se ha convertido rápidamente en la
solución líder para el 90 por ciento de los encuestados; de hecho, sólo el 10
por ciento sigue liderando los esfuerzos de ventas con PBX fijos.
Los proveedores de servicios también ven
oportunidades de crecimiento en este momento ya que los beneficios que aportan
las aplicaciones over-the-top (OTT) para la mensajería y la colaboración en
equipo superan con creces los del correo electrónico tradicional. En última
instancia, los proveedores de servicios creen que estas aplicaciones reemplazarán
al correo electrónico: sólo el 18 por ciento de los encuestados esperan que el
correo electrónico siga siendo la principal herramienta de mensajería para las
empresas. Las nuevas soluciones OTT, cuando están profundamente integradas con
las comunicaciones unificadas y aplicaciones de negocios, ofrecerán una
propuesta de valor diferenciada y convincente para las empresas que apuesten
por un cambio en sus formas de comunicación.
BroadSoft ayuda a los proveedores de
servicios a aprovechar esta oportunidad con soluciones y servicios que les
permitan captar una mayor participación en este mercado en crecimiento,
incrementando los ingresos y reduciendo la pérdida de clientes.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de
comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para
empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de
comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza
elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft
permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el
propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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FIRMAN SCT Y GOBIERNO DE YUCATÁN ACUERDO DE COLABORACIÓN
PARA AMPLIAR PUERTO PROGRESO
· El secretario Gerardo Ruiz Esparza confió
en que en breve cristalizará el proyecto y se dará en breve el banderazo de inicio de actividades de su
construcción
· Rolando Zapata Bello agradeció el apoyo
permanente del presidente Enrique Peña Nieto con obras que fortalecen la economía del estado
· El coordinador general de Puertos y Marina
Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa detalló el proyecto
El secretario de Comunicaciones y Transportes,
Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello,
firmaron el Acuerdo de Colaboración para la Ampliación de Puerto Progreso, con
el objetivo de convertirlo en un importante centro de acopio y distribución de
hidrocarburos en el sureste del país.
Gerardo Ruiz Esparza expresó su beneplácito
por poder atender esta solicitud del gobierno de la entidad, que junto con la
rehabilitación del tren Chiapas-Mayab, son importantes proyectos para el
desarrollo económico no solo del estado, sino de la zona sureste México en su
conjunto.
Dijo que la economía de esa entidad se
fortalece con diversas obras de infraestructura desarrolladas durante la
gestión del presidente Enrique Peña Nieto y que se articularán con este nuevo
proyecto para dinamizar aún más la actividad económica de la región.
El titular de la SCT confió que en breve la
firma de la carta de intención será una realidad y se dé también próximamente
el banderazo de inicio de trabajos para la consolidación de este proyecto.
Por su parte, el gobernador de la entidad
agradeció el apoyo que permanentemente ha brindado el presidente Enrique Peña
Nieto a la entidad, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,
que se refleja en diversas obras realizadas a lo largo de los primeros cuatro
años de la presente administración, en beneficio de sus habitantes.
Destacó que estas obras le han permitido a
Yucatán tener un nuevo rostro y una nueva dinámica económica, particularmente
al Puerto de Progreso, al que calificó como un gran espacio para la logística y
la infraestructura económica de su estado.
Asimismo, reconoció que fue un compromiso del
Ejecutivo Federal fortalecer las capacidades del puerto que se ha cumplido a
cabalidad desde el inicio de su gestión, conjuntamente con obras tan
importantes como el viaducto alterno que va muy avanzado y el Distribuidor Vial
de Acceso a Puerto Progreso.
Durante la presentación del proyecto, el
coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa,
indicó que se trata de la cesión parcial de derechos por parte de la SCT para
hacer una terminal preponderantemente de hidrocarburos, con el objetivo de
darle respuesta a los requerimientos derivados de la reforma energética en esa
región del país.
Ruiz de Teresa destacó que, en contraparte,
el gobierno de esa entidad profundizará tres metros más el canal de navegación
a lo largo de los once kilómetros de longitud que tiene, lo que permitirá el
atraque de embarcaciones de mayores dimensiones que son precisamente los que
manejan hidrocarburos.
Detalló también que esto permitirá disponer
de al menos 25 hectáreas, 21 serán de uso y destino para el manejo de
hidrocarburos y cuatro serán para la Coordinación General de Puertos y Marina
Mercante.
Indicó también que el sector privado tendrá
participación en este proyecto, dándole preferencia a inversionistas de la zona
y, en caso de requerirse, a inversionistas nacionales y extranjeros.
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BURÓ DE CRÉDITO APOYA LA LUCHA CONTRA EL ROBO DE
IDENTIDAD CON SU PRODUCTO GRATUITO ‘ALÉRTAME’
·
Con Alértame, las personas recibirán por correo electrónico - de manera
gratuita y sin compromiso - un aviso sobre cualquier cambio o consulta en su
Reporte de Crédito.
· Esta información les permitirá detectar a
tiempo intentos de hacer uso inadecuado de su información por parte de
defraudadores.
·
La suscripción anual gratuita es a través del portal
www.burodecredito.com.mx
Ciudad de México, a 11 de enero de 2017. En
apoyo a las acciones para prevenir el robo de identidad emprendidas por la
Asociación de Bancos de México y las autoridades del sistema financiero del
país, Buró de Crédito ha decidido ofrecer su producto Alértame de forma
gratuita.
Con Alértame, las personas recibirán por
correo electrónico y de manera gratuita un aviso de cualquier modificación o
consulta hecha a su historial crediticio. De este modo, podrán identificar
oportunamente y detener a tiempo los intentos de defraudadores por hacer uso de
su información para obtener créditos sin su consentimiento.
“Los otorgantes de crédito necesitan tener el
consentimiento del cliente para consultar su historial crediticio. Si una
persona inscrita a Alértame recibe el aviso de una consulta que no autorizó, lo
más probable es que un defraudador esté usando sus datos para solicitar un
crédito a su nombre.
Otros avisos a los que hay que estar atentos
es cuando Alértame notifica sobre cambios en los datos personales del
acreditado - como un domicilio nuevo - o cuando se registra la apertura de un
crédito nuevo; pudiera tratarse de un crédito no solicitado o de un caso de
robo de identidad” explicó Mauricio Gamboa, Director General de Buró de
Crédito.
Gracias a los avisos de Alértame, la persona
puede contactar de inmediato a la institución que consultó o modificó su
historial crediticio para detener un financiamiento que nunca solicitó y que
más tarde podría generarle complicaciones.
“Si el acreditado sabe o sospecha que ha sido
víctima de robo de identidad, Buró de Crédito recomienda entonces que solicite
el servicio Bloqueo el cual impide a los otorgantes de crédito realizar
consultas a su Reporte de Crédito por un periodo de 3 meses, cerrándole al
defraudador las posibilidades de generar nuevos créditos. Una vez contratado el
servicio puedes bloquear y desbloquear tu Reporte de Crédito, durante los tres
meses de contratación, tantas veces te sea necesario. Durante la vigencia del
servicio, el cliente puede bloquear y desbloquear el acceso a su Reporte de
Crédito tantas veces lo requiera”, señaló el Director General de Buró de
Crédito.
Alértame también notifica a los suscriptores
sobre otros cambios en su historial crediticio tales como créditos pagados en
su totalidad y créditos eliminados.
La suscripción anual a Alértame no tiene
costo y puede ser solicitada a través del portal www.burodecredito.com.mx
Buró de Crédito ofrece también un servicio
integral de nombre Alertas Buró, que además de realizar las notificaciones
entrega 4 Reportes de Crédito con información de Buró de Crédito junto con Mi
Score, una herramienta que resume el Reporte de Crédito en un sólo número.
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Las mejores 5 predicciones de tecnología de salud para
2017
Más aplicaciones específicas a enfermedades,
más pasos tentativos a la realidad aumentada y muchos más dispositivos
wearable; el 2016 ha sido otro gran año para la tecnología médica.
¿Nos dará el 2017 una nueva oportunidad para
presenciar sorprendentes avances en la salud y la tecnología? ¿Será el año de
la revolución de la tecnología de la salud? Lea las siguientes opiniones de
nuestros expertos.
1.
Compartiremos más información
"Mi predicción, o al menos es mi
esperanza, para el 2017 es que habrá más implementaciones del mundo real que
permitan que los consumidores del cuidado de la salud ingresen, controlen y
compartan sus datos personales de salud con los profesionales de la salud y
otros. Esto podría hacerse a través de una interfaz de programación de
aplicaciones (IPA) abiertas u otros mecanismos de intercambio de información
habilitados por medio de plataformas abiertas, basadas en estándares". CK
Andrade, PhD. Director, Gestión de productos de Philips.
2.
Veremos lo invisible
"Uno de nuestros mayores retos en la
salud es hacer que los datos sean significativos. El aprendizaje automático nos
permite visualizar lo invisible, por ejemplo, al permitirles a los
profesionales de la salud predecir enfermedades o al ofrecerles a las personas perspectivas
sobre cómo su comportamiento afecta su salud. Ayudamos a que la gente tome
acciones con base en esta información con una visualización de datos, narración
y diseño persuasivo". Brian Pagán, Dirección creativa, Laboratorio de
diseño persuasivo de Philips.
3.
Haremos realidad la realidad aumentada
“La realidad aumentada (RA) ha penetrado con
éxito en el espacio del consumidor, y creo que habrá un deseo natural de
utilizar esta tecnología en el cuidado de la salud. Los médicos quieren una integración
contextualmente relevante y eficiente de toda una serie de datos médicos e
imágenes anatómicas para orientar mejor nuestras intervenciones y cirugías. En
Philips, ahora estamos usando RA para orientar las intervenciones de columna
vertebral, y creo que esto solo es la punta del iceberg". Atul Gupta,
M.D., Director médico, radiólogo intervencionista y de diagnóstico de Philips,
imagen guiada por terapia.
4.
Incorporaremos al consumidor
"Espero que la salud esté más orientada
al consumidor: la convergencia de profesionales y cuidado personal en un mundo
donde los individuos participan mucho más en su proceso de salud. Capturar y
analizar la serie de datos personales y clínicos en un entorno seguro conectado
a la nube significa que podremos ofrecer perspectivas más útiles y rápidas que
les permitan a los médicos y profesionales tomar mejores decisiones". Jean
Botti, director de innovación y estrategia de Philips.
5.
Seremos proactivos
"Dado que reconocemos que las dos
determinantes más importantes de los factores de salud y cumplimiento son el
código postal y la puntuación de crédito, estos datos se convertirán en el
enfoque del mercadeo, de las campañas de divulgación, del diseño de gestión del
cuidado y de las métricas de incentivos futuros. Combinado con la información
hereditaria, algún día esto conducirá a un cambio hacia la prevención proactiva
de las necesidades de cuidado crítico, en lugar de ofrecer solo un tratamiento
reactivo. La información también ayudará a acelerar la capacidad para tomar
acciones y permitirá que las personas tengan un mejor control de su
salud". Tom Zajac, líder de grupo empresarial, Gestión de la salud
poblacional de Philips.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una
empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las
personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud
desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y
cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos
conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer
soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico
por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática
de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips
reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente
70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más
noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
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Incorporando métricas de negocios y anuncios a Stories
Instagram es un espacio en el que las
personas y los negocios comparten sus momentos cotidianos y destacados. A
partir del lanzamiento de Instagram Stories en agosto pasado, los negocios
están contando sus historias de una forma nueva y efímera.
150 millones de Instagrammers aman las
Stories
A cinco meses de su lanzamiento, Stories ha
crecido considerablemente. Ahora, más de 150 millones de Instagrammers lo usan
a diario. Y Stories está contribuyendo a generar más contenido e interacción.
De hecho, una de cada cinco historias en Instagram reciben mensajes directos de
su público. Y cuando se trata de las historias de negocios, la comunidad se
muestra muy comprometida con el contenido. Las personas y los negocios se han
estado descubriendo mutuamente desde el inicio, con un 70% de los instagrammers
siguiendo perfiles de empresas en la plataforma, de modo que no es sorpresa que
un tercio de las Stories más vistas correspondan a negocios.*
El momentum para las Stories orientadas a
negocios es claro, por ello hoy estamos lanzando herramientas que informan sobre
la interacción efímera entre personas y negocios – métricas de Stories en las
Herramientas para Negocios y anuncios de pantalla completa en Stories-.
Métricas de Stories
En las próximas semanas, las Herramientas
para Negocios de Instagram incluirán métricas de Stories. Los negocios que han
convertido sus perfiles iniciales en perfiles comerciales ahora podrán ver el
alcance, las impresiones, réplicas y salidas para cada una de sus historias
individuales dentro de las Herramientas de Negocios. Al acceder a estas
métricas, podrán aprender cómo generar contenido relevante que impacte a su
audiencia.
Anuncios en Stories
Además de acceder a métricas, también podrás
crear anuncios inmersivos de pantalla completa en Stories. Los anuncios en este
formato te permitirán utilizar funciones de segmentación, alcance y medición
para que tus anuncios sean personalmente relevantes para el público que deseas
alcanzar – una posibilidad incomparable en las experiencias actuales en
Stories-.
Para develar este formato publicitario de
pantalla completa en Instagram Stories y generar el mayor impacto posible para
negocios e Instagrammers, comenzaremos con una etapa de prueba que involucra a
más de 30 marcas alrededor del mundo, entre ellas: Capital One, General Motors,
Buick, Nike, Yoox, Netflix y Qantas. Aproximadamente el 70% de las historias
vistas contienen audio, de modo que esta experiencia inmersiva de pantalla
completa crea una conexión nunca antes vista con las personas.
El líder global en alojamiento, Airbnb, está
utilizando Instagram Stories para generar a interés y dar a conocer su
lanzamiento de producto más grande a la fecha – Viajes en Airbnb-. A través de
una serie de videos de 15 segundos sobre el producto, Airbnb destaca la
posibilidad de acceder a experiencias únicas al conectar a los viajeros con
expertos locales que comparten los mismos intereses, desde coleccionistas de
arte hasta ávidos excursionistas. Utilizando un amplio público objetivo que
incluye hombres y mujeres mayores de 18 años en Estados Unidos, Airbnb está
generando interés en su nuevo producto a través del nuevo formato inmersivo y
sonoro de Instagram. Airbnb está interesado en incursionar en segmentación de
interés para futuras campañas con el objetivo de llevar su mensaje a los
usuarios más relevantes.
"El storytelling inmversivo en Instagram
Stories interactúa e invita a nuestra comunidad a ser parte de una aventura.
Instagram nos brinda las herramientas perfectas para construir interés
alrededor de nuestro más reciente producto Airbnb Experiences, viajes a medida
diseñados y dirigidos por nuestros anfitriones”, dijo Eric Toda, Director
Global de Marketing Social y Contenido para Airbnb. “Al crear y publicar
historias a partir de experiencias, realmente podemos cautivar y llegar a personas
que buscan contratar viajes aspiracionales en Airbnb”.
“Nuestros mensajes de marca en formato de
video, que naturalmente generan una interacción más emotiva con nuestra
audiencia, han sido muy exitosos a lo largo del último año, y nos han
impresionado las señales tempranas de éxito en Instagram Stories. Estamos
ansiosos por mostrar cómo Instagram Stories nos ayudará a generar
reconocimiento de marca e interacción entre nuestras nuevas audiencias y
continuo crecimiento internacional en 2017” – Leila Thabet, Directora de
Contenido e Interacción, ASOS
Esto es solo el comienzo
En las próximas semanas, Instagram Stories
tendrá disponible a nivel global y para todas las interfaces la opción de
objetivo por alcance. A partir de allí, te ayudaremos a alcanzar aún más
objetivos de negocios con opciones de respuesta directa disponibles en las
próximas semanas.
Marcas como Mulberry UK ya están viendo a su
audiencia ingresar a la opción de “ver más” en sus historias para informarse y
luego tomar acción. “Hemos sido unas de las primeras marcas en adoptar
Instagram Stories y nos impresionó su alcance e interactividad. Nuestras
campañas más recientes, que incluyeron ligas en las historias, registraron 5x
más clics e interacción que el promedio registrado en el resto de nuestros
canales sociales” – Felipa Monteiro, Directora de Marketing Digital, Mulberry
UK.
El lanzamiento de este formato publicitario,
con su sofisticada segmentación back-end, medición y reporte de desempeño, no
tiene precedentes en la experiencia actual de Stories. Este es solo el comienzo
de los anuncios en Stories y estamos emocionados por lanzar aún más maneras de
ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocios en el futuro.
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SE REÚNE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CON EL
GOBERNADOR ELECTO DE PUEBLA, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD
Le refrendó el compromiso y la voluntad del
Gobierno de la República de respaldar las acciones y los programas que emprenda
la nueva administración estatal para elevar el nivel de bienestar de los
poblanos.
También le manifestó su disposición de
fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con la administración estatal, que
permita un mayor desarrollo de Puebla.
El Presidente de la República, Enrique Peña
Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Gobernador
Electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, con quien dialogó sobre distintos
aspectos de la situación actual de la entidad.
El Primer Mandatario reiteró al Gobernador
Electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del 5 de junio
del año pasado, y le refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno de la
República de respaldar las acciones y los programas que emprenda la nueva
administración estatal para elevar el nivel de bienestar de los poblanos.
El Presidente Peña Nieto también le manifestó
su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con la
administración estatal, que permita un mayor desarrollo de Puebla.
Por su parte, el Gobernador Electo agradeció
la disposición del Primer Mandatario de acompañar los esfuerzos que emprenderá
durante su gestión.
Coincidió en la importancia de que el
Gobierno de la República y el de Puebla continúen trabajando de manera
coordinada para atender las necesidades de la población de la entidad.
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Gobierno municipal pide a autoridades estatales
investigar anomalías por parte de supervisora escolar
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un
llamado a la Subdirección Regional de Educación Básica estatal y al gobernador
mexiquense Eruviel Ávila Villegas para que atiendan y resuelvan el conflicto de
la escuela primaria Carmen Armenta, la cual fue cerrada por la supervisora
escolar de la zona P208, Liliana Cecilia González Vanegas, en complicidad con
el director del plantel, José Andrés Genis Vargas.
La directora de Educación municipal, María
Paz Mendoza Sánchez, informó que el día de ayer, 11 de enero, la supervisora
escolar mandó cerrar con cadenas y candados los tres accesos a la escuela,
impidiendo el acceso a 200 alumnos y desatando una gresca entre padres de
familia.
“Los padres de familia acusan a la directora
de malversación de fondos, hostigamiento y violencia física; aseguran que se
vale de tutores del turno vespertino y del director del plantel para permanecer
en la impunidad. Nosotros como autoridad educativa hacemos un llamado al
gobierno estatal para que investigue la situación y que sancione a quienes
resulten responsables”.
Agregó que el gobierno municipal se mantendrá
al pendiente de la situación que prevalece en el plantel a fin de evitar nuevas
agresiones.
“Algunos padres denunciaron que al interior
del plantel la supervisora tiene una oficina acondicionada como departamento de
lujo con equipo de entretenimiento, sistema de televisión de paga, baño con
loseta, cocina integral con refrigerador, sala y comedor, horno de microondas,
alacena, bodega y estacionamiento exclusivo. Estas presuntas anomalías deben
ser investigadas por la autoridad estatal correspondiente”.
Cabe destacar que el pasado 6 de diciembre de
2016, la edil Rosalba Pineda Ramírez sostuvo un encuentro con padres de familia
y acordaron la impermeabilización de las aulas; sin embargo, debido al
conflicto que persiste personal de Obras Públicas no ha podido ingresar al
inmueble.
“Estamos preocupados por la seguridad de la
comunidad estudiantil y los padres de familia, exhortamos a la Secretaría de
Educación estatal para que a la brevedad investigue y en caso de ser necesario
sancione presuntas conductas ilícitas por parte autoridades del plantel”,
concluyó Mendoza Sánchez.
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DIF Chimalhuacán ofrece capacitación en diversos empleos
“El 90 por ciento de las personas que acuden
a los talleres gastronómicos que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral
de la Familia (DIF) de Chimalhuacán son mujeres mayores de 40 años de edad, por
ende este 2017 reforzaremos los programas
a fin de brindar más apoyos a este sector de la población”, indicó la
titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Señaló que actualmente en los Centros de
Desarrollo Comunitario (CDC) se imparten cursos de repostería, panadería,
chocolatería y cerámica totalmente gratuitos, con una duración de 80 horas
divididas en 20 sesiones.
“Talleres como el de chocolatería son una
opción factible para un trabajo independiente, ya que con una inversión mínima
de 100 pesos, los alumnos pueden tener una ganancia de hasta 400 por ciento al
vender los productos que elaboran”.
Explicó que en el curso, los asistentes
aprenden la elaboración de chocolate artesanal
y adicionalmente decoración de otros productos como frutas, bombones y
galletas, entre otros.
Mencionó que este taller se imparte en los
CDC Tepenepantla, Santa Cruz y Morelos, y en breve lo llevarán a otros Centros
con el fin de favorecer a un mayor número de féminas.
“Un taller de artesanía en chocolate o
decoración con manzanas tiene un costo en escuelas particulares de entre 600 y
800 pesos cada uno, en cambio en los CDC son gratuitos y se adaptan a la
habilidad y creatividad de cada persona”.
Una de las asistentes al curso que se imparte
en el CDC Morelos es María Urbina Castillo, de 74 años de edad del barrio San
Pablo, quien comentó: “es una buena opción para solventar las necesidades
propias; además de contribuir en eventos familiares con los productos que
aprendemos a elaborar”.
Finalmente, Aguirre Mondragón manifestó que
también cuentan con talleres de actividades física y zumba, los cuales
iniciarán a finales del mes de enero en los 18 CDC que funcionan en el
municipio; por lo que invitó a la población a inscribirse y mejorar su calidad
de vida.
Invitó a la población a acercarse a alguno de
los 18 CDC que hay en el municipio, ya que a finales de mes de enero iniciarán
los talleres de activación física y zumba dirigidos al público en general.
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Salud inicia campaña ante bajas temperaturas
Debido a las bajas temperaturas registradas
en los últimos días, la Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán puso en
marcha una campaña de prevención contra enfermedades respiratorias para
proteger a la población, principalmente a grupos vulnerables como niños,
mujeres embarazadas y adultos mayores.
En los Centros de Salud y de Desarrollo
Comunitarios (CDC), personal médico y de enfermería brindan recomendaciones a
los usuarios para prevenir enfermedades respiratorias agudas como gripe o
influenza, amigdalitis; bronquitis, neumonía y pulmonía.
Algunas de las recomendaciones que el titular
de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, hace a la población es consumir alimentos
que contengan vitamina C como guayaba, jitomate, naranja y limón, tomar
abundantes líquidos, abrigarse, no
exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Además, señaló que para evitar contagios, las
personas deben cubrirse la boca al toser o estornudar y lavarse las manos
constantemente “tampoco enciendan fogatas porque podrían ocasionar accidentes
mayores como quemaduras o intoxicaciones”.
Asimismo, Silva Castillo exhortó a la
población a acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas más
frecuentes como: dolor de cabeza,
garganta o muscular, tos o fiebre.
“Eviten automedicarse y asistan a la unidad de salud más cercana. En la DISAM
diariamente brindamos más de un centenar de consultas médicas y aplicación de
vacunas a bajo costo con el fin de que los chimalhuacanos estén protegidos”.
Cabe destacar que la DISAM ofrece servicios
de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00; sus
instalaciones están ubicadas en Avenida Nezahualcóyotl, número 41, Cabecera
Municipal.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua
(CONAGUA), se pronostica para la temporada invernal 2016-2017, 50 frentes fríos
en territorio nacional.
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Chimalhuacán
mantendrá programas sociales
Tras la difícil situación económica por la
que atraviesa el país, la directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura
Rosales Gutiérrez, informó que el gobierno municipal mantendrá programas
sociales que durante el año pasado beneficiaron a más de 56 mil chimalhuacanos;
asimismo, gestionará ante instancias estatales y federales ampliar la
cobertura.
“Seguiremos impulsando los programas que son
resultado de gestiones realizadas ante el gobierno federal y estatal con la
finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables,
desde apoyos alimenticios hasta acciones de mejoramiento a la vivienda”.
Rosales Gutiérrez indicó que uno de los programas más
importantes que el gobierno local pretende ampliar es Hábitat, a través del
cual se realizan obras e imparten pláticas para erradicar conductas antisociales
como el bullying y talleres de capacitación para el empleo como elaboración de
chocolates, velas y repostería, entre otros.
“Asimismo, estamos trabajando en la formación
de un nuevo padrón de beneficiarios del programa Apoyo a la Vivienda, a través del
cual, el año pasado, beneficiamos a mil 93 familias. El objetivo consiste en
mantener y reforzar los programas más importantes para los grupos vulnerables,
como las acciones de Prospera y PAL Sin hambre, los cuales seguirán operando y
pretendemos ampliarlos con la construcción de 60 nuevos comedores
comunitarios”.
Destacó que durante el presente mes iniciarán
las gestiones con el gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de los
chimalhuacanos con programas como
Seguridad Alimentaria, en su vertiente de Zona de Atención Prioritaria (ZAP),
el cual cuenta con un padrón de siete mil beneficiarios que reciben una
despensa trimestral.
“También seguiremos con acciones de los
programas Creciendo Sanos, Respaldando
sueños, De la mano de papá y Necesidades estratégicas, a través de los cuales
atendemos a sectores vulnerables como niños, personas de escasos recursos,
padres solteros y pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana o
cáncer”.
Finalmente, Rosales Gutiérrez reiteró que
hasta el momento las autoridades federales no han anunciado recortes para este
año en los programas sociales “por ende, hacemos un llamado a la población
vulnerable para que se acerque a las oficinas de Desarrollo Social municipal y
solicite información e inscripción a los apoyos que gestionamos e inscribimos
acorde a sus necesidades”.
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Adultos
mayores estrenan uniformes deportivos
Para fomentar la actividad física y
contribuir en una mejor calidad de vida de adultos mayores, el gobierno del
Nuevo Chimalhuacán entregó uniformes deportivos a integrantes del equipo de
cachibol Pingos.
El director del Instituto Municipal de
Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez,
explicó la dependencia a su cargo otorgó en una primera etapa 41 uniformes al
equipo deportivo, el cual entrena semanalmente desde hace dos años.
“Aunque el cachibol no es una disciplina que
administre el IMCUFIDECh, les dotamos de equipamiento por sus destacadas
participaciones en los encuentros estatales en los que han participado poniendo
en alto a nuestro municipio”.
El entrenador e integrante del equipo Pingos,
Daniel Lucio Castillo, agradeció a las autoridades del IMCUFIDECh el apoyo que
brindan a los adultos mayores. “Participamos constantemente en el Estado de
México y cuando lo hemos requerido el gobierno municipal, a través del
IMCUFIDECh, nos ha apoyado con transporte; siempre tenemos muy buena respuesta,
por eso agradecemos que nos tomen en cuenta y nos consideren como grandes
atletas”.
Cabe destacar que durante el año 2016, el
IMCUFIDECh apoyó a más de cuatro mil deportistas del municipio con uniformes,
equipo y transporte para asistir a sus competencias tanto en el Estado de
México como a distintas entidades del país.
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Entregan
juguetes a más de 58 mil niños en Chimalhuacán
“La sana convivencia y la recreación entre
estudiantes de preescolar y primaria es una de nuestras prioridades, por ello
entregamos 58 mil juguetes en 170 escuelas de Chimalhuacán, en coordinación con
la Dirección de Educación local”, indicó la titular del Sistema DIF municipal,
Alma Delia Aguirre Mondragón.
La funcionaria explicó que durante las últimas
dos semanas ambas dependencias llevaron alegría a 82 escuelas primarias y 88
preescolares, todo ello en el marco de la celebración alusiva a los Reyes
Magos.
“Un total de 58 mil 200 infantes recibieron
juguetes como carros, muñecas, juegos de mesa y pelotas, con los cuales tendrán
horas y horas de diversión y sano esparcimiento”
Por su parte, la directora de Educación
municipal, María Paz Mendoza Sánchez, celebró que en este regreso a clases,
tras el periodo de asueto por la temporada decembrina, los estudiantes reciban
regalos para fortalecer sus destrezas, habilidades y desarrollo.
“Agradecemos al DIF municipal que la campaña
de entrega de juguetes se traslade hacia las escuelas de nivel básico,
principalmente en planteles ubicados en barrios y colonias vulnerables de la
localidad como el Ejido Santa María, Zona Urbana Ejidal San Agustín,
Acuitlapilco y San Lorenzo, entre otras”.
Cabe destacar que durante el mes de enero el
DIF Chimalhuacán realiza 150 eventos por todo el territorio local, en los cuales
distribuyen más de 200 mil juguetes.
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Palabras
del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto,
durante la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México.
PALACIO NACIONAL, 11 de enero de 2017.
Nuevamente, quiero saludar de manera muy
particular a las y los Embajadores y a los Cónsules, y miembros del Servicio
Exterior Mexicano, en este encuentro, que ya se ha convertido en una tradición
de cada año, al inicio, precisamente, de cada año.
Y quiero saludar la presencia de muy
distinguidos representantes, tanto del ámbito público como privado, que hoy nos
acompañan, en este encuentro, particularmente, al presidente de la Mesa
Directiva del Senado de la República, y a quienes han sido cancilleres de
nuestro país, y que hoy aquí, gentilmente nos acompañan.
Al Presidente del Consejo Coordinador
Empresarial.
A los señores Gobernadores que están entre
nosotros; al Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Y a Embajadores eminentes que hoy están aquí,
entre nosotros.
Saludo a legisladores que también hoy nos
acompañan.
A miembros y representantes de asociaciones
privadas, del sector privado, del sector empresarial, que están entre nosotros.
A los integrantes del Gabinete, que estarán
departiendo con nuestros Embajadores y Cónsules en las distintas mesas.
Particularmente, agradezco al señor General
Secretario de la Defensa y Almirante Secretario de Marina, que se incorporan a
este encuentro de acercamiento y de diálogo, con quienes son la voz y
representantes de México en el mundo.
Quiero agradecer la presencia de los señores
representantes de los medios de comunicación.
Señores y señores:
Es un especial gusto para mí reunirme con los titulares de las
representaciones de México en el exterior y con miembros del Servicio Exterior
Mexicano al inicio de este año 2017, en lo que ya es el quinto año de Gobierno
de esta Administración.
El año que recién culminó fue de contraste y asombro a nivel global.
Hubo momentos extraordinarios y emotivos,
como la contención del Programa Nuclear en Irán, el júbilo deportivo en las
Olimpiadas de Río de Janeiro, y la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre
Cambio Climático.
Pero 2016, con muchos de ustedes como testigos presenciales, fue también
escenario de destacados acontecimientos, como el Brexit, las elecciones en
Estados Unidos o la emergencia desatada por el virus del zika; la partida de
dos líderes emblemáticos: Shimon Peres y Fidel Castro; y el final del
prolongado conflicto armado en Colombia, nos recordaron que el Siglo XX fue uno
de resplandeciente luz, pero, también, de momentos muy sombríos para la
historia de la humanidad.
2016 tampoco estuvo exento de confrontaciones y pérdida de vidas
humanas, entre varios otros, la ola de condenables ataques terroristas en
Europa: Bruselas, Estambul, Niza y Berlín; la guerra en Siria y diversas crisis
de migrantes, implicaron grandes desafíos para alcanzar el mundo de paz que
todos anhelamos.
En estos y en otros sucesos de trascendencia, el mundo fue testigo de
cómo los distintos países aprovecharon las oportunidades y encararon los retos
que la historia les impuso.
Así, también, el mundo voltea hacia México para ver cómo enfrentamos
nuestros desafíos, y la manera en que aprovechamos nuestras ventajas.
Esto es lo que define cómo nos ven en el
exterior.
El mundo voltea a ver a México y a los mexicanos, y por eso es que
debemos aprovechar nuestro legado histórico y cultural, nuestra posición
geográfica y recursos naturales; el espíritu y las capacidades de nuestra gente
para promover desarrollo, lograr una convivencia de respeto a las libertades y
a los derechos, lo mismo que para actuar con responsabilidad global.
Así, y hay que decirlo abiertamente, el mundo reconoció a nuestro país
por el conjunto de reformas estructurales que, entre todos, logramos concretar,
y que hoy están implementándose.
Hoy, el mundo reconoce a México por esa capacidad, por esa capacidad de
cambio; por su determinación para transformarse y evolucionar.
Ahora, en el momento actual, el mundo también está pendiente de cómo
reaccionamos ante dos nuevos desafíos: el de dejar atrás un viejo esquema para
determinar el precio de las gasolinas y el de iniciar una nueva etapa en
nuestra relación con los Estados Unidos.
En cuanto al precio de la gasolina, el mundo está observando cómo
abordamos una decisión difícil e impopular; pero, al mismo tiempo,
impostergable.
Se trata, además, de un proceso por el que
muchos países ya han transitado, por lo que hay especial comprensión de la
magnitud del reto.
En unidad, nosotros, y sólo nosotros, respetando la pluralidad y la
diversidad de opiniones que nos caracterizan, debemos ser capaces de superar
diferencias para proteger lo mucho que hemos construido en años de trabajo y en
décadas de esfuerzos.
El segundo reto, de mucho mayor trascendencia y complejidad que el
aumento del precio a la gasolina, es el inicio de una nueva etapa de relaciones
bilaterales con Estados Unidos de América.
Ahí, el mundo verá en México a un país que,
con audacia y pragmatismo, privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr
beneficios concretos para los mexicanos.
Impulsaremos una negociación abierta y completa. Todos los temas que
definen nuestra relación bilateral están sobre la mesa, incluyendo seguridad,
migración y comercio.
En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como
país, ni de nuestra dignidad como mexicanos.
No son negociables principios básicos, como nuestra soberanía, el
interés nacional y la protección de nuestros connacionales.
Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de
Estados Unidos, como el tema de un muro, que México, por supuesto, no pagará.
Lo que sí puedo asegurarles es que vamos a trabajar para tener una buena
relación con los Estados Unidos y con su Presidente. Una relación que sea buena
para México y buena para los mexicanos.
Para México, cualquier negociación con Estados Unidos debe incluir los
siguientes objetivos, y así lo preciso, estos son los objetivos que deberemos
alcanzar en el próximo acuerdo con el Gobierno o el próximo Gobierno de los
Estados Unidos:
En primer lugar. Estados Unidos debe asumir un compromiso de trabajar de
forma corresponsable para detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos
a México, así como para frenar el dinero de procedencia ilícita que reciben las
organizaciones criminales en nuestro país.
Debemos lograr que cualquier repatriación de personas indocumentadas
continúe de manera ordenada y coordinada, garantizando un trato humano y el
respeto a los derechos de los migrantes mexicanos.
Ambos países tenemos una responsabilidad compartida sobre el creciente
flujo de indocumentados extranjeros que cruzan el territorio mexicano, en su
afán de llegar a Estados Unidos.
Esto genera presiones migratorias para
nuestro vecino del Norte y retos para México, como la actual estancia en el
país del orden de cuatro mil 500 haitianos en esa condición.
México buscará incrementar la inversión en infraestructura y tecnología
para que nuestras fronteras sean más seguras, modernas y eficientes.
Ello facilitará aún más el comercio bilateral
y reducirá los tiempos de espera en los cruces fronterizos.
Y algo muy importante: mantener el libre
flujo de remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos, que sumaron ya
más de 24 mil millones de dólares a noviembre del año pasado.
De estos recursos depende el sustento de millones de familias mexicanas,
principalmente de bajos recursos.
Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte,
buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión y al comercio entre
México, Canadá y Estados Unidos, y que esta certidumbre se extienda a las
empresas que han elegido a nuestro país como destino de inversión y plataforma
productiva y de exportación.
Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México.
Vamos a asegurarnos de que México siga siendo
un destino confiable y atractivo para invertir.
Concretamente en esta materia, deben existir reglas claras, para que
continúe el flujo de capitales en la región.
Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión
de las empresas, con base en el miedo o en amenazas.
También debemos lograr acuerdos para proteger los empleos actuales y
crear nuevas fuentes de trabajo y mejorar los salarios.
La complementariedad de los procesos productivos entre los tres países
que integramos la región del TLCAN, es una de nuestras mayores fortalezas.
Por ello, trabajaremos para que continúe el esquema de libre comercio y
la integración productiva entre los tres países de la región del TLC; así como
para fortalecer la competitividad de América del Norte, con pleno respeto a las
reglas de comercio internacional.
Adicionalmente, debemos modernizar nuestro marco comercial para incluir
nuevos sectores, como telecomunicaciones, energía y comercio electrónico.
Lo reitero. Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con
sentido práctico, promoviendo siempre los intereses de México y de los
mexicanos.
En Norteamérica, como en el resto del mundo, México cuenta con la voz
fuerte, clara y experimentada de nuestros Embajadores, Cónsules e integrantes
de nuestro Servicio Exterior.
Además de norteamericanos, somos una Nación orgullosa y estrechamente
vinculada a América Latina y el Caribe.
En la región, especialmente en Centroamérica, fortaleceremos nuestra
presencia como un actor propositivo en temas de interés común, como desarrollo,
integración económica, migración y seguridad.
México profundizará su vinculación con países, con los que no habíamos
sostenido acercamientos óptimos, para lo que ahora se presentan oportunidades,
como Argentina y Brasil; al tiempo que continuaremos construyendo logros
concretos con las naciones que integramos la Alianza del Pacífico.
Brindaremos especial atención a Europa, continente donde se nos valora
como un socio confiable y aliado en una amplia agenda de temas, y daremos
prioridad a la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea.
En un entorno internacional que cuestiona la efectividad de la
globalización, para generar bienestar a nuestras sociedades, para la Unión
Europea y México es prioritario concluir con celeridad estas negociaciones y
tengamos como meta concretarlo en los próximos 12 meses.
Asia-Pacífico es la región económica
más dinámica del mundo y un punto medular en nuestra estrategia de
diversificación económica y política.
Ahí se encuentran seis países del Grupo de
los 20, y cinco de nuestros 10 principales socios comerciales: China, Japón,
Corea, Malasia y Taiwán.
No podemos quedarnos fuera de los beneficios que ofrece el dinamismo de
la región. En consecuencia, trabajaremos para diversificarnos aún más y
fortalecer nuestra integración con esa parte del mundo.
En Medio Oriente capitalizaremos la histórica Visita de Estado, que
realicé en 2016 a la Península Arábiga, que para el caso de Qatar y los
Emiratos Árabes Unidos fue la primera de un Jefe de Estado mexicano.
Aprovecharemos los acuerdos de cooperación y contratos comerciales
alcanzados, para captar inversiones, a partir de los fondos soberanos de esos
países, y para que empresas mexicanas accedan a los mercados de la región.
Con África no tenemos aún el nivel de acercamiento que corresponde al
potencial de nuestras relaciones, y que es fundamental para proyectarnos como
actor con responsabilidad global.
Dentro de las restricciones que implica el Programa de Austeridad
Económica debemos encontrar mecanismos innovadores para incrementar nuestra
presencia y las oportunidades de comercio, inversión y cooperación.
En el ámbito multilateral, México aprovechará las oportunidades para
fortalecer la gobernanza global.
Este año, México será sede de la Asamblea
General de la Organización de los Estados Americanos.
En este foro promoveremos condiciones para que el organismo promueva la
construcción de un hemisferio seguro y en paz.
En materia migratoria deberán sentarse las
bases del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.
Y en materia de derechos humanos seguiremos
alentando una política de apertura a la observación internacional, que lejos de
debilitarnos nos fortalece y prestigia.
Señoras y señores Embajadores, Cónsules y miembros del Servicio Exterior
Mexicano:
Celebro este emotivo encuentro con ustedes, además, la primera
oportunidad que he tenido hace un momento de tener un diálogo abierto, mucho
más casual, si bien cerrado, pero sí de gran apertura, y de poder responder
algunas interrogantes que había entre varios de ustedes.
La oportunidad de conocerlos un poco mejor y de interiorizarles aún más
sobre las políticas que viene impulsando el Gobierno de la República.
Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar la bienvenida al nuevo
Canciller, al Secretario Videgaray, quien ha dejado constancia de su vocación
de servicio a México, y que cuenta con todo mi respaldo para cumplir la elevada
encomienda que ahora tiene.
Y quiero hacer aquí también, en este espacio, refrendar, como lo hiciera
hace unos días, mi reconocimiento y agradecimiento a quien fuera Canciller, a
Claudia Ruiz Massieu, quien con especial entrega aportó su talento y profesionalismo
al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Déjenme volver a decirles lo que hace un momento en privado les
compartí, y que lo siento en lo profundo de mi corazón y de mi ser.
De verdad que estoy profundamente agradecido
con cada uno de ustedes, reconocido de su esfuerzo diario, de su esfuerzo
permanente por ser la voz y la representación de México en la geografía
mundial, en los países en donde México se hace presente, a través de ustedes,
donde se promueve y se da a conocer nuestro país, a partir, justamente, del
trabajo y el compromiso de cada uno de ustedes.
Los países, como las personas, se definen por sus acciones, por la forma
en que enfrentan las adversidades; los desafíos y las coyunturas que, a personas
y a países, nos toca vivir.
Tengo plena confianza en que, inspirados en la unidad de los mexicanos,
ustedes seguirán haciendo la parte que les corresponde para enaltecer la
imagen, el prestigio y la grandeza de nuestro país en el mundo.
Por eso es que hoy reitero con ustedes mi gratitud, mi reconocimiento y
que sepan que, desde aquí, siendo ustedes parte de este Gobierno, les estamos
acompañando en ese trabajo que tienen confiado de representar con toda dignidad
a nuestro país y, sobre todo, también de proteger a nuestros connacionales en
diferentes partes del mundo.
Dicho lo anterior, y si me lo permiten, quisiera invitarles a hacer un
brindis, espero que tengan ustedes, quiero invitarles para que hagamos un brindis,
en este encuentro que para mí será siempre memorable.
Y hago un brindis para que 2017 sea un año de éxito, tanto en lo
personal, en lo profesional y, muy especialmente, en la tarea que tienen
ustedes confiada.
Para que aportemos toda nuestra energía y nuestra capacidad en favor de
la causa que nos convoca a todos: México.
Salud.
+++
2016:
Un Año de Rescates
Por Chris Palm.
El Informe de Amenazas de McAfee Labs:
Diciembre de 2016 ofrece una visión general de cómo ha evolucionado el
ransomware en el transcurso del año pasado y cómo ha respondido la industria.
Hasta finales del 3er trimestre, el número de
nuevas muestras ransomware totalizó 3, 860,603, lo que representa un aumento
del 80% desde el comienzo del año. Más allá del volumen, el ransomware mostró
avances técnicos notables en 2016, incluyendo el cifrado de disco completo o
parcial, cifrado de sitios Web utilizados por aplicaciones legítimas, anti-sandboxing
de seguridad, kits de explotación de vulnerabilidades con ransomware más
sofisticado y desarrollos de ransomware como un servicio.
En marzo, observamos la aparición del cifrado
parcial de disco en lugar de archivos cifrados. Este tipo de ransomware, cifra
la tabla maestra de archivos, haciendo que sean inaccesibles. Los autores de
ransomware han hecho que su malware detecte y evada los perímetros de seguridad
comunes. También se dieron cambios significativos por parte de los
ciberdelincuentes de ransomware, los cuales afectaron a los negocios en lugar
de los consumidores y algunas campañas exitosas que provocaron más ataques.
Pero 2016, también experimentó una evolución
positiva en las áreas de colaboración de la industria y sociedades eficaces
entre los sectores público y privado. Este verano, un grupo de proveedores de
seguridad y organismos de seguridad pública, dirigidos por la Europol y que
incluyeron a Intel Security, anunciaron la colaboración "No More
Ransom!", en la lucha contra el ransomware. Esta iniciativa ofrece a los
consumidores consejos de prevención, investigación, asistencia y herramientas
de cifrado para abordar las amenazas de ransomware. No More Ransom, ha
permitido que las víctimas de ransomware eviten pagar una cifra estimada en
US$1,48 millones, o €1,35 millones, en pagos de rescate a ciberdelincuentes. El
portal No More Ransom! ha recibido más de 24,5 millones de visitantes desde su
lanzamiento, y ha consolidado un promedio de 400.000 visitantes por día.
Además, los proveedores de seguridad y los
organismos de seguridad pública colaboraron compartiendo inteligencia de
amenazas, investigación y esfuerzos de recuperación. El año observó muchos
desmantelamientos de sistemas de ransomware, incluyendo el de Shade en julio y
el de WildFire en septiembre.
Para obtener más información, visite
www.mcafee.com y obtenga el informe completo.
"El año pasado habíamos predicho que el
increíble crecimiento de los ataques de ransomware en 2015, continuaría en
2016. El año 2016 podrá de hecho ser recordado como el año del
"ransomware", con un gran salto en el número de ataques de
ransomware, diversos de ataques de alto perfil que generaron gran interés de
los medios de comunicación y avances técnicos significativos en este tipo de
ataque. La otra cara de la moneda en los ataques de ransomware es que existe
una mayor cooperación entre la industria de la seguridad y las agencias de
seguridad pública, y una colaboración constructiva entre los competidores del
sector empezó realmente a entregar resultados para luchar contra los
delincuentes. Como resultado, esperamos que el crecimiento de los ataques de
ransomware disminuya en 2017".
—Vincent Weafer, Vicepresidente de McAfee
Labs de Intel Security
Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos
McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel
Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en
www.intelsecurity.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas
registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados
como propiedad de otros.
+++
Recomienda
COFECE a gobiernos locales y legislaturas estatales eliminar restricciones para
establecer y operar estaciones de servicio de gasolinas y diésel
·
Como parte de su labor de promoción de la competencia, COFECE analizó
319 ordenamientos estatales y municipales que regulan la apertura y operación de
estaciones de servicio para el despacho de combustibles, incluyendo gasolinas y
diésel.
·
Diversas regulaciones obstaculizan el establecimiento de nuevas
estaciones de servicio o limitan la competencia entre las existentes, lo que
restringe la expansión de la oferta en detrimento del consumidor.
·
La existencia de un mayor número de estaciones de servicio, por parte de
distintos agentes económicos, es muy relevante porque aumenta las opciones de
consumo e incide en los precios de venta al público.
Ciudad de México, 12 de enero de 2017.- La
Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) recomendó a los
gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las legislaturas de
las entidades federativas y los integrantes de ayuntamientos y alcaldías,
eliminar una serie de restricciones regulatorias detectadas por esta autoridad
que limitan el establecimiento y operación de estaciones de servicio para la
venta al público de combustibles, restringen la competencia entre éstas u
otorgan ventajas en favor de las ya establecidas.
Lo anterior es particularmente relevante
porque el número de estaciones de servicio en los diversos mercados locales de
expendio al público, así como la competencia que prevalezca entre éstas,
influye en los márgenes de ganancia de los expendedores y, por tanto, en los
precios finales que pagan los consumidores. En la transición hacia un mercado
competido de gasolinas, los gobiernos estatales y municipales tienen un papel
fundamental para la expansión de la oferta de estaciones de servicio.
Cabe señalar que en México, todavía existe
una baja penetración de éstas en comparación con referencias internacionales.
De hecho, para alcanzar a otros países (en función de vehículos promedio
atendidos por estación de servicio) tendrían que construirse entre 2 mil y 12
mil nuevas estaciones de servicio en el corto plazo.
Esta opinión es complementaria a una de las
recomendaciones contenidas en el reporte denominado “Transición hacia mercados
competidos de gasolina y diésel”, emitido en julio de 2016. En seguimiento a
dicho trabajo, esta autoridad analizó 319 ordenamientos estatales y municipales
en materia de desarrollo urbano, construcción, medio ambiente, protección civil
y manejo de residuos, aplicables al establecimiento y operación de estaciones
de servicio.
Esta revisión, que abarca las 32 entidades
federativas y las principales ciudades del país, identifica restricciones, así
como entidades y municipios que las mantienen, entre las que se encuentran:
· Requisitos de distancias mínimas entre
estaciones de servicio, es decir, entre competidores;
·
Requisitos injustificados relativos a la superficie y características
del predio, que pudieran limitar modalidades y formatos distintos de servicio;
·
Requisitos inconsistentes con la regulación federal que pudieran
restringir o incrementar los costos de entrada, considerando que las
disposiciones sobre seguridad industrial y operativa, así como medioambientales,
a raíz de la reforma energética de 2014, son de jurisdicción federal cuando se
trata de la industria de hidrocarburos; y
·
Disposiciones que generan incertidumbre con respecto a la obtención de
permisos, licencias o autorizaciones.
En los anexos de la opinión, se presenta un listado
puntual de los estados y municipios que imponen algunas de estas restricciones
a la competencia, así como los títulos de los ordenamientos que las contienen.
Por lo anterior, el Pleno de la COFECE
recomienda lo siguiente:
1.
Eliminar disposiciones que prevean distancias mínimas entre estaciones
de servicio.
2.
Eliminar disposiciones que establezcan superficies mínimas y frentes
principales que deben tener los predios para construir estaciones de servicio.
3.
Actualizar los ordenamientos que regulen aspectos relativos al
establecimiento de estaciones de servicio conforme al nuevo marco normativo.
4.
Establecer criterios transparentes y públicos en el otorgamiento de
autorizaciones, licencias y permisos para construir y operar estaciones de
servicio, que brinden certidumbre jurídica y garanticen el acceso y permanencia
de los competidores en el mercado.
Estas medidas promoverán la competencia y
libre concurrencia en el expendio al público de combustibles, contribuyendo a
desarrollar un mercado competido que beneficie a la población con una mayor
oferta de estos productos a menores precios, lo cual es especialmente relevante
en el contexto del proceso de apertura de los mercados de las gasolinas y el
diésel.
UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS
La Comisión Federal de Competencia Económica
vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello contribuye al bienestar de las
personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para
los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de
juego parejo” para las empresas.
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