domingo, 26 de febrero de 2017

Personal de la Delegación estatal de PROFEPA, a través de su Inspectoría Fitosanitaria en Manzanillo, liberó durante el año anterior 7, 431 registros de verificación de un total de 17,550 movimientos transfronterizos realizados.... El momentum para las Stories orientadas a negocios es claro, por ello hoy estamos lanzando herramientas que informan sobre la interacción efímera entre personas y negocios...

RICOH: ¿CÓMO AYUDA LA TECNOLOGÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS NEGOCIOS EN MÉXICO
  
Ciudad de México a 11 de enero de 2017.- La consolidación de negocios es un tema del que siempre se habla. En México, la mayoría de las empresas están conscientes que fortalecer la organización es un tema crucial para aumentar las ventas y la credibilidad de sus productos o servicios. Sin embargo, no muchas empresas toman el camino correcto para hacerlo. Consolidar un negocio no es tarea fácil, pero si ésta se ejecuta de manera correcta, las organizaciones pueden verse beneficiadas al reducir costos operaciones, mejorar la productividad y realizar un adecuado esquema laboral para los empleados, mudándolos de puestos de trabajo en donde sabrán cómo mejorar esa línea de negocio.

Y es en este sentido que Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en TI señala dos áreas en las que las empresas mexicanas pueden trabajar para consolidad su negocio:

1.- Facturación
La facturación es un tema sumamente importante dentro de cualquier organización. Si no se cuenta con las herramientas adecuadas, el personal involucrado invertirá horas y horas de trabajo manual para organizar las facturas de clientes y proveedores. Desde los formularios en triplicado, hasta el almacenamiento adecuado de datos personales y recibos de decenas de miles de transacciones, genera que se requiera más y más espacio para almacenar todo tipo de documentos. Afortunadamente, existen softwares que ayudan a los involucrados a digitalizar e indexar todos los documentos de la empresa.

La digitalización de los archivos puede reducir la cantidad de espacio físico necesario para almacenar grandes cantidades de recibos y registros de clientes. Esto también reduce el número de horas necesarias para administrar estos documentos, lo que le permite mover a los empleados a las áreas de la empresa donde sería más productivos y al mismo tiempo, reducir costos.

2.- Servicio al cliente
Sin duda, un adecuado Servicio al cliente ofrece a las compañías la posibilidad de consolidarse dentro de la industria. Muchas empresas no logran despegar debido a que el área de servicio al cliente es complicada, y al mismo tiempo, a los usuarios les es más difícil llegar hasta el personal adecuado para solucionar algún inconveniente. Si se logra implementar un adecuado y eficaz Servicio al Cliente, las empresas lograran retener desde sus clientes más nuevos hasta sus clientes antiguos. Una historia reciente de Harvard Business Review[1] sostiene que los clientes que cuentan con suscripciones, permanecen más tiempo comprando productos a la misma empresa que aquellos que tenían una mala experiencia.

Sin embargo, algunas empresas sostienen que su mal servicio al cliente se debe a que esta área se encuentra en un área geográfica distinta al del cliente que solicita asesoría. Frente a esto, algunas compañías han optado por instalar quioscos que permiten consolidar al personal de servicio al cliente en un centro de servicio centralizado, y hablar con los clientes cara a cara cada vez que sea necesario.

La consolidación de los negocios puede tener una connotación negativa, ya que a menudo se asocia con reorganizaciones y empresas en crisis. Pero cuando se hace de una manera correcta, las empresas se pueden beneficiar al reducir los costos, mejorar la rentabilidad, y mejorar la calidad del servicio que es capaz de proporcionar a sus clientes.
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MARCOS MARTÍNEZ, AGRADECE APOYO PARA PRESIDIR LA ABM

Ciudad de México, 11 de enero de 2017.- El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, agradeció el apoyo recibido por los agremiados en la Asociación de Bancos de México, al nombrarlo como Presidente para el periodo 2017-2018.

“Quiero agradecer a todos los integrantes de la Asociación de Bancos de México que representa a las 51 instituciones de banca múltiple del país, la confianza que depositan en mi persona para encabezar a todos los bancos a partir de marzo próximo”, señaló.

“En un esfuerzo encabezado por Luis Robles, nuestro presidente, la ABM ha dado muestras de ser un gremio maduro y que tiene claro el valor de la unidad y de la coordinación en tiempos complejos. Por eso reconozco a Luis Robles, a los vicepresidentes, y a todos los participantes en este proceso, su capacidad para proponer y llevar a cabo un esquema de elección de presidente de la ABM que estoy seguro es ejemplar y que garantiza la unidad y representatividad de todos los que conformamos la Asociación”, concluyó.
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VERIFICA PROFEPA 17,550 MOVIMIENTOS TRANSFRONTERIZOS EN COLIMA DURANTE 2016

+Revisa 17 mil 122 contenedores y 428 cargas sueltas,  que generaron una derrama económica para el país por $10,784,325.00.

+ Durante 2016 se llevaron a cabo 2,061 revisiones más que en el ejercicio anterior.

+Se evitó la entrada de plagas forestales de importancia cuarentenaria.
  
            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificó durante 2016 el cumplimiento de la normatividad ambiental de 17,122 contenedores y 428 cargas sueltas de mercancías en tránsito de importación, exportación y reexportación, en el estado de Colima,  las cuales generaron una derrama económica para el país por $10,784,325.00.

            Personal de la Delegación estatal de PROFEPA, a través de su Inspectoría Fitosanitaria en Manzanillo, liberó durante el año anterior 7, 431 registros de verificación de un total de 17,550 movimientos transfronterizos realizados.

            Entre las mercancías inspeccionadas se encontraron materiales y residuos peligrosos, productos y subproductos forestales, así como ejemplares de vida silvestre. De igual manera se verificó el cumplimiento de la NOM-144-SEMARNAT-2012, que establece las medidas fitosanitarias reconocidas internacionalmente para el embalaje de madera de bienes y mercancías, y se atendieron plagas y contingencias fitosanitarias.

            En el año 2015 se efectuaron 15,489 revisiones, que dejaron un beneficio económico por $4,184,311.00. Lo anterior supone un incremento de 2,061 revisiones en 2016.

            La Delegación estatal de la PROFEPA ha desarrollado este trabajo en colaboración con la Aduana de Manzanillo, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).                                                                                     

            Con estas acciones la PROFEPA verifica el cumplimiento de las disposiciones legales para que el manejo de las mercancías en los movimientos trasfronterizos se lleve a cabo de tal forma que se evite la contaminación del agua, el suelo y la atmósfera; para así prevenir daños tanto a las especies silvestres y ecosistemas mexicanos como a la salud pública.
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Claves para el crecimiento del Retail en Latinoamérica

Por Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

En los últimos años vimos surgir y tomar relevancia a ciertos conceptos en el mundo del marketing y especialmente en la industria del retail. Uno de ellos es el de la “Mobilización”, el cual significa que todo se ha tornado “Mobile”. La penetración de smartphones ha crecido muchísimo y hoy es el medio que más conectividad brinda en el mundo. Con esto, el consumidor tiene el poder de compra en la palma de su mano 24x7 y hay que responder a esto para también aprovechar la gran oportunidad de estar en permanente contacto con los clientes.

Por ello, cualquier plataforma o desarrollo para el consumo tiene que ser pensado Mobile, o móvil si se hace la estricta traducción al español.

Otro concepto nuevo y muy relevante es el de la “Milenización”, el cual explica que la generación Millennial ha tomado mayor proporción y peso en la población, y que además sus patrones de consumo han sido adoptados por otras generaciones.

Por su parte, está el crecimiento de la llamada “Personalización masificada”, que implica la oferta de diferentes versiones de un producto con detalles individuales para grandes volúmenes de clientes. Ejemplos claros son las estrategias “crea tu propio reloj” o “diseña tu propia fragancia”, de las cuales, cada vez notamos mayor aceptación de los consumidores.

Con respecto a la atención, el consumidor latinoamericano ha venido evolucionando de buscar un producto o servicio que satisfaga una necesidad básica o funcional, a la expectativa de recibir un buen trato con poca espera y un beneficio emocional dentro de la experiencia de compra. Por eso, el éxito y desarrollo de los centros comerciales juegan un papel clave en este punto.

Si bien las categorías de los servicios más buscados varían de acuerdo a cada país de nuestra región y a la segmentación psicográfica (por estilos de vida), tenemos como patrón los siguientes grandes grupos: restaurantes, tiendas departamentales, supermercados y decoración de hogar, en los primeros lugares. Le siguen heladerías, cafeterías y entretenimiento (cines y teatros). Posteriormente están los servicios financieros y de telefonía, calzado, accesorios y moda. Por último, deportes, salud, belleza y cosméticos.

Y hablando de Latinoamérica como región en términos de sincronización económica y patrones de consumo, por un lado, tenemos a la alianza del Pacífico compuesta por México, Colombia, Chile y Perú con buenos resultados de crecimiento del retail durante la última década. Después tenemos, con algo más de inestabilidad, a los principales miembros del bloque del Mercosur (las principales economías del Atlántico; Argentina, Brasil y Venezuela).

Salvando estas distancias, la clase media de Latinoamérica en general tiene una demanda creciente ya que existen grandes franjas de la población que han salido de la pobreza y desean consumir y progresar socialmente.

Entendiendo esta situación como una realidad “post auge” nos encontramos con consumidores ávidos por adquirir productos y servicios, por experimentar, disfrutar y gratificarse, pero también con sus posibilidades sujetas a las políticas de gobierno de los países como el acceso al crédito, la estabilidad laboral, la salud y la educación qué serán cruciales para el desarrollo de esta región. Hoy el consumidor latino está empoderado, quiere mostrarse, se ve exitoso y está orgulloso de su país y región.

La próxima semana se llevará a cabo el NFR Retail's Big Show 2017 en Nueva York, en el cual se generará una gran cantidad de información sobre la industria global de consumo y del retail. Será un evento sobre tendencias, nuevas tecnologías y actualización en temas relevantes de la industria en voz de los principales líderes mundiales.

Estaré atento a esas tendencias de la industria para transmitirlas a partir del 12 de enero desde Nueva York.
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Estudio Broadsoft: Los proveedores de servicios aprovechan la fuerza disruptiva de las soluciones de comunicación unificada y de colaboración

Ciudad de México a 11 de enero 2017 - Las comunicaciones unificadas en la Nube seguirán en 2017 siendo una fuerza disruptiva para el mercado de las comunicaciones empresariales ya que entre otros factores, las tecnologías cloud están despegando ahora más que nunca. Según la última encuesta a proveedores de servicios de telecomunicaciones globales y líderes de la industria[1] realizada por BroadSoft, la cuota de mercado de las comunicaciones unificadas (UCaaS / PBX) aumentará seis veces hasta llegar al 41% en 2020.

Este rápido crecimiento no sólo ha impactado en un único segmento del mercado. Se extiende por varios sectores, grandes empresas, mercados medianos y PYMES. Los proveedores de servicios esperan que la demanda impulse un crecimiento de 6 veces en la cuota de mercado de UCS / PBX en los próximos cinco años. En concreto, la cuota de mercado de las comunicaciones unificadas en la Nube a nivel mundial crecerá hasta un 20 por ciento en el segmento de las grandes empresas, un 37 por ciento en el mercado medio y un 48 por ciento en el de pequeñas empresas. Sin duda, las compañías de todos los tamaños están enfocadas en reducir la complejidad y los gastos, al mismo tiempo que aumentan la productividad de la fuerza laboral y la movilidad, que es exactamente lo que ofrecen las soluciones UCaaS.

Las conclusiones del análisis también indican que las comunicaciones unificadas serán cada vez más móviles: el 42 por ciento cree que más de la mitad de las interacciones de comunicaciones unificadas empresariales de todos los tamaños ocurrirán a través de dispositivos móviles en 2020. Además, un tercio de las pequeñas empresas optarán solamente por soluciones móviles UCaaS / PBX.

Los proveedores de servicios de BroadSoft, que engloban el 70 por ciento del mercado a nivel mundial están bien posicionados para capturar una gran parte de este rápido crecimiento del mercado de UCaaS. Para ellos, las tecnologías UCaaS / PBX representan un punto importante de diferenciación competitiva y se ha convertido rápidamente en la solución líder para el 90 por ciento de los encuestados; de hecho, sólo el 10 por ciento sigue liderando los esfuerzos de ventas con PBX fijos.

Los proveedores de servicios también ven oportunidades de crecimiento en este momento ya que los beneficios que aportan las aplicaciones over-the-top (OTT) para la mensajería y la colaboración en equipo superan con creces los del correo electrónico tradicional. En última instancia, los proveedores de servicios creen que estas aplicaciones reemplazarán al correo electrónico: sólo el 18 por ciento de los encuestados esperan que el correo electrónico siga siendo la principal herramienta de mensajería para las empresas. Las nuevas soluciones OTT, cuando están profundamente integradas con las comunicaciones unificadas y aplicaciones de negocios, ofrecerán una propuesta de valor diferenciada y convincente para las empresas que apuesten por un cambio en sus formas de comunicación.
BroadSoft ayuda a los proveedores de servicios a aprovechar esta oportunidad con soluciones y servicios que les permitan captar una mayor participación en este mercado en crecimiento, incrementando los ingresos y reduciendo la pérdida de clientes.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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FIRMAN SCT Y GOBIERNO DE YUCATÁN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA AMPLIAR PUERTO PROGRESO

· El secretario Gerardo Ruiz Esparza confió en que en breve cristalizará el proyecto y se dará en breve el   banderazo de inicio de actividades de su construcción

· Rolando Zapata Bello agradeció el apoyo permanente del presidente Enrique Peña Nieto con obras que        fortalecen la economía del estado

· El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa detalló el proyecto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, firmaron el Acuerdo de Colaboración para la Ampliación de Puerto Progreso, con el objetivo de convertirlo en un importante centro de acopio y distribución de hidrocarburos en el sureste del país.

Gerardo Ruiz Esparza expresó su beneplácito por poder atender esta solicitud del gobierno de la entidad, que junto con la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab, son importantes proyectos para el desarrollo económico no solo del estado, sino de la zona sureste México en su conjunto.

Dijo que la economía de esa entidad se fortalece con diversas obras de infraestructura desarrolladas durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y que se articularán con este nuevo proyecto para dinamizar aún más la actividad económica de la región.

El titular de la SCT confió que en breve la firma de la carta de intención será una realidad y se dé también próximamente el banderazo de inicio de trabajos para la consolidación de este proyecto.

Por su parte, el gobernador de la entidad agradeció el apoyo que permanentemente ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se refleja en diversas obras realizadas a lo largo de los primeros cuatro años de la presente administración, en beneficio de sus habitantes.

Destacó que estas obras le han permitido a Yucatán tener un nuevo rostro y una nueva dinámica económica, particularmente al Puerto de Progreso, al que calificó como un gran espacio para la logística y la infraestructura económica de su estado.

Asimismo, reconoció que fue un compromiso del Ejecutivo Federal fortalecer las capacidades del puerto que se ha cumplido a cabalidad desde el inicio de su gestión, conjuntamente con obras tan importantes como el viaducto alterno que va muy avanzado y el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso.

Durante la presentación del proyecto, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, indicó que se trata de la cesión parcial de derechos por parte de la SCT para hacer una terminal preponderantemente de hidrocarburos, con el objetivo de darle respuesta a los requerimientos derivados de la reforma energética en esa región del país.

Ruiz de Teresa destacó que, en contraparte, el gobierno de esa entidad profundizará tres metros más el canal de navegación a lo largo de los once kilómetros de longitud que tiene, lo que permitirá el atraque de embarcaciones de mayores dimensiones que son precisamente los que manejan hidrocarburos.

Detalló también que esto permitirá disponer de al menos 25 hectáreas, 21 serán de uso y destino para el manejo de hidrocarburos y cuatro serán para la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Indicó también que el sector privado tendrá participación en este proyecto, dándole preferencia a inversionistas de la zona y, en caso de requerirse, a inversionistas nacionales y extranjeros.
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BURÓ DE CRÉDITO APOYA LA LUCHA CONTRA EL ROBO DE IDENTIDAD CON SU PRODUCTO GRATUITO ‘ALÉRTAME’

·         Con Alértame, las personas recibirán por correo electrónico - de manera gratuita y sin compromiso - un aviso sobre cualquier cambio o consulta en su Reporte de Crédito.
·         Esta información les permitirá detectar a tiempo intentos de hacer uso inadecuado de su información por parte de defraudadores.
·         La suscripción anual gratuita es a través del portal www.burodecredito.com.mx

Ciudad de México, a 11 de enero de 2017. En apoyo a las acciones para prevenir el robo de identidad emprendidas por la Asociación de Bancos de México y las autoridades del sistema financiero del país, Buró de Crédito ha decidido ofrecer su producto Alértame de forma gratuita.
Con Alértame, las personas recibirán por correo electrónico y de manera gratuita un aviso de cualquier modificación o consulta hecha a su historial crediticio. De este modo, podrán identificar oportunamente y detener a tiempo los intentos de defraudadores por hacer uso de su información para obtener créditos sin su consentimiento.

“Los otorgantes de crédito necesitan tener el consentimiento del cliente para consultar su historial crediticio. Si una persona inscrita a Alértame recibe el aviso de una consulta que no autorizó, lo más probable es que un defraudador esté usando sus datos para solicitar un crédito a su nombre.

Otros avisos a los que hay que estar atentos es cuando Alértame notifica sobre cambios en los datos personales del acreditado - como un domicilio nuevo - o cuando se registra la apertura de un crédito nuevo; pudiera tratarse de un crédito no solicitado o de un caso de robo de identidad” explicó Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

Gracias a los avisos de Alértame, la persona puede contactar de inmediato a la institución que consultó o modificó su historial crediticio para detener un financiamiento que nunca solicitó y que más tarde podría generarle complicaciones.

“Si el acreditado sabe o sospecha que ha sido víctima de robo de identidad, Buró de Crédito recomienda entonces que solicite el servicio Bloqueo el cual impide a los otorgantes de crédito realizar consultas a su Reporte de Crédito por un periodo de 3 meses, cerrándole al defraudador las posibilidades de generar nuevos créditos. Una vez contratado el servicio puedes bloquear y desbloquear tu Reporte de Crédito, durante los tres meses de contratación, tantas veces te sea necesario. Durante la vigencia del servicio, el cliente puede bloquear y desbloquear el acceso a su Reporte de Crédito tantas veces lo requiera”, señaló el Director General de Buró de Crédito.

Alértame también notifica a los suscriptores sobre otros cambios en su historial crediticio tales como créditos pagados en su totalidad y créditos eliminados.

La suscripción anual a Alértame no tiene costo y puede ser solicitada a través del portal www.burodecredito.com.mx

Buró de Crédito ofrece también un servicio integral de nombre Alertas Buró, que además de realizar las notificaciones entrega 4 Reportes de Crédito con información de Buró de Crédito junto con Mi Score, una herramienta que resume el Reporte de Crédito en un sólo número.
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Las mejores 5 predicciones de tecnología de salud para 2017

Más aplicaciones específicas a enfermedades, más pasos tentativos a la realidad aumentada y muchos más dispositivos wearable; el 2016 ha sido otro gran año para la tecnología médica.
¿Nos dará el 2017 una nueva oportunidad para presenciar sorprendentes avances en la salud y la tecnología? ¿Será el año de la revolución de la tecnología de la salud? Lea las siguientes opiniones de nuestros expertos.

1.       Compartiremos más información
"Mi predicción, o al menos es mi esperanza, para el 2017 es que habrá más implementaciones del mundo real que permitan que los consumidores del cuidado de la salud ingresen, controlen y compartan sus datos personales de salud con los profesionales de la salud y otros. Esto podría hacerse a través de una interfaz de programación de aplicaciones (IPA) abiertas u otros mecanismos de intercambio de información habilitados por medio de plataformas abiertas, basadas en estándares". CK Andrade, PhD. Director, Gestión de productos de Philips.

2.       Veremos lo invisible
"Uno de nuestros mayores retos en la salud es hacer que los datos sean significativos. El aprendizaje automático nos permite visualizar lo invisible, por ejemplo, al permitirles a los profesionales de la salud predecir enfermedades o al ofrecerles a las personas perspectivas sobre cómo su comportamiento afecta su salud. Ayudamos a que la gente tome acciones con base en esta información con una visualización de datos, narración y diseño persuasivo". Brian Pagán, Dirección creativa, Laboratorio de diseño persuasivo de Philips.

3.       Haremos realidad la realidad aumentada
“La realidad aumentada (RA) ha penetrado con éxito en el espacio del consumidor, y creo que habrá un deseo natural de utilizar esta tecnología en el cuidado de la salud. Los médicos quieren una integración contextualmente relevante y eficiente de toda una serie de datos médicos e imágenes anatómicas para orientar mejor nuestras intervenciones y cirugías. En Philips, ahora estamos usando RA para orientar las intervenciones de columna vertebral, y creo que esto solo es la punta del iceberg". Atul Gupta, M.D., Director médico, radiólogo intervencionista y de diagnóstico de Philips, imagen guiada por terapia.

4.       Incorporaremos al consumidor
"Espero que la salud esté más orientada al consumidor: la convergencia de profesionales y cuidado personal en un mundo donde los individuos participan mucho más en su proceso de salud. Capturar y analizar la serie de datos personales y clínicos en un entorno seguro conectado a la nube significa que podremos ofrecer perspectivas más útiles y rápidas que les permitan a los médicos y profesionales tomar mejores decisiones". Jean Botti, director de innovación y estrategia de Philips.

5.       Seremos proactivos
"Dado que reconocemos que las dos determinantes más importantes de los factores de salud y cumplimiento son el código postal y la puntuación de crédito, estos datos se convertirán en el enfoque del mercadeo, de las campañas de divulgación, del diseño de gestión del cuidado y de las métricas de incentivos futuros. Combinado con la información hereditaria, algún día esto conducirá a un cambio hacia la prevención proactiva de las necesidades de cuidado crítico, en lugar de ofrecer solo un tratamiento reactivo. La información también ayudará a acelerar la capacidad para tomar acciones y permitirá que las personas tengan un mejor control de su salud". Tom Zajac, líder de grupo empresarial, Gestión de la salud poblacional de Philips.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 70,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter.
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Incorporando métricas de negocios y anuncios a Stories

Instagram es un espacio en el que las personas y los negocios comparten sus momentos cotidianos y destacados. A partir del lanzamiento de Instagram Stories en agosto pasado, los negocios están contando sus historias de una forma nueva y efímera.

150 millones de Instagrammers aman las Stories
A cinco meses de su lanzamiento, Stories ha crecido considerablemente. Ahora, más de 150 millones de Instagrammers lo usan a diario. Y Stories está contribuyendo a generar más contenido e interacción. De hecho, una de cada cinco historias en Instagram reciben mensajes directos de su público. Y cuando se trata de las historias de negocios, la comunidad se muestra muy comprometida con el contenido. Las personas y los negocios se han estado descubriendo mutuamente desde el inicio, con un 70% de los instagrammers siguiendo perfiles de empresas en la plataforma, de modo que no es sorpresa que un tercio de las Stories más vistas correspondan a negocios.*

El momentum para las Stories orientadas a negocios es claro, por ello hoy estamos lanzando herramientas que informan sobre la interacción efímera entre personas y negocios – métricas de Stories en las Herramientas para Negocios y anuncios de pantalla completa en Stories-.

Métricas de Stories
En las próximas semanas, las Herramientas para Negocios de Instagram incluirán métricas de Stories. Los negocios que han convertido sus perfiles iniciales en perfiles comerciales ahora podrán ver el alcance, las impresiones, réplicas y salidas para cada una de sus historias individuales dentro de las Herramientas de Negocios. Al acceder a estas métricas, podrán aprender cómo generar contenido relevante que impacte a su audiencia.

Anuncios en Stories
Además de acceder a métricas, también podrás crear anuncios inmersivos de pantalla completa en Stories. Los anuncios en este formato te permitirán utilizar funciones de segmentación, alcance y medición para que tus anuncios sean personalmente relevantes para el público que deseas alcanzar – una posibilidad incomparable en las experiencias actuales en Stories-. 

Para develar este formato publicitario de pantalla completa en Instagram Stories y generar el mayor impacto posible para negocios e Instagrammers, comenzaremos con una etapa de prueba que involucra a más de 30 marcas alrededor del mundo, entre ellas: Capital One, General Motors, Buick, Nike, Yoox, Netflix y Qantas. Aproximadamente el 70% de las historias vistas contienen audio, de modo que esta experiencia inmersiva de pantalla completa crea una conexión nunca antes vista con las personas.

El líder global en alojamiento, Airbnb, está utilizando Instagram Stories para generar a interés y dar a conocer su lanzamiento de producto más grande a la fecha – Viajes en Airbnb-. A través de una serie de videos de 15 segundos sobre el producto, Airbnb destaca la posibilidad de acceder a experiencias únicas al conectar a los viajeros con expertos locales que comparten los mismos intereses, desde coleccionistas de arte hasta ávidos excursionistas. Utilizando un amplio público objetivo que incluye hombres y mujeres mayores de 18 años en Estados Unidos, Airbnb está generando interés en su nuevo producto a través del nuevo formato inmersivo y sonoro de Instagram. Airbnb está interesado en incursionar en segmentación de interés para futuras campañas con el objetivo de llevar su mensaje a los usuarios más relevantes.

"El storytelling inmversivo en Instagram Stories interactúa e invita a nuestra comunidad a ser parte de una aventura. Instagram nos brinda las herramientas perfectas para construir interés alrededor de nuestro más reciente producto Airbnb Experiences, viajes a medida diseñados y dirigidos por nuestros anfitriones”, dijo Eric Toda, Director Global de Marketing Social y Contenido para Airbnb. “Al crear y publicar historias a partir de experiencias, realmente podemos cautivar y llegar a personas que buscan contratar viajes aspiracionales en Airbnb”.

“Nuestros mensajes de marca en formato de video, que naturalmente generan una interacción más emotiva con nuestra audiencia, han sido muy exitosos a lo largo del último año, y nos han impresionado las señales tempranas de éxito en Instagram Stories. Estamos ansiosos por mostrar cómo Instagram Stories nos ayudará a generar reconocimiento de marca e interacción entre nuestras nuevas audiencias y continuo crecimiento internacional en 2017” – Leila Thabet, Directora de Contenido e Interacción, ASOS

Esto es solo el comienzo
En las próximas semanas, Instagram Stories tendrá disponible a nivel global y para todas las interfaces la opción de objetivo por alcance. A partir de allí, te ayudaremos a alcanzar aún más objetivos de negocios con opciones de respuesta directa disponibles en las próximas semanas.

Marcas como Mulberry UK ya están viendo a su audiencia ingresar a la opción de “ver más” en sus historias para informarse y luego tomar acción. “Hemos sido unas de las primeras marcas en adoptar Instagram Stories y nos impresionó su alcance e interactividad. Nuestras campañas más recientes, que incluyeron ligas en las historias, registraron 5x más clics e interacción que el promedio registrado en el resto de nuestros canales sociales” – Felipa Monteiro, Directora de Marketing Digital, Mulberry UK.

El lanzamiento de este formato publicitario, con su sofisticada segmentación back-end, medición y reporte de desempeño, no tiene precedentes en la experiencia actual de Stories. Este es solo el comienzo de los anuncios en Stories y estamos emocionados por lanzar aún más maneras de ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocios en el futuro.
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SE REÚNE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO CON EL GOBERNADOR ELECTO DE PUEBLA, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD

Le refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones y los programas que emprenda la nueva administración estatal para elevar el nivel de bienestar de los poblanos.

También le manifestó su disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con la administración estatal, que permita un mayor desarrollo de Puebla.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Gobernador Electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, con quien dialogó sobre distintos aspectos de la situación actual de la entidad.

El Primer Mandatario reiteró al Gobernador Electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del 5 de junio del año pasado, y le refrendó el compromiso y la voluntad del Gobierno de la República de respaldar las acciones y los programas que emprenda la nueva administración estatal para elevar el nivel de bienestar de los poblanos.

El Presidente Peña Nieto también le manifestó su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con la administración estatal, que permita un mayor desarrollo de Puebla.

Por su parte, el Gobernador Electo agradeció la disposición del Primer Mandatario de acompañar los esfuerzos que emprenderá durante su gestión.

Coincidió en la importancia de que el Gobierno de la República y el de Puebla continúen trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de la población de la entidad.
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Gobierno municipal pide a autoridades estatales investigar anomalías por parte de supervisora escolar

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un llamado a la Subdirección Regional de Educación Básica estatal y al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas para que atiendan y resuelvan el conflicto de la escuela primaria Carmen Armenta, la cual fue cerrada por la supervisora escolar de la zona P208, Liliana Cecilia González Vanegas, en complicidad con el director del plantel, José Andrés Genis Vargas.

La directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que el día de ayer, 11 de enero, la supervisora escolar mandó cerrar con cadenas y candados los tres accesos a la escuela, impidiendo el acceso a 200 alumnos y desatando una gresca entre padres de familia.

“Los padres de familia acusan a la directora de malversación de fondos, hostigamiento y violencia física; aseguran que se vale de tutores del turno vespertino y del director del plantel para permanecer en la impunidad. Nosotros como autoridad educativa hacemos un llamado al gobierno estatal para que investigue la situación y que sancione a quienes resulten responsables”.

Agregó que el gobierno municipal se mantendrá al pendiente de la situación que prevalece en el plantel a fin de evitar nuevas agresiones.

“Algunos padres denunciaron que al interior del plantel la supervisora tiene una oficina acondicionada como departamento de lujo con equipo de entretenimiento, sistema de televisión de paga, baño con loseta, cocina integral con refrigerador, sala y comedor, horno de microondas, alacena, bodega y estacionamiento exclusivo. Estas presuntas anomalías deben ser investigadas por la autoridad estatal correspondiente”.

Cabe destacar que el pasado 6 de diciembre de 2016, la edil Rosalba Pineda Ramírez sostuvo un encuentro con padres de familia y acordaron la impermeabilización de las aulas; sin embargo, debido al conflicto que persiste personal de Obras Públicas no ha podido ingresar al inmueble.

“Estamos preocupados por la seguridad de la comunidad estudiantil y los padres de familia, exhortamos a la Secretaría de Educación estatal para que a la brevedad investigue y en caso de ser necesario sancione presuntas conductas ilícitas por parte autoridades del plantel”, concluyó Mendoza Sánchez.
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DIF Chimalhuacán ofrece capacitación en diversos empleos

“El 90 por ciento de las personas que acuden a los talleres gastronómicos que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán son mujeres mayores de 40 años de edad, por ende este 2017 reforzaremos los programas  a fin de brindar más apoyos a este sector de la población”, indicó la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Señaló que actualmente en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) se imparten cursos de repostería, panadería, chocolatería y cerámica totalmente gratuitos, con una duración de 80 horas divididas en 20 sesiones.

“Talleres como el de chocolatería son una opción factible para un trabajo independiente, ya que con una inversión mínima de 100 pesos, los alumnos pueden tener una ganancia de hasta 400 por ciento al vender los productos que elaboran”.

Explicó que en el curso, los asistentes aprenden la elaboración de chocolate artesanal  y adicionalmente decoración de otros productos como frutas, bombones y galletas, entre otros.

Mencionó que este taller se imparte en los CDC Tepenepantla, Santa Cruz y Morelos, y en breve lo llevarán a otros Centros con el fin de favorecer a un mayor número de féminas.

“Un taller de artesanía en chocolate o decoración con manzanas tiene un costo en escuelas particulares de entre 600 y 800 pesos cada uno, en cambio en los CDC son gratuitos y se adaptan a la habilidad y creatividad de cada persona”.

Una de las asistentes al curso que se imparte en el CDC Morelos es María Urbina Castillo, de 74 años de edad del barrio San Pablo, quien comentó: “es una buena opción para solventar las necesidades propias; además de contribuir en eventos familiares con los productos que aprendemos a elaborar”.

Finalmente, Aguirre Mondragón manifestó que también cuentan con talleres de actividades física y zumba, los cuales iniciarán a finales del mes de enero en los 18 CDC que funcionan en el municipio; por lo que invitó a la población a inscribirse y mejorar su calidad de vida.

Invitó a la población a acercarse a alguno de los 18 CDC que hay en el municipio, ya que a finales de mes de enero iniciarán los talleres de activación física y zumba dirigidos al público en general.
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Salud inicia campaña ante bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán puso en marcha una campaña de prevención contra enfermedades respiratorias para proteger a la población, principalmente a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En los Centros de Salud y de Desarrollo Comunitarios (CDC), personal médico y de enfermería brindan recomendaciones a los usuarios para prevenir enfermedades respiratorias agudas como gripe o influenza, amigdalitis; bronquitis, neumonía y pulmonía.

Algunas de las recomendaciones que el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, hace a la población es consumir alimentos que contengan vitamina C como guayaba, jitomate, naranja y limón, tomar abundantes líquidos,  abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Además, señaló que para evitar contagios, las personas deben cubrirse la boca al toser o estornudar y lavarse las manos constantemente “tampoco enciendan fogatas porque podrían ocasionar accidentes mayores como quemaduras o intoxicaciones”.

Asimismo, Silva Castillo exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas más frecuentes como: dolor de cabeza,  garganta o muscular, tos o  fiebre. “Eviten automedicarse y asistan a la unidad de salud más cercana. En la DISAM diariamente brindamos más de un centenar de consultas médicas y aplicación de vacunas a bajo costo con el fin de que los chimalhuacanos estén protegidos”. 

Cabe destacar que la DISAM ofrece servicios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00; sus instalaciones están ubicadas en Avenida Nezahualcóyotl, número 41, Cabecera Municipal. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostica para la temporada invernal 2016-2017, 50 frentes fríos en territorio nacional.
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Chimalhuacán mantendrá programas sociales

Tras la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el gobierno municipal mantendrá programas sociales que durante el año pasado beneficiaron a más de 56 mil chimalhuacanos; asimismo, gestionará ante instancias estatales y federales ampliar la cobertura.

“Seguiremos impulsando los programas que son resultado de gestiones realizadas ante el gobierno federal y estatal con la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, desde apoyos alimenticios hasta acciones de mejoramiento a la  vivienda”.

Rosales Gutiérrez  indicó que uno de los programas más importantes que el gobierno local pretende ampliar es Hábitat, a través del cual se realizan obras e imparten pláticas para erradicar conductas antisociales como el bullying y talleres de capacitación para el empleo como elaboración de chocolates, velas y repostería, entre otros.

“Asimismo, estamos trabajando en la formación de un nuevo padrón de beneficiarios del programa Apoyo a la Vivienda, a través del cual, el año pasado, beneficiamos a mil 93 familias. El objetivo consiste en mantener y reforzar los programas más importantes para los grupos vulnerables, como las acciones de Prospera y PAL Sin hambre, los cuales seguirán operando y pretendemos ampliarlos con la construcción de 60 nuevos comedores comunitarios”.

Destacó que durante el presente mes iniciarán las gestiones con el gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos con  programas como Seguridad Alimentaria, en su vertiente de Zona de Atención Prioritaria (ZAP), el cual cuenta con un padrón de siete mil beneficiarios que reciben una despensa trimestral.

“También seguiremos con acciones de los programas  Creciendo Sanos, Respaldando sueños, De la mano de papá y Necesidades estratégicas, a través de los cuales atendemos a sectores vulnerables como niños, personas de escasos recursos, padres solteros y pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana o cáncer”.

Finalmente, Rosales Gutiérrez reiteró que hasta el momento las autoridades federales no han anunciado recortes para este año en los programas sociales “por ende, hacemos un llamado a la población vulnerable para que se acerque a las oficinas de Desarrollo Social municipal y solicite información e inscripción a los apoyos que gestionamos e inscribimos acorde a sus necesidades”.
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Adultos mayores estrenan uniformes deportivos

Para fomentar la actividad física y contribuir en una mejor calidad de vida de adultos mayores, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó uniformes deportivos a integrantes del equipo de cachibol Pingos.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, explicó la dependencia a su cargo otorgó en una primera etapa 41 uniformes al equipo deportivo, el cual entrena semanalmente desde hace dos años.

“Aunque el cachibol no es una disciplina que administre el IMCUFIDECh, les dotamos de equipamiento por sus destacadas participaciones en los encuentros estatales en los que han participado poniendo en alto a nuestro municipio”.

El entrenador e integrante del equipo Pingos, Daniel Lucio Castillo, agradeció a las autoridades del IMCUFIDECh el apoyo que brindan a los adultos mayores. “Participamos constantemente en el Estado de México y cuando lo hemos requerido el gobierno municipal, a través del IMCUFIDECh, nos ha apoyado con transporte; siempre tenemos muy buena respuesta, por eso agradecemos que nos tomen en cuenta y nos consideren como grandes atletas”.

Cabe destacar que durante el año 2016, el IMCUFIDECh apoyó a más de cuatro mil deportistas del municipio con uniformes, equipo y transporte para asistir a sus competencias tanto en el Estado de México como a distintas entidades del país.
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Entregan juguetes a más de 58 mil niños en Chimalhuacán

“La sana convivencia y la recreación entre estudiantes de preescolar y primaria es una de nuestras prioridades, por ello entregamos 58 mil juguetes en 170 escuelas de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Educación local”, indicó la titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

La funcionaria explicó que durante las últimas dos semanas ambas dependencias llevaron alegría a 82 escuelas primarias y 88 preescolares, todo ello en el marco de la celebración alusiva a los Reyes Magos.

“Un total de 58 mil 200 infantes recibieron juguetes como carros, muñecas, juegos de mesa y pelotas, con los cuales tendrán horas y horas de diversión y sano esparcimiento”

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, celebró que en este regreso a clases, tras el periodo de asueto por la temporada decembrina, los estudiantes reciban regalos para fortalecer sus destrezas, habilidades y desarrollo.

“Agradecemos al DIF municipal que la campaña de entrega de juguetes se traslade hacia las escuelas de nivel básico, principalmente en planteles ubicados en barrios y colonias vulnerables de la localidad como el Ejido Santa María, Zona Urbana Ejidal San Agustín, Acuitlapilco y San Lorenzo, entre otras”.

Cabe destacar que durante el mes de enero el DIF Chimalhuacán realiza 150 eventos por todo el territorio local, en los cuales distribuyen más de 200 mil juguetes.
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Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México.


PALACIO NACIONAL, 11 de enero de 2017.

Nuevamente, quiero saludar de manera muy particular a las y los Embajadores y a los Cónsules, y miembros del Servicio Exterior Mexicano, en este encuentro, que ya se ha convertido en una tradición de cada año, al inicio, precisamente, de cada año.

Y quiero saludar la presencia de muy distinguidos representantes, tanto del ámbito público como privado, que hoy nos acompañan, en este encuentro, particularmente, al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y a quienes han sido cancilleres de nuestro país, y que hoy aquí, gentilmente nos acompañan.

Al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

A los señores Gobernadores que están entre nosotros; al Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Y a Embajadores eminentes que hoy están aquí, entre nosotros.

Saludo a legisladores que también hoy nos acompañan.

A miembros y representantes de asociaciones privadas, del sector privado, del sector empresarial, que están entre nosotros.

A los integrantes del Gabinete, que estarán departiendo con nuestros Embajadores y Cónsules en las distintas mesas.

Particularmente, agradezco al señor General Secretario de la Defensa y Almirante Secretario de Marina, que se incorporan a este encuentro de acercamiento y de diálogo, con quienes son la voz y representantes de México en el mundo.

Quiero agradecer la presencia de los señores representantes de los medios de comunicación.

Señores y señores:

            Es un especial gusto para mí reunirme con los titulares de las representaciones de México en el exterior y con miembros del Servicio Exterior Mexicano al inicio de este año 2017, en lo que ya es el quinto año de Gobierno de esta Administración.

            El año que recién culminó fue de contraste y asombro a nivel global.

Hubo momentos extraordinarios y emotivos, como la contención del Programa Nuclear en Irán, el júbilo deportivo en las Olimpiadas de Río de Janeiro, y la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

            Pero 2016, con muchos de ustedes como testigos presenciales, fue también escenario de destacados acontecimientos, como el Brexit, las elecciones en Estados Unidos o la emergencia desatada por el virus del zika; la partida de dos líderes emblemáticos: Shimon Peres y Fidel Castro; y el final del prolongado conflicto armado en Colombia, nos recordaron que el Siglo XX fue uno de resplandeciente luz, pero, también, de momentos muy sombríos para la historia de la humanidad.

            2016 tampoco estuvo exento de confrontaciones y pérdida de vidas humanas, entre varios otros, la ola de condenables ataques terroristas en Europa: Bruselas, Estambul, Niza y Berlín; la guerra en Siria y diversas crisis de migrantes, implicaron grandes desafíos para alcanzar el mundo de paz que todos anhelamos.

            En estos y en otros sucesos de trascendencia, el mundo fue testigo de cómo los distintos países aprovecharon las oportunidades y encararon los retos que la historia les impuso.

            Así, también, el mundo voltea hacia México para ver cómo enfrentamos nuestros desafíos, y la manera en que aprovechamos nuestras ventajas.

Esto es lo que define cómo nos ven en el exterior.

            El mundo voltea a ver a México y a los mexicanos, y por eso es que debemos aprovechar nuestro legado histórico y cultural, nuestra posición geográfica y recursos naturales; el espíritu y las capacidades de nuestra gente para promover desarrollo, lograr una convivencia de respeto a las libertades y a los derechos, lo mismo que para actuar con responsabilidad global.

            Así, y hay que decirlo abiertamente, el mundo reconoció a nuestro país por el conjunto de reformas estructurales que, entre todos, logramos concretar, y que hoy están implementándose.

            Hoy, el mundo reconoce a México por esa capacidad, por esa capacidad de cambio; por su determinación para transformarse y evolucionar.

            Ahora, en el momento actual, el mundo también está pendiente de cómo reaccionamos ante dos nuevos desafíos: el de dejar atrás un viejo esquema para determinar el precio de las gasolinas y el de iniciar una nueva etapa en nuestra relación con los Estados Unidos.

            En cuanto al precio de la gasolina, el mundo está observando cómo abordamos una decisión difícil e impopular; pero, al mismo tiempo, impostergable.

Se trata, además, de un proceso por el que muchos países ya han transitado, por lo que hay especial comprensión de la magnitud del reto.

            En unidad, nosotros, y sólo nosotros, respetando la pluralidad y la diversidad de opiniones que nos caracterizan, debemos ser capaces de superar diferencias para proteger lo mucho que hemos construido en años de trabajo y en décadas de esfuerzos.

            El segundo reto, de mucho mayor trascendencia y complejidad que el aumento del precio a la gasolina, es el inicio de una nueva etapa de relaciones bilaterales con Estados Unidos de América.

Ahí, el mundo verá en México a un país que, con audacia y pragmatismo, privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr beneficios concretos para los mexicanos.

            Impulsaremos una negociación abierta y completa. Todos los temas que definen nuestra relación bilateral están sobre la mesa, incluyendo seguridad, migración y comercio.

            En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos.

            No son negociables principios básicos, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales.

            Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro, que México, por supuesto, no pagará.

            Lo que sí puedo asegurarles es que vamos a trabajar para tener una buena relación con los Estados Unidos y con su Presidente. Una relación que sea buena para México y buena para los mexicanos.

            Para México, cualquier negociación con Estados Unidos debe incluir los siguientes objetivos, y así lo preciso, estos son los objetivos que deberemos alcanzar en el próximo acuerdo con el Gobierno o el próximo Gobierno de los Estados Unidos:

            En primer lugar. Estados Unidos debe asumir un compromiso de trabajar de forma corresponsable para detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México, así como para frenar el dinero de procedencia ilícita que reciben las organizaciones criminales en nuestro país.

            Debemos lograr que cualquier repatriación de personas indocumentadas continúe de manera ordenada y coordinada, garantizando un trato humano y el respeto a los derechos de los migrantes mexicanos.

            Ambos países tenemos una responsabilidad compartida sobre el creciente flujo de indocumentados extranjeros que cruzan el territorio mexicano, en su afán de llegar a Estados Unidos.

Esto genera presiones migratorias para nuestro vecino del Norte y retos para México, como la actual estancia en el país del orden de cuatro mil 500 haitianos en esa condición.

            México buscará incrementar la inversión en infraestructura y tecnología para que nuestras fronteras sean más seguras, modernas y eficientes.

Ello facilitará aún más el comercio bilateral y reducirá los tiempos de espera en los cruces fronterizos.

Y algo muy importante: mantener el libre flujo de remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos, que sumaron ya más de 24 mil millones de dólares a noviembre del año pasado.

            De estos recursos depende el sustento de millones de familias mexicanas, principalmente de bajos recursos.

            Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión y al comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, y que esta certidumbre se extienda a las empresas que han elegido a nuestro país como destino de inversión y plataforma productiva y de exportación.

            Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México.

Vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir.

            Concretamente en esta materia, deben existir reglas claras, para que continúe el flujo de capitales en la región.

            Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas, con base en el miedo o en amenazas.

            También debemos lograr acuerdos para proteger los empleos actuales y crear nuevas fuentes de trabajo y mejorar los salarios.

            La complementariedad de los procesos productivos entre los tres países que integramos la región del TLCAN, es una de nuestras mayores fortalezas.

            Por ello, trabajaremos para que continúe el esquema de libre comercio y la integración productiva entre los tres países de la región del TLC; así como para fortalecer la competitividad de América del Norte, con pleno respeto a las reglas de comercio internacional.

            Adicionalmente, debemos modernizar nuestro marco comercial para incluir nuevos sectores, como telecomunicaciones, energía y comercio electrónico.

            Lo reitero. Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico, promoviendo siempre los intereses de México y de los mexicanos.

            En Norteamérica, como en el resto del mundo, México cuenta con la voz fuerte, clara y experimentada de nuestros Embajadores, Cónsules e integrantes de nuestro Servicio Exterior.

            Además de norteamericanos, somos una Nación orgullosa y estrechamente vinculada a América Latina y el Caribe.

            En la región, especialmente en Centroamérica, fortaleceremos nuestra presencia como un actor propositivo en temas de interés común, como desarrollo, integración económica, migración y seguridad.

            México profundizará su vinculación con países, con los que no habíamos sostenido acercamientos óptimos, para lo que ahora se presentan oportunidades, como Argentina y Brasil; al tiempo que continuaremos construyendo logros concretos con las naciones que integramos la Alianza del Pacífico.

            Brindaremos especial atención a Europa, continente donde se nos valora como un socio confiable y aliado en una amplia agenda de temas, y daremos prioridad a la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea.
          
            En un entorno internacional que cuestiona la efectividad de la globalización, para generar bienestar a nuestras sociedades, para la Unión Europea y México es prioritario concluir con celeridad estas negociaciones y tengamos como meta concretarlo en los próximos 12 meses.

            Asia-Pacífico es la región económica más dinámica del mundo y un punto medular en nuestra estrategia de diversificación económica y política.

Ahí se encuentran seis países del Grupo de los 20, y cinco de nuestros 10 principales socios comerciales: China, Japón, Corea, Malasia y Taiwán.

            No podemos quedarnos fuera de los beneficios que ofrece el dinamismo de la región. En consecuencia, trabajaremos para diversificarnos aún más y fortalecer nuestra integración con esa parte del mundo.

            En Medio Oriente capitalizaremos la histórica Visita de Estado, que realicé en 2016 a la Península Arábiga, que para el caso de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos fue la primera de un Jefe de Estado mexicano.

            Aprovecharemos los acuerdos de cooperación y contratos comerciales alcanzados, para captar inversiones, a partir de los fondos soberanos de esos países, y para que empresas mexicanas accedan a los mercados de la región.

            Con África no tenemos aún el nivel de acercamiento que corresponde al potencial de nuestras relaciones, y que es fundamental para proyectarnos como actor con responsabilidad global.

            Dentro de las restricciones que implica el Programa de Austeridad Económica debemos encontrar mecanismos innovadores para incrementar nuestra presencia y las oportunidades de comercio, inversión y cooperación.

            En el ámbito multilateral, México aprovechará las oportunidades para fortalecer la gobernanza global.

Este año, México será sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

            En este foro promoveremos condiciones para que el organismo promueva la construcción de un hemisferio seguro y en paz.

En materia migratoria deberán sentarse las bases del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Y en materia de derechos humanos seguiremos alentando una política de apertura a la observación internacional, que lejos de debilitarnos nos fortalece y prestigia.

            Señoras y señores Embajadores, Cónsules y miembros del Servicio Exterior Mexicano:

            Celebro este emotivo encuentro con ustedes, además, la primera oportunidad que he tenido hace un momento de tener un diálogo abierto, mucho más casual, si bien cerrado, pero sí de gran apertura, y de poder responder algunas interrogantes que había entre varios de ustedes.

            La oportunidad de conocerlos un poco mejor y de interiorizarles aún más sobre las políticas que viene impulsando el Gobierno de la República.

            Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar la bienvenida al nuevo Canciller, al Secretario Videgaray, quien ha dejado constancia de su vocación de servicio a México, y que cuenta con todo mi respaldo para cumplir la elevada encomienda que ahora tiene.

            Y quiero hacer aquí también, en este espacio, refrendar, como lo hiciera hace unos días, mi reconocimiento y agradecimiento a quien fuera Canciller, a Claudia Ruiz Massieu, quien con especial entrega aportó su talento y profesionalismo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

            Déjenme volver a decirles lo que hace un momento en privado les compartí, y que lo siento en lo profundo de mi corazón y de mi ser.

De verdad que estoy profundamente agradecido con cada uno de ustedes, reconocido de su esfuerzo diario, de su esfuerzo permanente por ser la voz y la representación de México en la geografía mundial, en los países en donde México se hace presente, a través de ustedes, donde se promueve y se da a conocer nuestro país, a partir, justamente, del trabajo y el compromiso de cada uno de ustedes.

            Los países, como las personas, se definen por sus acciones, por la forma en que enfrentan las adversidades; los desafíos y las coyunturas que, a personas y a países, nos toca vivir.

            Tengo plena confianza en que, inspirados en la unidad de los mexicanos, ustedes seguirán haciendo la parte que les corresponde para enaltecer la imagen, el prestigio y la grandeza de nuestro país en el mundo.

            Por eso es que hoy reitero con ustedes mi gratitud, mi reconocimiento y que sepan que, desde aquí, siendo ustedes parte de este Gobierno, les estamos acompañando en ese trabajo que tienen confiado de representar con toda dignidad a nuestro país y, sobre todo, también de proteger a nuestros connacionales en diferentes partes del mundo.

            Dicho lo anterior, y si me lo permiten, quisiera invitarles a hacer un brindis, espero que tengan ustedes, quiero invitarles para que hagamos un brindis, en este encuentro que para mí será siempre memorable.

            Y hago un brindis para que 2017 sea un año de éxito, tanto en lo personal, en lo profesional y, muy especialmente, en la tarea que tienen ustedes confiada.

            Para que aportemos toda nuestra energía y nuestra capacidad en favor de la causa que nos convoca a todos: México.

            Salud.
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2016: Un Año de Rescates

Por Chris Palm.
El Informe de Amenazas de McAfee Labs: Diciembre de 2016 ofrece una visión general de cómo ha evolucionado el ransomware en el transcurso del año pasado y cómo ha respondido la industria.
Hasta finales del 3er trimestre, el número de nuevas muestras ransomware totalizó 3, 860,603, lo que representa un aumento del 80% desde el comienzo del año. Más allá del volumen, el ransomware mostró avances técnicos notables en 2016, incluyendo el cifrado de disco completo o parcial, cifrado de sitios Web utilizados por aplicaciones legítimas, anti-sandboxing de seguridad, kits de explotación de vulnerabilidades con ransomware más sofisticado y desarrollos de ransomware como un servicio.

En marzo, observamos la aparición del cifrado parcial de disco en lugar de archivos cifrados. Este tipo de ransomware, cifra la tabla maestra de archivos, haciendo que sean inaccesibles. Los autores de ransomware han hecho que su malware detecte y evada los perímetros de seguridad comunes. También se dieron cambios significativos por parte de los ciberdelincuentes de ransomware, los cuales afectaron a los negocios en lugar de los consumidores y algunas campañas exitosas que provocaron más ataques.

Pero 2016, también experimentó una evolución positiva en las áreas de colaboración de la industria y sociedades eficaces entre los sectores público y privado. Este verano, un grupo de proveedores de seguridad y organismos de seguridad pública, dirigidos por la Europol y que incluyeron a Intel Security, anunciaron la colaboración "No More Ransom!", en la lucha contra el ransomware. Esta iniciativa ofrece a los consumidores consejos de prevención, investigación, asistencia y herramientas de cifrado para abordar las amenazas de ransomware. No More Ransom, ha permitido que las víctimas de ransomware eviten pagar una cifra estimada en US$1,48 millones, o €1,35 millones, en pagos de rescate a ciberdelincuentes. El portal No More Ransom! ha recibido más de 24,5 millones de visitantes desde su lanzamiento, y ha consolidado un promedio de 400.000 visitantes por día.

Además, los proveedores de seguridad y los organismos de seguridad pública colaboraron compartiendo inteligencia de amenazas, investigación y esfuerzos de recuperación. El año observó muchos desmantelamientos de sistemas de ransomware, incluyendo el de Shade en julio y el de WildFire en septiembre.

Para obtener más información, visite www.mcafee.com y obtenga el informe completo.
"El año pasado habíamos predicho que el increíble crecimiento de los ataques de ransomware en 2015, continuaría en 2016. El año 2016 podrá de hecho ser recordado como el año del "ransomware", con un gran salto en el número de ataques de ransomware, diversos de ataques de alto perfil que generaron gran interés de los medios de comunicación y avances técnicos significativos en este tipo de ataque. La otra cara de la moneda en los ataques de ransomware es que existe una mayor cooperación entre la industria de la seguridad y las agencias de seguridad pública, y una colaboración constructiva entre los competidores del sector empezó realmente a entregar resultados para luchar contra los delincuentes. Como resultado, esperamos que el crecimiento de los ataques de ransomware disminuya en 2017".
—Vincent Weafer, Vicepresidente de McAfee Labs de Intel Security

Acerca de Intel Security
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*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.
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Recomienda COFECE a gobiernos locales y legislaturas estatales eliminar restricciones para establecer y operar estaciones de servicio de gasolinas y diésel

·         Como parte de su labor de promoción de la competencia, COFECE analizó 319 ordenamientos estatales y municipales que regulan la apertura y operación de estaciones de servicio para el despacho de combustibles, incluyendo gasolinas y diésel.

·         Diversas regulaciones obstaculizan el establecimiento de nuevas estaciones de servicio o limitan la competencia entre las existentes, lo que restringe la expansión de la oferta en detrimento del consumidor.

·         La existencia de un mayor número de estaciones de servicio, por parte de distintos agentes económicos, es muy relevante porque aumenta las opciones de consumo e incide en los precios de venta al público.

Ciudad de México, 12 de enero de 2017.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) recomendó a los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las legislaturas de las entidades federativas y los integrantes de ayuntamientos y alcaldías, eliminar una serie de restricciones regulatorias detectadas por esta autoridad que limitan el establecimiento y operación de estaciones de servicio para la venta al público de combustibles, restringen la competencia entre éstas u otorgan ventajas en favor de las ya establecidas.

Lo anterior es particularmente relevante porque el número de estaciones de servicio en los diversos mercados locales de expendio al público, así como la competencia que prevalezca entre éstas, influye en los márgenes de ganancia de los expendedores y, por tanto, en los precios finales que pagan los consumidores. En la transición hacia un mercado competido de gasolinas, los gobiernos estatales y municipales tienen un papel fundamental para la expansión de la oferta de estaciones de servicio.

Cabe señalar que en México, todavía existe una baja penetración de éstas en comparación con referencias internacionales. De hecho, para alcanzar a otros países (en función de vehículos promedio atendidos por estación de servicio) tendrían que construirse entre 2 mil y 12 mil nuevas estaciones de servicio en el corto plazo.

Esta opinión es complementaria a una de las recomendaciones contenidas en el reporte denominado “Transición hacia mercados competidos de gasolina y diésel”, emitido en julio de 2016. En seguimiento a dicho trabajo, esta autoridad analizó 319 ordenamientos estatales y municipales en materia de desarrollo urbano, construcción, medio ambiente, protección civil y manejo de residuos, aplicables al establecimiento y operación de estaciones de servicio.

Esta revisión, que abarca las 32 entidades federativas y las principales ciudades del país, identifica restricciones, así como entidades y municipios que las mantienen, entre las que se encuentran:

·         Requisitos de distancias mínimas entre estaciones de servicio, es decir, entre competidores;

·         Requisitos injustificados relativos a la superficie y características del predio, que pudieran limitar modalidades y formatos distintos de servicio;

·         Requisitos inconsistentes con la regulación federal que pudieran restringir o incrementar los costos de entrada, considerando que las disposiciones sobre seguridad industrial y operativa, así como medioambientales, a raíz de la reforma energética de 2014, son de jurisdicción federal cuando se trata de la industria de hidrocarburos; y

·         Disposiciones que generan incertidumbre con respecto a la obtención de permisos, licencias o autorizaciones.

En los anexos de la opinión, se presenta un listado puntual de los estados y municipios que imponen algunas de estas restricciones a la competencia, así como los títulos de los ordenamientos que las contienen.

Por lo anterior, el Pleno de la COFECE recomienda lo siguiente:

1.         Eliminar disposiciones que prevean distancias mínimas entre estaciones de servicio.

2.         Eliminar disposiciones que establezcan superficies mínimas y frentes principales que deben tener los predios para construir estaciones de servicio.

3.         Actualizar los ordenamientos que regulen aspectos relativos al establecimiento de estaciones de servicio conforme al nuevo marco normativo.

4.         Establecer criterios transparentes y públicos en el otorgamiento de autorizaciones, licencias y permisos para construir y operar estaciones de servicio, que brinden certidumbre jurídica y garanticen el acceso y permanencia de los competidores en el mercado.

Estas medidas promoverán la competencia y libre concurrencia en el expendio al público de combustibles, contribuyendo a desarrollar un mercado competido que beneficie a la población con una mayor oferta de estos productos a menores precios, lo cual es especialmente relevante en el contexto del proceso de apertura de los mercados de las gasolinas y el diésel.

UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.

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