miércoles, 8 de marzo de 2017

concientizaron a los estudiantes sobre los distintos tipos de violencia que existen.

Concientizan a jóvenes para prevenir la violencia de género

·         De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, nueve de cada diez adolescentes sufren violencia en el noviazgo; sin embargo, sólo tres lo denuncian.

“Trabajamos para erradicar la violencia de género, un problema que ha dañado seriamente a la sociedad, por ello es importante crear conciencia entre los jóvenes a fin de que vivan en plenitud”, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la impartición de pláticas informativas que realizó el Consejo Municipal de la Mujer en la Escuela Preparatoria número 28 Margarita Morán.

Con ejercicios y dinámicas, la psicóloga Selene Berenice Valentín y la abogada Linda Michelle Quintero Velázquez, concientizaron a los estudiantes sobre los distintos tipos de violencia que existen.

“Los jóvenes están en una etapa donde pueden presentar violencia en su noviazgo o diferencias con sus compañeros, por ello que les enseñamos a identificar los signos de alerta y poner un alto a las agresiones”, señaló Quintero Velázquez ante más de un centenar de alumnos de sexto semestre.

Una de las alumnas que participó en la plática fue Angélica Sánchez Soria, de 18 años de edad, quien agradeció a las autoridades locales por este tipo de actividades.

“Me gustó y aprendí; me ayudaron a reforzar algunos conceptos que había escuchado. Actualmente no tengo una relación pero las dinámicas me ayudarán en un futuro a detectar si estoy dentro de un noviazgo violento y saber cómo actuar y a dónde acudir a pedir ayuda”.

Personal del Consejo Municipal de la Mujer, invitó a los adolescentes a visitar las instalaciones de la dependencia ubicadas en calle Aldama, esquina 16 de septiembre, en Cabecera Municipal, donde podrán recibir orientación psicológica, legal o de trabajo social.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México nueve de cada 10 mujeres de entre 12 y 19 años de edad han sufrido violencia durante el noviazgo, pero sólo tres lo denuncian, mientras que el resto considera que estas conductas son normales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario