viernes, 3 de marzo de 2017

recibirá 48 mil pesos para estar de marzo a julio en el Centro Ruso Iberoamericano, de la Russian State Social University

Gobierno municipal apoya a estudiantes destacados

Para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes chimalhuacanos, el gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, brindará un apoyo económico a dos estudiantes de nivel superior que viajarán a Rusia y Estados Unidos.

La titular de la Dirección de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, indicó que el Ayuntamiento entregó 60 mil pesos a los jóvenes Carlos Eduardo Magaña Montes, de 23 años de edad y José Eduardo Hernández de la Cruz, de 21 años.

“Eduardo Magaña Montes, vive en barrio Carpinteros y estudia el décimo primer trimestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Cuajimalpa; recibirá 48 mil pesos para estar de marzo a julio en el Centro Ruso Iberoamericano, de la Russian State Social University”, explicó Mendoza Sánchez.

“Voy a estudiar cuatro materias, dos relacionadas con el idioma ruso y las demás con relaciones públicas. Es una de las mejores oportunidades que tengo para desarrollarme, agradezco a la presidenta Rosalba Pineda por las atenciones y facilidades otorgadas”, detalló Magaña Montes.

Por su parte, José Eduardo Hernández de la Cruz, vecino de la colonia Acuitlapilco y alumno de Ingeniería Civil en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibirá 20 mil pesos para participar en el evento denominado The Concrete Convetion and Exposition Spring 2017, a celebrarse del 26 al 30 de marzo en Detroit, Estados Unidos.

“Voy a realizar un trabajo alusivo a la construcción, el cual consiste en dos vigas de concreto reforzadas con materiales de polímero que brindan mayor resistencia que el acero convencional. El objetivo consiste en dar a conocer nuevos materiales para inmuebles”, comentó.

Cabe destacar que además de estos apoyos, el gobierno municipal brinda más de 3,500 becas a niños y jóvenes para que continúen con sus estudios de nivel básico y media superior.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario