miércoles, 5 de abril de 2017

En el segundo encuentro, la escuadra chimalhuacana, conformada por niños de 13 y 14 años de edad

Primer cuadrangular de béisbol en Chimalhuacán

Más de 40 niños y jóvenes se reunieron en las instalaciones del Recinto Ferial para participar en el Primer Cuadrangular de Béisbol, disputado entre peloteros de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán.

El Instituto Municipal De Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (INCUFIDECH), informó que el pasado fin de semana  sostuvieron  dos partidos amistosos los equipos Ixtapaluca y Chimalli de Chimalhuacán con la finalidad de fomentar la sana competencia entre niños y jóvenes.

En el primer partido compitieron infantes de entre  9 y 11 años de edad; el equipo de Ixtapaluca se impuso ocho carreras contra siete.

En el segundo encuentro, la escuadra chimalhuacana, conformada por niños de 13 y 14 años de edad obtuvo el triunfo por 15 a 0 a los jóvenes de Ixtapaluca.

Tras el evento, autoridades deportivas explicaron que en breve se conformará una liga de béisbol, que contará en una primera etapa con equipos de los municipios de Ixtapaluca, la Paz y Chimalhuacán.

Uno de los jugadores del equipo chimalhuacano es Yair Morales de 11 años de edad, quien lleva dos años practicando este deporte.

“Todos los días entreno béisbol y los fines de semana competimos en diversas sedes; me gustaría seguir hasta convertirme en un profesional”.

Autoridades locales explicaron que los mejores peloteros chimalhuacanos serán invitados a participar en el Primer Torneo Nacional de Béisbol en Culiacán, Sinaloa a finales del presente año.

Finalmente, funcionarios municipales invitaron a niños y jóvenes a unirse a los entrenamientos de béisbol que se realizan las instalaciones del Recinto Ferial, de martes a viernes, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario