domingo, 19 de noviembre de 2017

así como reducir los gastos en productos de la canasta básica para los adultos mayores,

Entregamos apoyos alimentarios a adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, entregó apoyos alimentarios a más de 60 personas de la tercera edad en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tepenepantla.

“La entrega de despensas  se realiza de forma bimestral para contribuir a la sana alimentación, así como reducir los gastos en productos de la canasta básica para los adultos mayores, es un compromiso que tiene el Gobierno de Chimalhuacán, por mejorar la calidad de vida de personas vulnerables.” afirmó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Tenemos a más de seis mil adultos mayores registrados en este programa municipal. Las canastas contienen frijol, arroz, aceite, cereal y alimentos que favorecen su nutrición, así como productos de higiene personal” declaró Alma Delia Mondragón, Directora del DIF municipal.

Rosendo Olivo Villeda, de 72 años de edad, beneficiario del programa, reconoció a las autoridades municipales por el apoyo. “Estoy muy agradecido con la presidenta Rosalba Pineda por estos beneficios. Con esta despensa tengo mejores hábitos alimenticios”

“Además de estos apoyos, cualquier adulto mayor puede acceder a servicio médico, cursos y talleres que se imparten en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario” detalló la directora del CDC Tepenepantla, María Guadalupe Rivero Valverde.

Cabe señalar que a través del DIF local, se trabaja para brindar una mejor calidad de vida a través de la integración las personas de la tercera edad mediante los 118 grupos de la tercera edad con actividades de recreación que se brindan en los 18 (CDC) y las dos Casas de Día del Adulto Mayor que se encuentran dentro del territorio local.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario