sábado, 11 de noviembre de 2017

realizaron recorridos en la zona, además de lanzar un llamado general al área operativa de la Policía Municipal.

Buenos resultados del Protocolo Esperanza para búsqueda de adultos mayores

Como resultado de la implementación del Protocolo Esperanza en Chimalhuacán, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) con su Célula de Búsqueda Inmediata, ha localizado con éxito a cerca de una decena de personas de la tercera edad extraviadas en la localidad.

Fue el caso de la señora Celia N de 77 años quien salió de su domicilio el 8 de noviembre a las 09:00 horas y fue reportada  a la Célula de Búsqueda Inmediata por su hijo José N, pues no regresaba a casa.

Inmediatamente se activó el Protocolo Esperanza para su localización, elementos de UEPAVIG, auxiliaron a los familiares de la persona extraviada, realizaron recorridos en la zona, además de lanzar un llamado general al área operativa de la Policía Municipal.

Derivado de las acciones, por la tarde, encontraron a Celia N quien de inmediato fue trasladada a su domicilio, en donde regresó a salvo con sus familiares, quienes con documentos oficiales comprobaron su parentesco.

Al respecto, la directora de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, intensificaron acciones para la búsqueda de personas extraviadas, dijo que con el Protocolo Esperanza  hay una mejor coordinación con instituciones de salud, Casas de Día del Adulto Mayor y clubs de la tercera edad municipales para impulsar acciones preventivas.

En ese tenor recomendó a las familias elaborar Cédulas de Identificación de los adultos mayores, con nombre, media filiación, fotografía reciente y un identificador genético como puede ser un mechón de cabello, en caso de ser necesaria la búsqueda. 

Cabe destacar que estas acciones se suman a las realizadas por la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán, desde su creación en septiembre del 2016, ha localizado a más de 160 personas con la aplicación de los protocolos AMBER para menores extraviados en el país y ODISEA familiares extraviados en el Estado de México.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario