lunes, 23 de octubre de 2017

Chimalhuacán imparte esta práctica deportiva de forma gratuita en el Polivalente de 20:00 hrs a 22:00hrs de lunes a viernes

Lucha Libre en el Deportivo El Tepalcate

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), realizó una exhibición de lucha libre en el gimnasio Polivalente del Deportivo El Tepalcate con el objetivo de apoyar el talento de niños y jóvenes que practican esta disciplina.

“Tenemos un compromiso con el deporte, por eso brindamos espacios necesarios para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas”, informó la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez.

La munícipe detallo que la lucha libre forma parte de la cultura popular mexicana y ayuda a los jóvenes a alejarse de conductas antisociales, “Chimalhuacán imparte esta práctica deportiva de forma gratuita en el Polivalente de 20:00 hrs a 22:00hrs de lunes a viernes”.

Detalló que las presentaciones de lucha se realizan el último sábado de cada mes de forma gratuita. En esta ocasión, el espectáculo contó con la presencia 22 luchadores.

“Siempre me ha gustado la lucha libre, estas presentaciones ayudan mucho a los chicos que van empezando y son entretenidas para todo el público”, manifestó Ulises Caballero, asistente a la función de lucha.

“México tiene un estiló único de pelea que incluye llaves, uso de cuerdas para impulsarse, maniobras aéreas, saltos fuera del ring. Salir lastimado o con fracturas es cosa normal, pero es parte del amor que se debe tener a este deporte” expresó el luchador profesional Rocko.

Cabe destacar que en el municipio se imparte 22 disciplinas deportivas de forma gratuita, entre ellas gimnasia, basquetbol, voleibol, futbol, natación, waterpolo, buceo, nado sincronizado, lucha libre, atletismo, box, taekwondo, wushu, frontón y deporte adaptado en sus diferentes centros deportivos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario