jueves, 10 de mayo de 2018

Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica...


¿CÓMO CREAR EMPRESAS DIGITALES DE ALTO RENDIMIENTO?

Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica.

En la actualidad, pareciera que la "transformación digital" no es más que un término de moda. Para la mayoría de las empresas es difícil determinar dónde y cómo se ven afectados o qué resultados tangibles pueden obtener al digitalizar su empresa. De acuerdo con un reciente estudio de PwC[1], 33% de las empresas a nivel global ya se encuentran totalmente digitalizadas, cifra que crecerá a 70% para el año 2020.  

Para otorgarle mayor importancia al término más allá de su estado “de moda”, podemos visualizarlo desde la perspectiva del cliente y examinar qué significa emprender un viaje de transformación digital en términos comerciales reales.

Desmitificando la transformación digital

Para la mayoría de las personas, la existencia de tendencias tecnológicas como la hiperconectividad, los dispositivos inteligentes, las plataformas conectadas y la computación en la nube es obvia. En un mundo conectado, las organizaciones tienen acceso a una gran cantidad de datos y a facilidades tecnológicas de gran magnitud que permiten aprovechar toda la cadena de valor en forma de información vasta y contextual.

La transformación digital, por lo tanto, es simplemente la ruta que las empresas toman para aprovechar esta abundancia de datos y conectividad para cambiar la forma en que compiten y crean valor. Cambia el foco de la extracción de valor de los activos duros y procesos empresariales que las empresas controlan por información sobre esos activos y procesos de negocios. Esto permite a los negocios mejorar su funcionamiento actual, crear nuevos modelos, fuentes de valor, y mantener una ventaja competitiva. Los líderes empresariales que no aprovechen esta oportunidad verán cómo se deterioran sus modelos comerciales, su valor empresarial y dejarán de ser competitivos.

Una transformación digital implica tres pasos clave: la conversión de datos a información, donde se recopilan y da sentido a esos datos; implementar acciones, donde se aprovecha la información como una acción dentro de un proceso, ya sea en una aplicación comercial o red comercial; y transformar la acción en resultados, donde se reinventan los procesos de negocio, o incluso los modelos comerciales, y se crea una propuesta de valor más sólida.

Evolución y transformación únicos

Para comprender mejor este potencial, BroadSoft analiza de manera sistemática lo que significa la transformación digital para industrias específicas, destacando cuatro patrones esenciales:

1.- Actuar en el momento: utilizando información en tiempo real para permitir que los clientes, trabajadores y proveedores aprovechen las oportunidades de las plataformas digitales y tomen medidas de colaboración en el momento de mayor impacto.

2.- Agilizar el trabajo: aumentando la automatización, la usabilidad, la colaboración y los procesos en tiempo real para mejorar la eficiencia. Esto le permite interactuar en un "segmento de único", capturando la individualidad demandada por los clientes al mejorar la eficiencia de sus procesos.

3.- Establecer una red de negocios: conectando procesos de negocio internos, a socios del ecosistema y clientes para ofrecer un nuevo nivel de transparencia y crear valor más allá de los límites de la empresa. Al superar estos límites, se pueden aprovechar las ventajas de las nuevas redes y repensar el valor que entrega.

4.- Ofrecer resultados innovadores: mediante el desarrollo de nuevas soluciones, procesos, servicios y modelos comerciales de una manera ágil para crear un mayor valor para el cliente y el proveedor, y para comprender mejor qué es lo que realmente les importa a los clientes.

La recurrencia de estos cuatro patrones en diferentes casos demuestra su relevancia y amplitud. Comprender y perseguir estos resultados es el primer paso para hacer realidad el valor de las tecnologías digitales y comenzar el camino hacia la verdadera transformación.

Resultados tangibles con BroadSoft

BroadSoft ofrece una gama de soluciones que pueden ayudarlo a convertirse en una empresa digital para aprovechar los beneficios de ser un negocio enfocado hacia el futuro. BroadSoft Business es un portafolio empresarial totalmente integrado de PBX, comunicaciones unificadas, colaboración en equipo y aplicaciones de centros de contacto, entregado en la nube que proporciona inteligencia contextual en toda la plataforma para que los usuarios puedan acceder a la información y aplicaciones que necesitan en un solo lugar. Las soluciones de BroadSoft empoderan a los usuarios y equipos de trabajo para compartir ideas y lograr un mejor rendimiento.

BroadSoft ofrece oportunidades para poner todas las ideas en acción directamente. Además, puede ayudar a extender e innovar fácilmente los procesos y modelos comerciales para transformar cualquier negocio. Con las herramientas adecuadas y una comprensión clara de lo que significa la transformación digital, cualquier empresa puede ir más allá y llegar a resultados empresariales tangibles.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++

CUENTA EDOMÉX CON NORMATIVIDAD MODERNA Y ACTUALIZADA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL, URBANO Y METROPOLITANO

 • Actualizan modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

• Representa un  gran esfuerzo de mejora regulatoria del Gobierno de Alfredo Del Mazo.

• Trabajan, también, en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2018. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó que se aprobó la actualización y modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Con este instrumento jurídico, el Estado de México ya cuenta con una normatividad moderna y actualizada en materia de ordenamiento territorial, urbano y metropolitano  que permitirá  construir las ciudades y centros urbanos que necesitan y merecen los mexiquenses.

Este primer paso para reformar dicho material era fundamental debido a que este documento conjuga los principios y criterios que ordenan el territorio y los asentamientos humanos en la entidad.

El Libro Quinto integró las opiniones, voces, comentarios y recomendaciones de los diversos aliados del sector, incluyendo organismos empresariales, desarrolladores, así como expertos en la materia.

La Seduym reiteró que es un gran esfuerzo de mejora regulatoria del Gobierno de Alfredo Del Mazo, que garantiza el derecho a la ciudad para los mexiquenses y que permitirá lograr ciudades y centros urbanos más ordenados y modernos.

Los próximos meses la Secretaría a cargo de Enrique Jacob Rocha trabajará en  actualizar y adecuar el Reglamento del Libro Quinto, el propio Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.

Lo anterior con el objetivo de hacer del ordenamiento territorial, urbano y metropolitano, un verdadero facilitador del desarrollo económico y social en la entidad, que permitirá que el Estado de México pase de un marco regulatorio rígido a uno promotor del desarrollo económico.
+++

HSBC ES EL MEJOR BANCO EN MÉXICO Y EL MUNDO EN SOLUCIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

·       Usuarios de servicios financieros reconocieron al banco en esta categoría en la última encuesta de Euromoney realizada a más de 7 mil negocios.

·       HSBC México se posicionó como el mejor banco del mundo en calidad de servicio en soluciones enfocadas al comercio.

9 de Enero de 2018.- La revista económico-financiera británica Euromoney reconoció a HSBC como el mejor banco de México, Argentina, Latinoamérica y el mundo en soluciones de comercio internacional.

Es la primera vez que el banco recibe esta distinción en el mundo y en México tras los resultados que arrojó la encuesta anual 2018 realizada por Euromoney a usuarios de servicios financieros de 7 mil negocios para conocer a los bancos que más utilizan para el comercio.

Adicionalmente, HSBC México fue reconocido este año por Euromoney como el mejor banco del mundo en calidad de servicio en soluciones enfocadas al comercio exterior, una nueva categoría dentro de la encuesta.

“HSBC tiene un enfoque al comercio internacional desde 1865, cuando se estableció para financiar el comercio en crecimiento entre China y Europa. El reconocimiento de Euromoney y particularmente de quienes utilizan nuestros servicios representa una oportunidad, tanto de consolidar lo que hemos hecho, como de seguir acompañando con propuestas innovadoras y adecuadas a nuestros clientes en sus deseos de expansión y crecimiento”, afirmó Juan Marotta, Director General Adjunto de Banca de Empresas de HSBC México y Latinoamérica.

La experiencia global de HSBC en comercio exterior y su fuerte presencia internacional le permite ofrecer a sus clientes distintas soluciones de financiamiento y asesoría para contribuir, a través de herramientas diversas de valor agregado y un mejorado servicio, a ampliar sus horizontes de negocio.

Más información global sobre los reconocimientos de la encuesta de Euromoney: http://www.hsbc.com/news-and-insight/insight-archive/2018/hsbc-tops-euromoney-trade-finance-survey
+++

SSP-CDMX CAPTURA A SIETE PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN CUATRO DELEGACIONES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a siete hombres, a todos se les incautó hierba verde similar a la marihuana, en las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En una primera acción contra el delito de narcomenudeo, los policías adscritos al sector 56 de la PA, detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la Delegación Iztapalapa, la primera fue en la esquina de la calzada General Ignacio Zaragoza y avenida Guelatao, en la colonia Chinampac de Juárez.

Al detenido de 43 años, se le aseguró aproximadamente 80 gramos de hierba verde con las características a la marihuana, la sustancia la llevaba en una bolsa de plástico.

La segunda aprehensión fue en las calles de José Ojeda y Pantaleón, en la colonia Ejército de Oriente 3ª Sección; al imputado de 19 años, se le incautó también cerca de 80 gramos de la misma hierba, similar a la marihuana, la cual portaba en una bolsa transparente.

Los dos detenidos y las sustancias aseguradas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Asimismo, los policías de la PA, asignados al sector 65, detuvieron a dos jóvenes en dos distintos puntos de la Delegación Gustavo A. Madero.

La primera detención fue al interior del Bosque de Aragón, que se ubica en el cruce de las avenidas 608 y 573, en la colonia San Juan de Aragón 3ª Sección; al imputado de 21 años, se le decomisó aproximadamente 30 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, que manipulaba en un envoltorio de plástico.

Por otro lado, en las calles Ínsula y callejón 31 de Temoluco, en la colonia Acueducto de Guadalupe; fue detenido un hombre de 22 años, a quien se le incautó cerca de 20 gramos del mismo vegetal, el cual cubría con una bolsa de plástico.

Los dos detenidos y la hierba asegurada, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En la Delegación Cuauhtémoc, los policías de la PA, adscritos al sector 52, realizaron dos detenciones por el mismo delito, en distintas colonias.

La primera se llevó a cabo en la avenida de los Insurgentes y Ribera de San Cosme, en la colonia Buenavista; un hombre de 47 años, fue sorprendido cuando manipulaba un envoltorio de plástico en la vía pública, con aproximadamente 150 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

El imputado y la sustancia asegurada quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La segunda captura fue en el Eje 1 Norte y Doctor Mariano Azuela, colonia Santa María la Ribera; en el sitio, a un menor de 17 años, se le aseguró cuatro envoltorios con aproximadamente 50 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

El infractor y la hierba quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes.

Por último, los policías adscritos al sector “CH” de la PBI, detuvieron a un joven de 23 años, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, localizado en la avenida Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos, Delegación Venustiano Carranza.

Al imputado se le aseguró diez gramos de vegetal con características a la marihuana; fue sorprendido cuando fumaba un cigarro del cual se desprendía un olor característico de la marihuana, cuando realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la zona de andenes del paradero.

Al joven se le practicó la revisión conforme a protocolo y se le encontró la hierba que ocultaba entre su ropa.

El detenido y la hierba, quedaron disposición de la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

A los siete imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

LIBERA FOVISSSTE LOS PRIMEROS CINCO  MIL CRÉDITOS TRADICIONALES POR PUNTAJE EN 2018

·        Se suman a los 10 mil derechohabientes  que iniciaron sus trámites a finales de 2017 para obtener su casa más rápido

·        Este año, el Fondo financiará más de 55 mil  195 créditos hipotecarios en sus distintas modalidades

·        Los  plazos perentorios son: 20 días para Asignación de Vivienda, 40 días para Verificación Final de Importes y 30 días para Resultado de Firma de Escritura

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó los primeros cinco mil créditos tradicionales en 2018, que se suman a los diez mil derechohabientes que ya iniciaron su trámite en 2017 para obtener su casa más rápido.

Este año el Fondo financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema Tradicional. La inversión total es de 35 mil 150 millones de pesos en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Los derechohabientes deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para iniciar los trámites y adquirir su casa más rápido.

El 9 de noviembre de 2017, el FOVISSSTE, encabezado por el Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios.

Los créditos son asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje que considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.  Este sistema entró en vigor a partir del año anterior, dejando atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año.

Cabe mencionar que del 12 al 23 de octubre pasado se cerró la convocatoria, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes, para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2018 en la página:

https://www.gob.mx/fovissste/d ocumentos/fovissste-libera-10- mil-creditos-tradicionales-de- vivienda-mediante-el-sistema-d e-puntaje-2018

FOVISSSTE recuerda a los derechohabientes que cuentan con 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, tendrán 30 días naturales para firmar sus escrituras.

Para mayor información pueden llamar al 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE
+++

GoPro desbloquea nuevas posibilidades creativas en captura de imagen con el lanzamiento de Overcapture en dispositivos móviles para su cámara 360, Fusion

Fusion ya está disponible en nuevos mercados globales

El nuevo precio de la HERO6 y HERO5 hacen que sean aún más accesibles

LAS VEGAS – (10 de enero, 2018) – GoPro, Inc. (NASDAQ: GPRO) está cambiando la captura de video con su cámara de 360 grados, Fusion, y el lanzamiento anunciado el día de ayer de la versión móvil de Overcapture, una experiencia de edición para iOS. Disponible ahora en la actualización de la GoPro App, Overcapture le permite a los usuarios regrabar sus videos de 360 desde diferentes vistas una y otra vez. Mira este video para aprender más sobre Overcapture móvil.

Los visitantes al Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, pueden probar Fusion y dirigir su propia edición con Overcapture móvil desde el stand de GoPro (Central Hall #17831).

Fusion captura todo y no se pierde de nada, grabando en un inmersivo 5.2K, contenido esférico de 360 grados y desbloqueando perspectivas únicas y efectos visuales que no son posibles con una cámara de un solo lente. Incluido, tiene un una estabilización que asegura contenido con movimientos suaves cada vez.

La cámara Fusion a $699.99 dólares es una GoPro de pies a cabeza, diseñada para soportar cualquier ambiente y creada para capturar increíbles fotos y videos. En estos momentos ya está recibiendo increíbles comentarios y reacciones por su gran función y desempeño, ganando así un premio de innovación en la categoría de “Digital Imaging” en el CES 2018.

Fusion ya está disponible para comprar en algunas regiones del mundo:

·        Disponible en GoPro.com en Norte América, Reino Unido y Estados Unidos

·        La Preventa en Japón empezó el día de ayer en GoPro.com, con envíos que llegarán a principios de febrero

·        Disponible en China en TMall con envíos que llegarán a mediados de junio, justo a tiempo para el año nuevo Chino

·        Disponible con algunos distribuidores en Norte América, comenzando en febrero y saliendo globalmente en abril

Cuando se sincroniza con la GoPro App, Fusion se convierte en una solución de captura y edición con resultados muy fáciles de compartir. La GoPro App le permite al usuario tener control de la cámara, ver las tomas desde el celular y estirar, cortar y compartir contenido desde su dispositivo iOS.

Con el nuevo Overcapture móvil, la GoPro App lleva la experiencia de contar historias al siguiente nivel, permitiendo a los usuarios de iOS re encuadrar y guardar videos tradicionales hechos con un video de 360 grados.

Información para Android será anunciada el próximo mes.

GoPro también reveló una nueva estructura de precios para el 2018 para sus HERO6 y HERO5, haciendo de estos dispositivos más accesibles a nivel mundial. La HERO6 ahora costará $399.99 DLS, HERO5 Black $299.99 DLS y la HERO5 Session $199.99 DLS

Para mayor información sobre cámaras y soporte visita The Inside Line. Descarga la GoPro App y Fusion Studio App en GoPro.com
+++

LINKSYS ANUNCIA EL NUEVO ROUTER PARA JUEGOS WRT DISEÑADO PARA XBOX ONE

El nuevo ruteador WRT32XB reduce los tiempos de ping pico hasta 65% en las consolas de juego Xbox One

Los routers para Juegos Linksys WRT añaden nuevas mejoras al software para dar prioridad a los juegos sobre cualquier dispositivo, incluyendo PCs, consolas y dispositivos móviles

PLAYA VISTA, CA y LAS VEGAS, NV – Enero 9, 2018– Linksys®, que celebra este año treinta años de innovación en redes y Wi-Fi para el hogar y las empresas, anunció hoy en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, la adición más reciente a la serie de productos WRT™ -el Router para Juegos Linksys diseñado para Xbox One®- el WRT32XB, así como nuevas mejoras para el software que le dan prioridad a los juegos sobre cualquier dispositivo y que estará disponible para el WRT32X que se vende actualmente, así como para el nuevo router WRT32XB.

Linksys WRT32XB for XBox

El Nuevo Router para Juegos WRT, Diseñado para la Familia de Dispositivos Xbox One (WRT32XB)

Linksys y Rivet Networks colaboraron una vez más en el nuevo WRT32XB, el único router optimizado para jugar a alta velocidad cuando se utiliza Xbox One. El router WRT32XB incorpora el Killer Prioritization Engine (KPE), el cual detecta automáticamente una consola Xbox One, incluyendo Xbox One S y Xbox One X, y automáticamente le da prioridad a los paquetes de juego para ofrecer a los jugadores de consola la mejor experiencia de juegos en línea. El Killer Prioritization Engine identifica, prioriza y acelera el tráfico de la red de juegos de Xbox desde cualquier consola Xbox One sobre el resto de los dispositivos del hogar para reducir los tiempos de ping y optimizar los juegos en línea. El KPE protege a los jugadores de Xbox contra los retrasos extremos al nivel del ruteador y reduce el ping pico hasta 65% en las consolas Xbox One, ofreciendo así un tiempo de reacción consistente y superior durante los sesiones de juego intensas.* La nueva interfaz y firmware también están diseñados para controlar el tráfico de los juegos.

Por tiempo limitado±, los usuarios que adquieran el router WRT32XB recibirán una membresía de tres meses a Xbox Game Pass sin costo adicional. Xbox Game Pass ofrece a los usuarios acceso ilimitado a más de cien títulos para Xbox One y Xbox 360, incluyendo títulos exclusivos como Halo, Gears of War y Fable.

Se estima que el mercado mundial está integrado por 2,200 millones de jugadores, y generó en 2017 ingresos por $109,000 millones de dólares, de los cuales el 31% proviene de los Jugadores de Consolas, de acuerdo con el Reporte del Mercado Global de Juegos de Newzoo más reciente. “Con más de $33,000 millones de dólares invertidos en juegos de consola el año pasado, estos jugadores esperan tener la mejor experiencia de juego,” señaló Vince La Duca, director global de productos de Linksys. “El nuevo router para juegos WRT32XB ayuda a brindar a los usuarios de Xbox otra herramienta para su arsenal y que les dar ventaja sobre otros jugadores. Nuestro compromiso es darle el desempeño que quieren para vencer a sus oponentes.”

“Integrar la tecnología Killer Networking a un nuevo router Linksys WRT específicamente para los jugadores de Xbox One es algo nuevo para la industria de los juegos de consola y demuestra que se están logrando avances para mejorar la experiencia de juego en todas las plataformas,” aseguró Bob Grim, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de Rivet Networks. “Por primera vez, los jugadores tendrán un ruteador diseñado específicamente para dar prioridad a los paquetes de Xbox One así como a sus PCs habilitadas con Killer para identificar y dar prioridad al tráfico importante de la red de juegos, y asegurar que su experiencia de juego sea veloz y perfecta sin importar qué esté sucediendo en su red doméstica.”

Hardware Linksys WRT32X de Nivel Empresarial

El ruteador WRT32XB cuenta con hardware de nivel empresarial: una CPU ARM Dual-Core de 1.8 GHz, un radio inalámbrico 802.11ac Wave 2 Dual-band 3x3, Memoria Flash de 256MB y DDR3 de 512MB, y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM. Para el software, el nivel de firmware central utiliza la versión estable más reciente del kernel Linux para una base de código ágil y ligera con baja latencia como el principal enfoque. El ingrediente secreto y la innovación clave es la integración del Killer Prioritization Engine.

Principales Beneficios del Router WRT32XB:

        Router Wi-Fi creado específicamente para juegos que identifica, da prioridad y acelera los juegos de Xbox One y todo el tráfico de los juegos

        El ruteador WRT32XB también ofrecerá sincronización con las PCs habilitadas con Killer para dar prioridad al tráfico de juegos en las conexiones cableadas e inalámbricas

        El motor de priorización potenciado por Killer Networking ofrece una reducción de hasta 65%* del ping pico en Xbox One que acelera aún más el tiempo de respuesta

        Procesador Dual-Core de 1.8GHz sorprendentemente rápido para el procesamiento simultáneo de datos de alta velocidad

        Interfaz de usuario de juegos y firmware creados a medida especialmente afinados para el tráfico de juegos en línea

Especificaciones Técnicas del Producto:

        Tecnología Wi-Fi: AC3200 MU-MIMO

        Estándares de Red: 802.11a/g, 802.11n, 802.11ac

        Velocidad Wi-Fi: AC3200 (N600 + AC2600) ‡

       Bandas Wi-Fi: 2.4 y 5 GHz (banda dual simultánea)

        Certificación DFS para la operación en el espacio aéreo del canal DFS

        5 puertos Pro-Grade Gigabit Ethernet: 1 puerto Gigabit WAN, 4 puertos Gigabit LAN

        Otros: Un (1) puerto USB 3.0, Un (1) puerto Combo eSATA/USB 2.0, Power

        Antenas: 4 antenas externas de banda dual que pueden desprenderse

        Procesador: 1.8 GHz dual-core

        Memoria: DDR3 RAM de 512MB / Flash de 256MB

        Encripción Inalámbrica: WPA2 Personal

        Soporte VPN: PPTP IPSec passthrough

        Soporte de Sistemas de Archivos de Almacenamiento: FAT, NTFS y HFS+

        Instalación basada en navegador e interfaces gráficas de usuario a medida

Linksys y Rivet Networks Colaboran para Mejorar la Priorización de Juegos de su Clase

Linksys y Rivet Networks están mejorando el Killer Prioritization Engine (KPE) para cubrir más dispositivos. Con actualizaciones automáticas del software que se lanzarán durante la primera mitad de 2018, la familia de routers para juegos Linksys WRT, incluyendo al WRT32X y al WRT32XB, ahora optimizará los juegos en todas las plataformas –PCs, consolas y dispositivos móviles. Esto significa que se le dará la prioridad #1 a los juegos de los usuarios sobre el resto del tráfico de la red, ofreciendo una mejor experiencia de jugar en línea con menor retraso. Esto se posible al mover la detección del flujo de nivel de aplicaciones dentro del router, el cual reconoce de forma inteligente y autónoma el tráfico de la red de todos los dispositivos que llega al ruteador y le da prioridad para lograr una calidad de servicio totalmente dinámica y reducir la latencia mientras se juega –sin importar lo que esté sucediendo en la red.

La Duca agregó, “El Reporte del Mercado Global de Juegos de Newzoo señala que además de los juegos de consola, los juegos móviles son el segmento de más rápido crecimiento con 32%, donde se gastaron más de $35,000 millones de dólares el año pasado, y con Killer Prioritation detectando ahora el tráfico de juegos en los dispositivos móviles, el WRT32X es el mejor router para esta área de crecimiento de juego en línea.”

Asimismo, se mejoró estéticamente la interfaz de usuario para reflejar el nuevo Killer Prioritization Engine, al igual que la visualización del tráfico de la red y de las pruebas de velocidad. El WRT32X le dará a los jugadores la ventaja de ataques más rápidos y menores tiempos de ping.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Linksys WRT Gaming Router -  WRT32XB estará disponible en Estados Unidos por un precio de venta estimado de $299.99 dólares a partir de febrero de 2018.

Se espera que las nuevas mejoras para el WRT32X y el WRT32XB estén disponibles esta primavera en todo el mundo.

Linksys estará mostrando sus WRT Gaming Routers en el CES –Stand# 30750 del South Hall 3.
+++

PROFEPA Y GENDARMERÍA MISION AMBIENTAL  DESMANTELAN INDUSTRIA FORESTAL EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA

+ Aseguramiento de una torre de aserrío con motor eléctrico de 7.5 caballos de fuerza.

+ Aseguramiento de 26.907 m3 de tableta y costera de aile, cedro blanco y encino.

Derivado de visita de verificación de cumplimiento de medidas de seguridad impuestas al titular del Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas y productos forestales, ubicado con domicilio conocido en la Encarnación, del municipio de Zitácuaro, Michoacán, Inspectores Federales de la PROFEPA y 14 elementos de la Policía Federal Gendarmería Misión Ambiental, adscritos al programa de inspección y vigilancia forestal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, el día 20 de diciembre del presente año, realizaron visita de inspección a la industria forestal en cuestión, lo anterior al incumplir el titular de la industria con la medida de seguridad impuesta por esta Procuraduría, consistente en la clausura total temporal de las actividades del centro, verificando que al momento se encontró en funcionamiento, procediendo al aseguramiento de la maquinaria con la cual se estaba trabajando y materia prima forestal localizada al momento, siendo esto lo siguiente:

·         Una torre de aserrío, con volantes de 0.58 metros de diámetro y accionada con un motor eléctrico sin marca visible, de 7.5 caballos de fuerza.

·         Materia prima forestal consistente en 26.904 m3 de tableta y costera de aile, cedro blanco y encino; misma que de acuerdo con información obtenida procede de terrenos forestales del Ejido de Crescencio Morales, del Municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Por lo anterior y con base en el artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), asegurando de manera precautoria maquinaria, equipo eléctrico y materia prima forestal, siendo trasladados para su depositaria y custodia del agrupamiento de montados de México, localizado en Zinacantepec, Estado de México.

Con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, artículo 165 el presunto responsables de las infracciones cometidas puede hacerse acreedor a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, decomiso definitivo de la maquinaria y las materias primas forestales aseguradas.

La acción anterior permite que se deje de operar maquinaria de aserrío que venía operando de forma  ilícita, cuya desactivación incide de manera directa en que está deje de procesar materia prima forestal de procedencia ilícita y a su vez dar atención a las denuncias ciudadanas que señalaban que en dicha industria forestal se procesaba madera perteneciente al ejido de Crescencio Morales.
+++

Medical Marijuana, Inc. anuncia el histórico registro en Paraguay de sus productos de cannabidiol como medicamentos

El registro oficial convierte a los productos de cannabis de Medical Marihuana Inc. los primeros disponibles a través de canales de distribución médicos en Paraguay.

Ciudad de México, 9 de enero de 2018 – Medical Marijuana, Inc. (OTC:MJNA), la primer compañía pública en Estados Unidos dedicada a producción y distribución de productos derivados de cannabis, anunció hoy el histórico registro médico de sus productos de cannabidiol, Real Scientific Hemp Oil-X™ (RSHO-X™) y RSHO™-Blue Label, los cuales fueron aprobados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de Paraguay.

“Somos una compañía de primeros logros y estamos entusiasmados por este hito histórico al ser la primera compañía que tiene productos de cannabidol registrados como medicamentos en Paraguay”, dijo el CEO de Medical Marihuana, Inc., Stuart Titus.

“Hemos buscado activamente que nuestro portafolio de productos derivados de cannabis botánico sea registrado y aprobado con fines terapéuticos en diversos países alrededor del mundo, abriendo la posibilidad para que farmacias internacionales y proveedores de salud puedan distribuir productos de cannabis a sus pacientes”, agregó el Dr. Titus. “Este es otro ejemplo de la tendencia internacional hacia la aceptación del cannabidiol con fines terapéuticos, y continuamente somos alentados por las decisiones de los gobiernos y los reguladores al permitir el uso de productos con cannabidiol para el tratamiento de pacientes que sufren diversas condiciones médicas, sobre todo aquellos que no han encontrado resultados en la medicina convencional”.

El registro oficial en Paraguay de los productos de cannabidiol desarrollados por Medical Marihuana, Inc., marca a éste, como el primer país que ha registrado y aprobado los productos de la compañía como productos medicinales. Actualmente, los productos de cannabidiol de Medical Marihuana, Inc., han sido usados en Paraguay con padecimientos médicos que van desde cáncer, dolores, esclerosis múltiple, epilepsia y otros padecimientos neurológicos.

Previo a la aprobación de los productos de Medical Marihuana, Inc., como medicamentos por parte del gobierno paraguayo, en mayo de 2016, Real Scientific Hemp Oil™ se convirtió en el primer producto médico derivado de cannabis que fue aprobado en Paraguay para uso compasivo mediante prescripción médica y permiso del gobierno. Este evento marcó la tercera vez en poco más de un año en que RSHO™ se convierte en el primer producto de cannabis aprobado en un país Latinoamericano, siguiendo el ejemplo de Brasil y México.
+++

DURANTE 2017, PROFEPA ATENDIÓ EL ENCALLAMIENTO DE CINCO EMBARCACIONES

+ Cuatro de cinco encallamientos ocurrieron dentro de Áreas Naturales Protegidas.

+ Tres de los encallamientos se suscitaron en sistemas de arrecifes coralinos.

+ PROFEPA obliga a la restauración de las zonas marinas efectadas, además de dictar sanciones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió, durante 2017, un total de cinco encallamientos, en los estados de Baja California, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Cuatro ocurrieron dentro de las Áreas Naturales Protegidas Arrecife Alacranes, Sistema Arrecifal Lobos – Tuxpan, Sistema Arrecifal Veracruzano y Bahía de Todos los Santos.

Tres de los encallamientos se registraron en sistemas arrecifales, lo que causó daños a la estructura coralina de especies como el cuerno de alce y el abanico de mar, ambas enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo categoría de Protección Especial.

En todos los casos la PROFEPA realizó la verificación del hecho, al efectuar una pre-evaluación de los daños y afectación al ecosistema marino, mediante la cual se estima la superficie del área afectada, las especies dañadas y las condiciones en las cuales se encuentre la embarcación para diseñar el plan emergente de salvataje.

Una vez que se lleva a cabo el retiro de las embarcaciones de la zona que sufrió daño, se procede a realizar la evaluación definitiva del perjuicio, determinando las condiciones de estructura coralina, especies afectadas y superficie total dañada.

La estimación del impacto del encallamiento se basa en la metodología descrita en el Manual Coordinado de Procedimientos Ambientales, Administrativos y Legales para la Atención Inmediata a los Arrecifes por Encallamientos, publicado por la SEMARNAT y la CONANP en el año 2009.

Al existir daño al arrecife, la PROFEPA obliga a los responsables a la restauración, con base a las disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, a la Ley General de Vida Silvestre y a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

La restauración está condicionada a la presentación de un programa debidamente avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y autorizado por la PROFEPA, para su implementación. También, se establece una fianza para garantizar su aplicación, hasta concluir con los trabajos de restauración.

El valor de restauración estándar para un arrecife es de $2,861 dólares por metro cuadrado, valor que contempla costos por evaluación de daños, rescate de colonias de coral, acciones de restauración, programa de restauración y por compensación productiva.
De los cinco casos de encallamiento atendidos por la PROFEPA destaca el caso del buque Antares, en la zona del Sistema Arrecifal Lobos–Tuxpan, el cual afectó un área aproximada de 4 mil 275 metros cuadrados, equivalente  a un valor de restauración total de más de 210 millones de pesos.

La estimación por los daños ocasionados al arrecife permitió fijar a la empresa responsable una fianza de aproximadamente 150 millones de pesos. Al día de hoy, la PROFEPA y la CONANP evalúan el programa de restauración propuesto.

El incumplimiento de alguna disposición señalada en la normatividad dentro de las Áreas Naturales Protegidas, puede ser sancionado con una multa que va de 30 a 50 mil unidades de Medida y Actualización, según lo establecido por la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

De detectarse algún daño a los arrecifes, la sanción, según la Ley General de Vida Silvestre, puede ir de 50 a 50 mil veces de salario mínimo; de acuerdo con el Código Penal Federal, las afectaciones a la biodiversidad constituyen un delito grave cuando se trata de un Área Natural Protegida.

La sanción establecida por daño a arrecifes en el Código Penal, consideran una penalidad de dos a diez años de prisión y el equivalente de 300 a tres mil días de multa, aumentándose la penalidad en dos años de prisión y hasta mil días adicionales de multa, cuando se trata de una ANP.
+++

REPRESENTA ESTUDIANTE MEXIQUENSE A LA ENTIDAD DURANTE COMPETENCIA DE ROBÓTICA EN COLOMBIA

Competirá en el Torneo Internacional de Robótica para Colegios y Universidades, de Bogotá, Colombia.
Gana su lugar en dicha justa luego de salir vencedor en  la Cuarta Competencia Nacional de Robótica MECAMEX.

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2018. Edgar Isaí Hernández Silva, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), representa a la entidad mexiquense en el Torneo Internacional de Robótica para Colegios y Universidades, Megatorneo RUNIBOT 2018, que tendrá lugar en abril próximo en Bogotá, Colombia.

El estudiante mexiquense viajará a las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en Colombia, con boleto de avión y hospedaje pagados por la Organización Mexicana de Mecatrónica, para representar al Estado de México en la citada competencia internacional, a efectuarse del 18 al 20 de abril.

Isaí Hernández Silva ganó su pase a la quinta edición de ese importante torneo internacional, luego de obtener el primer lugar en la Cuarta Competencia Nacional de Robótica MECAMEX, organizada por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, en la que compitió contra alumnos de distintas universidades y escuelas tecnológicas del país.

Se coronó campeón nacional en la categoría Seguidor de Línea Velocista Autónomo, que consiste en diseñar un robot móvil autónomo con la capacidad de seguir una trayectoria marcada por una línea de color negro en un fondo blanco, en el menor tiempo posible; la pista puede tener ángulos cerrados y bifurcaciones y el robot que realiza el recorrido en el menor tiempo gana la competencia.

Durante la contienda nacional, Hernández Silva participó acompañado por el Club de Robótica Dragones UTFV, conformado por Diana Lidia Méndez Méndez, Héctor Barrera Estrada y Bryan Alonso Ferrer, asesorados por el técnico de apoyo Juan Carlos Corte García, donde cada uno de ellos se presentó con un proyecto individual.

La competencia nacional fue organizada por la Asociación Mexicana de Mecatrónica y contó con la participación de alumnos del Instituto Politécnico Nacional, Universidad La Salle y la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos de todo el país.
+++

Condena el Zeferino asesinatos y arrestos de campesinos e indígenas en Cacahuatepec, Guerrero

Perpetrados por elementos de las policías Estatal y Federal, así como integrantes del Ejército Mexicano
Con apoyo de civiles armados vinculados a grupos caciquiles de la región
Durante las acciones de represión fueron asesinados cinco personas y otras al menos otras 30 se encuentro detenidos y/o desaparecidas
El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) repudió y condenó los hechos ocurridos el pasado domingo 7 de enero en la población de Cacahuatepec, Guerrero, donde elementos de las policía Estatal y Federal, así como integrantes de Ejército mexicano, con apoyo de un grupo de civiles armados, habrían victimado a cinco integrantes de la policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y detuvieron al menos a otras 30 personas, entre ellos, los defensores de la tierra Marco Antonio Suástegui y Vicente Suástegui, quienes se encuentran desaparecidos.

El coordinador del CDHZL, José Antonio Lara Duque, acusó que la maquinaria de la seguridad nacional asesine a ciudadanos al incursionar en las casas sin orden judicial, detener ilegalmente a 30 personas violando sus derechos humanos; poniendo en riesgo su integridad física, emocional, violando su derecho a la vida, al derecho al debido proceso; al ser incriminados injustamente, ya que horas después los compañeros continúan incomunicados, sin saber los delitos por los cuales son acusados.

Lara Duque recodó que durante más de 15 años, la comunidad de Cacahuatepec se ha mantenido en pie de lucha para detener el proyecto de la presa de La Parota a pesar de la represión, la violencia y la criminalización de los gobiernos estatal y federal. “En años anteriores se han vivido una serie de actos de violencia en contra defensores de la tierra, que ahora se intensifican con asesinatos y detenciones de habitantes de la región”, acusaron dirigentes de esa localidad.

Advirtió que esas comunidades enfrentan ahora una mayor amenaza al ser legalizada la intervención armada para reprimir a los pueblos mediante la Ley de Seguridad Interior aprobada a finales del año pasado. “La grave situación que se ha vivido es la clara muestra del peligro que representa la intervención del ejército en nuestros territorios”, denunció.

El abogado Lara Duque dijo que se han cometido asesinatos y desapariciones contra quienes ejercen el derecho a la libre determinación, a las formas propias de vida y de organización. “Nos muestra que el Estado mexicano utiliza de manera sistemática todas sus instituciones para imponer sus proyectos, asesinar y violentar a los pueblos en sus derechos, y ser servicial del poder económico permitiendo el despojo”, puntualizó.

Exigió la presentación y libertad inmediata los detenidos y desaparecidos e hizo responsable al gobierno federal y estatal de la integridad física y emocional de las personas detenidas y, hoy, desaparecidas. De igual manera, hizo un llamado a los organismos internacionales de Derechos Humanos para que intervengan y, así, se garantice la integridad y el respeto de los derechos humanos de los compañeros.
+++

RAZER PRESENTA PROJECT LINDA: UN CONCEPTO HÍBRIDO QUE CONJUGA UNA LAPTOP Y UN TELÉFONO ANDROID

Potenciado por el Razer Phone, Project Linda combina la movilidad de un teléfono inteligente con la versatilidad de una laptop                                                                                                           

Las Vegas (CES 2018). 09 de enero de 2018 – Razer™, la marca líder de estilo de vida para jugadores, dio a conocer hoy “Project Linda”, una laptop de 13.3 pulgadas potenciada por el Razer Phone basado en Android. El concepto híbrido de teléfono inteligente y laptop representa un avance para el cómputo personal móvil al combinar el conocido entorno Android con la facilidad de uso de una laptop.

Como una de las pocas compañías en el mundo que combina interfaces de usuario, laptops y teléfonos inteligentes, Project Linda es un concepto innovador que elimina los límites entre el teléfono inteligente y la laptop.

La laptop Project Linda de Razer acopla perfectamente el Razer Phone dentro de su chasis donde normalmente se ubicaría el touchpad, y se conecta con sólo presionar un botón. La plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 835 del teléfono y los 8 GB de RAM ofrecen un desempeño inmediato, transformando al instante a Project Linda en una laptop Android. La pantalla de 5.7 pulgadas del Razer Phone puede utilizarse como touchpad, o como una segunda pantalla para tener acceso a aplicaciones, herramientas y mucho más.
“Los usuarios de Android y los fanáticos de las laptops necesitan desempeño en un factor de forma móvil, lo que ofrecemos con nuestro premiado Razer Phone y laptops Razer,” afirmó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, llevando una pantalla más grande y un teclado físico al entorno Android, lo que mejora la experiencia para los juegos y la productividad.”

Un teclado de tamaño completo se suma a las capacidades de Project Linda, mejorando así la productividad y diferenciando las experiencias de juego. Los beneficios para los usuarios incluyen una experiencia de escritura cómoda y veloz que se adapta al entorno Android con teclas dedicadas para la navegación, búsqueda y selección de aplicaciones. En tanto, la retroiluminación Razer Chroma™ es ideal para cuando hay poca luz ambiental, además puede personalizarse con millones de opciones de color. El usuario puede complementar la experiencia de utilizar la laptop con un teléfono integrado como un touchpad, o también puede conectarse un ratón para controlar la precisión en los juegos y aplicaciones.

Diseñado para ser móvil, el chasis de aluminio CNC de un solo cuerpo de Razer Project Linda tiene sólo 0.59 pulgadas (15 mm) de espesor y pesa menos de tres libras (1.25 kg) incluyendo el teléfono acoplado. Su pantalla táctil Quad HD de 13.3 pulgadas amplía la experiencia de 12 Hz disponible en el Razer Phone a una pantalla más grande, ofreciendo así movimiento fluido y efectos visuales vibrantes. El concepto también incluye una batería interna de 53.6 Wh que puede cargar rápidamente el teléfono a su máxima capacidad más de tres veces, mientras está lejos de la alimentación AC. La laptop incluye 200 GB de almacenamiento, lo que permite hacer respaldos fuera de línea y ofrece medios locales y de almacenamiento de aplicaciones adicionales. La conectividad que ofrece Project Linda incluye una conexión de audio integrada de 3.5 milímetros, un puerto USB-A, un puerto de carga USB-C, una cámara web de 720p y un micrófono de matriz dual, lo que le da una variedad de opciones de comunicación y conexión de dispositivos externos.

Project Linda cierra la brecha entre el entretenimiento portátil y la conveniencia de una laptop. El desempeño, la pantalla y los altavoces duales del Razer Phone se combinan perfectamente con la pantalla de mayores dimensiones, el teclado y la batería de Project Linda para ofrecer la máxima configuración híbrida móvil para los juegos, la creatividad y la productividad.

Razer ganó los premios oficiales “Best of CES” durante siete años consecutivos, incluyendo innovaciones como el Razer Switchblade (2012), la tableta Razer Edge (2013), Project Christine (2015), y el Razer Blade Stealth and Core (2016). Más de 4,000 compañías compiten por los reconocimientos que se otorgan durante el CES, el evento tecnológico de mayor prestigio del mundo.

Para consultar más información sobre el concepto Project Linda de Razer y registrarse para recibir los anuncios, visite razerzone.com/projectlinda.
+++

PROFEPA Y GENDARMERÍA MISION AMBIENTAL  DESMANTELAN INDUSTRIA FORESTAL EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA

+ Aseguramiento de una torre de aserrío con motor eléctrico de 7.5 caballos de fuerza.
+ Aseguramiento de 26.907 mde tableta y costera de aile, cedro blanco y encino.
Derivado de visita de verificación de cumplimiento de medidas de seguridad impuestas al titular del Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas y productos forestales, ubicado con domicilio conocido en la Encarnación, del municipio de Zitácuaro, Michoacán, Inspectores Federales de la PROFEPA y 14 elementos de la Policía Federal Gendarmería Misión Ambiental, adscritos al programa de inspección y vigilancia forestal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, el día 20 de diciembre del presente año, realizaron visita de inspección a la industria forestal en cuestión, lo anterior al incumplir el titular de la industria con la medida de seguridad impuesta por esta Procuraduría, consistente en la clausura total temporal de las actividades del centro, verificando que al momento se encontró en funcionamiento, procediendo al aseguramiento de la maquinaria con la cual se estaba trabajando y materia prima forestal localizada al momento, siendo esto lo siguiente:

·         Una torre de aserrío, con volantes de 0.58 metros de diámetro y accionada con un motor eléctrico sin marca visible, de 7.5 caballos de fuerza.

·         Materia prima forestal consistente en 26.904 mde tableta y costera de aile, cedro blanco y encino; misma que de acuerdo con información obtenida procede de terrenos forestales del Ejido de Crescencio Morales, del Municipio de Zitácuaro, Michoacán.


Por lo anterior y con base en el artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), asegurando de manera precautoria maquinaria, equipo eléctrico y materia prima forestal, siendo trasladados para su depositaria y custodia del agrupamiento de montados de México, localizado en Zinacantepec, Estado de México.

Con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, artículo 165 el presunto responsables de las infracciones cometidas puede hacerse acreedor a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, decomiso definitivo de la maquinaria y las materias primas forestales aseguradas.

La acción anterior permite que se deje de operar maquinaria de aserrío que venía operando de forma  ilícita, cuya desactivación incide de manera directa en que está deje de procesar materia prima forestal de procedencia ilícita y a su vez dar atención a las denuncias ciudadanas que señalaban que en dicha industria forestal se procesaba madera perteneciente al ejido de Crescencio Morales.
+++

Emplaza COFECE a diversos agentes económicos por probables prácticas monopólicas relativas en el mercado de generación, procesamiento y comercialización de información crediticia
El Dictamen de Probable Responsabilidad de la Autoridad Investigadora plantea que los agentes económicos y personas físicas emplazados posiblemente cometieron conductas anticompetitivas conocidas como negativa de trato y discriminación de precios, ambas sancionadas por la Ley Federal de Competencia Económica.
Las prácticas monopólicas relativas son aquellas en la que uno o varios participantes con poder sustancial en un mercado realizan una conducta para desplazar o impedir el acceso a sus competidores o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos.
Con este emplazamiento inicia el procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los emplazados podrán defenderse de las presuntas imputaciones que se hacen en su contra.
Ciudad de México, 12 de enero de 2018.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de generación, procesamiento y comercialización de información crediticia.
La investigación de este asunto inició el 5 de enero de 2015 y concluyó el 25 de septiembre del 2017 con la emisión, por parte de la Autoridad Investigadora, de un Dictamen de Probable Responsabilidad en el que señala que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron en la realización de prácticas monopólicas relativas, conocidas como discriminación de precios; es decir, establecer precios o condiciones diferentes para compradores en igualdad de circunstancia, y negativa de trato, que implica no vender o proporcionar un bien o servicio que normalmente se ofrece a terceros; ambas son sancionadas por la Ley Federal de Competencia Económica.
Las prácticas monopólicas relativas son aquellas en las que uno o varios participantes de un mercado tienen poder sustancial que utilizan para desplazar indebidamente a sus competidores, impedirles su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos.
Con este emplazamiento a los agentes económicos, inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de esta Comisión, en el cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra. Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la COFECE podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.
De acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica relativa, los agentes económicos podrían recibir multas de hasta el 8% de sus ingresos.

– 000 –
UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios
de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
+++

El nuevo router de D-Link, con tecnología de McAfee, protegerá automáticamente los dispositivos domésticos conectados

           El Router AC2600 DIR-2680 con tecnología de hogar conectado de McAfee e Intel combina redes de alto rendimiento, protección instantánea y configuración fácil.


D-Link y McAfee anunciaron dentro del marco del CES 2018 (Consumer Electronics Show), el router Wi-Fi AC2600 DIR-2680 con tecnología de McAfee, una solución todo en uno que aumenta automáticamente la seguridad de los dispositivos en la red doméstica y cumple con la visión de ambas compañías de abordar la necesidad apremiante de seguridad en línea a medida que las vidas de las personas se vuelven cada vez más conectadas.

La solución integral incluye la tecnología 802.11ac de doble banda de alto rendimiento de D-Link con tecnología MU-MIMO que mejora la capacidad de la red y la eficiencia para los usuarios, así como McAfee Secure Home Platform que protege automáticamente todos los dispositivos conectados a la red y también Intel® Home Wi-Fi Chipset WAV500 Series para brindar una robusta conectividad Wi-Fi a numerosos dispositivos conectados al mismo tiempo, ejecutando una gama de aplicaciones de gran ancho de banda.

La cantidad de dispositivos conectados en el hogar se ha disparado, desde tablets y consolas de juegos hasta cámaras de vigilancia IP, cerraduras de puertas inteligentes y más. Para 2020, Gartner estima que habrá 20 mil millones de cosas conectadas, y su rol e influencia aumentarán dramáticamente en los próximos 10 años. También han planteado una nueva serie de problemas de seguridad, ya que los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) están sujetos a ataques al igual que cualquier otro dispositivo conectado como una PC o un teléfono inteligente. El nuevo Router inalámbrico de D-Link AC2600 ayudará a proteger de manera rápida y automática todos los dispositivos conectados a nivel de red en un hogar, incluidos los dispositivos IoT sin pantalla, de esta forma brinda una capa adicional de protección contra posibles piratas informáticos, incluidos los dispositivos de los miembros  de una casa, a fin de que extraños no accedan al contenido en línea.

 "Estamos a la vanguardia de la prevención y la lucha contra el delito cibernético ya que los consumidores necesitan sentirse seguros y protegidos a medida que las ciberamenazas continúan aumentando", comenta John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de consumo de McAfee. "Nuestra asociación con D-Link ayuda a los consumidores a beneficiarse tanto de una mayor conectividad como de la tranquilidad de saber que sus dispositivos conectados están protegidos".

McAfee's Global Threat Intelligence presenta un aprendizaje automático adaptable que protege al prevenir, detectar y corregir el malware malicioso y los ataques, lo cual brinda una experiencia de navegación en Internet más segura para los consumidores. Diseñado para familias y propietarios de casas inteligentes que buscan la mejor red doméstica sin sacrificar la privacidad y la seguridad, el DIR-2680 mantiene los dispositivos conectados más seguros contra intrusiones y robos no deseados. Además, las funciones integrales de control parental brindan protección personalizada para los niños en el hogar. El DIR-2680 se configura fácilmente con la aplicación D-Link Wi-Fi y se puede administrar desde cualquier lugar con la aplicación McAfee Secure Home Platform.

"Al aumentar el número de dispositivos conectados en las casas, los consumidores están cada vez más preocupados por las amenazas de seguridad en línea. D-Link se asoció con McAfee e Intel para abordar estas inquietudes con una solución todo en uno poderosa y fácil de administrar", menciona, por su parte, Anny Wei, presidenta y directora ejecutiva de D-Link. "El nuevo Router Wi-Fi AC2600 con tecnología de McAfee es nuestra solución para que los consumidores ayuden a proteger sus hogares y sus hijos de las amenazas en línea en evolución".

 "A medida que los consumidores traen más dispositivos y actividades conectadas a sus hogares, esperan una conectividad confiable y segura", dijo Dan Artusi, vicepresidente y gerente general de Connected Home Division, Intel. "Estamos trabajando estrechamente con líderes de la industria como D-Link para desarrollar soluciones que hagan que las redes domésticas sean más rápidas, más inteligentes y más seguras para finalmente permitir nuevas experiencias de hogares inteligentes inmersivos".

Características y beneficios adicionales:
• Seguridad integral simplificada
o          Fácil configuración y protección instantánea para todos los dispositivos con control total desde cualquier lugar.
o          Protección de extremo a extremo diseñada para ayudar a prevenir, detectar y corregir amenazas potenciales.
• Rendimiento superior sin compromiso
o          Transmisión de videos HD y descargas rápidas con 802.11ac de doble banda con rendimiento MU-MIMO.
o          El chipset Intel Home Wi-Fi permite la compatibilidad con hasta 128 dispositivos conectados simultáneamente, brindando una robusta conectividad Wi-Fi incluso cuando la cantidad de dispositivos crece en el hogar.
• Protección de Hogar conectado
o          Monitoreo en tiempo real para una experiencia de navegación más segura y una seguridad poderosa para la protección de dispositivos IoT.
• Control parental completo
o          Protección personalizada para cada niño, incluidos filtros de contenido personalizados y controles de tiempo de pantalla
• Aprendizaje automático
o          McAfee's Global Threat Intelligence proporciona una solución adaptable que bloquea malware y sitios web maliciosos.
•La protección seria necesita un poder serio.
o          El tráfico inalámbrico es totalmente descargado en el chipset Intel Home Wi-Fi, de modo que el SoC de Intel® AnyWAN ™, el motor de computación primario en el enrutador, se libera para funciones de software y seguridad.
Disponibilidad
El router WiFi AC2600 DIR-2680 con tecnología de McAfee estará disponible para su compra durante el segundo trimestre de 2018.

Acerca de Mcafee
McAfee es una de las compañías independientes de ciberseguridad más importantes del mundo. Inspirado por el poder de trabajar juntos, McAfee crea soluciones comerciales y de consumo que hacen del mundo un lugar más seguro. www.mcafee.com.

Acerca de D-Link
D-Link es un líder global en conectar personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y admite soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación, inalámbricas, de banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y administración de redes basadas en la nube. Un diseñador, desarrollador y fabricante galardonado, D-Link ha pasado de ser un grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más de 2,000 empleados en todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.
+++

MEJORA AUTOPISTA TOLUCA-ZITÁCUARO CONECTIVIDAD DEL VALLE DE TOLUCA

• Ofrece movilidad eficiente y segura entre los municipios de Toluca, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Villa de Allende y Valle de Bravo.
• Cuenta con cámaras de vigilancia en vías y casetas de cobro.
• Circulan alrededor de 18 mil 600 vehículos a diario.

Naucalpan, Estado de México, 12 de enero de 2018. La autopista Toluca-Zitácuaro, ramal Valle de Bravo, es una opción de movilidad eficiente y segura con la que el Gobierno del Estado de México mejora la conectividad del Valle de Toluca.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), informó que diariamente circulan alrededor de 18 mil 600 vehículos y con el propósito de ampliar los beneficios que esta autopista ha llevado a la región, se construye la tercera etapa de la vía, la cual registra un avance del 96 por ciento.

Con sus primeros 65 kilómetros, esta autopista se ha convertido en una opción de comunicación eficiente para los turistas que visitan la ruta de la Mariposa Monarca; además, es una vía fundamental para los traslados comerciales y para quien transita por los municipios aledaños a Toluca, como Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Villa de Allende y Valle de Bravo.

Es una autopista de altas especificaciones de dos carriles, que permite una circulación segura, debido a su diseño y adecuada señalización.

Adicionalmente, cuenta con cámaras de vigilancia en la vía y en las plazas de cobro, desde donde se monitorea para brindar asistencia al usuario, en caso de alguna contingencia o accidente.

“Contamos con una línea de asistencia, a través del 01-722-278-1524 o el 911, los 365 días del año, las 24 horas del día; y tenemos torres de comunicación SOS en toda la carretera”, afirmó Bernabé Marín Sánchez, Coordinador de operación de la autopista Toluca-Zitácuaro.

Esta serie de elementos hacen de esta vía de comunicación una opción de movilidad eficiente y segura para quienes transitan por el Estado de México
+++

Humanscale revela una mejor forma de trabajar en el CES 2018

Los pioneros de la ergonomía muestran la mezcla de la tecnología y el movimiento para un lugar de trabajo más saludable.

Ciudad de México a 10 de enero de 2018 - El líder en el diseño ergonómico Humanscale, está presente en el CES 2018 con soluciones que integran tecnología, movimiento y bienestar junto con investigaciones de terceros de la Universidad de Pittsburgh a través de su portafolio más reciente para la oficina moderna y ergonómica.

Con soluciones altamente funcionales en asientos, iluminación, escritorios y tecnología, Humanscale demuestra un compromiso constante de transformar el lugar de trabajo con innovaciones que hacen que los usuarios sean más saludables, activos y productivos. Con el foco en el movimiento como la clave para la salud y el bienestar, Humanscale estará mostrando nuevas soluciones en CES incluyendo QuickStand Eco, la siguiente generación de estaciones para el trabajo sentado y de pie. También se presentará Ergo IQ, un nuevo programa web que permite a las compañías ofrecer estaciones de trabajo confortables y ergonómicas mientras ahorran tiempo y dinero. Asimismo, se podrán experimentar nuevas soluciones tecnológicas integradas como M/Connect y M/Power.

Los productos que se destacarán en el CES 2018 incluyen:

M/Connect 2

Una elegante y eficiente estación de acoplamiento USB tipo C.
Compatible con versiones anteriores, que acomoda empleados y organizaciones en cualquier lugar en la transición de 3.0 o 3.1 o tecnología de Tipo” A” a Tipo “C”.
Puede cargar una computadora portátil, así como otros dispositivos pequeños.
Admite 2 monitores 4K o 1 monitor 5K.
Funciona en conjunto con la línea de monitores más vendidos de Humanscale.
Actúa como un centro de conectividad universal, proporcionando seis puertos USB (dos de alta velocidad) junto con comodidad ergonómica en la estación de trabajo.
Diseñado para eliminar el desorden y ocultar los cables permanentes.
Ahorra tiempo a los equipos de TI eliminando el acceso de los usuarios a los cables permanentes.
Diseñado para aumentar la productividad y la eficiencia del usuario, así como la salud y la comodidad ergonómica.

M/Power

Una estación de conexión USB elegante y eficiente con puertos USB tipo A y C de alta velocidad.
Diseñado para proteger la integridad de la compañía, aumentar la productividad del usuario, la eficiencia, la salud ergonómica y la comodidad.
Actúa como un centro de conectividad universal, proporcionando seis puertos USB (dos de alta velocidad) asegurando la comodidad ergonómica en la estación de trabajo.
Permite a los usuarios cargar dispositivos personales sin conectarse a la computadora.
Funciona en conjunto con la línea de monitores más vendidos de Humanscale.
Proporciona conectores combinados de audio y alimentación de CC para mejorar la experiencia del usuario.
Diseñado para eliminar el desorden y ocultar cables permanentes.

ErgoIQ

Un programa en línea basado en la web para empleados, ergonomistas, ejecutivos de instalaciones y profesionales de recursos humanos.
Permite a los empleados autoevaluar la calidad ergonómica de la estación de trabajo y hacer ajustes para una estación de trabajo más saludable y cómoda.
Alerta al ergonomista o ejecutivo de la instalación a los empleados que necesitan atención especial.
Ahorra a los empleadores y equipos de apoyo tiempo y esfuerzo al eliminar la necesidad de que un ergonomista visite toda la fuerza de trabajo.
Proporciona informes ergonómicos para individuos y empleadores.
Proporciona al empleador datos agregados, soluciones y equipos sugeridos.

QuickStand Eco

La próxima generación en tecnología sit / stand
Transforma cualquier superficie de trabajo en una estación de trabajo activa.
Fácil de usar e instalar.
La gestión de cable integrada reduce el desorden del escritorio.
Utiliza materiales saludables y sostenibles para un ambiente de trabajo verdaderamente sano.
Precio amigable para el consumidor

OfficeIQ

Una solución de espacio de trabajo conectado, la primera de su clase, desarrollada por Humanscale en colaboración con Tome Software, con sede en Detroit.
Las alertas personalizadas instan a los usuarios a integrar más movimiento en su día.
Ahora disponible para ordenar juntamente con QuickStand y Float de Humanscale.
Los resultados de nuevos estudios de la Universidad de Pittsburgh revelan el impacto en la salud de las estaciones de trabajo de pie y sentado y los beneficios de las notificaciones inteligentes de OfficeIQ.
Utiliza ruedas conectadas para medir la actividad y fomentar el movimiento de los trabajadores sin estaciones de trabajo ajustables en altura.
Interactúa con los datos de FITBIT® para reflejar mejor la actividad desde la oficina hasta el hogar y en cualquier punto intermedio.
Función de desafío para perder peso e incentivar a los equipos y proteger la privacidad del usuario
Finalista en las Ideas de Salud para la oficina rápida en el World Changing Ideas 2017

STAND de Humanscale: 43123 en el Digital Health Pavilion del Tech West, Sands Expo.
+++

Encuesta de Ciudades Seguras de Unisys: Los ciudadanos de la Ciudad de México creen que las tecnologías digitales deberían usarse para denunciar delitos a las autoridades públicas

La encuesta también muestra que los ciudadanos de la Ciudad de México tienen bajos niveles de confianza de que el gobierno u otros grupos protejan sus datos personales

Ciudad de México, 9 de Enero de 2018 – Los ciudadanos mexicanos registraron un alto nivel de comodidad con el uso de canales digitales como las redes sociales para contactar a la policía, de acuerdo con la encuesta Unisys Safe Cities.

La encuesta fue realizada a casi 4,000 personas en 10 ciudades de todo el mundo, con la misión de comprender las percepciones de los ciudadanos sobre la aplicación e integración de tecnologías digitales en el contexto de ciudades seguras. En América Latina, las ciudades encuestadas fueron Ciudad de México y San Paulo.

El ochenta por ciento de los encuestados mexicanos indicaron que las tecnologías digitales hacen que sea mucho más fácil comunicarse con la policía u otras autoridades a través de los medios digitales. Además, el 77 por ciento dijo que contactar a la policía a través de las redes sociales beneficia el tiempo en que se informan los delitos.

Casi todos (95 por ciento) los ciudadanos mexicanos encuestados apoyan la idea de enviar algún tipo de evidencia a las fuerzas de orden público a través de medios digitales, incluyendo el 84 por ciento que dijo que apoyaría compartir fotos y el 79 por ciento compartiría videos.

Pero solo el 17 por ciento de los mexicanos encuestados confía plenamente en los gobiernos federales o municipales para proteger sus datos privados recopilados con fines policiales, mientras que el 27 por ciento confía en las corporaciones y entidades privadas para hacerlo.

La encuesta también encontró que el 57 por ciento de los encuestados piensa que la recopilación y el uso de sus datos personales por parte de las autoridades viola su privacidad personal y el 52 por ciento no está dispuesto a permitir que la policía acceda remotamente a sus computadoras o dispositivos para investigar crímenes de acoso en línea como ciberbullying, entre otras cosas.

El estudio también mostró que el 65 por ciento de los encuestados en la Ciudad de México apoyan la vigilancia en el transporte público, un nivel de apoyo mucho más alto que el promedio del 30 por ciento para las 10 ciudades.

"Podemos ver que los ciudadanos están dispuestos a colaborar en redes sociales para ayudar a las autoridades a resolver crímenes o en situaciones delicadas, como se reflejó en la solidaridad mexicana después de los efectos de terremotos y huracanes recientes", dijo Alejandro González Estrada, Líder de País de México y Vicepresidente Presidente del Sector Público para América Latina en Unisys. "Sin embargo, el estudio también muestra que, aunque los ciudadanos ayudan y colaboran con las autoridades a través de los medios digitales, les preocupa permitir el acceso a sus datos personales para la prevención del delito".

La encuesta Unisys Safe Cities solicitó a 3,971 residentes adultos en 10 ciudades (Chicago, Dallas, Filadelfia, Los Ángeles, Roma, Ámsterdam, San Paulo, Ciudad de México, Singapur y Sídney) sobre la aplicación e integración de tecnologías digitales en un contexto de ciudades seguras.
+++

COFECE investiga posible concentración ilícita en el mercado de la distribución y comercialización al mayoreo de productos farmacéuticos

La Autoridad Investigadora tiene indicios para suponer la existencia de una concentración ilícita entre empresas en el mercado de la distribución y comercialización de productos farmacéuticos, higiene y belleza personal.
Las concentraciones ilícitas obstaculizan, disminuyen, dañan e impiden la competencia al aumentar el poder sustancial de un agente económico; desplazar, establecer barreras a la entrada o impedir el acceso al mercado o a insumos esenciales de otros competidores, y/o facilitar la ejecución de prácticas monopólicas que dañan a los consumidores.
Las familias destinan al sector salud 2.7% de su gasto monetario trimestral.
Ciudad de México, 10 de enero de 2018.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su página de internet el aviso de inicio de una investigación para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de distribución y comercialización al mayoreo de productos farmacéuticos, de higiene y belleza personal en el territorio nacional.

Esta indagatoria, con número de expediente IO-001-2017, se inició de oficio el 27 de junio del año pasado, derivado de diversa información que reveló indicios para suponer la existencia de una operación entre empresas que puede resultar ilícita de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Las concentraciones ilícitas son aquellas que tienen por objeto o efecto obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia o la competencia económica. Estas conductas podrían: i) conferir o aumentar el poder sustancial de un agente económico; ii) desplazar a otros agentes económicos o establecer barreras a la entrada que impidan a terceros el acceso al mercado o a insumos esenciales, y/o iii) facilitar la ejecución de prácticas monopólicas.

La COFECE puede abrir una investigación por una posible concentración ilícita cuando: i) teniendo la obligación de ser notificada, no se presente la respectiva solicitud a la Comisión,[1] ii) siendo notificada y autorizada, se haya presentado información falsa, o bien, se incumplan con las condiciones establecidas en la resolución; o iii) aun sin tener que notificarse, no haya pasado un año desde su realización. En cualquiera de los supuestos anteriores, la COFECE debe contar con indicios de que la operación de que se trate pudiera ser dañina para el proceso de competencia económica.

Dado el periodo en el que posiblemente se realizó la concentración ilícita que dio origen a la investigación, esta se tramita con fundamento en los artículos 61, 62, 63 y 64 de la LFCE publicada en el DOF el 23 de mayo de 2014.

Este procedimiento de investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, a quienes en caso de ser considerados probables responsables se les deberá oír en defensa.

De comprobarse una concentración ilícita, el Pleno de la COFECE puede imponer las siguientes sanciones: demandar la corrección o supresión de la práctica ilegal; ordenar la desconcentración parcial o total; decretar la terminación del control o la supresión de los actos y multar hasta con 8% de los ingresos del agente económico. Los directivos que hayan participado directa o indirectamente en concentraciones ilícitas podrían ser inhabilitados hasta por 5 años y multados hasta con 200 mil UMAs, entre otras sanciones.

[1] Las concentraciones entre empresas – fusiones, adquisiciones o unión de sociedades – deben notificarse cuando cumplan con los umbrales establecidos en el artículo 86 de la LFCE.
+++
  
Chubb culmina su proceso de fusión en México

Chubb Group anuncia la fusión de sus compañías en México: ABA Seguros y Chubb Compañía de Seguros en la licencia de ACE Seguros en el entendido que esta cambia su nombre a Chubb Seguros México S.A.

Negocio en México

A partir del 1º de enero del 2018, ACE opera bajo el nombre Chubb Seguros México S. A. Con respecto a la marca ABA, como parte de la estrategia comercial, se conservarán 2 marcas (Chubb y ABA). Se utilizará  la  marca Chubb para promover los productos y servicios dirigidos a los mercados corporativo y empresarial, mientras que se utilizará la marca ABA para promover los productos de líneas personales (Auto y Hogar) así como los productos de Vida, Accidentes y Salud, todas estas a través de la estrategia de ABA Productos


Chubb Seguros México

Con más de 2,500 empleados en el país, se ha ganado el reconocimiento que tiene por su solidez financiera, experiencia y habilidad técnica para apoyar oportunamente a todos sus asegurados en casos de accidente o catástrofe, como ha sido y seguirá siendo.

Marcos Gunn, Presidente Región Norte y COO Latin America Chubb, declaró: “El anuncio de hoy, va más allá de unir tres grandes compañías en una, pues es la unión de los éxitos y activos estratégicos de ACE, ABA y Chubb. Hoy somos más competitivos gracias al incomparable talento que tenemos y estamos muy emocionados de empezar a escribir una nueva página en la historia en México“.

ACE Fianzas Monterrey

De la misma forma, termina el proceso de fusión entre Chubb de México, Compañía Afianzadora y ACE Fianzas Monterrey, subsistiendo – a partir del 1º de enero de 2018, ésta última bajo dicha denominación en tanto se obtiene el dictamen favorable de inicio de operaciones para convertirnos en Aseguradora de Caución bajo la denominación Chubb Fianzas Monterrey, Aseguradora de Caución.
+++

El Bachillerato Internacional capacita a los educadores

Ciudad de México, 10 de enero de 2018. El Bachillerato Internacional (IB) realizará una serie de talleres para docentes en Colombia, del 17 al 19 de enero, y en México, del 22 al 24 de enero de 2018.

Los talleres tendrán varios temas, por ejemplo, la diversidad e inclusión en el aprendizaje, el aprendizaje basado en conceptos, el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y la enseñanza y el aprendizaje.

“Los talleres de desarrollo profesional son una excelente oportunidad para mejorar nuestras prácticas de enseñanza y aprendizaje, y compartirlas con otros miembros de la comunidad del IB. De esta forma, estamos trabajando para hacer realidad la misión que nos une (es decir, contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico), fortaleciendo los lazos y las redes profesionales con nuestros colegas de toda la región” declaró Diego Córdoba, coordinador del Programa de la Escuela Primaria del Colegio San Viator de Bogotá (Colombia).

Estos talleres se clasifican en tres categorías:

Categoría 1: desarrollo de conocimientos especializados en los nuevos educadores del IB

Esta categoría corresponde a los docentes que forman parte de un programa del IB por primera vez. En este nivel los profesores aprenden sobre las normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan.

Categoría 2: desarrollo de conocimientos especializados en los educadores del IB actuales

En este nivel se espera que los profesores comprendan cabalmente el programa y tengan experiencia práctica en su evaluación. Se discuten y analizan las normas para la implementación de los programas. También se realizan debates y actividades destinados a intercambiar técnicas pedagógicas.

Categoría 3: consolidación de habilidades e intercambio de prácticas

Este nivel es dictado por docentes que tienen experiencia con los programas del IB. Los participantes entablan debates sobre temas específicos como teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y otros temas académicos.

Los educadores del IB colaboran con otros colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización internacional de educación que cuenta con una red mundial de educadores que apoya el desarrollo profesional de sus colegas. En 2009, se formalizó como la Red de educadores del Bachillerato Internacional (IBEN). Actualmente IBEN tiene más de 20.000 miembros que contribuyen a los programas del IB como desarrolladores de currículo, examinadores, líderes de talleres, visitadores de autorización, consultores y otras actividades valiosas dentro de la comunidad de aprendizaje del IB. Esta profesionalización beneficia a los alumnos, que reciben una educación de calidad.
+++

CONCLUYE PLAZO PARA CAMBIO DE TARJETA ÚNICA PARA MEXIBÚS Y MEXICABLE

• Vence el 13 de enero oportunidad para realizar la sustitución de la tarjeta de prepago.

• Llevan avance de 82.5 por ciento con el canje de 75 mil tarjetas y la venta de 90 mil más.

• Permite tarjeta única de prepago acceso total a las tres líneas del Mexibús y al Mexicable.

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2018. La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México señaló que los usuarios del Mexibús tienen hasta el 13 de enero para realizar la sustitución de su tarjeta de prepago, con la cual tendrán acceso total a las tres líneas de este sistema de transporte y al Mexicable.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SISTRAMyTEM), informó que a un mes de iniciado el proceso, la modernización del sistema de prepago lleva un avance del 82.5 por ciento, con el canje de 75 mil tarjetas y la venta de 90 mil más, en las máquinas expendedoras.

Esta primera etapa de actualización de tarjetas se lleva a cabo en el Mexibús III, el cual cubre la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl- Pantitlán, donde los usuarios podrán cambiar o adquirir un plástico nuevo.

Durante el tiempo de transición, los pasajeros podrán usar ambas tarjetas y a partir del 14 de enero, sólo podrán utilizar la nueva.

El SITRAMyTEM precisó que el saldo es intransferible, por lo que se recomienda entregar la tarjeta anterior sin saldo, para que reciban la nueva sin costo alguno, con cero pesos de saldo.
+++

PROFEPA EN COORDINACIÓN CON SEMAR Y CONANP,  PROTEGEN MAS DE 4 MILLONES DE TORTUGAS MARINAS DURANTE 2017

+ Se han aplicado acciones coordinadas en 18 arribadas en las principales playas de anidación en Oaxaca.

+ Se protegen 3 especies de tortugas marinas en Oaxaca: Golfina, Prieta y Laud.

+ Todas las especies de tortugas marinas, consideradas en Peligro de Extinción en la NOM-059.

La PROFEPA en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Oaxaca, ha protegido 4,153,304 nidos de tortugas marinas durante el 2017, lo anterior en el marco del Programa Nacional de Inspección y Vigilancia para la Protección de las Tortugas Marinas.

Los quelonios se protegen mediante la aplicación de recorridos de vigilancia en playa y por mar, en cada una de las arribadas de la temporada de desove, particularmente en aquellas playas consideradas como prioritarias, siendo para el caso de Oaxaca las Playas de Morro Ayuta y la Escobilla.

Durante este año (final de la temporada 2016-2017 y temporada 2017-2018) se han registrado 9 arribadas en la Playa La Escobilla y 9 en Morro Ayuta, lográndose la preservación y protección de 4, 054, 304 tortugas marinas, principalmente de las especies golfina, prieta y laúd.

La vigilancia permanente en las playas ha permitido que mediante las acciones coordinadas de las autoridades ambientales y la SEMAR la recuperación de un total de 50 mil 350 huevos.  Una vez recuperados, son revisados y se valora la viabilidad de las nidadas (estar fuera del nido un tiempo menor a 4 horas) para que de ser el caso, se vuelvan a sembrar y puedan concluir su ciclo de incubación o se realice su disposición final.

Se debe recordar que en el Estado de Oaxaca anidan 3 de las siete especies de tortugas marinas que habitan los mares mexicanos. Entre los meses de junio y abril la Tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) y la Tortuga prieta (Chelonia agassizi).  A partir de noviembre y hasta marzo, la Tortuga Laúd (Dermochelys coriácea).

         Cabe resaltar también que derivado de la aplicación del operativo de vigilancia permanente para la protección de la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), en 2017 se realizaron 81 recorridos de vigilancia en las principales playas de anidación: Mexiquillo (Michoacán), Tierra Colorada (Guerrero) y en Barra de la Cruz y Cahuitán (Oaxaca).

También,   que en el periodo de enero a noviembre de 2017, como parte de las acciones permanentes de protección a las tortugas marinas a nivel nacional, se realizaron 21 inspecciones, 182 recorridos de vigilancia y 38 operativos implementados con el objetivo de evitar el comercio ilegal de productos y subproductos de tortugas marinas y proteger sus áreas de anidación y alimentación.

          Por último, que las 7 especies de tortugas marinas que podemos encontrar en los mares mexicanos están enlistadas como en Peligro de extinción (P) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en consideración de que sus áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el Territorio Nacional han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido a factores tales como la destrucción o modificación drástica del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación, entre otros.
+++

Jalisco debe aprovechar su potencial en la floricultura

·       El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara promueve diplomado en empresas florícolas.

El campo de Jalisco tiene un gran potencial para el desarrollo de una floricultura empresarial, principalmente por el potencial de los microclimas para diferentes especies de flores de corte, además de la cercanía con el mercado estadunidense, por tal motivo, el CUCEI promueve el Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Florícolas con el objetivo de difundir el conocimiento necesario en la producción y administración de negocios enfocados en esta vertiente productiva.

El promotor de este diplomado, Yamil Gómez Cid, refirió que como botón del potencial económico de la floricultura, se tiene el dato de que en la zona conurbada tapatía hay un consumo anual de 12 millones de dólares en flores naturales cortadas.

También puso el ejemplo de la gran rentabilidad de los arreglos florales en temporadas de gran demanda en negocios ya posicionados, “cada bouquet está saliendo aproximadamente a 250 pesos a 500 pesos, según la cantidad de flores que lleve. Pero lo interesante es que para comprar ahí, por ejemplo en el día de las madres, tienes que hacer cita previa tres días antes”.

Este diplomado iniciará el próximo 10 de febrero concluirá a mediados de junio, con clases sabatinas en 18 sesiones distribuidas en ocho módulos, bajo la conducción del especialista Antonio Arboleda Peña.

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) ha promovido la floricultura estatal a lo largo de la presente administración con la realización de nueve ediciones de la Feria de las Flores en el Paseo Chapultepec, con realizaciones en las temporadas de primavera e invierno.

Actualmente, Jalisco ocupa el sexto lugar en la producción florícola a nivel nacional, después del Estado de México, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Sinaloa.

La producción de Ornamentales en el estado es principalmente bajo cubierta protegida, es decir, con invernadero, casa sombra, macrotúnel o a cielo abierto.

El sector organizado de la floricultura agrupa a 64 empresas legalmente constituidas, con una superficie sembrada de 355 hectáreas, mismas que generan cuatro mil 675 empleos directos, tanto en producción como transportación y distribución de productos ornamentales.

Las principales especies florales de corte en el estado son: rosa, gerbera, lilis, delfinium, alstroemeria, lisianthus, campana de Irlanda, entre otras.
EL DATO

·       Más información en: https://www.facebook.com/dipcucei/. Teléfono: 3836 4500 ext. 27919 o a los correos: jesus.arboleda@cucei.udg.mx y diplomadofloricultura@gmail.com.

·       Jalisco es el estado líder en follaje de exportación y tiene la tasa más alta de crecimiento en producción y exportación.

·       El principal producto de exportación de Jalisco es el helecho cuero o Leather, seguido por el Ruscus.

·       Las empresas productoras de follajes en promedio generan siete empleos por hectárea en campo, más tres empleos directos en labores de empaque y transportación, existen aproximadamente 102 hectáreas.
+++

BBVA Bancomer y ProMéxico, socios estratégicos en la misión de negocios internacionales para México

       Ambas instituciones firman acuerdo de colaboración para promover la Inversión Extranjera Directa (IED) hacia México en sectores y regiones clave para brindar acercamiento a proyectos potenciales.

       ProMéxico compartirá información pública, actualizada y de interés para que la institución financiera participe como aliado estratégico en eventos y misiones comerciales a nivel nacional e internacional

       El comercio exterior representa el 18% de la cartera de empresas de BBVA Bancomer. La cartera comercial cuenta con un saldo total de 603 mil millones de pesos, de los cuales el 73% corresponde a la actividad empresarial.

       ProMéxico aportará su experiencia en negocios internacionales, aprovechando el conocimiento sobre oportunidades y necesidades de inversión en México.

       México cuenta aproximadamente con 74,000 exportadores e importadores, 39,000 (53% del total) son clientes de BBVA Bancomer y 26,000 son pymes, segmento estratégico para la institución financiera.

Ciudad de México, México. El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, firmaron un convenio de colaboración, en el cual se comprometen a desarrollar acciones conjuntas que permitan impulsar y facilitar el intercambio de ideas y servicios en materia de internacionalización y exportación de empresas mexicanas, así como atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia México.

A través del convenio, ambas instituciones compartirán información e impulsarán eventos y misiones, así como programas de capacitación a favor de la comunidad de negocios internacionales del país. De la misma manera, permitirá establecer estrategias conjuntas que permitan detectar oportunidades de inversión extranjera, exportación de productos y servicios e internacionalización de empresas mexicanas.

Al respecto, Carreño King comentó que dicho convenio establece de manera conjunta estrategias que permitan detectar oportunidades de inversión extranjera, exportación de productos y servicios e internacionalización de empresas mexicanas.

“ProMéxico recientemente abrió un área dentro de la institución dedicada al sector financiero. Nuestro objetivo con ésta es acercar los servicios y la plataforma financiera del país a los empresarios mexicanos, para que cuenten con apoyos y garantías que les permitan exportar con mayor éxito. Asimismo, a través de las instituciones bancarias, ProMéxico también brinda certeza y acerca a las instituciones bancarias con los empresarios que desean invertir en el país. Éste es el primer paso que ProMéxico impulsa para tener un mayor acercamiento con la banca comercial del país, lo cual marca el inicio de una colaboración que esperamos sea fructífera y duradera en beneficio de las empresas mexicanas”, comentó el director general de ProMéxico.

“Esta alianza genera la colaboración de manera recíproca para que las áreas estratégicas de BBVA Bancomer y ProMéxico fortalezcan y faciliten la atracción de inversión extranjera, exportación de productos y servicios e internacionalización de empresas mexicanas. Además, establecerán un grupo de trabajo que se reunirá de manera periódica para implementar las acciones de este convenio en beneficio de las pymes mexicanas”, dijo el director general de ProMéxico

Por su parte, Osuna detalló que firmar este acuerdo estratégico con ProMéxico le permite a BBVA Bancomer acercarse de manera contundente a las necesidades de cada empresa en cuanto a productos y servicios orientados a la exportación y atracción de IED.

El vicepresidente y director general de la institución financiera destacó que ésta tiene una sólida experiencia en la gestión de activos de empresas, la cual cuenta al tercer trimestre de 2017, con una cartera comercial de 603 mil millones de pesos, de los cuales más del 73% corresponde al sector empresarial. El comercio exterior representa el 18% de la cartera de empresas de la Institución, con la firma del convenio se prevé un incremento del 16% en la cartera de importadores y exportadores.

Osuna explicó que uno de los ejes clave de este convenio es la promoción de la IED. Por otra parte, destacó que en México existen cerca de 74,000 exportadores e importadores, 39,000 (53% del total) son clientes de BBVA Bancomer y 26,000 son pymes, “un segmento que consideramos de alto valor estratégico por su capacidad de generación de empleos e impulso a la economía mexicana”, precisó.

En 2017 las exportaciones mexicanas de manufactura representaron 333 mil millones de dólares (mmdd), siendo a noviembre de ese mismo año más del 80% del total, seguido por las petroleras con 21 mil millones de dólares, las agropecuarias con 14 mil millones de dólares, y las extractivas con 5 mil millones de dólares. En ese mismo año, la manufactura captó 17,218 millones de dólares de IED, siendo el sector que más inversión atrajo, gracias a su papel en el comercio internacional. Además, esta actividad exportadora emplea 9 millones de trabajadores. En este sentido, la manufactura aporta el 16.8% del total del Producto Interno Bruto (PIB), quedando en segundo lugar sólo después del sector comercio doméstico.

Cabe señalar que, de acuerdo con el reporte del Banco Mundial, titulado Global Economic Prospects 2017, México mantendrá el crecimiento económico estable, entre 2.2% y 2.5% (crecimiento real del PIB a precios de mercado) durante 2018 y 2019, respectivamente. Además, cuenta con una calificación positiva de grado de inversión otorgada por las principales agencias crediticias (S&P: BBB+; Fitch: BBB+; Moody´s: A3) y es considerado como uno de los países más confiables, tanto en América Latina, como dentro de las economías emergentes.

El convenio se enfocará principalmente en los siguientes sectores: agroindustria; salud; servicios; industrias creativas; transportes -principalmente aeroespacial- y automotriz; industria química e insumos industriales; bienes de consumo; energía y tecnologías ambientales; e infraestructura y turismo.

Anteriormente, BBVA Bancomer se ha apoyado en ProMéxico para la organización y coordinación de eventos internacionales, tales como los Foros Cancún 2016 y 2017, así como misiones comerciales internacionales, como las de España 2016 y Portugal 2017. A través del grupo de trabajo creado a partir de la firma del convenio ambas instituciones buscan continuar participando y fomentando este tipo de eventos, así como intercambiar información sobre oportunidades y tendencias de inversión y de negocios, sectores clave y regiones potenciales, actores relevantes según la industria, conocimiento especializado de la zona, entre otros; pero sobre todo por la facilidad que ProMéxico brinda en acercamientos con proyectos potenciales de inversión.

En este contexto, ProMéxico es considerado un aliado estratégico
​ ​
importante por la red de oficinas con las que cuenta y de proyectos que ha desarrollado, así como por la posibilidad de vincularlos con inversionistas internacionales, por lo que sumar a BBVA Bancomer permitirá un acercamiento decisivo a las necesidades de cada empresa en cuanto a productos y servicios orientados a la exportación e inversión.
+++

ALERTA: SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS DE LA CONDUSEF PARA COMETER FRAUDE

·        Usuarios reportan llamadas de supuestos funcionarios.

·        Solicitan a los usuarios datos de sus tarjetas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la CONDUSEF con la finalidad de engañarlos y obtener un beneficio económico.

Recientemente esta Comisión Nacional recibió llamadas de al menos 10 usuarios que reportaron a un supuesto funcionario de la CONDUSEF, que se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar, los contactó vía telefónica ofreciéndoles recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta ante esta Comisión, solicitándoles para ello, información de sus tarjetas.

Es importante mencionar, que los usuarios que reportaron dichas llamadas de estafa, no necesariamente tienen interpuesta alguna reclamación en esta Comisión Nacional, por lo que es evidente el engaño de los delincuentes.

La CONDUSEF informa que no se tiene relación alguna con este supuesto funcionario y pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente busca perjudicar sus finanzas.

Asimismo, la Comisión Nacional te recuerda que ninguno de sus funcionarios está facultado para:

·        Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.

·        Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.

·        Otorgar o tramitar créditos.

·        Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.

·        Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario