jueves, 10 de mayo de 2018

Razer Mamba HyperFlux y Razer Firefly HyperFlux son los primeros productos de la compañía en estar equipados con esta tecnología revolucionaria...


LOGRE LA VERDADERA LIBERTAD INALÁMBRICA* CON LA NUEVA TECNOLOGÍA HYPERFLUX WIRELESS POWER DE RAZER

Razer presenta el primer ratón para jugar inalámbrico sin batería del mundo con la alfombrilla de carga con Razer Mamba HyperFlux y Razer Firefly HyperFlux
                                                                                                            
LAS VEGAS (CES 2018). 10 de enero de 2018 – Razer™, la marca líder en el mundo de estilo de vida para jugadores, anunció hoy su nueva Tecnología Razer HyperFlux Wireless Power, la cual permite transferir energía continuamente de una alfombrilla habilitada con HyperFlux al ratón incluido.

A diferencia de otros intentos de transmitir energía inalámbrica hacia un ratón, la nueva tecnología Razer HyperFlux permite que la alfombrilla cree un campo magnético que transfiere energía de forma eficiente directamente al ratón en lugar de cargar una pesada batería. La tecnología es la primera del mundo en proporcionar energía directamente al ratón y eliminar la necesidad de tener una batería. El resultado es un ratón inalámbrico para jugar ultra ligero con un peso que tradicionalmente sólo era posible en los ratones con cable.

Razer Mamba HyperFlux y Razer Firefly HyperFlux son los primeros productos de la compañía en estar equipados con esta tecnología revolucionaria.

“Si bien otras compañías han intentado cargar los ratones de forma inalámbrica, no han sido capaces de lograr una verdadera alimentación sin cables pues sus ratones siguen necesitando que se cargue su batería. La Tecnología HyperFlux Wireless Power es revolucionaria en el mundo de los juegos inalámbricos”, indicó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Los jugadores ya no dependen de una batería o un cable, tendrán una libertad inalámbrica real con un ratón para jugar sin cables con el mismo peso que un ratón con cable”.

El Razer Mamba HyperFlux también está equipado con la Adaptive Frequency Technology (AFT) de Razer lo que le añade fuerza a la señal. Esto asegura la estabilidad de la señal inalámbrica líder de la industria entre el ratón y la computadora al buscar y cambiar a la señal que tenga la mayor potencia dentro de la banda de frecuencia de 4 GHz. En combinación con un sensor óptico 5G de 16,000 puntos por pulgada (DPI), el Razer Mamba HyperFlux es un mouse inalámbrico para jugar de alto nivel con movimientos rápidos y precisos, que nunca tiene que recargarse.

El Razer Firefly HyperFlux es la evolución más reciente de la galardonad línea de alfombrillas RGB para ratones. Incluye una superficie resistente de tela con doble cara que permite estilos de juego flexibles. Los jugadores pueden optar por usar el lado rígido para lograr que el ratón tenga una reacción veloz, o por el con tela para tener mayor control y apuntar con precisión.  Cuando se conecta, la alfombrilla ofrece energía indefinida al ratón, lo que permite jugar de forma continua y sin contratiempos.

Potenciados por la tecnología de iluminación Razer Chroma™, ambos dispositivos tienen acceso a 16.8 millones de opciones de color, así como a la capacidad de ofrecer perfiles de iluminación personalizables únicos y efectos dentro de los juegos.

El combo de hardware inalámbrico Razer HyperFlux está disponible en el primer trimestre de 2018 en RazerStore.com y tiendas seleccionadas.

Para consultar más información sobre el Razer Mamba HyperFlux y el Razer FireFly HyperFlux, visite por favor http://www.razerzone.com/gaming-mice/razer-mamba-hyperflux
+++

CONSTATA PROFEPA IRREGULARIDADES EN PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LA LÍNEA DE COSTA EN PUNTA BETÉ, QUINTANA ROO

+ Detecta la colocación de cinco geotubos y sección de sacos con arena en forma de rompeolas, no contemplados en  la autorización en materia de Impacto Ambiental expedida por SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó del 15 al 19 de diciembre de 2017, visita de inspección al proyecto denominado “Restauración de la Línea de Costa Punta Beté”, en el kilómetro 62 de la carretera federal 307 Chetumal-Puerto Juárez-Cancún-Tulum, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

El objeto de la visita fue verificar el cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos en la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el desarrollo de dicho proyecto.

Durante la diligencia, inspectores de PROFEPA detectaron  la instalación de cinco geotubos y una sección de sacos con arena acomodados en 3 líneas en forma de rompeolas, paralelos a la línea de costa, los cuales no están contemplados  en los oficios de autorización y de modificación correspondientes emitidos por SEMARNAT.

Una vez que concluyan los cinco días hábiles que otorga la ley para que el visitado manifieste lo que a su derecho convenga, plazo que vence el 12 de enero del año en curso, la PROFEPA  emplazará a procedimiento administrativo al responsable del proyecto, con el fin de que acredite contar con la autorización de impacto ambiental para las obras mencionadas.

Con estas acciones, la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección de los recursos naturales, mediante actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable a los desarrollos inmobiliarios turísticos que afecten los ecosistemas costeros y, en particular, modifiquen la línea de costa.
+++

SSP-CDMX CAPTURA A CINCO PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO

* Uno de los imputados cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), asignados a las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), capturaron a cuatro hombres y una mujer, entre ellos un menor de edad, relacionados con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Las dos primeras acciones la llevaron a cabo los policías adscritos al sector 56 de la PA, cuando realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, en la Delegación Iztapalapa.

La primera detención se registró en las calles Batalla de Loma Alta y 25 de Septiembre de 1873, colonia Leyes de Reforma, donde se percataron que un hombre y una mujer manipulaban un envoltorio en la vía pública.

Se aproximaron a ellos, y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva, donde se les aseguró una bolsa con 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana, por lo que se detuvo a un hombre de 48 y una mujer de 49 años.

Al hacerles mención del probable delito que cometían, uno de los presuntos, agredió a una mujer policía, propinándole varios golpes en el cuerpo.

La segunda detención se llevó a cabo en la esquina de las calles Durazno y Palmilla, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, de un hombre de 21 años, quien mostraba una actitud inusual.

Los policías le marcaron el alto y le hicieron una revisión de rutina, en la que se le aseguró un envoltorio de plástico con 100 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

Los tres detenidos y la hierba, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, los policías adscritos al sector 53 de la PA, capturaron a un menor de 16 años, en las calles Arquitecto Carlos Lazo y Erasmo Castellanos Quinto, en la colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías observaron que el joven fumaba un cigarro, del cual se desprendía un olor parecido al de la marihuana, por lo que le realizaron una inspección precautoria y le encontraron un envoltorio de plástico con aproximadamente 15 gramos de hierba, con las características de la marihuana.

Por lo que fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación 57 para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el infractor, está asociado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, en el año 2017.

Por otro lado, los policías de la PBI, efectuaban su recorrido de vigilancia en la andén “M” del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la avenida Río Churubusco y la calle Unión, colonia Adolfo López Mateos, Delegación Venustiano Carranza, donde detectaron a un hombre con una actitud inusual, y quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Los policías frustraron su acción y al hacerle una revisión corporal, le aseguraron aproximadamente 15 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana.

El imputado de 27 años, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los cinco detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

En 2018 alcanzar tus propósitos será posible con InstaFit

InstaFit es la app de ejercicio número 1 en 7 países de Latinoamérica con una firme convicción: generar acciones que permitan prevenir que las personas lleguen al sobrepeso.

Ciudad de México, 10 enero, 2018.- Como es tradición el inicio de año es la oportunidad perfecta para trazar y cumplir nuevas metas y propósitos. Un deseo que aparece con frecuencia es el de ponerse en forma, no sólo para verse mejor sino para llevar una vida saludable y crear ese hábito que nos mantenga en equilibrio con nuestro cuerpo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que actualmente en nuestro país, siete de cada diez mexicanos tienen sobrepeso y una tercera parte de los afectados se pueden considerar médicamente obesos.

Con base en este problema de salud pública, InstaFit, la app líder de fitness tiene como objetivo poner en forma a la población por medio de rutinas y consejos para activar la vida saludable y los buenos hábitos entre sus usuarios.

Creada por emprendedores latinoamericanos, esta app ha sido diseñada para terminar con todos los pretextos para no hacer ejercicio, no por nada InstaFit es la app de ejercicio número 1 en 7 países de América Latina y su principal beneficio es que funciona como un entrenador y nutriólogo privado en tu smartphone, lo cual hace más fácil cumplir tus objetivos, desde bajar de peso o aumentar la masa muscular hasta tonificar tu figura, es decir, no importa tu estado físico, encontrarás rutinas de todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Un valor extra que es de gran ayuda es que al ser suscriptor obtienes beneficios como una guía para comer en restaurantes, una guía détox, así como recetas mensuales para seguir un plan alimenticio acorde con tus rutinas de ejercicio.

La app está disponible para iOS y Android y cuenta con más de 300 rutinas, 26 programas guiados, 11 disciplinas, no requiere conexión a Internet y sobre todo no necesitarás de equipo ni pesas para poder hacer tus rutinas; tan sólo en 30 minutos al día podrás cambiar tu físico. La parte divertida está dada por la integración a tus redes sociales, además podrás acceder con tu membresía a un grupo en Facebook privado para poder obtener más tips, intercambiar mejores prácticas con personas como tú, recibir motivación y consejos de profesionales. Adicionalmente podrás acompañar las rutinas con tus playlists favoritas que te ayudan a no parar, integrando Spotify o Apple Music a InstaFit.

Así que este 2018 no hay pretextos para alcanzar tus metas y llevar una vida mucho más saludable.

Links de descarga:

           Google Play: https://play.google.com/store/ apps/details?id=com.instafit. workouts

           App Store: https://itunes.apple.com/mx/ app/instafit-workouts/ id1123797214?mt=8

¿Quieres más información?: http://instafit.com/go
+++

SSP-CDMX DETIENE EN TRES DIFERENTES ACCIONES A CINCO PERSONAS POR PORTACIÓN DE DROGA

* Tres de los asegurados cuenta  con  antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la CDMX, por delitos contra la salud.  

Policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en tres acciones diferentes, detuvieron a cinco personas, tres de ellos con antecedentes penales, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En el área de la Delegación Gustavo A. Madero, se llevaron a cabo dos de las detenciones; la primera de ellas ocurrió en la esquina de las calles de Comercial A y Calle 14, en la colonia Ampliación Progreso Nacional, cuando en atención a una denuncia ciudadana por delitos contra la salud, los policías hacían funciones de patrullaje en la ubicación mencionada, y observaron a dos hombres que intercambiaban envoltorios de papel por dinero.

Por este motivo, los policías se acercaron a las personas a las que les indicaron que les realizarían una revisión precautoria, donde les encontraron, a los hombres de 27 y 22 años, 11 envoltorios que contenía una sustancia blanca, con las características de la cocaína, además de 200 pesos en efectivo, por lo que fueron detenidos.

Los detenidos fueron puesto a disposición de a la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló  que el detenido de 27 años, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México, por delitos contra la salud con fines de comercio: el primero de ellos al Reclusorio Norte, en el año 2011; y el segundo al Reclusorio Sur, en el 2012.

Asimismo, el imputado de 22 años, está relacionado con dos carpetas de investigación por delitos contra la salud, en los meses de junio y agosto del 2017.

En otra acción de los policías de la JEMP, en la calle Progreso Nacional, a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas, de la colonia antes mencionada, los policías realizaban funciones de patrullaje cuando se percataron de una persona en actitud inusual, por lo que se le realizó una revisión precautoria, a fin de prevenir algún hecho ilícito.

Al  hombre de 41 años, le fueron encontradas entre sus pertenencias, seis bolsas que contenían vegetal verde, con las características de la marihuana.

Por lo que los policías lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se  inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al revisar la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el detenido, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en al año 2011, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La tercera acción, se realizó en la calle Emilio Campa, a la altura de Francisco César Morales, de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, en la Delegación Iztapalapa, derivado de acciones de investigación para la prevención de delitos contra la salud.

En la mencionada dirección, los policías realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron a dos personas que intercambiaban envoltorios de papel por dinero en efectivo.

Ante la acción, los policías les realizaron una inspección precautoria, a dos hombres de 26 y 23 años, a los que les encontraron 30 envoltorios de papel color blanco, que contenían una sustancia sólida, al parecer cocaína; además de 400 pesos en efectivo.

Los detenidos, dinero y droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

ExtremeLocation empodera a los negocios del sector retail con analíticos contextuales que permiten interactuar con los clientes, optimizar el diseño de los comercios y aumentar los ingresos

·       La tecnología de Extreme personaliza la experiencia del cliente y aumenta las posibilidades de compra.

Ciudad de México a 10 de enero de 2018 — El número cada vez mayor de consumidores que usan dispositivos móviles mientras compran en las tiendas, ha desafiado a los retail tradicionales a integrar los puntos de contacto móviles a lo largo del camino de compra. Para ayudar a los minoristas con su transformación digital a convertirse en la Tienda del Futuro, Extreme Networks, Inc. (NASDAQ: EXTR) presentó hoy ExtremeLocation™, una solución que permite a los retail identificar, participar y ofrecer experiencias personalizadas en la tienda a través de los dispositivos móviles de los usuarios.

Mediante la recopilación de análisis contextuales de Wi-Fi y tecnología BLE, los retail y asociados de tiendas pueden comprender mejor los datos demográficos, los patrones de compra, las preferencias personales y su ubicación exacta en las tiendas, permitiendo a los empleados de la tienda interactuar mejor con los clientes cara a cara, mejorar las experiencias, optimizar el flujo de trabajo y el diseño de la tienda e incrementar las ventas.

La tecnología alojada en la Nube de ExtremeLocation proporciona servicios altamente escalables, seguros y granulares basados en la ubicación, lo que permite a los retail escalar miles de sucursales y conectarse a 100,000 puntos de acceso para reunir análisis específicos de invitados y asociados. Los análisis incluyen visitantes nuevos o repetidos, la cantidad de tiempo dedicado a navegar en la tienda, mapas de calor, horas pico y fuera de horas pico, la relación de visitantes a asociados por zona y la ubicación del cliente de 1 a 2 metros. Con esta información, los empleados de la tienda pueden atender mejor las necesidades de los clientes y los retail pueden optimizar el diseño de la tienda, la ubicación del producto y el personal, al tiempo que establecen políticas predeterminadas basadas en roles. Utilizando el motor de campaña contextual, los retail pueden habilitar notificaciones push personalizadas que involucran a los compradores en la tienda y ayudan a aumentar el tamaño de la canasta o la cantidad comprada durante la visita a la tienda.

Además, con el acceso intuitivo y los analíticos, los retail físicos tienen la oportunidad de ingresar al mismo campo de juego que los minoristas en línea al mapear el comportamiento en línea para la actividad en la tienda. Por lo tanto, los retail pueden unir sus experiencias en línea y en la tienda física, mejorando la lealtad de la marca y del cliente a la vez que aumentan las ventas en la tienda.

Extreme mostrará esta reciente tecnología en el stand # 1204 durante el GRAN Show GRF Retail en el Javits Convention Center, desde el domingo 14 de enero hasta el martes 16 de enero de 2018. Por segundo año consecutivo, Extreme se complace en dar la bienvenida a un activo Jugador de la NFL como invitado en su stand. Para obtener más información, visite: https://www.extremenetworks.com/events/nrf-retails-big-show/

Características principales:

Servicios de ubicación de niveles múltiples de ExtremeLocation: los retail pueden identificar la presencia de dispositivos móviles, ya sea que los dispositivos estén conectados o no a Wi-Fi, ubicar dispositivos basados en las zonas de una tienda y la posición de los dispositivos en el entorno en función de la triangulación Wi-Fi.
ExtremeWireless WiNG™: la infraestructura inalámbrica integrada combina la tecnología Bluetooth BLE y Wi-Fi para conectar a los huéspedes y a los asociados en las tiendas.
Mobile Engagement with Contextual Campaign Engine: este motor de personalización contextual recopila análisis y ofrece información exhaustiva de los equipos BLE beacons que identifican quién, qué, dónde y cuándo un comprador ingresa a una tienda para crear una experiencia personalizada.
ExtremeGuest™: una solución integral de interacción y análisis de los huéspedes que recopila su información demográfica para permitir mensajes personalizados.

Declaraciones Ejecutivas

Patrick Groot Nuelend, Gerente General del Mercado Minorista y de Transporte y Logística de Extreme Networks, Inc.

"ExtremeLocation brinda un nuevo nivel de conocimiento a nuestros clientes minoristas que buscan romper las fronteras entre en línea y en la tienda física y aprovechar los grandes datos para ofrecer personalización. Estamos muy contentos de poder ofrecer una solución altamente escalable para el mercado que combina el poder del Wi-Fi y el análisis para rastrear el comportamiento de los compradores y empoderar a los empleados de la tienda para que entiendan a sus compradores, brindando soporte al cliente en tiempo real y acercando a los compradores al pasillo de pago".

Miya Knights, Director de Investigación Tecnológica, Planet Retail

"Estamos viendo cambios en la forma en que los consumidores compran en las tiendas dirigidas por el desarrollo de tecnología digital, donde el retail tradicional debe mantenerse al día para seguir siendo relevantes. Cualquier estrategia de 'Tienda del Futuro' debe cumplir y superar las expectativas actuales de los clientes. Lo mejor del comercio electrónico y en línea en la tienda física. Esta es la mejor manera para que los minoristas apunten eficazmente y atraigan a los consumidores de hoy en día y en los puntos de venta. La nueva solución de análisis basada en la ubicación de Extreme cumple con estos requisitos al proporcionar a los minoristas gran parte de la comprensión digital del comportamiento de los clientes en la tienda. Basado en el conocimiento de la ubicación, los datos demográficos y las preferencias de cada comprador, admite la creación de experiencias de compra físicas atractivas y atractivas".

Bob Laliberte, director de práctica y analista sénior de ESG Global

"Los minoristas están cada vez más presionados para ofrecer una experiencia diferenciada a sus consumidores en sus ubicaciones físicas. Para ayudar a cumplir eso, las investigaciones de ESG indican que 32% de las organizaciones de retail dicen que el análisis de vanguardia será una de sus principales áreas de gasto en 2018 [1]. Aprovechando el uso generalizado de dispositivos móviles mientras realizan compras en ubicaciones físicas, la nueva tecnología de localización y las soluciones analíticas de Extreme permitirán a los retail ofrecer de manera segura una experiencia en la tienda más gratificante y personalizada en tiempo real".

Rich Hunt, Ingeniero de Ventas Senior, OCRCanada / Barcodes, Inc.

"La marca y la base de clientes de Extreme en el mercado de retail nos permiten hacer negocios con casi todos los minoristas, grandes y pequeños, que buscan soluciones inalámbricas y de interacción confiables. ExtremeLocation junto con su servidor de análisis ExtremeGuest in situ, aumenta la apuesta y permite a nosotros para proporcionar a los clientes una solución altamente escalable, competitiva y completa que ofrece una experiencia verdaderamente personalizada y comprometida con los huéspedes".

Recursos Adicionales:

Extreme Retail Solutions
ExtremeLocation Product Page
ExtremeWireless WiNG Product Page
Mobile User Engagement Apps - Trends and Requirements [Survey and Infographic]
Planet Retail Personalization Whitepaper
NRF Retail's BIG Show Event Page
Connect with Extreme via Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn and Google+
+++

EN EL INTENTO DE ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, SSP-CDMX APREHENDE A UN IMPUTADO

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, por intento de robo de vehículo.

De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos al servicio en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, recibieron el reporte de un automovilista, que los alertó de una camioneta de la marca Subaru, que circulaba a exceso de velocidad, sobre la avenida México - Tacuba.

Con el reporte y las características referidas, de inmediato los policías de la PBI, ubicaron la camioneta y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la indicación y se dio a la fuga.

Motivo por el que se generó una persecución, y en las inmediaciones del CETRAM Tacuba, al cruzar la intersección de la avenida Aquiles Serdán y calle Cañitos, en la colonia Tacuba, el tripulante de la camionera perdió el control, impactándose contra un poste.

En el sitio señalado, fue detenido el conductor, un hombre que dijo tener 38 años, y de acuerdo el protocolo de actuación policial, se le aplicó una exploración preventiva, donde se le halló una navaja.

El hoy imputado, después de un cuestionamiento, aceptó haber robado la camioneta sobre la calzada de Las Armas.

Luego, el detenido y el automotor recuperado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Al detenido antes de ser remitido, se le informó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

El CEO de Ford, Jim Hackett, inaugura CES 2018 y anuncia alianza con Qualcomm

·         Jim Hackett dio a conocer que Ford desarrollará tecnología llamada C-V2X, Connecting vehicles to everything, la cual, permitirá comunicación directa de los automóviles con factores que se encuentran en el entorno, como infraestructura, peatones, entre otros, todo, a través de su alianza con Qualcomm

·         La propuesta de Ford es utilizar las nuevas tecnologías para recuperar las calles como espacio de convivencia, dando pasos para introducir en las ciudades la era de la economía y del transporte compartido

·         Michael Sandel, famoso profesor de Harvard, habló y relacionó el tema de conservación y manejo de datos del consumidor, y cómo estos pueden ser utilizados como beneficios para el mismo usuario

Ciudad de México, 10 de enero de 2018 – Jim Hackett, CEO y presidente mundial de Ford, participó en la conferencia de apertura de CES 2018, el mayor evento de tecnología del mundo, en Las Vegas. Habló de la visión de la marca, sobre el futuro de los automóviles y la movilidad. Así mismo, anunció una alianza con Qualcomm, para desarrollar la llamada tecnología C-V2X, Connecting vehicles to everything, que permitirá la comunicación directa del vehículo con la infraestructura de las calles, señales de tránsito y dispositivos de peatones a través del celular, incluyendo el sistema de comunicación en nube.

"No estoy aquí para vender autos, sino para mostrar cómo la tecnología está transformando la industria y lo que estamos haciendo para ser líderes en ese proceso", destacó Jim Hackett.

AUTOS AUTÓNOMOS 2

Según Hackett, el automóvil moldeó la forma en que vivimos, y por primera vez desde que Henry Ford lo popularizó, hoy existe la oportunidad de crear un cambio radical en tecnología aplicada a los sistemas de transporte, con la introducción de los vehículos autónomos y conectados. "El automóvil trajo una nueva y extraordinaria libertad, impulsando la industria y el crecimiento personal y económico de varias generaciones. El precio pagado por esa libertad fue la creación de un mundo donde las vías fueron construidas para los coches, avanzando sobre los espacios comunitarios", destacó. "Debido a que cada vez más personas están buscando los centros urbanos, el modelo actual ya no es sostenible”.

La propuesta de Ford es utilizar las nuevas tecnologías para recuperar las calles como espacio de convivencia, dando pasos para introducir en las ciudades la era de la economía y del transporte compartido. "Con el poder de la inteligencia artificial y el surgimiento de los vehículos autónomos y conectados, tenemos tecnología capaz de hacer una completa ruptura y recrear el sistema de transporte de superficie por primera vez en un siglo. Todo, desde el estacionamiento, flujo de tráfico y entrega de mercancías, puede ser radicalmente mejorado, reduciendo los congestionamientos y transformando las calles en más espacios públicos", agregó el CEO de Ford.

AUTOS AUTÓNOMOS

Para Jim Hacket, más que un medio de transportar personas de un lugar a otro, el vehículo autónomo representa la oportunidad de crear nuevos modelos de negocios. Para hablar sobre el papel de Big Data, procesamiento de gran volumen de datos, en ese proceso el ejecutivo llevó como invitado a Michael Sandel, famoso profesor de Harvard.

Sandel habló sobre el gran volumen de información que las empresas tienen hoy en día sobre los consumidores y citó tres ejemplos: una tienda como Amazon sabe los libros que una persona lee, Uber conoce los lugares que una persona frecuenta y una marca de colchones, sus hábitos de dormir. "Existe la preocupación de que este tipo de datos pueda hacerse públicos y violar la privacidad de las personas, pero estos también pueden salvar vidas, como por ejemplo, al agilizar la ayuda a una persona que sufre de diabetes o ataque al corazón. Liberar o no el acceso a esa información debe ser una opción del consumidor", comentó Sandel.

Por eso, según Hackett, al desarrollar nuevas tecnologías de movilidad, Ford adoptó un enfoque centrado en el usuario. "No es suficiente implementar una nueva tecnología sin antes entender completamente cómo va a mejorar la vida de las personas. Así, para desarrollar nuevos medios de transportar personas y mercancías, comenzamos estableciendo alianzas con ciudades, organizaciones civiles, planificadores urbanos, tecnólogos y diseñadores de todo el mundo.

El desafío incluye crear sistemas y estándares de comunicación de los vehículos con otros vehículos y toda la infraestructura urbana alrededor, como peatones, ciclistas, semáforos y calles. Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility, división de la empresa para nuevas soluciones de movilidad, y Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford, también hablaron sobre las posibilidades que el uso de la nube y de vehículos autónomos trae al sector.
+++

ENTREGAN JUGUETES A NIÑOS DEL HOSPITAL “DR. NICOLÁS SAN JUAN”

• Reitera Secretario de Salud estatal compromiso con la salud de los mexiquenses.

• Destaca labor del gobierno mexiquense por cumplir con el abasto de medicamentos e insumos.

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2018. A fin de llevar alegría a 50 niños que superan padecimientos como neumonía, gastroenteritis y apendicitis, así como fracturas y quemaduras, entre otros, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, convivió y entregó juguetes a los pequeños pacientes.

Durante la convivencia, niños y padres de familia disfrutaron de juegos colocados en uno de los jardines del nosocomio, en donde también realizaron actividades didácticas y degustaron la tradicional Rosca de Reyes.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O’Shea, y al visitar a los niños hospitalizados en las áreas de Pediatría y de la Unidad de Quemados del Hospital General "Dr. Nicolás San Juan", el Secretario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México por mejorar la calidad de los servicios de salud en la entidad.

Asimismo, escuchó las inquietudes de los trabajadores de este hospital, a quienes indicó que la administración estatal ya ha tomado las medidas necesarias, en materia administrativa y presupuestal, para que se mejoren tanto las condiciones laborales como el abasto de material e insumos que faciliten la atención de los pacientes.
+++

Experiencias de consumo de salud en 3D y proyectos de ciudades inteligentes presenta Dassault Systèmes en el CES 2018

·       Dassault Systèmes es catalizador y facilitador para la creación de experiencias de consumo innovadoras con impacto en la sociedad.

·       La plataforma 3DEXPERIENCE está detrás de multitud de innovaciones que presentan otros expositores en el CES.

·       La compañía presenta las propuestas generadas en los Laboratorios 3DEXPERIENCE  y del programa para emprendedores de SOLIDWORKS.

Ciudad de México, 10 de enero de 2018 — Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) muestra de qué manera diferentes industrias, startups, emprendedores y creadores usan el mundo virtual para inventar soluciones sustentables en salud digital, tecnología automotriz y ciudades inteligentes - temas principales del evento de este año- durante el CES 2018 en Las Vegas del 9 al 12 de enero.

Proyectos del programa de emprendedores SOLIDWORKS y del 3DEXPERIENCE Lab -como Digital Orthopaedics, Dracula Technologies, EEL Energy, Leka, L’increvable, Perseus Mirrors, SYOS, XSun y XYT – están presentes en el Stand #8300 de Dassault Systèmes en el Pasillo Norte. Allí, demuestran cómo los ecosistemas colaborativos permiten desarrollar y lanzar nuevos conceptos en sectores centrados en el cliente como por ejemplo trato personalizado al paciente y un mejor uso de energía y agua.

“Padres y terapeutas para niños con necesidades especiales se esfuerzan en ayudarles a participar de su entorno y avanzar en diferentes áreas de aprendizaje” comentó Ladislas de Toldi, CEO de Leka. “El 3DEXPERIENCE Lab nos está permitiendo desarrollar una pelota robótica multisensorial con luces, colores y vibraciones para conseguir la atención de los niños, seguir sus progresos atentamente y ofrecerles una forma divertida de mantener su interés y motivación en casa y en la terapia.”

El stand de Dassault Systèmes presenta demos, charlas en vivo, y un área de “innovación en acción” centradas en el enfoque holístico de la plataforma 3DEXPERIENCE para la creación digital de experiencias originales para clientes que supondrán un impacto positivo en la sociedad. Otras startups y emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los expertos de Dassault Systèmes y recibir consejos sobre los retos que enfrentan, avances en sus estrategias y consejos para realizar prototipos con la misma tecnología 3D implantada mundialmente en más de 220,000 clientes corporativos y utilizada por alrededor de 25 millones de usuarios.

En paralelo, se muestran nuevos escenarios de uso de tecnología y demos realizados por clientes y socios de Dassault Systèmes centrados en la creación de valor en las  industrias de alta tecnología,  ciencias de la salud, bienes de consumo y venta al por menor, y transporte y movilidad. Entre ellos se incluye la electrónica estructural de modelado de inyección 3D sustentable de Tacto Tek que permite crear diseños a través de un amplio rango de categorías de producto; sistemas de baterías de alto rendimiento y soluciones del tren de propulsión eléctrica de Kreisel Electric, y las últimas actualizaciones del proyecto Living Heart , que simula un corazón humano para la investigación médica para seguimiento de la salud personalizada de pacientes cardíacos, incluyendo su extensión a otras partes del cuerpo.

“Los clientes esperan de nosotros experiencias de productos propias desde su compra hasta el final de su duración. Responder a esta expectativa es absolutamente crucial para la forma de pensar de las empresas” Explicó Olivier Ribet, Vicepresidente Global de Industrias de Dassault Systèmes. “Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE permite a las empresas más nuevas y a las más grandes transformar la forma en la que innovan y hacen negocios. Conectando puntos entre disciplinas, pensando en experiencias, liberando su creatividad, y teniendo una forma de conectar el mundo virtual con el mundo real, se hacen más ágiles, rápidos y competitivos y generando valor. En el CES, se puede ver la enorme transformación y compromiso de la tecnología, y Dassault Systèmes está en el centro de todo ello.”

Para más información:

Soluciones de Experiencia por Industria de Dassault Systèmes para el sector de High-Tech: http://www.3ds.com/industries/high-tech/

Startups que usan la plataforma 3DEXPERIENCE Lab de Dassault Systèmes:  https://3dexperiencelab.3ds.com/

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, Software de diseño 3D, Soluciones de prototipado digital y gestión del ciclo de vida del producto: http://www.3ds.com
+++

RAZER PRESENTA LA LÍNEA DE AUDIO NOMMO

La nueva línea de altavoces de Razer ofrece una inmersión de audio de gama alta para películas, música y juegos

Las Vegas (CES 2018). 11 de enero de 2018 - Razer™, la marca mundial líder de estilo de vida para jugadores, anunció  una nueva línea de altavoces para computadoras personales que incluye al Razer Nommo y Nommo Pro. El Nommo Pro es un sistema de parlantes 2.1 que cuenta con la Certificación THX e incluye la tecnología Dolby Virtual Speaker para sumergirse en los juegos. El sistema de altavoces 2.0 Razer Nommo es una alternativa accesible de alto desempeño que produce un sonido balanceado de gama alta.

El rango del altavoz Nommo fue diseñado para ayudar a los jugadores con factores ambientales sensoriales. Las funcionalidades de rango colocan el audio usando una verdadera imagen estéreo de izquierda y derecha para asegurar que los jugadores sepan exactamente de dónde provienen los sonidos y así lograr una respuesta más veloz y precisa. Además, el Nommo Pro incluye dos tweeters independientes para alcanzar altos mejorados que captan los detalles  mínimos del audio de los juegos.

Los usuarios de PCs que utilizan sus sistemas como centros de entretenimiento multimedia pueden disfrutar de audio balanceado de gama completa con sus películas y música.

Razer Nommo Pro

El Razer Nommo Pro es un sistema de altavoces 2.1 excepcional que brinda una experiencia de audio poderosa única con excelente rango, profundidad y claridad. El sistema cuenta con la Certificación THX, lo que lo eleva a los estándares más altos de sonido cinematográfico. Incluye la tecnología Dolby Virtual Speaker que añade una capa de inmersión con sonido envolvente 5.1 simulado. Sus diafragmas recubiertos Dupont™ Kevlar proyectan sonidos medios sólidos, mientras que los tweeters independientes con tejido de seda por satélite producen sonidos altos suaves y balanceados. Un subwoofer de proyección descendente genera flujos de aire para producir tonos consistentes y profundos.


El Razer Nommo Pro incluye conexiones USB, ópticas, Bluetooth y de 3.5 milímetros, así como un centro de control que pone al alcance el volumen, los controles de fuentes y una conexión para auriculares.

Los ajustes de EQ y los niveles de bajos pueden personalizarse con Razer Synapse 3 (beta) y la aplicación móvil “Nommo Pro” está disponible en Android e iOS. Los usuarios pueden intensificar a Spotify y otras aplicaciones de música en su dispositivo móvil para escuchar a través de los altavoces vía Bluetooth.


El Razer Nommo Pro está potenciado por Razer Chroma, lo que ofrece una paleta de 16.8 millones de opciones de color.

Razer Nommo

El Razer Nommo es un sistema de altavoces 2.0 con tecnología que ofrece sonido de gama alta con diafragmas Custom Woven Glass Fiber 3 para ofrecer potencia y claridad, y puertos de bajos posterior alargados que ayudan a producir una cantidad más alta de bajos y reducir al mismo tiempo la distorsión en niveles de volumen altos.


Para ofrecer mayor versatilidad de sonido, el Razer Nommo incluye un control de bajos con Automatic Gain Control para ayudar a mantener la integridad de los bajos. Además esto ayuda a ajustar las configuraciones del ecualizador para aumentar la claridad en los niveles de bajos reducidos así como altos y bajos balanceados en los niveles de bajos más altos.


El Razer Nommo Chroma – una variación de Chroma con conectividad USB y un DAC integrado – también está disponible.
“Creamos la línea Razer Nommo como la máxima línea de entretenimiento para juegos, películas y música”, aseguró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Existe la percepción de que los altavoces para jugar no tienen audio de calidad. La línea Razer Nommo cambia eso de una vez por todas”.

Precio:

·         Razer Nommo USD$99.99 / €109.99

·         Razer Nommo Chroma USD$149.99/ € 169.99

·         Razer Nommo Pro USD$499.99/ € 579.99

Disponibilida


Razer Nommo y Nommo Chroma

     Razerstore.com – 9 de enero de 2018

     Mundial – Enero de 2018


Razer Nommo Pro

·         Por confirmarse

Razer Nommo y Nommo Chroma

Características del Producto:

     Diafragmas Custom Woven Glass Fiber de 3 pulgadas

     Puertos de Bajos con Proyección Posterior

     Perilla de Bajos con Automatic Gain Control

     Precisión Posicional Enfocada en Juegos

     Sólo Nommo Chroma

     Conectividad USB

     Potenciado por Razer Chroma

 Especificaciones Técnicas de Nommo

·         2 diafragmas de gama alta de 3 pulgadas (1 por altavoz)

·         Respuesta de frecuencia: 50-20,000 Hz

·         1 conexión de entrada de audio de 3.5 mm

·         1 conexión de salida para auriculares de 3.5 mm

·         1 conexión de entrada auxiliar de 3.5 mm

·         Control de bajos y volumen

·         Requerimientos del hardware:

o   Dispositivos con puertos de audio de 3.5 mm

Especificaciones Técnicas de Nommo Chroma

·         2 diafragmas de gama alta de 3 pulgadas (1 por altavoz)

·         Frecuencia de respuesta: 50-20,000 Hz

·         Entrada de audio USB digital

·         1 conexión de entrada auxiliar de 3.5 mm

·         1 conexión de salida para auriculares de 3.5 mm

·         Control de bajos y volumen

·         Habilitado con Razer Chroma

·         Requerimientos del Sistema:

o   Windows7/Mac OSX 10.9 (o superior)

o   Conexión a Internet

o   100 MB de espacio libre en el disco duro

Razer Nommo Pro

Características del Producto:

     THX Certified Premium Audio

     Tecnología Dolby Virtual Speaker

     Subwoofer de proyección descendente de 6 pulgadas

     Centro de Control Iluminado con LED

     Conectividad Versátil – USB, Optical, Bluetooth, conexión 3.5mm

     Potenciado por Razer Chroma

     Precisión Posicional Enfocada en Juegos

     Sólo Nommo Chroma

     Conectividad USB

     Potenciado por Razer Chroma

Especificaciones Técnicas del Razer Nommo Pro

·         2 tweeters de domo de seda de 0.8 pulgadas (1 por altavoz)

·         2 diafragmas de gama alta de 3 pulgadas (1 por altavoz)

·         1 subwoofer de proyección descendente de 6 pulgadas

·         Frecuencia de respuesta: 20-20,000 Hz

·         Conexión a USB

·         Conexión Óptica

·         Conexión de 3.5 mm

·         Centro de control que incluye encendido, volumen, silencio, acoplamiento y funciones de control de fuentes con una conexión para auriculares

·         Habilitado con Razer Chroma

·         Requerimientos del Sistema:

o   Requerimientos del Producto

§  PC/Mac con un Puerto USB libre

§  Fuente de alimentación AC

o   Requerimientos de Razer Synapse

§  Windows®7/Mac OS X 10.9 (o superior)

o   Conexión a Internet

o   100 MB de espacio libre en el disco duro


Renders:

·         Nommo

·         Nommo Chroma

·         Nommo Pro

Fotografía de estilo de vida:

·         Nommo Chroma

Video:

·         Nommo/Nommo Chroma

Sitio web:

·         Razer Nommo: www.razerzone.com/razer-nommo

·         Razer Nommo Chroma: www.razerzone.com/razer-nommo-chroma

·         Razer Nommo Pro:  www.razerzone.com/razer-nommo-pro
+++

MONÓXIDO DE CARBONO, LA PROBABLE CAUSA DE LA MUERTE DE TRES PERSONAS EN IZTACALCO

* La Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes correspondientes

* El departamento estaba cerrado, sin ventilar

En relación al hallazgo de un hombre y dos mujeres encontrados sin vida en el interior de un departamento en la colonia Infonavit Iztacalco, la Procuraduría General de Justicia capitalina, informa que una vez que la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes correspondientes, hasta el momento, la causa de la muerte apunta a que se debió a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Peritos hidrosanitarios que acudieron al lugar a recabar los indicios constataron que un calentador de agua estaba colocado dentro de la vivienda, la cual estaba cerrada sin ventilación; el aparato tenía averiado el tubo de drenaje, lo que habría impedido la salida del monóxido de carbono.

Se constató que los cuerpos no presentan lesiones visibles, y sí manchas violáceas características de este tipo de intoxicación. Serán las necropsias de ley, que se les practicarán a los cuerpos en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), las que determinarán las causas definitivas del deceso. Quedan pendientes los exámenes toxicológicos para conocer el grado de carbooxihemoglobina que tenían en la sangre.

El perro que también se encontró sin vida en el lugar será trasladado a un hospital veterinario para practicarle los exámenes correspondientes.
+++

ASEGURA PROFEPA BARCO CAMARONERO POR PESCAR SIN AUTORIZACIÓN EN RESERVA DE LA BIOSFERA ISLAS DE PACÍFICO, EN B.C.S.

+ La embarcación realizaba pesca comercial en zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera.

+ No contaba con autorización en materia de Impacto Ambiental.

+ Acción realizada en coordinación con la SEMAR y SCPP La Purísima.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente el barco camaronero denominado ZOE, por realizar actividades de pesca comercial dentro de la zona marina de la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California, sin contar con autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El operativo marítimo se realizó en la región de San Sebastián Vizcaíno, aguas marinas de jurisdicción federal adyacentes al municipio de Mulegé, Baja California Sur, que corresponde a la Zona de Amortiguamiento Archipiélago Cedros de la mencionada Reserva de la Biosfera, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y con el apoyo de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera (SCPP) La Purísima, donde se aseguró la embarcación.

La Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico de la Península de Baja California fue creada mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre del año 2016, como una acción para enfrentar los efectos adversos del cambio climático, toda vez que la protección y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad reducen la vulnerabilidad de la población e incrementan su resiliencia, además de favorecer la adaptación de la biodiversidad al cambio climático, incluyendo a especies en riesgo.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y sus reglamentos en materia de Impacto ambiental y Áreas Naturales Protegidas establecen que, para realizar actividades pesqueras con fines comerciales e industriales que puedan poner en peligro la preservación de una o más especies o causar daño a los ecosistemas, se debe contar con autorización de impacto ambiental.

De acuerdo a la LGEEPA, el responsable podría ser acreedor a una multa en materia de Impacto Ambiental que va de las 30 a las 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes.

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de preservar las Áreas Naturales Protegidas y evitar se ocasionen daños a sus elementos naturales, así como a la flora y fauna silvestre que las habitan.
+++

INVESTIGA PGJ DECESO DE UN HOMBRE EN LA COLONIA ROMA

* El cuerpo fue hallado dentro de un vehículo

* Afuera del automotor se encontraba un menor

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el deceso de un hombre de 30 años, hallado dentro de un vehículo Ford Topaz, estacionado en el cruce de las calles Chiapas y Medellín, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros informes, vecinos de la zona reportaron que en el lugar se encontraba un menor que lloraba a un costado del automotor;  al llegar al sitio, elementos policiales descubrieron el cuerpo y a un lado un arma de fuego.

Asimismo, se obtuvo que el ahora occiso discutía con una mujer en el interior del automotor cuando, al parecer el hombre se disparó en la cabeza, por lo que la femenina se retiró del lugar.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para iniciar las indagatorias correspondientes y esclarecer el hecho.
+++

CONSTRUBIM: Uno de los pioneros de BIM en México

Ciudad de México. Para el Arquitecto Eddy Slim la implementación y conocimiento de Building Information Modeling (modelado con información para construcción) o BIM no es nada nuevo, debido a que tiene un largo y extenso recorrido en dicha innovación enfocada a las industrias de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura. Desde sus inicios, como universitario se mostraba sumamente interesado en los modelos en 3D y coordinación 3D, cuando aún el término BIM no existía. Incluso vio muchas ventajas del modelado en 3D en ese entonces, pues mientras demoraba un par de horas en realizar sus proyectos, sus compañeros tardaban semanas haciendo trabajos en 2D. De esa forma fue que descubrió algunas de las maravillas de BIM, lo cual lo impulsó para seguir aprendiendo más sobre esta metodología.

De acuerdo con el arquitecto, BIM no es el futuro de la construcción, BIM es ya el presente. Es la forma de cómo construir; si las empresas no cuentan con una gerencia BIM van a quedar obsoletas. En la actualidad, es fundamental y existe la necesidad de contar con una gerencia BIM de proyectos para que pueda coordinar los estándares y revisar que todas las partes estén haciendo bien su trabajo.

El modelo de BIM puede beneficiar, también puede fracasar, si se tiene un modelo que no se entiende o no esté bien controlado, y eso se puede convertir en un modelo erróneo, por ello es recomendable que en todo proyecto exista un administrador BIM. Es importante que las empresas especializadas en esta gestión cuenten con un importante historial para cubrir esas necesidades, y con ello puedan garantizar el éxito de cualquier proyecto.

ConstruBIM es una empresa dedicada a la implementación de los procesos BIM en la construcción y al desarrollo de proyectos y ejecución de obras con principios de alta calidad con buena relación calidad, costo y tiempo, quienes adaptan las especificaciones técnicas y planes a los diversos requerimientos de sus clientes. Especializados en la ejecución de proyectos singulares y estructuras complejas, donde es fundamental contar con una amplia experiencia y profundos conocimientos técnicos, promete a cualquier equipo de trabajo tener las mejores herramientas, con el objetivo de terminar con el trabajo manual, errores e inconsistencias.

Sin BIM las compañías pierden dinero, no hacen sus procesos eficientes y están fuera de competencia. BIM se puede implementar desde cualquier etapa, sin embargo, lo ideal es comenzar a implementarlo desde el inicio del proyecto para hacerlo más eficiente.
Desde el punto de vista del experto, la industria de BIM en México hoy en día ya es una metodología probada y aprobada por las compañías constructoras debido a que estas empresas saben por qué la necesitan, para qué la necesitan y cuáles son sus ventajas. “Mexico creció rápidamente en la implementación del proceso BIM y el siguiente paso es la estandarización del mismo a nivel nacional. Una de las desventajas de BIM localmente, es que existen muchas empresas en el mercado que no tienen el conocimiento completo de cómo implementar BIM. Existen pocas empresas como ConstruBIM que tienen la capacidad, fuerza laboral y experiencia para capacitar y realizar proyectos de gran calidad”, dice el directivo.

La capacitación del talento también es parte fundamental para organizaciones como ConstruBIM. Un ejemplo es que cuentan con cuatro profesores que se dedican a enseñar a cada ejecutivo, dependiendo del nivel, especialización y responsabilidades, poniéndose como objetivo el tener personal altamente entrenado para desarrollar y concluir cualquier proyecto solicitado. “El 70% de nuestro equipo son expertos con buenos antecedentes en la gestión de BIM. Al menos poseen en promedio 10 personas expertas en instalaciones, estructura y arquitectura, además de un equipo de 8 programadores dedicados a hacer los plug-in, seguimiento de automatización, así como un grupo de arquitectos que se dedican a modelar”, puntualizó el arquitecto. Con esto, tienen un equipo altamente capacitado y experto para cualquier proyecto que se les presente.

Tras ver el potencial y la demanda de BIM para la industria, Eddy decidió crear una de las primeras y pocas compañías enfocadas 100% a BIM en México: ConstruBIM. La compañía ha traído muchos beneficios para varias empresas constructoras que realizan sus procesos de la manera tradicional. La implementación de BIM les ha ayudado a destacarse y gracias a esto, se pueden ahorrar considerablemente costos y tiempos de entrega. Algunos estimados de ahorro se han cuantificado en hasta un 20% en materiales utilizando herramientas como Revit, software de Autodesk para aplicar la metodología BIM
+++

NINTENDO CONTINUES MOMENTUM INTO 2018:

DARK SOULS, DONKEY KONG, KIRBY, MARIO TENNIS
COMING TO NINTENDO SWITCH

Updates Bring More Characters and Content to Hits Like Super Mario Odyssey, Mario + Rabbids Kingdom Battle and Pokkén Tournament DX

REDMOND, Wash., Jan. 11, 2018 – Nintendo debuted a new Nintendo Direct Mini video presentation today spotlighting a selection of first- and third-party titles coming in early 2018. Following a strong holiday season, Nintendo Switch owners will see a variety of new games and content arriving in the next few months, including DARK SOULS: REMASTERED, Donkey Kong Country: Tropical Freeze,  Mario Tennis Aces and Kirby Star Allies games, and a certain green-clad brother bringing a new mode to the Super Mario Odyssey game.

“Nintendo Switch is the fastest-selling home console in history, and Nintendo is not taking our foot off the gas in 2018,” said Doug Bowser, Nintendo of America’s Senior Vice President of Sales and Marketing. “For the millions of people who just received Nintendo systems as gifts, or consumers getting ready to join the growing community of Nintendo Switch owners, Nintendo and our third-party partners have fun new games and content in store at retail or for digital purchase.”

The full Nintendo Direct Mini presentation can be viewed at https://www.nintendo.com/nintendo-direct/01-11-2018/. A sampling of some of the announcements includes:

DARK SOULSÔ: REMASTERED: The first title in the genre-defining action role-playing franchise is coming to Nintendo Switch. DARK SOULS: REMASTERED includes the Artorias of the Abyss DLC, as well as improved framerate and resolution from the original DARK SOULS game for an exhilarating return to Lordran. This marks the franchise’s debut on a Nintendo platform, and now for the first time ever, this revered (and challenging) game can be played on the go.

Mario Tennis Aces: A new Mario Tennis game is bringing a new level of skill and competition to Nintendo Switch. Mario steps onto the court in classy tennis garb for intense rallies against a variety of characters in full-blown tennis battles. New wrinkles in tennis gameplay will challenge your ability to read an opponent’s position and stroke to determine which shot will give you the advantage. And this time the game adds the first story mode since the Mario Tennis game on Game Boy Advance, offering a new flavor of tennis gameplay, with a variety of missions and boss battles. The game launches for Nintendo Switch this spring.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze: Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong and Cranky Kong return for the franchise’s debut on Nintendo Switch. This title includes all the fun and challenge of the original game, plus a new beginner-friendly mode that lets players enjoy this critically acclaimed adventure as groovy surfing simian Funky Kong. Funky Kong can double jump, hover, perform infinite rolls and even perform infinite underwater corkscrews. Thanks to his sturdy surfboard, even spikes can’t slow him down.

Kirby Star Allies: Kirby’s debut on Nintendo Switch is a grand new adventure packed with content. The new Artist ability lets Kirby unleash his creativity, while the new Spider ability lets him ensnare enemies in webs. Kirby also can hurl new friend hearts at enemies to win them over with love and add them to his party. Plus, up to four friends* can team up and combine Kirby’s unique abilities with ally abilities for powerful new Friend Abilities.

The World Ends with You: Final Remix: This 2008 Nintendo DS game has been updated for Nintendo Switch with HD visuals and a new epilogue that sheds new light on the game’s story. Players can join rhythmic battles using either Joy-Con controllers or the Nintendo Switch touch screen. The game is scheduled to launch this year.

Hyrule Warriors: Definitive Edition: A new, ultimate version of the exhilarating action game set in the Zelda universe will include every map and mission, plus all 29 playable characters from both the Wii U and Nintendo 3DS versions of the game, along with all of the previous paid downloadable content. Play as Link, Zelda, Midna, Skull Kid and dozens more in action-packed battles at home or on the go. Additionally, the game includes new outfits for Link and Zelda based on The Legend of Zelda: Breath of the Wild game. This new version launches for Nintendo Switch in spring.

SNK HEROINES ~Tag Team Frenzy~: Play as iconic heroines from SNK’s history in a new, two-on-two tag-team fighting game. Players can activate a variety of Special Moves with the press of a button, and make use of special items to turn the tide of battle. One of the competitors will be Yuri Sakazaki from ACA NEOGEO Art of Fighting 2, which launches today in Nintendo eShop on Nintendo Switch. SNK HEROINES ~Tag Team Frenzy~ launches on Nintendo Switch this summer.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana: When the passenger liner he was aboard sank, the adventurer Adol drifted to a deserted island inhabited by vicious creatures that have evolved in many different ways. To survive, Adol must gather fellow shipwreck survivors and build a base. High-speed battles require players to change between three types of characters at a moment’s notice. The epic RPG launches for Nintendo Switch this summer.

PAYDAY 2: As players join with friends* locally or online to execute elaborate heists, full touch-screen support makes menu navigation easier than ever, while the HD Rumble feature lets them feel everything from explosions to weapon recoil right in their hands. Debuting in the Nintendo Switch version of the game, a new playable character named Joy will be introduced. Joy is a Japanese computer whiz who wears a custom LED light mask that changes her appearance as she sees fit.

Fe: In this new type of platforming adventure, players run, climb and glide their way through a dark Nordic forest to explore its living, breathing world. Use the motion controls of the Joy-Con controllers to sing in tune with creatures and plants to unlock new abilities. Each song has a distinct sound and feel thanks to HD Rumble.

Celeste: This modern take on the pure action platformer lets Madeline climb any surface on Celeste Mountain if she has the stamina. Playing in Assist Mode lets players tweak the difficulty, from a slower pace to full-on invincibility. Unlockable B-side chapters offer even more challenging adventures.

Game Updates & DLC

Super Mario Odyssey: A new mini-game called Balloon World is coming to one of the highest-rated games of all time. Once players download the free update and complete the main story, Balloon World will become available. In “Hide It” mode, players have a certain amount of time to hide a balloon. In “Find It” mode, players have the same amount of time to locate balloons hidden by other players from around the world. Players can move up the rankings** by finding hidden balloons and becoming expert hiders. The free update will be released in February with new Snapshot Mode filters and new outfits.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: A new hero swings into action! Donkey Kong is headed to the game as a playable character, complete with an exclusive new storyline and world to explore. The DLC pack will release in spring and will be available for purchase individually, or as part of the Season Pass or Gold Edition of the game.

Pokkén Tournament DX Battle Pack: The Battle Pack is now available for purchase in Nintendo eShop on Nintendo Switch and includes two Waves of Battle Pokémon and Avatar items. Wave 1 of the Battle Pack contains Battle Pokémon Aegislash and a new Support Pokémon Set featuring Mega Rayquaza and Mimikyu. Aegislash can change between two formes, and players can wield them both. Wave 2 includes the new Battle Pokémon Blastoise and a new Support Pokémon Set featuring Mew and Celebi. Wave 1 will be available Jan. 31, and Wave 2 is scheduled for Mar. 23.

Demos

Kirby: Battle Royale: The free demo is available in Nintendo eShop on the Nintendo 3DS family of systems.

Dragon Quest Builders: The free demo is available today in Nintendo eShop on Nintendo Switch.

Remember that Nintendo Switch and Nintendo 3DS feature parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit http://www.nintendo.com/switch/ and http://www.nintendo.com/3ds.

*Additional accessories may be required and are sold separately.

**Internet access is required.

RUCKUS SIMPLIFICA SU PROGRAMA DE CANAL PARA RECONOCER MEJOR A SUS SOCIOS CLAVE

Los programas incentivan a los principales socios y brindan acceso a productos cableados e inalámbricos; la compañía también agrega los programas de ciudades inteligentes, grandes sitios públicos y especialización en educación

Sunnyvale, CA.—11 de enero, 2018 – Ruckus anunció la simplificación de su Programa para Socios en dos niveles distintos para reconocer mejor a sus mejores socios y brindarles incentivos. Estos programas simplificados le permiten a la compañía reinvertir en sus socios y proveedores de soluciones al identificar más fácilmente a quienes han alcanzado mayores logros. Asimismo, el programa le dará a los distribuidores y proveedores de soluciones la oportunidad de elevar su rentabilidad mediante el acceso a productos cableados e inalámbricos de Ruckus, herramientas mejoradas para la capacitación de ventas, visibilidad de los leads y requerimientos de los clientes. Además de sus actuales programas de Hotelería y de especialización en Unidades de Vivienda Multifamiliar, Ruckus también está anunciando programas de canal enfocados en Ciudades Inteligentes, Grandes Sitios Públicos y Educación a fin de reconocer y recompensar a los socios que ofrezcan recursos únicos y a quienes hayan demostrado un éxito continuo con Ruckus en estos segmentos.

“Como una empresa que está totalmente comprometida con el canal, sabemos que son nuestros socios quienes determinan nuestro éxito,” señaló Ian Whiting, director comercial de Ruckus. “Nunca hemos competido con nuestros socios. Con un portafolio completo de productos cableados/inalámbricos los socios tienen la oportunidad de elevar su rentabilidad en 40% cuando venden estos productos de manera conjunta. Este es el mejor momento para asociarse con Ruckus.”

Los programas de especialización ofrecen a los socios de los principales mercados verticales incluyendo los de Hotelería, Unidades de Vivienda Multifamiliar, Educación Superior, Ciudades Inteligentes y Grandes Espacios Públicos , acceso a soluciones completas que ofrecen redes robustas con conectividad eficiente y que utilizan productos cableados e inalámbricos de Ruckus. La diversa e innovadora cartera de productos de Ruckus permite a los socios entrar a mercados emergentes a los que normalmente es difícil acceder. Los Elite Partners globales que forman parte del Programa de Socios de Ruckus tienen a su disponibilidad programas especializados.

“Estamos simplificando nuestros programas para facilitar la interacción con Ruckus, brindar acceso a nuestro amplio portafolio y darle a los socios la oportunidad de elevar su rentabilidad con abundantes incentivos,” aseguró Raelyn Kritzer, directora de programas mundiales de socios de Ruckus. “Nuestros programas de especialización les brindan la oportunidad de usar nuestras innovadoras tecnologías y aprovechar nuestro éxito comprobado de encabezar los mercados de Hotelería/ Unidades de Vivienda Multifamiliar, Ciudades Inteligentes, Grandes Espacios Públicos, Educación y otras industrias verticales clave.”

Soporte para Socios
“Hemos tenido gran éxito instalando las soluciones de Ruckus, incluyendo la realizada en el Angel Stadium, que atiende a más de 45,000 aficionados, y el New York Staten Island Ferry, que atiende a 75,000 personas diariamente”, indicó Alessandro Feitosa, vicepresidente de ingeniería de soluciones de 5Bars. “Estadios, Centros de Transporte y Arenas tienen entornos de radiofrecuencia muy complicados, y sus requerimientos son únicos, así que tiene sentido seleccionar a integradores como 5Bars, que cuentan con la combinación adecuada de conocimientos especializados.”

“Ruckus es un innovador con su Programa para Socios,” indicó Eric Jotti, director general de Interway. “Además de darnos acceso a innovadoras tecnologías, el programa busca recompensarnos por ayudar a nuestros clientes de todas las industrias verticales a implementar los mejores sistemas de redes de conectividad. Ruckus busca recompensar a sus mejores socios directamente, eliminando las capas intermedias y facilitando hacer negocios con la compañía.”

“Nos entusiasma ser parte del nuevo programa Especialista en Ciudades Inteligentes de Ruckus,” afirmó Al Brown, director ejecutivo de SmartWAVE Technologies. “Este programa ayuda a destacar su liderazgo en el mercado de Ciudades Inteligentes, y promueve nuestra experiencia probada en implementar la infraestructura de Ruckus y las soluciones relacionadas en ciudades de cualquier tamaño.”

Disponibilidad del Programa
El Programa de Socios Simplificado, junto con el Programa de Especialización Educativa, iniciará el primer trimestre de 2018. Los nuevos Socios de Canal interesados en vender soluciones de Ruckus, pueden visitar https://www.ruckuswireless.com/partners.

Acerca de Ruckus

Ruckus permite que las organizaciones de todos los tamaños brinden experiencias de conectividad increíbles. Ruckus ofrece redes de acceso seguras para atender a los usuarios y al mismo tiempo aliviar la sobrecarga del equipo de TI. Las organizaciones utilizan Ruckus para simplificar la gestión de sus redes y atender mejor las expectativas de sus usuarios. Para mayor información visite https://www.ruckuswireless.com/es
+++

SSP-CDMX APREHENDE A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER POR ROBO A UNA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS EN IZTAPALAPA

* Se aseguró nueve equipos de teléfonos celulares de distintas marcas, así como una caja de Xbox One que sustrajeron del negocio.

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de encubrimiento por receptación.

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a cuatro personas, entre ellas una mujer, que fueron descubiertos por las cámaras de vídeo vigilancia cuando salían corriendo del establecimiento, ubicado en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detectaron ésta madrugada, a través de las videocámaras, a cuatro personas que salían apresuradamente de la tienda de enseres y electrodomésticos con razón social “Famsa”, ubicada en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Doctor Alfonso Ortíz Tirado.

Por lo que de inmediato alertaron a los policías asignados a la Estación de Policía Central de Abastos II de la situación, quienes se abocaron al punto, y con las características proporcionadas de las cuatro personas se enfocaron en la búsqueda.

Después de uno minutos, a los cuatro implicados en el ilícito, se les ubicó en la esquina de la calle Río Florido y la avenida Javier Rojo Gómez, a los que se les aseguró nueve equipos de teléfonos celulares de distintas marcas, así como una caja de Xbox One que sustrajeron del negocio.

A los detenidos de 30, 28 y 21 años, y la mujer de 23 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron remitidos, junto con la mercancía asegurada, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se registró la carpeta de investigación por el delito de robo.

Tras realizar la consulta en la base de datos de la policía capitalina, ésta arrojó que el indiciado de 28 años, tiene un ingreso al Reclusorio Oriente en el año 2011, por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

CUANTIFICA ASEGURADORA EL MONTO DE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR INCENDIO EN DEPÓSITO VEHICULAR DE COYOACÁN

* La PGJ cuenta con una póliza que protege los bienes puestos a disposición

* Un mal manejo de pirotecnia habría sido la causa

Al continuar con las investigaciones relacionadas con el incendio registrado anoche en el depósito vehicular ubicado en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que en el lugar se encuentra el ajustador de la empresa de seguros contratada por la institución, a fin de cuantificar el monto de los daños provocados a 12 vehículos e igual número de motocicletas que resultaron afectados durante el siniestro.

Los 24 automotores que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, se encuentran asegurados por una póliza de infraestructura, bajo la cobertura de incendio.

De acuerdo con los peritajes realizados hasta el momento, el siniestro se habría derivado de un mal manejo de pirotecnia por parte de menores de edad.
+++

REGALA AIT JUGUETES A PEQUEÑOS DE SAN NICOLÁS TOLENTINO

 • Reciben juguetes las niñas y los niños de esa comunidad vecina a la terminal aérea.

• Disfrutan del Mirador AIT, espacio público rescatado para la convivencia familiar.

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2018. Con el propósito de contribuir a preservar la tradición del Día de Reyes, por segunda ocasión, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) regaló juguetes a niñas y niños de San Nicolás Tolentino, comunidad vecina de la terminal aérea en la capital mexiquense.

Los menores acudieron con sus padres y abuelos al Mirador AIT, espacio rehabilitado para recibir a las familias que gustan de disfrutar el aterrizaje y despegue de los aviones, para recibir con ilusión obsequios como pelotas, muñecas, carritos, balones y peluches, entre otros.

Los regalos que se repartieron fueron donados por el personal administrativo y sindicalizado de la terminal aérea, quienes una vez más demostraron el compromiso social que tienen con la comunidad, al fomentar la convivencia y contribuir a preservar nuestras tradiciones.
+++

CONCLUYE PROFEPA GUERRERO OPERATIVO VACACIONAL INVIERNO 2017-2018

+ Libera espacios en la Zona Federal Marítimo Terrestre en las playas de  Acapulco y Zihuatanejo.

+ Rescata ejemplares de vida silvestre que eran exhibidos en las playas.

+ Atiende reporte de ballena en Zihuatanejo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con motivo de la temporada vacacional decembrina, realizó un operativo en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en los municipios de Acapulco de Juárez y Zihuatanejo de Azueta, estado de Guerrero.

A través de acciones de inspección y vigilancia en las playas de Caleta, Caletilla, Isla La Roqueta, Tlacopanocha, Hamacas-Condesa, Icacos y Puerto Marqués-Revolcadero, en Acapulco de Juárez, se logró el retiro voluntario -por parte de sus propietarios- de vehículos automotores, motos acuáticas, inflables, bananas, kayacs, mobiliario de playa (mesas, sillas, toldos, sombrillas), cuatrimotos y equipo de deportes acuáticos, los cuales obstruían el libre tránsito y acceso en la ZOFEMAT.

Además, se llevó a cabo el retiro de vendedores ambulantes e instalaciones semifijas, tales como módulos y personas que vendían y publicitaban productos sin contar con el permiso o autorización correspondiente que para tal efecto emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante el presente operativo, se aseguraron en Playa Puerto Marqués dos ejemplares de iguana verde (Iguana iguana), las cuales eran comercializadas y exhibidas de manera ilegal por una persona, quien al notar la presencia de los inspectores de PROFEPA,  abandonó a los reptiles. En este sentido, uno de los ejemplares fue liberado en las inmediaciones de la Laguna de Tres Palos en Acapulco de Juárez,  mientras que el otro -por tratarse de un ejemplar adaptado al manejo humano y cuya sobrevivencia en el medio silvestre estaría en riesgo- fue dejado en depositaría del Parque Pagayo de Acapulco.

Asimismo, en un restaurante ubicado en la zona de Puerto Marqués, se rescataron dos ejemplares de tortuga; la primera, una cría de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), y la segunda, una tortuga carey (Eretmochelys imbricata), especies que se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de especies en peligro de extinción; ambos ejemplares se encontraron en aparentemente buen estado de salud, motivo por el cual fueron liberadas en el mar.

Por otro lado, se realizó el aseguramiento de un ejemplar de iguana negra (Ctenosaura pectinata), la cual estaba siendo portada por un turista en Playa Caleta. Después de realizarle una revisión ocular y encontrarse en aparente buen estado de salud, fue liberada en el poblado de Llano Largo, municipio de Acapulco de Juárez.

En el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en las playas del Palmar, Madera y La Ropa, se realizaron acciones para el retiro de mobiliario de playa (sombrillas, sillas y mesas).

En playa Larga, Zihuatanejo, inspectores de PROFEPA en la entidad mantuvieron vigilancia por el avistamiento de una ballena jorobada que se encontraba en aparente estado estacionario, por lo que los inspectores solicitaron  a turistas y a la población de la localidad que se encontraba en la zona, no alterar el entorno del cetáceo, ya que posiblemente dicho comportamiento podía deberse a un proceso de parto; horas después, la ballena hizo un desplazamiento de un kilómetro, junto a la orilla desde playa Blanca hasta playa Larga.

Con estas acciones, la PROFEPA garantizó a turistas y habitantes el libre acceso y tránsito a las playas marítimas, la ZOFEMAT y los Terrenos Ganados al Mar, así como el uso adecuado y sustentable de estos bienes nacionales, fomentando la protección a los ecosistemas costeros, el cuidado de la vida silvestre y el turismo responsable, además de que se logró inhibir la comercialización de ejemplares de vida silvestre.

Asimismo, PROFEPA mantendrá vigilancia en la costa con el fin de atender cualquier situación de emergencia ambiental de manera inmediata.
+++

Baja Ferries registra un crecimiento general del 40% durante 2017

·         Su flujo de pasajeros ascendió a más de 240 mil personas, un aumento del 20% con respecto al año pasado.

·         En cuanto a carga, Baja Ferries registró transportación de más de 1.8 millones de metros lineales de carga de bienes, productos y materiales.

La Paz, Baja California Sur a 11 de enero, 2018.- Baja Ferries, grupo logístico-naviero líder en el servicio de transbordadores de carga y pasaje en México, registró al cierre de 2017 un crecimiento general del 40%, en facturación, sustentado en un crecimiento en ventas, pasaje y viajes realizados, con respecto a 2016 e impulsado principalmente por la ampliación de su flota este año.

Asimismo, Baja Ferries reporta que sus pasajeros ascendieron a más de 240 mil personas,  un aumento del 20% con respecto al año pasado, debido al crecimiento de Baja California Sur, con muchos desarrollos hoteleros y además por su crecimiento poblacional en los últimos dos años, que se prevé de 4%.

En cuanto a carga, Baja Ferries registró la transportación de alrededor de 1.8 millones de metros lineales de carga de mercancías, bienes, productos y materiales, en su operación dentro del Mar de Cortés.

Estos datos consolidan la posición de Baja Ferries, como la compañía que mayor carga y pasajeros moviliza en el país, vía marítima.

Hitos más relevantes

2017 representó un año de grandes avances para la compañía. En primer lugar, participó activamente en la gestión de la asistencia tras la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur. En un solo día (sábado 2 de septiembre), los buques California Star, Balandra Star y Baja Star completaron dos vueltas al Mar de Cortés entre Topolobampo, Sinaloa, y La Paz.

De igual forma, logró concretar dos importantes reconocimientos. Obtuvo el Distintivo “H” en manejo de alimentos y bebidas para sus buques “Baja Star” por primera vez y “California Star “por segundo año consecutivo, entregados por la Secretaría de Turismo y de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Asimismo, fue incluida en el Ranking de las Empresas Responsables en México 2017 de la Revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich. Este ranking selecciona anualmente a las 100 empresas en México líderes en materia de responsabilidad social, y asimismo comprometidas con la sustentabilidad en todas sus dimensiones (no únicamente ambiental), lo cual representa la implementación de una gestión socialmente responsable como parte esencial de la cultura y modelo de negocio de Baja Ferries.

Este año también se caracterizó por la incorporación de la compañía a los temas de promoción turística y trabajo social en el Mar de Cortés. Baja Ferries patrocinó y participó en eventos que atraen atención internacional como la tercera carrera Superhéroes de Corazón de la fundación Corazón de Niño, una actividad que  busca obtener recursos económicos para detectar y atender a niños y niñas con problemas cardiacos; la décima edición de la Copa Mazatlán, un torneo de fútbol varonil y femenil de clasificaciones Infantiles, Juveniles y Libres, contando con la participación de equipos de México, Colombia y Estados Unidos; y la edición cincuenta de la carrera Baja 1000, una de las carreras de rally todoterreno más extremas y emocionantes del mundo automotriz

Sobre las perspectivas de la compañía para 2018, Óscar Ruano, Director General de Baja Ferries comenta que: “el próximo año por fin vemos posibilidades de desarrollo de cabotaje en el Pacífico y se debería tomar esta oportunidad para tener un barco de bandera mexicana localizado en la zona, aprovechando su rápido crecimiento poblacional, económico y turístico”.

Óscar Ruano, agrega: “Para 2018, pretendemos seguir creciendo nuestro negocio en el Mar de Cortés, con enfoque especial en maximizar la calidad de servicio en nuestros traslados. Asimismo y en línea con nuestro proyecto de expansión, estamos analizando la apertura de nuevas operaciones tanto en México, como en el extranjero”.
+++

México firma el Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como representante de México ante el Banco Mundial y la Secretaría de Economía, han impulsado que nuestro país forme parte del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Convenio CIADI).

Como resultado de este esfuerzo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, firmó hoy en la sede del Banco Mundial, en la capital de Estados Unidos, la adhesión a dicho Convenio.

El Convenio del CIADI establece un mecanismo de arbitraje mediante el cual se pueden dirimir controversias entre inversionistas y Estados firmantes de este instrumento, bajo un esquema de transparencia procedimental y un mecanismo de anulación para laudos en casos específicos.

La firma de este instrumento robustecerá la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones, que protege y promueve la inversión extranjera, otorgando así mayor certidumbre jurídica a los inversionistas nacionales en el exterior y a los extranjeros en nuestro país.

El Convenio será enviado al Senado de la República para su ratificación. Actualmente ha sido firmado por 162 Estados (incluyendo a México), de los cuales 153 han depositado los instrumentos de ratificación.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), es una de las cinco organizaciones del Grupo del Banco Mundial, que tiene por objeto facilitar la solución de diferencias relativas a inversiones entre Estados Contratantes, a través de procedimientos de conciliación y arbitraje.
+++

ASUS muestra una conectividad impecable en el CES 2018

La alineación incluye dispositivos de Red Lyra y 802.11ax, la computadora portátil siempre conectada ASUS NovaGo, y el smartphone Zenfone Max Plus (M1) de larga duración.

Ciudad de México. 11 de enero de 2018 – ASUS dio a conocer su nueva línea de dispositivos conectados durante el CES 2018 en las Vegas, mostrando como el ecosistema de ASUS ofrece una conectividad impecable para mantener a los usuarios conectados en el hogar, la oficina y en el camino.

Los nuevos dispositivos de red ASUS que debutaron en el CES 2018 incluyen Lyra Voice y Lyra Trio, con RT-AX88U también en exhibición. Lyra Voice y Lyra Trio son innovaciones complementarias de redes mesh que extienden la conectividad a todas las partes de la casa, con control de voz integrado Alexa de Amazon a través de Lyra Voice. RT-AX88U es el ruteador 802.11ax de próxima generación con conectividad Wi-Fi ultrarrápida y alta capacidad para conectar más dispositivos.

En la exhibición también se mostró la esperada notebook con Windows ASUS NovaGo y el smartphone Zenfone Max Plus (M1), ambos diseñados para mantener a los usuarios conectados durante largos periodos lejos de conexiones Wi-Fi y tomas de corriente. ASUS NovaGo es la primer computadora portátil con capacidad Gigabit LTE del mundo diseñada para una movilidad verdaderamente conectada, proporcionando a los usuarios una experiencia siempre conectada.

Zenfone Max Plus (M1) es el primer modelo de la nueva serie Zenfone Max: la única gama del mundo de los smartphones con alta capacidad de batería para mantener a los usuarios conectados durante mucho más tiempo entre cargas.

ASUS Lyra Voice

Ganador del premio a la innovación CES 2018, Lyra Voice es un sistema mesh Wi-Fi dos en uno 802.11ac y asistente de voz con potentes altavoces estéreo, un micrófono y control de voz integrado Amazon Alexa. Los usuarios pueden interactuar con Amazon Alexa simplemente hablando con Lyra Voice, lo que les permite reproducir música, escuchar noticias, controlar el clima, controlar los dispositivos de los hogares inteligentes y más.

Parte de la familia de sistemas mesh Wi-Fi Lyra, Lyra Voice es un dispositivo tri-banda de clase AC2200 que se comunica con otros concentradores Lyra conectados para brindar cobertura en toda la casa sin zonas muertas Wi-Fi. Es la elección perfecta para donde se desee un asistente inteligente, ya sea la cocina, la sala de estar o el dormitorio. El sistema también se integra sin problemas con los servicios de activación y automatización como IFTTT, lo que facilita convertir una casa tradicional en una casa inteligente conectada. Lyra Voice se puede configurar y controlar fácilmente mediante una intuitiva aplicación móvil.

ASUS Lyra Trio

Lyra Trio es un elegante sistema mesh Wi-Fi de dos bandas y multi-hub con ubicación de antenas únicas para brindar una conexión Wi-Fi impecable en cada rincón de la casa, eliminando las zonas muertas de Wi-Fi. El dispositivo cuenta con tecnología 3x3 MIMO y roaming sin interrupciones para ofrecer velocidades de Wi-Fi superiores y conectar automáticamente a los usuarios a la mejor señal posible sin importar donde se encuentren dentro de su hogar, asegurado conexiones consistentemente rápidas y fluidas. Este llamativo nuevo sistema Wi-Fi también cuenta con protección de privacidad permanente para todos los dispositivos inteligentes conectados durante el tiempo de vida de Lyra Trio, garantizando que la seguridad esté siempre actualizada.

La aplicación ASUS Lyra da el control a los usuarios, permitiendo una configuración sin PC, administración y diagnóstico de red, notificando automáticamente al administrador de la red si surgen problemas.

ASUS RT-AX88U

RT-AX88U es un ruteador de doble banda que ofrece el estándar inalámbrico 802.11ax de próxima generación para velocidades ultrarrápidas de Wi-Fi de hasta 6000 Mbps. Con una combinación revolucionaria de tecnología OFDMA y MU-MIMO, la tecnología 802.11ax proporciona un rendimiento 4 veces más rápido que la tecnología 802.11ac en dispositivos conectados en entornos con mucha densidad de tráfico, al mismo tiempo que aumenta la capacidad y la eficiencia de la red. Con la última tecnología 802.11ax y cuatro poderosas antenas, RT-AX88U brinda una cobertura más amplia y conexiones estables. Además, el ruteador de ASUS proporciona conectividad fácil para múltiples usuarios. Sus ocho puertos Gigabit LAN y MU-MIMO para las comunicaciones de enlace ascendente y enlace descendente, hacen que RT-AX88U sea la solución ideal para entornos con mucha actividad, tales como LAN parties, que demandan alta capacidad de conexiones cableadas e inalámbricas.

RT-AX88U también incluye AiProtection, seguridad de red de nivel comercial impulsada por TrendMicro™, para bloquear y neutralizar las amenazas a la seguridad de Internet para todos los dispositivos inteligentes conectados. También es compatible con el sistema ASUS AiMesh Wi-Fi para una cobertura perfecta en el hogar.

ASUS NovaGo

NovaGo es la primer notebook con capacidad Gigabit LTE del mundo diseñada para una movilidad realmente conectada, brindando a los usuarios una experiencia siempre conectada con Windows 10. Esta computadora convertible ultradelgada y ligera está impulsada por la plataforma Qualcomm ® Snapdragon™ 835 PC, y cuenta con un módem Gigabit Snapdragon X16 LTE para velocidades de descarga vertiginosas de hasta 1Gbps, de 3X a 7 veces más rápidas que las velocidades de banda ancha promedio. Tiene hasta 22 horas de duración de batería con más de 30 días de modo en espera, y una eSIM incorporada o Nano SIM que garantizan una conectividad perfecta a través de las fronteras.

NovaGo es una nueva generación de computadoras portátiles diseñadas para el usuario experto en tecnología que conoce las nuevas y emocionantes posibilidades siempre conectadas y siempre disponibles que ofrece la plataforma Snapdragon 835 para PC móvil. La última plataforma de PC móvil Snapdragon 835 de nivel superior está diseñada para proporciona una experiencia de usuario superior con una conectividad increíblemente rápida y una eficiencia energética excepcional sobre la marcha.

NovaGo ejecuta el sistema operativo Windows 10 S de forma nativa y brinda a los usuarios una experiencia de Windows segura y familiar que incluye el menú Inicio y excelentes funciones como Windows Ink, Windows Hello y Cortana. Windows 10 S ejecuta aplicaciones verificadas de la tienda de Microsoft, que proporcionan una experiencia ininterrumpida y segura. Los usuarios pueden seguir siendo productivos con Outlook y PowerPoint, ser creativos con Photoshop o InDesign, y entretenerse con Spotify o Netflix.

ASUS Zenfone Max Plus (M1)

Zenfone Max Plus (M1) es el primer modelo de la nueva serie Zenfone Max, la única gama de teléfonos inteligentes de alta capacidad del mundo, perfecto para los usuarios modernos y conectados que necesitan que sus dispositivos continúen funcionando.

Zenfone Max Plus (M1) es el primer smartphone ASUS con una pantalla completa de 5.7 pulgadas en un cuerpo increíblemente compacto que no es más grande que muchos teléfonos estándar con pantalla de 5.2 pulgadas. Con su área de visualización expandida, tamaño compacto, cámaras traseras duales, seguridad de reconocimiento facial y de huellas dactilares, y una batería de 4130mAh de gran capacidad, el sello distintivo de la serie Zenfone Max, en Zenfone Max Plus (M1) ofrece una combinación líder en su clase con características diseñadas para abarcar todas las aventuras de la vida.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario