sábado, 12 de enero de 2019

Renovamos convenio para recaudación de impuesto predial


Por unanimidad, el Cabildo de Chimalhuacán aprobó la renovación del Convenio de Colaboración Administrativa en materia hacendaria, para la recaudación y fiscalización del impuesto predial y sus accesorios legales con el Gobierno del Estado de México, con el objetivo de que la población cuente con mayores herramientas para el pago de impuestos.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que el convenio consiste en que, a través de la plataforma digital del gobierno estatal, los contribuyentes pueden descargar la orden de pago y realizar la retribución en cualquier institución bancaria o hacer una transferencia electrónica.

“Con este sistema recaudatorio, los pagos pueden realizarse en las receptorías municipales, los módulos itinerantes instalados de manera estratégica en la demarcación, sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o a través de internet”.

Destacó que el municipio ofrece a la ciudadanía descuentos del 8, 6 y 4 por ciento al pagar durante el primer trimestre del año, además de un 34 por ciento adicional para grupos vulnerables.

Asimismo, Román Bojórquez señaló que la recaudación permite al municipio realizar obras de alto impacto en materia de agua, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, servicios públicos, seguridad ciudadana, entre otros rubros.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán está adherido al Convenio de Colaboración Administrativa desde hace 6 años y forma parte de los 120 municipios que cuentan con este sistema de recaudación de impuestos.

Finalmente, el alcalde invitó a la población a cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario