martes, 21 de abril de 2020

“En estos momentos, es muy importante ser solidarios y unir esfuerzos. Agradezco la disposición de los funcionarios para sumarse a esta iniciativa a fin de auxiliar a la gente que más lo necesita y con ello atenuar los efectos de la contingencia”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Servidores públicos de Chimalhuacán donan salario para adquisición de despensas

Síndicos, regidores y directores de diversas áreas del gobierno de Chimalhuacán, acordaron donar, de manera voluntaria durante tres quincenas, el 45 por ciento de su sueldo para la compra de alimentos e insumos que se distribuirán entre grupos vulnerables para atender la contingencia por Covid-19.

En estos momentos, es muy importante ser solidarios y unir esfuerzos. Agradezco la disposición de los funcionarios para sumarse a esta iniciativa a fin de auxiliar a la gente que más lo necesita y con ello atenuar los efectos de la contingencia”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe detalló que síndicos, regidores y más de 20 titulares y altos mandos de diversas dependencias de la actual administración, contribuyeron para la adquisición de productos de la canasta básica que serán repartidos a familias de escasos recursos.

Esta es una muestra de sensibilidad para coadyuvar a que la gente permanezca en la medida de sus posibles resguardados en sus domicilios. Hago un llamado a que más servidores públicos puedan unirse a la causa por el bien de los ciudadanos”.

El funcionario explicó que, además de estas acciones, el gobierno de Chimalhuacán gestiona ante su similar estatal la entrega de más 110 mil apoyos alimentarios.

Estamos convencidos que la gente atenderá las medidas de Sana Distancia si cuenta con suficientes alimentos en su hogar. Por ello, reiteramos el llamado a las autoridades estatales y federales a brindar insumos suficientes a los que menos tienen”.

Cabe destacar que, además de los servidores públicos, más de 75 organizaciones sociales han realizado aportaciones y donaciones alimentarias para beneficio de la población.

El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, hasta el momento Chimalhuacán registra 58 casos confirmados, 75 casos sospechosos y 5 defunciones.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario