miércoles, 16 de noviembre de 2022

CONTINÚAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL BOSQUE DE ESPERANZA

 


 
•           Imparte Karina Cuevas charla sobre “Insectos y cambio climático”.
•           Realizan el taller de plantas aromáticas,  donde muestran a las y los asistentes cómo realizar un huerto.
 
Metepec, Estado de México, de noviembre de 2022. Desde el pasado 8 de noviembre la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución, que administra la Secretaría de Cultura y Turismo, recibió el Festival Bosque de Esperanza, a través del cual el colectivo Zurciendo el planeta da a conocer la problemática ambiental mundial que atravesamos.
 
Muestra de ello fue la charla “Insectos y cambio climático”, que impartió Karina Cuevas, a través de la que explicó las principales causas que originan la contaminación ambiental, su impacto en el clima, así como la manera en que afecta a los insectos.
 
También señaló la importancia que tienen estos pequeños seres en el planeta y aprovechó para explicar que estos invertebrados son los principales polinizadores de muchos frutos que la mayoría de la población consume.
 
Asimismo, mencionó que sin este tipo de animales no hay vida, ya que ayudan a descomponer residuos de materia y contribuyen a la salud orgánica. El público se mostró interesado y aportó algunas de sus experiencias con los insectos; hubo también quienes realizaron preguntas, que respondió Karina.
 
Finalmente, los invitó a contribuir para mejorar el medio ambiente, realizando acciones como el cuidado del agua, separación de la basura y reutilizar todo lo que se pueda.
 
Seguido de esto, se presentó también la bióloga Adriana Miranda con el taller de Plantas aromáticas, en donde mostró a las y los asistentes un ejemplo de cómo realizar composta, explicando por qué es importante esta actividad.
 
Utilizó un rollo de papel como maceta biodegradable, tierra y una selección de distintas plantas, como romero, epazote, cedrón, toronjil, hierbabuena y menta, y expuso cómo empezar a construir un huerto con plantas que se pueden utilizar para cocinar, o bien, para elaborar algún té  medicinal. También dio algunos consejos para su mentenimiento y dijo que no es necesario dedicarles mucho tiempo, ya que los cuidados no son muy exigentes.
 
Agradeció la presencia del público a las actividades y los invitó a ser conscientes sobre el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario