lunes, 20 de octubre de 2014

ACUERDO SOCIAL, EJE RECTOR DE LA FORMULACIÓN DEL PGDU: NEUMANN


http://vox.mx/1n7w

·         Nos cuesta mucho la gran cantidad de traslados que se realizan desde la ZMVM

 

·         Propuestas de ciudadanos tutelarán el interés colectivo, SEDUVI abierta al diálogo

 

La construcción de acuerdos sociales en la consolidación de un desarrollo sustentable y ordenado en la Ciudad de México, es eje rector del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), que se elabora con expertos y académicos, afirmó Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

"Nos cuesta muchísimo a los capitalinos la gran cantidad de traslados que se realizan desde la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y que suman cinco millones de viajes diarios de quienes laboran en el Distrito Federal, por mencionar solo un problema", abundó.

Dijo que es necesario cambiar el modelo normativo hacia uno más eficiente y moderno, en el que las personas vean reflejadas sus demandas e inquietudes, y al mismo tiempo se tutele el interés y beneficio colectivo, lo que alcanzará mejores instrumentos, transparentes y no discrecionales.

Luego de la publicación de inicio de la Formulación de PGDU, "vamos abrir una gran consulta pública con vecinos, académicos y especialistas, entre otros, para acentuar los lineamientos que nos permitan crecer de forma ordenada y eficiente en la Ciudad de México", subrayó.

Recordó que el ordenamiento está vigente desde 2003, y tiene que renovarse para recuperar su papel y jerarquía como instrumento de unidad y congruencia en materia de planeación, regulación, gestión y control del desarrollo urbano en la capital del país.

Aseguró que se tiene un pre diagnóstico, con identificación de retos y estrategias principales, y junto con las propuestas de especialistas y académicos, se creará una ciudad más compacta, donde la gente viva con mayor redensificación, transporte público, servicios, centros de salud y con escuelas cercanas.

Una propuesta es construir vivienda vertical, para venta y renta. La última, como una opción para la gente joven que sale de casa, que adquiere su autonomía, entre quienes deciden hacer vida en pareja, o por su condición de edad avanzada, con el fin de ofrecer opciones en sitios con infraestructura suficiente.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, promueve un desarrollo urbano integral en el que exista respeto a la propiedad, a los espacios vecinales y barriales, y al mismo tiempo se consolide la historia, la arquitectura, las tradiciones y cultura de la Capital Sustentable que todos merecemos.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario