jueves, 9 de octubre de 2014

CONSIGNÓ PGJDF A PRESUNTO HOMCIDA


http://vox.mx/1m8j

 

* Capturado por PDI

 

* Vinculado con dos homicidios y un robo a negocio

 

* Identificado plenamente en hechos delictivos

 

 

            Trabajo de gabinete y de campo permitió a elementos de la Policía de Investigación detener a un sujeto, como probable responsable de participar en la  muerte de una persona, en noviembre de 2013, en calles de la colonia San Andrés, delegación Azcapotzalco, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en su contra.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Francisco Javier Gallegos García, informó que José Benito Reséndiz Rocha, fue consignado ante Juez Penal de turno en el Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, además de estar relacionado con otro homicidio y un robo a un Verificentro

 

            De acuerdo con la información registrada en el expediente, la madrugada del 30 de noviembre de 2013, el hoy occiso José Lorenzo Gerardo Arenazas Arias, en compañía de su esposa y cuñada, se encontraba en la feria que se celebraba en la colonia San Andrés.

          

            Al caminar hacia la zona donde se llevaba a cabo un baile, se percataron que dos mujeres discutían frente a un sujeto que era acompañado por el ahora inculpado, quien incitó dispararle a una de ellas, las cuales al ver que les disparaba corrieron hacia donde se encontraba el hoy occiso y su esposa.

 

            El agresor al disparar el arma lesionó a la esposa de José Lorenzo, quien al reclamarle, el probable responsable le ordenó a su acompañante que también le disparara a él, privándolo de la vida, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo y una motocicleta.

 

            Al continuar con las diligencias, Policía de Investigación localizó y puso a disposición de la representación social a José Benito Resendiz Rocha, quien fue identificado plenamente por los testigos como el sujeto que participó en el homicidio de José Lorenzo Gerardo Arenazas.

 

            De acuerdo a los informes obtenidos por elementos de investigación, el inculpado presuntamente también participó en el homicidio de Giovanni Valentín Molina Meneses, quien falleció en el Hospital Rubén Leñero, a consecuencia de lesiones por disparo de arma de fuego,  hechos registrados el 6 de septiembre de 2014.

          

            Ante la representación social, la madre de éste último occiso declaró que en esa fecha su hijo le habló por teléfono para decirle que lo perseguía José Benito Resendiz Rocha, junto con otro sujeto, quienes le disparaban.

 

            Por otro lado, los investigadores localizaron otra averiguación previa que vincula al detenido en el robo a negocio con violencia, por lo que al presentarse un testigo de los hechos, lo reconoció plenamente como una de las personas que amagó con arma de fuego al cajero de un Centro de Verificación Vehicular, ubicado en calles la colonia Santa Inés, delegación Azcapotzalco, para desapoderarlo del efectivo.

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del inculpado, lo denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, llamar al teléfono 53-46-83-82 o al correo electrónico fgallegosg@pgjdf.gob.mx

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario