DOLPHIN DISCOVERY CARECE DE AUTORIZACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL PARA OPERAR DELFINARIO
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+ PROFEPA verificará que no se realicen actividades en el delfinario; en caso contrario, interpondría denuncia penal ante la PGR
+ Suspensión de actividades se mantendrá hasta que acredite la autorización en la materia expedida por SEMARNAT
+ Obras y actividades que se desarrollan en las ANP's, se deben realizar en estricto apego a las obligaciones establecidas en la normatividad ambiental
+ La autorización que presume la empresa no contempla la actividad de nado con delfines, o cualquier otra actividad
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantendrá la suspensión de las actividades de nado con delfines en el Hotel Moon Palace, en Cancún, Quintana Roo, cuya operación depende de la empresa Dolphin Discovery, hasta que se acredite la Autorización en Materia de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para dicha actividad.
Lo anterior con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiente, la cual establece en su artículo 28 fracción XI que cualquier obra y actividad que se realice en un Área Natural Protegida (ANP), debe contar con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la autoridad federal.
Es de recordar que el sitio en donde se realizan las actividades de nado con delfines se lleva a cabo en el área marina que forma parte del ANP denominada Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos.
Si bien es cierto que la empresa cuenta con la autorización para el proyecto de ampliación del Hotel Moon Palace, en la que se aprobó la construcción para la rehabilitación del muelle donde se encuentran los encierros de los delfines, no contempla la actividad de nado con éstos o cualquier otra.
Por lo anterior, cualquier actividad realizada en un ANP requiere de autorización de impacto ambiental.
La PROFEPA verificará que no se realicen actividades dentro del delfinario y mantendrá vigilancia constante en el sitio; en caso de que se incumpla con la suspensión de labores podría sancionar dicha conducta con una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo, la clausura total definitiva e incluso se presentaría una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable.
Cabe mencionar que aunque la empresa cuente con el Registro de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre de Forma Confinada Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) otorgado por la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, esto no la exime de obtener las autorizaciones federales exigidas por la Ley para operar el delfinario.
Con estas acciones la PROFEPA verifica que los delfinarios, así como las obras y actividades que se desarrollan en las Áreas Naturales Protegidas, se realicen en estricto apego a las obligaciones establecidas en la normatividad ambiental, procurando además, la protección de la fauna y flora marina.
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Neosolteros, libres viajeros por convicción
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"Además de estar al último grito de la moda, salir con los amigos y consumir tecnología –siendo el smartphone, el gadget más popular entre los solteros (Search Agency)–, una de sus actividades preferidas es explorar nuevos destinos, actividad que realizan de 2 a 3 veces por año; entre sus destinos favoritos se encuentran San Francisco, Las Vegas, Los Angeles y Nueva York" comenta Beatriz Ruipérez, Gerente de HotelTonight Latinoamérica.
México, D.F., a 26 de febrero de 2015.- Ni se les "pasó el tren" ni se quedaron "para vestir santos", los neosolteros sólo prefieren disfrutar al máximo su libertad, sin restricciones de horarios o presupuesto. Hace mucho tiempo la soltería dejó de ser un estigma para convertirse en un estilo de vida que adoptan cada vez más personas y que se traduce en nuevos hábitos de consumo.
En este grupo –que navega entre los más de 20 millones de solteros (INEGI) que hay en México– prevalecen los profesionistas mayores de 28 años con un nivel cultural e ingreso económico suficiente para consentirse y darse los lujos que desean, pues gustan del diseño, la gastronomía, el bienestar y, por supuesto, la diversión y esparcimiento.
"Además de estar al último grito de la moda, salir con los amigos y consumir tecnología –siendo el smartphone, el gadget más popular entre los solteros (Search Agency)–, una de sus actividades preferidas es explorar nuevos destinos, actividad que realizan entre 2 o 3 veces al año; entre sus destinos favoritos se encuentran San Francisco, Las Vegas, Los Angeles y Nueva York" comenta Beatriz Ruiperez, gerente de HotelTonight para Latinoamérica.
Entre los beneficios que tienen aplicaciones como HotelTonight para los viajes espontáneos de los solteros se encuentran:
Flexibilidad: Los neosolteros no están atados a compromisos, y su estilo de vida es libre, así que buscan conocer el mundo de la misma manera, por ello HotelTonight es una excelente herramienta digital, ya que se adapta no solo a su estilo de vida, también a sus necesidades de viaje con la posibilidad de reservar un hotel con hasta 7 días de anticipación o esa misma noche, sin preocuparse o estresarse por engorrosos trámites.
Diversos estilos y destinos: Existen diversos estilos y gustos para conocer el mundo, por lo cual es importante para los neosolteros contar con diversas posibilidades no sólo de destinos, también de hoteles, que van desde lujosos resorts a hoteles sencillos y básicos. "En HotelTonight contamos con seis diferentes categorías de hoteles: Luxe, Hip, Solid, Basic, Charming, y HighRoller; y cada una de ellas se adecua al tipo de viaje que quieran realizar los llamados neosolteros; en ocasiones se relaciona un destino trendy con la estancia en un hotel lujoso, o bien conocer un pueblo mágico con estancia en un hotel boutique" menciona Ruiperez.
Los neosolteros son libres viajeros por convicción, y por eso HotelTonight es una aplicación ideal y gratuita diseñada para redefinir la experiencia del viajero espontáneo; descárgala para reservar tu estancia hotelera y lograr planear menos y cumplir el objetivo de: ¡vivir más y sin preocupaciones!
Conecta con nosotros:
Para descargar la app: http://htltn.com/Neosoltero
Para visitar nuestra página: www.hoteltonight.com
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Instagram: http://instagram.com/HotelTonight
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Toma nota con la app más descargada del mundo
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Bamboo Paper de Wacom te ofrece sensibilidad a la presión, rechazo de la palma de la mano y eficientes botones de atajos
México D.F. a 26 febrero 2015.- WACOM, líder mundial en la fabricación de lápices digitales, displays interactivos y soluciones digitales se enorgullece en anunciar que la Bamboo Paper de Wacom sigue siendo la app multiplataforma para tomar notas más exitosa en todo el mundo, superando los 7 millones de descargas a nivel global exclusivas para esta aplicación, siendo usada en sistemas operativos como iOS, Android o Windows.
La app llamada Bamboo Paper es ideal para usarse con Bamboo Stylus Finelne de punta fina, la Intuos Creative Stylus 2 dirigida para profesionales del diseño y toda la familia de lápices Stylus; destacándose por sus innovadoras características como la sensibilidad a la presión, el rechazo de la palma de la mano y eficientes botones de atajos.
Estos lápices digitales fueron diseñados para la escritura y bosquejo desde tu iPad, obteniendo una experiencia similar a la de un lápiz tradicional y reaccionando a la presión aplicada para crear líneas más gruesas o delgadas.
Ya sea para una nota rápida en la oficina, un sketch sencillo en la escuela o un mensaje corto con un toque personal desde tu casa, la escritura en dispositivos digitales se está volviendo muy popular por todo el mundo. A la par que las ventas de tablets y smartphones continúa en crecimiento, así como aplicaciones y plumas digitales que permiten la escritura de notas en dispositivos digitales.
Si deseas obtener mayor información puedes visitar
la página: www.wacom.com/es-mx/mx.
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INVEX : LALA 4T-14. Ventas en línea con lo esperado, pero sorpresa en márgenes operativos.
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Lala reportó un crecimiento de 4.4% en los ingresos del 4T-14 (AaA), en línea con nuestro estimado y superando las expectativas del consenso.
El margen EBITDA se expandió inesperadamente. La presión que anticipábamos por la depreciación del peso en los costos dolarizados fue mitigada en mayor medida por el apalancamiento operativo, estrategia de precios e iniciativas de productividad.
No anticipamos grandes cambios en nuestros estimados. De momento reiteramos nuestro P.O. de Ps$32.00.
Será importante en nuestra nota analizar los cambios recientes en la administración, así como lo relacionado al crecimiento inorgánico de la compañía.
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HOMICIDA DE MUJER RECIBE SENTENCIA DE PRISIÓN
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* Pruebas aportadas por la PGJDF acreditaron el delito de homicidio calificado
* Disparó al vehículo donde viajaba la víctima
* Juez de primera instancia le dictó sentencia condenatoria
Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a una mujer, luego de disparar en varias ocasiones al vehículo donde viajaba la víctima, recibió sentencia condenatoria.
La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas en el juicio penal, acreditaron penalmente la responsabilidad de Jorge Alberto Galicia o José Guadalupe Galicia Ruíz, en el delito de homicidio calificado.
Por la comisión de dicho ilícito, el Juez 22 Penal, del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 23 años y nueve meses de prisión, contra este sujeto, quien deberá pagar 71 mil 400 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.
ANTECEDENTES
En la causa penal 07/2005, el representante social acreditó que la noche del 15 de agosto de 2004, la afectada y familiares acudieron a una celebración religiosa en Eje 3 Sur, casi esquina Eje Central, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Alrededor de las 22:30 horas, la ofendida y sus acompañantes se retiraron del sitio y abordaron un vehículo, el cual circularon por calle Doctor Andrade y fueron agredidos a balazos por el ahora sentenciado y otros sujetos.
Uno de los disparos dio en el pecho de la mujer, la cual falleció cuando era trasladada por sus familiares a un hospital. Jorge Alberto Galicia fue asegurado por elementos policiacos.
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PGJDF DETUVO A CUATRO IMPLICADOS EN DELITO DE TRATA DE PERSONAS
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* En dos inmuebles de la zona de Iztapalapa se rescataron a 29 mujeres
* Entre las víctimas había una menor de edad
* Los inculpados fueron consignados al reclusorio Sur
Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para combatir el delito de trata de personas, se llevaron a cabo operativos en el perímetro de Iztapalapa, donde se rescataron a 29 víctimas, entre ellas una menor de edad, y fueron asegurados cuatro probables responsables.
La Subprocuraduría de averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó que la representación social determinó ejercer acción panal contra los inculpados Alejandro Valente Parra, Armando Cruz Paz, Francisco Javier Valente Parra y José Armando Rincón Gómez.
Los cuatro fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Sur como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
En respuesta a denuncias ciudadanas, se organizaron los operativos para los bares ubicados en avenida San Lorenzo, uno de la colonia Paraje San Juan, y otro de la colonia Los Ángeles, ambos de la delegación Iztapalapa.
En el primer sitio, fueron rescatadas 13 mujeres, entre ellas una menor de 17 años, y detuvieron a Alejandro Valente y Armando Cruz. Mientras que en el segundo sitio, se rescataron a quince personas, una de las cuales es originaria del estado de Oaxaca, y fueron asegurados Francisco Javier Valente y José Armando Rincón.
De acuerdo con las víctimas, ejercían el sexo servicio en el interior de los domicilios de referencia, registrados como bares, cuyos negocios se encuentran vinculados y relacionados en virtud de que los propietarios encargados son hermanos, quienes se organizaban para rotar a las víctimas en ambas negociaciones a fin de explotarlas sexualmente.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estos sujetos, los denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 03 y 53 45 81 10 ó al correo electrónico bautistar@pgjdf.gob.mx
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Quitarse la pena del rechazo es más difícil para quienes que sufren depresión
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Ann Arbor, Mich.-- Si te sientes rechazado por una persona, no te debes preocupar. Sólo "shake it off", nos dice la cantante Taylor Swift en la popular canción. Quítate la pena.
Pero según un estudio recientemente publicado, este tipo de consejo no funciona tan bien para gente que ha sufrido una depresión pero no ha sido tratada, ya que carecen de los químicos naturales para reducir el dolor y el estrés.
El dolor del rechazo social dura más para ellos y sus células envían menos químicos para la reducción del dolor y estrés llamados opiáceos, según el estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry. La investigación arroja nueva luz sobre cómo el mecanismo de respuesta al dolor del cerebro, llamado el sistema opioide, se diferencia en las personas con depresión.
En el estudio, se hizo un escaneo cerebral especializado y un escenario de citas en línea simulada en personas deprimidas y no deprimidas.
Cuando alguien está interesado en ellos, las personas deprimidas se sienten relativamente mejor - pero sólo momentáneamente. Esto también puede ser explicado por diferencias en su sistema de opioides en comparación con las personas no deprimidas, de acuerdo con los nuevos resultados.
La investigación adicional podría conducir a una mejor comprensión de cómo potenciar la respuesta de opioides en personas deprimidas para reducir el efecto exagerado de estrés social, y aumentar los beneficios de las interacciones sociales positivas.
Analgésicos naturales
Los investigadores estudiaron las reacciones al rechazo y la aceptación por las perspectivas de citas online simulados.
Un equipo de la Universidad de Michigan Medical School, Universidad de Stony Brook y de la Universidad de Illinois en Chicago trabajaron juntos en el estudio, que se basa en trabajos anteriores sobre el rechazo social en las personas no deprimidas.
"Todos los días experimentamos interacciones sociales positivas y negativas. Nuestros hallazgos sugieren que la capacidad de una persona deprimida a regular las emociones durante estas interacciones se ve comprometida, potencialmente debido a un sistema opioide alterado. Esta puede ser una razón de la tendencia de la depresión a quedarse o regresar, especialmente en un ambiente social negativo ", dice el autor principal David Hsu, Ph.D., ex miembro de UM y ahora, en Stony Brook. "Esto se basa en nuestra creciente comprensión de que el sistema opioide del cerebro puede ayudar a una persona a sentirse mejor después de las interacciones sociales negativas, y mantener buenas sensaciones después de interacciones sociales positivas."
Los investigadores se centraron en el sistema de receptores opioides en el cerebro - el mismo sistema que han estudiado durante años en relación con la respuesta al dolor físico. Durante el dolor físico, nuestro cerebro libera opioides para amortiguar las señales de dolor.
El nuevo trabajo muestra que este mismo sistema se asocia con la capacidad del individuo para resistir el estrés social - y de responder positivamente a las interacciones sociales positivas, dice el autor Jon-Kar Zubieta, MD, Ph.D.
"Los estresores sociales son factores importantes que precipitan o agravan enfermedades como la depresión, la ansiedad y otros trastornos neuropsiquiátricos. Este estudio examinó los mecanismos que están involucrados en la represión de esas respuestas al estrés ", dice. "Los hallazgos sugieren nuevas dianas potenciales para el desarrollo de medicamentos que directa o indirectamente se dirigen a estos circuitos, y los factores biológicos que afectan a la variación entre los individuos en la recuperación de esta enfermedad de otra manera crónica e incapacitante." Zubieta es un miembro de del Centro de Neurociencia Molecular y de Comportamiento de la U-M y del Centro de Depresión de la UM, y es el Profesor Phil F. Jenkins de Investigación de la Depresión en el Departamento de Psiquiatría.
Los nuevos hallazgos han llevado al equipo a planificar estudios de seguimiento para poner a prueba las personas que son más sensibles al estrés social y vulnerables a los trastornos como la ansiedad social y depresión, y para probar formas de reforzar la respuesta de opiáceos.
"Por supuesto, todo el mundo responde de manera diferente a su entorno social", dice Hsu. "Para ayudarnos a entender quién es el más afectado por factores de estrés social, estamos planeando investigar la influencia de los genes, la personalidad, y el medio ambiente en la capacidad del cerebro para liberar opioides durante el rechazo y la aceptación."
Durante la parte de aceptación social, tanto individuos deprimidos y no deprimidos reportaron sentirse feliz y aceptados. Esto sorprendió a los investigadores, dice Hsu, porque los síntomas de la depresión a menudo incluyen una respuesta embotada a eventos positivos que deberían ser agradable. Sin embargo, el sentimiento positivo en los individuos deprimidos desapareció rápidamente después de que el período de aceptación social había terminado, y puede estar relacionado con las respuestas opioides alterados.
"Esperamos que el trabajo de este tipo para resaltar diferentes subtipos de depresión, donde los sistemas cerebrales diferentes pueden verse afectados de diferentes maneras, que nos obliga a medir y orientar estas redes mediante el desarrollo de tratamientos nuevos e innovadores", añadió.
Los autores también incluyen investigadores de la UM Benjamin Sanford, BS, Kortni Meyers, BA (Ahora en la Universidad Estatal Wayne), Tiffany Amor, Ph.D., Kathleen Hazlett, MS (Ahora en la Universidad de Marquette), Sara Walker, Ph.D. (Ahora en la Oregon Health & Science University), Brian Mickey, MD, Ph.D., y Robert A. Koeppe, Ph.D.
La investigación fue apoyada por el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y por la Fundación de Investigación del Cerebro y Comportamiento, el programa Rachel Upjohn Clinical Scholars, el Instituto Michigan Institute for Clinical & Health Research, y la fundación Phil F. Jenkins Foundation.
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Red Hat mejora su oferta de Infraestructura Empresaria
como Servicio con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6
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*Junto con Red Hat Enterprise Linux 7 permiten una infraestructura de nube abierta para empresas y proveedores de servicio que implementan OpenStack.
México D.F. a 26 de febrero de 2015.-- Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, que incorpora actualizaciones diseñadas para servir como base para construir nubes OpenStack para empresas con usuarios de nube avanzados, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet y proveedores de hosting de nube pública.
Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform entrega las bases de una nube lista para la producción, que integra la tecnología OpenStack resistente y ágil de Red Hat con la seguridad y estabilidad de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform establece una nueva norma para las implementaciones OpenStack, con clientes en producción en cada región, abarcando verticales de la industria y empresas de diversos tamaños en educación, servicios financieros, gobierno, atención médica, minoristas y telecomunicaciones.
Sobre la base de su innovador diseño conjunto, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 fortalece la plataforma de nube lista para producción de Red Hat a través de avances en los componentes Linux y OpenStack. La interoperabilidad y la facilidad de uso continúan siendo las características principales, comenzando con las actualizaciones del instalador gráfico intuitivo y las herramientas de gestión de Red Hat que crean mayor eficiencia y reducen las complejidades de una implementación en la nube.
Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 se basa en la versión OpenStack Juno e incluye varias nuevas características destinadas a facilitar las implementaciones empresarias de tecnología OpenStack dentro de los centros de datos existentes y las capacidades específicas de proveedores de telecomunicaciones a fin de permitir impelementaciones de Virtualización de Funciones de Red entre carriers, incluidas las siguientes:
· Soporte IPv6, para redes de proveedores y tenants, que permite a los clientes asignar direcciones IPv6 en redes físicas y routers virtuales OpenStack Networking (Neutron) en modos stateless y stateful.
· Arquitectura de Alta Disponibilidad de Neutron, que ofrece una experiencia OpenStack mejorada con agentes Neutron en modo "activo-activo" para configuración de alta disponibilidad. Esta disponibilidad mejora la redundancia para networking, proveyendo disponibilidad de servicios y mejorando la estabilidad para nubes de producción de mayor escala.
· Virtualización de networking Single Root/IO (SR-IOV), soportado por un nuevo driver, que permite a los usuarios ejecutar conmutación de red directamente a su hardware, sin pasar por el hipervisor y los niveles de conmutadores virtuales.
· Soporte para backends y dominios Multi-LDAP, todos dentro de un nodo de servicio de Identidad única, facilitando los procesos de instalación y configuración para la plataforma y las operaciones diarias prolongadas.
· Soporte completo para procesamiento de datos, en el que el servicio Sahara pasa de la vista previa tecnológica a una característica totalmente soportada que permite cargas de trabajo con grandes datos.
· Mayor integración Ceph con nuevas capacidades para OpenStack Compute (Nova) y OpenStack Block Storage (Cinder), que incluye soporte completo para volúmenes efímeros respaldados por el dispositivo de bloqueo Ceph. Esto permite nodos de cómputo "sin disco" y el arranque casi instantáneo de nuevas máquinas virtuales.
· Nuevas características de vista previa tecnológica, que pone de relieve la permanente innovación de Red Hat en el espacio OpenStack con debut de vistas previas tecnológicas sin soporte, incluyendo provisión de bare metal y la implementación y gestión de TripleO.
Interoperabilidad
Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 refuerza el compromiso de Red Hat de permitir a los clientes evitar la dependencia de un único proveedor y alcanzar la interoperabilidad. Con el soporte integrado permanente para la plataforma de gestión híbrida CloudForms de Red Hat, la empresa anunció recientemente una nueva API de gestión de nube de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y un proceso de certificación para herramientas de gestión de nube de terceros, ampliando el compromiso de la empresa con el desarrollo de plataformas abiertas y la libre elección de los clientes.
Ecosistema de Socios
La Red de Socios de Infraestructura de Nube Red Hat OpenStack tiene por objeto brindar una mayor versatilidad de la nube y facilitar la integración con tecnología de centros de datos y plugins de terceros existentes. Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, la Red de Socios de Infraestructura de Nube Red Hat OpenStack ahora cuenta con más de 275 socios certificados de OpenStack, con más de 1.000 soluciones certificadas para uso en la Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.
Disponibilidad
Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, diseñado con Red Hat Enterprise Linux 7, está disponible a nivel mundial a partir del 24 de Febrero de 2015.
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MercadoLibre, Inc. anuncia resultados financieros
del cuarto trimestre y del año fiscal 2014
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· La cantidad de artículos vendidos del cuarto trimestre fue de 29 millones, el total del año asciende a 101.3 millones de ítems.
· Las ventas netas del cuarto trimestre fueron de U$S 161.4 millones, creciendo un 20% en dólares a pesar de los cambios en la moneda.
· La ganancia neta del último trimestre fue de U$S 34.2 millones, resultando en una ganancia por acción de U$S 0.76
México D.F., 27 de Febrero, de 2015 - MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014.
Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre, comentó: "Los fuertes resultados de MercadoLibre en el 2014 son el reflejo del continuo éxito del modelo de marketplace que estamos desplegando. Facilitando el comercio electrónico en 12 países de Latinoamérica, seguimos siendo el operador líder en esos mercados y continuaremos con foco en nuestras iniciativas estratégicas: el desarrollo de nuestras soluciones de pagos y envíos, el aumento de la adopción del comercio móvil, atraer nuevas marcas y vendedores, adoptar soluciones verticales, y garantizar la experiencia de nuestros usuarios. Confiamos en que si ejecutamos en estos frentes, nuestra compañía estará en excelente estado por muchos años".
Resultados de negocio total año 2014
· 101.3 fueron los productos vendidos a través de MercadoLibre en el total del año, un crecimiento del 22% respecto del año pasado, resultando en un volumen total de productos transaccionados de U$S 7.1 mil millones.
· 46.3 millones fue el total de operaciones realizadas a través de MercadoPago, incrementando un 46.7% comparado al año anterior. El volumen total de pagos del año fue de U$S 3.5 mil millones.
· Las ventas netas consolidadas para el año fueron de U$S 556.5 millones, un incremento del 17.8% respecto del año pasado.
· La ganancia neta del total del año fue de U$S 72.7 millones o U$S 1.63 por acción. Excluyendo el efecto de la devaluación de Venezuela durante el 2014, la ganancia neta del año habría sido de U$S 127.4 millones, un incremento del 8.4% respecto del año anterior, o U$S 2.89 por acción.
Q4 2014 Highlights Operacionales
· La cantidad de artículos vendidos durante el cuarto trimestre de 2014 creció un 27.2% alcanzando 29 millones de ítems. Como en el trimestre anterior, principalmente este incremento fue impulsados por Brasil, país en el que los artículos vendidos crecieron un 32.6% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior. El volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre alcanzó los U$S 1,797.3 millones, un decrecimiento año contra año del 16% en dólares, atribuible principalmente a los efectos negativos de las monedas extranjeras. En monedas locales, excluyendo nuestra operación de Venezuela el volumen de dinero transaccionado creció un 85.0% y un 27.8% excluyendo a Venezuela
· La cantidad de transacciones realizadas a través de MercadoPago se incrementó un 58.2% alcanzando las 14.2 millones de operaciones. El volumen total de pagos a través de MercadoPago alcanzó los U$S 1,089.6 millones en el último trimestre de 2014, representando un crecimiento año contra año de 107.3% en monedas locales y 47.3% en dólares.
Fuertes resultados en el negocio debido a la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas:
· Brasil lidera el camino hacia la mejora del Marketplace, con una penetración de MercadoPago dentro de MercadoLibre dl 30% del volumen de dinero transaccionado en Brasil, comparado con el año anterior y un incremento del 7% con respecto al trimestre anterior.
· Los ingresos de financiación acelerando en moneda local por encima del 90% año contra año en el período de tres meses, impulsadas principalmente por la respuesta positiva a la publicación de listados en cuotas sin interés en Brasil. Esta iniciativa se puso en marcha en México durante el cuarto trimestre.
· MercadoEnvíos fue lanzado exitosamente en México durante el trimestre, el 35% de los ítems vendidos en Brasil y el 14% en Argentina ya son enviados por este servicio.
· Móvil continua incrementando su penetración en el volumen de dinero transaccionado e impulsando la registración de usuarios. En pagos móviles, se lanzó la app de MercadoPago, el Software Development Kit (SDK) que habilita la integración de MercadoPago en las apps de terceros y se lanzó un piloto de la solución móvil POS (Point of Sales) en Brasil.
· Se alcanzó un total de 545 Tiendas Oficiales integradas por grandes marcas en 7 países para el final del trimestre.
· Las inversiones y esfuerzos en Atención al Cliente continúan traduciéndose en records en nuestro Net Promoter Score y un decrecimiento en las tasas de contacto de atención al cliente durante el trimestre.
Q4 2014 Highlights Financieros
· Las ventas netas del cuarto trimestre ascendieron a U$S 161.4 millones, un crecimiento año contra año del 19.9%. Excluyendo Venezuela, las ventas netas crecieron un 40.4% en dólares y un 69.6% en monedas locales. Brasil, nuestro mayor mercado, creció sus ventas un 61.1% en moneda local.
· El resultado bruto para el cuarto trimestre de 2014 fue de U$S 113.7 millones. El margen bruto para el periodo fue de 70.5%, menor al 73.1% durante el cuarto trimestre de 2013.Los márgenes se vieron afectados principalmente por el impuesto sobre las ventas, así como altos fees de procesamiento relacionados con el aumento de los volúmenes procesados a través de MercadoPago.
· El gasto total de operaciones fue de U$S 68.5 millones, 42.2% de las ventas netas, por encima del 34.4% en el último trimestre del año pasado. La contracción año contra año se debió al aumento en los gastos de marketing para la adquisición y retención de clientes, mayor valor del Plan de Retención a largo plazo y la devaluación registrada en Venezuela. La ganancia por operaciones fue de U$S 45.2 millones, representando una disminución interanual en dólares del 13.2%, un incremento del 107.2% en monedas locales, y un 3.6% en monedas locales excluyendo Venezuela. El margen operativo del período fue de 28%, decreciendo de 38.7% en el mismo período del año anterior..
· El ingreso por intereses creció un un 90.2% año contra año a $4.4 millones, debido a mayores tasas de interés y mayores montos invertidos, incluyendo los fondos recibidos del bono convertible emitido en el segundo trimestre de 2014 y los saldos de clientes de MercadoPago. Nuestra línea de resultados por moneda extranjera muestra una ganancia de $5.2 millones debido a la apreciación de los saldos en dólares mantenidos por las subsidiarias. Estas ganancias fueron parcialmente neteadas por $4.9 millones de gastos financieros relacionados principalmente al bono convertible mencionado anteriormente.
· La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 50 millones, representando un decrecimiento año sobre año del 10.5% en dólares y 105.5% en monedas locales, y 8.1% en monedas locales excluyendo Venezuela.
· La tasa de impuesto a las ganancias consolidada para el trimestre fue de 31.6%, comparada con el 26.8% durante el mismo trimestre del año anterior. La expiración de la Ley de desarrollo de software en Argentina, un aumento en la tasa de impuestos de Venezuela y los gastos financieros del bono convertible, que sólo son deducibles en los EE.UU., representan la mayor parte del aumento.
· La ganancia neta fue de U$S 34.2 millones, un decrecimiento año contra año de 16.3% en dólares, un incremento del 5.2% en dólares excluyendo Venezuela y negativo 7.2% en monedas locales (excluyendo Venezuela). La ganancia por acción para el cuarto trimestre de 2014 fue de U$S 0.76.
· El flujo libre de caja, definido como el efectivo generado por las actividades operativas menos los pagos por la adquisición de bienes, equipos, activos intangibles y adquisiciones de negocios neta de efectivo adquirido, fue de U$S 39.4 millones *.
* Ver adicionalmente "Medidas financieras non-gaap".
Fourth Quarter 2014 Corporate Highlights
· El 15 de diciembre de 2014, MercadoLibre adquirió el 100% de la participación accionaria de Business Vision SA, una empresa de desarrollo de software con sede y organizada bajo las leyes de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El objetivo de la adquisición era mejorar las capacidades de MercadoLibre en términos de desarrollo de software.
· Declaramos un dividendo trimestral de U$S 0.103 por acción, el que será pagado el 15 de abril de 2015, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del día 31 de marzo de 2015.
La siguiente tabla resume las principales métricas para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2014 y 2013:
La tabla anterior podría no sumar por redondeos.
Ventas Netas Consolidadas
Q4'13
Q1'14
Q2'14
Q3'14
Q4'14
Brasil
29%
30%
34%
49%
61%
Argentina
69%
65%
76%
84%
98%
México
20%
9%
25%
23%
21%
Venezuela
104%
116%
167%
220%
253%
Otros
15%
32%
53%
59%
61%
Total
50%
50%
66%
89%
109%
Definición de las métricas operativas seleccionadas:
Nuevos usuarios registrados confirmados ― Medida de la cantidad de nuevos usuarios que se han registrado en la plataforma MercadoLibre (incluyendo MercadoPago) y confirmaron su registración. Desde Julio de 2012, la registración y confirmación se realizan en el mismo paso.
Usuarios registrados confirmados totales ― Medida de la cantidad acumulada de usuarios que se han registrado en la plataforma MercadoLibre (incluyendo MercadoPago) que confirmaron su registración. Desde Julio de 2012, la registración y confirmación se realizan en el mismo paso.
Volumen total de productos transaccionados (GMV) ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones realizadas a través de la plataforma de compra y venta de MercadoLibre (Marketplace) excluyendo las categorías Autos, Motos y Otros; Inmuebles y Servicios.
Artículos vendidos ― Medida de la cantidad de artículos vendidos/comprados a través de la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace).
Volumen total de pagos ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones pagadas a través de MercadoPago.
Cantidad de Transacciones en la plataforma de pagos – Medida de la cantidad total de transacciones pagadas utilizando MercadoPago.
Tasa de impuesto a las ganancias consolidada: cargo consolidado de impuesto a las ganancias (e impuestos complementarios) sobre resultado consolidado antes de impuestos.
Resultado Bruto –Ingresos netas menos costos de venta.
Margen Bruto – Resultado Bruto como porcentaje de los ingresos netos.
Margen operativo ― Ganancias por operaciones como porcentaje de los ingresos netos.
Margen neto del período – Ganancia neta como porcentaje de los ingresos netos.
Flujo libre de caja (free cash flow) – Dinero generado por las actividades operativas menos pagos por la adquisición de bienes (incluido cualquier anticipo que a la fecha de este comunicado de prensa se convirtió en un activo fijo), equipos, activos intangibles y adquisiciones de negocios neta de efectivo adquirido
Tasa de crecimiento en moneda local - Calculada utilizando el tipo de cambio promedio mensual de cada mes del año anterior y aplicándolo sobre el mismo mes del año actual, de esta forma se calcula el crecimiento que hubiera existido si los tipos de cambio hubieran sido los mismos en ambos períodos.
Excluyendo Venezuela – Debido a las distorciones actuales y la hiperinflación presente en Venezuela, la información sobre el crecimiento de la Compañía expuesta más arriba excluye el impacto de los resultados de las operaciones de las subsidiarias de Venezuela. La exposición de esta información facilita al invertor a evaluar la performance operativa de la Compañía período a período sin las distorsiones causadas por la hiperinflación en Venezuela y las políticas de tipo de cambio.
Sobre MercadoLibre
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.
MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.
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BANAMEX : Comerci (COMERCI.UBC)
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Alerta. Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T14: cautelosamente optimistas sobre el consumo; la venta a Soriana finalizaría en el 4T15
Hoy jueves, 26 de febrero, después de reportar sus resultados del 4T14, Comerci llevó a cabo una conferencia de resultados con la administración, con la participación de José Calvillo, Director de Administración y Finanzas; Rogelio Garza, Tesorero Corporativo, y Marcela Muñoz, Gerente de Relación con Inversionistas.
Los supermercados continuaron superando a otros formatos. Las VMT de los formatos de supermercados (City Market, Fresko y Sumesa) continúan superando a otros formatos. Las VMT de supermercados durante el 4T14 registraron un crecimiento de casi doble dígito, mientras que otros formatos se mantuvieron entre sin cambios y negativo. Las categorías de productos con buenos resultados fueron artículos perecederos, salud, higiene y belleza. Por región, los mejores resultados correspondieron a la zona central del país y al área metropolitana de la Ciudad de México.
VMT en el 1T15. Las VMT de Comerci a principios del 2015 son similares al sólido crecimiento de la ANTAD de 4.6% en enero. Sin embargo, la administración se mantiene cautelosa debido a la base comparativa sencilla correspondiente a las débiles VMT en el 1T14. Comerci prefiere esperar a los resultados completos del 1T15 para determinar si se ha acelerado el consumo.
Margen EBITDA. La administración considera sostenible la expansión del margen de 120 p.b. a 9.1% en el 4T14, debido a la mejora de la logística. Asimismo, Comerci mantendrá las tiendas en los formatos de supermercados de rango alto y medio, los cuales ofrecen mayores márgenes. La expansión en estos formatos ayudará a la compañía a mantener los márgenes.
Tratamiento de TCM. TCM es el brazo operativo de Controladora Comercial Mexicana (CCM). Debido a los cambios en la ley fiscal de México, CCM no puede consolidar ingresos. Por lo tanto, CCM está transfiriendo ciertos gastos a TCM para poder amortizar esas pérdidas contra las utilidades en CCM.
Soriana y Venta de restaurantes. La administración espera concluir la venta de Soriama para el 4T15. La venta de los restaurantes quedaría completada para mediados de marzo ya que fue aprobada por las autoridades reguladoras el 6 de febrero.
Meta de 2015. La administración divulgará sus metas para 2015 la próxima semana, sin considerar la reciente escisión de la nueva compañía, debido a la esperada, pero incierta, fecha de finalización del acuerdo en el 4T15, dependiente del proceso regulador.
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BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
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Reunión con el Director Financiero; revisamos nuestro modelo para incorporar el crecimiento de cable y los nuevos estimados del PIB
Revisamos nuestros estimados. Revisamos nuestro modelo para incorporar la adquisición de CableCom y Cable Red, incluyendo la deuda (P$7,200 millones para Cable Red), así como nuestros estimados más recientes del crecimiento del PIB y del tipo cambiario (menor crecimiento y mayor debilidad del peso). Con los cambios de estimados, nuestra valuación bajo la metodología de flujos de efectivo descontados resulta en un PO de P$101 por acción o US$34.24 por CPO (US$34.24/ADR). Reiteramos nuestra recomendación de Neutral.
nPrincipales conclusiones de nuestra reunión con el Director Financiero, Salvi Folch ? Mantuvimos una conversación con el Director Financiero de Televisa, Salvi Folch, quien hizo comentarios interesantes sobre la reforma de telecomunicaciones, América Móvil, el mercado publicitario en México, AT&T y Univisión.
Ventas. Revisamos nuestros estimados de ingresos para 2014 y 2015, aumentamos nuestras proyecciones de ventas en 0.2% y 4% para 2014 y 2015, respectivamente, debido a los mayores ingresos generados por la concesión de licencias y las telecomunicaciones. Como consecuencia de la pérdida extraordinaria no monetaria de la venta de Iusacell, reducimos nuestro estimado para 2014 en -19% a P$24,600 millones, pero aumentamos en 3% a P$32,900 millones nuestra proyección para 2015.
Telecomunicaciones. Aumentamos nuestras expectativas de ingresos en 4% y 16%, respectivamente, a P$19,400 millones y P$21,100 millones para 2014 y 2015, respectivamente. Asimismo, aumentamos nuestro estimado del margen OBIDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 36.6% a 36.8% para 2014 y a 38.6% en 2015, debido a la incorporación del 100% de la propiedad de dos compañías con mayores márgenes y a la mejora gradual en las otras propiedades de cable de Televisa. Creemos que este segmento puede seguir mejorando sus márgenes.
Contenido. Reducimos en 3% nuestros estimados de ingresos en el segmento de Contenidos a P$35,091 millones en 2014 y los aumentamos 1% a P$37,975 millones en 2015 por el menor crecimiento económico que impacta a los ingresos publicitarios, compensados por los mayores ingresos por concesión de licencias.
Utilidad neta. Nuestra proyección de utilidad neta se contrae 9% en 2014 a P$5,300 millones, debido a los menores estimados de EBITDA y a la pérdida de Iusacell. Para 2015, nuestro estimado aumenta 9%, por la mayor contribución del segmento de Telecomunicaciones, a pesar de los mayores gastos por intereses.
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BANAMEX : Alsea (ALSEA)
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Reducimos estimados de utilidad neta a pesar de las mayores ventas en nuestro modelo actualizado
Menor utilidad neta, a pesar de las mejores ventas. Aumentamos nuestras expectativas de ventas ya que esperamos que Alsea consolide un trimestre completo de Grupo Zena y una semana adicional de ventas en México debido a una actualización contable. Reducimos ligeramente nuestra proyección de EBITDA de Grupo Zena y en México debido a los costos de cierre de tiendas, lo cual resulta en una contracción de 5% de nuestra proyección de la utilidad neta para 2014. Asimismo, analizamos Grupo Axo, adquirida en junio de 2013. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral.
Ingresos del 4T14. Proyectamos ingresos para Grupo Zena de P$1,101 millones vs. P$712 millones anteriormente, al incorporar tres meses de ingresos en lugar de dos previamente. Para los resultados consolidados de Alsea, esperamos ingresos de P$7,873 millones vs. P$7,063 millones, un aumento de 11%.
Margen EBITDA. Esperamos un menor margen EBITDA para Grupo Zena, de 8.3% vs. 13.4% anteriormente, una contracción de 512 p.b. Para Alsea consolidada, esperamos un EBITDA de P$860 millones vs. P$891 millones anteriormente y una contracción del margen de 12.6% a 10.9%, una reducción de 169 p.b.
Cierre de tiendas. Proyectamos una provisión para el cierre de 30 restaurantes Burger King (BK) en México, con un cargo extraordinario no monetario de aproximadamente P$30 millones. Del total, 12 restaurantes ya están cerrados, mientras que los 18 restantes cerrarán próximamente, dependiendo de su desempeño futuro (actualmente reportan EBITDA negativo). Esperamos otros cierres: 2 California Pizza Kitchen (CPK), 2 Pei Wei y 2 BK en Colombia.
Citi vs. estimados del consenso. Para 2015, estamos ligeramente por encima del consenso en ingresos (6% superior), en línea con el consenso para el EBITDA, y por debajo del consenso en utilidad neta (26% menor). Para 2016, esperamos una menor utilidad neta vs. el consenso (31% inferior), pero en línea en cuanto a ingresos y EBITDA.
Valuación. Reiteramos nuestro Precio Objetivo. A nuestro PO, Alsea cotizaría a 44x el múltiplo P/U proyectado para 2015 y a 36x el múltiplo P/U para 2016.
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BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)
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Resultados del 4T14 en línea; mejora en el segmento de Telecomunicaciones
Nuestras conclusiones — Ayer jueves, 26 de febrero, Televisa reportó ingresos y utilidad neta del 4T14 en línea con lo esperado. El EBITDA fue 12% superior a las expectativas, debido a otros gastos menores de lo proyectado, aunque no esperamos una reacción de los inversionistas ya que estuvo en línea con el consenso. Los ingresos en los segmentos de Contenidos y Telecomunicaciones subieron 12% en el 4T14, ayudados por las regalías de Univisión, los ingresos por ventas de canales y el crecimiento de los subscriptores de servicios de telecomunicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral y Precio Objetivo de P$101.00 por acción.
Lo más destacado — Las ventas netas de P$24,300 millones estuvieron en línea (+2% vs. nuestra proyección, +12% anual y +21% trimestral). El EBITDA de P$8,900 millones (+12% vs. nuestro estimado, +13% anual, +162% trimestral) fue superior a nuestras expectativas por los otros gastos menores de lo esperado (-58% vs. nuestra proyección). El margen EBITDA de 37.2% fue 326p.b. superior a nuestro estimado y +39 p.b. anual. La utilidad neta mayoritaria de P$2,504 millones estuvo en línea con nuestra expectativa (+4% vs. nuestra proyección, +2% anual), pero -14% por debajo del consenso.
Contenidos — Los ingresos por Contenidos de P$11,100 millones estuvieron en línea con nuestros estimados (-2% vs. nuestra proyección, +7% anual, +31% trimestral), ayudados por las regalías en Univisión y los ingresos por ventas de canales. La utilidad del segmento operativo de P$5,100 millones también estuvo en línea (-1% vs. nuestro estimado, +9% anual, +27% trimestral). Las suscripciones a canales aumentaron 21% anual, en línea con nuestro estimado. Las ventas de programas y licencias crecieron 15% frente al 4T13, después de que las regalías a Univisión alcanzaran los P$313 millones, vs. nuestro estimado de P$329 millones.
Telecomunicaciones — Las ventas netas de Telecomunicaciones de P$6,200 millones estuvieron por encima de nuestro estimado (+13% vs. nuestra proyección, +35% anual, +17% trimestral), al igual que la utilidad de los segmentos operativos de P$2,500 millones (+22% vs. nuestra proyección, +51% anual, +26% trimestral). El margen de utilidad del segmento operativo en Telecomunicaciones fue mejor de lo esperado, una tendencia que nos agrada. Las RGU (unidades generadoras de ingresos) de 6.87 millones estuvieron en línea con nuestro estimado. Excluyendo Cablecom, los ingresos aumentaron +13% anual y la utilidad de los segmentos operativos se expandió 22% anual.
Valuación — Seguimos considerando a Televisa principalmente como una productora de contenido, cuyo valor aumenta a medida que los consumidores utilizan múltiples pantallas para consumir medios. A nuestro PO, Televisa cotizaría a 28x el múltiplo P/U y a 11x el múltiplo VC/EBITDA proyectados para 2015.
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