martes, 9 de mayo de 2017

Para el próximo jueves 11 de mayo, tendremos una jornada cultural dedicada al estado de Oaxaca,

Riqueza cultural en la Feria de Chimalhuacán

Con el objetivo rescatar y promover tradiciones mexicanas y de otros países, más de dos mil 500 artistas de grupos culturales de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos se han presentado en la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2017.

Autoridades del patronato informaron que conjuntos originarios del Estado de México, Guerrero y San Luis Potosí, así como estudiantes chimalhuacanos han ofrecido al público que asiste a la Feria Metropolitana diversos espectáculos de danza y teatro como dedicadas a los estados de Guerrero, Veracruz, Sinaloa; y de países como Cuba, Bolivia y Colombia.

Agregaron que este martes 9 de mayo, integrantes del Ballet Folklórico de Nezahualcóyotl  presentarán un espectáculo denominado Así es México. Posteriormente, conjuntos estatales harán lo propio con números de Guerrero y Michoacán.

“Para el próximo jueves 11 de mayo, tendremos una jornada cultural dedicada al estado de Oaxaca, en la que participarán también los grupos culturales de Atzayacatl y Ñu Savi”, detallaron autoridades.

Explicaron que el próximo sábado 13 de mayo, el Ballet municipal de Chimalhuacán y ganadores de la Espartaqueada Nacional rendirán un homenaje a Jalisco.

“Para cerrar las actividades de la Feria Metropolitana, el domingo 14, artistas locales harán un mosaico representativo de Argentina, con danzas, tangos y canciones interpretadas por el cantante chimalhuacano Juan García Nájera”.

Cabe destacar que estos eventos culturales forman parte de la variedad de opciones que los chimalhuacanos pueden disfrutar de manera gratuita en el Recinto Ferial, ubicado en avenida Venustiano Carranza, barrio Acuitlapilco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario