miércoles, 24 de mayo de 2017

Para mí es un orgullo ser parte del Mariachi porque le llevamos música tradicional a niños, jóvenes y adultos;

Mariachi municipal de Chimalhuacán cumple siete años fomentando la cultura y las tradiciones

Del año 2011 a la fecha, el Mariachi Municipal de Chimalhuacán ha brindado más de mil 300 espectáculos de calidad a todos los sectores de la población, convirtiéndose en unos de los grupos culturales más representativos de la localidad.

Autoridades locales indicaron que el Mariachi Municipal fue creado hace siete años por Eutiquio Barbosa y Carlos García Cabañas con el objetivo de llevar la música tradicional a todos los grupos vulnerables de Chimalhuacán a fin de que puedan disfrutar de un espectáculo de calidad sin la necesidad de salir del municipio y pagar por ello.

Anualmente la agrupación realiza más de 200 presentaciones en diversos barrios y colonias de Chimalhuacán.

Entre sus principales presentaciones destacan espectáculos en los municipios de Texcoco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Toluca, así como en los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, entre otros.

Cabe destacar que en estos siete años de trayectoria, el Mariachi Municipal ha contado con cuatro solistas.

"Para mí es un orgullo ser parte del Mariachi porque le llevamos música tradicional a niños, jóvenes y adultos; nuestra principal tarea consiste en preservar nuestras tradiciones, la música del mariachi es una de ellas” explicó Jorge Alejandro Martínez, integrante de la agrupación local.

“Además de esta agrupación, contamos con el Mariachi femenil, el cual tiene 12 integrantes. Al ver que contábamos con grandes músicos decidimos crear un mariachi de cada género. Ambos nos han representado con gran orgullo en distintas plazas y grandes escenarios a nivel nacional”, concluyeron autoridades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario