miércoles, 3 de mayo de 2017

quienes durante 30 horas vivieron las condiciones extremas a las que es expuesto un ser humano

Elementos de seguridad se capacitan en rescate en zonas extremas y semiacuaticas
·         Rescate en coordinación con Protección Civil y Bomberos municipal atendieron en el último mes mil 23 auxilios
Como parte de la profesionalización de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán un policía, cuatro paramédicos y un bombero se capacitaron en el Curso-Taller Sobrevivencia y Rescate en Zonas Extremas y Semiacuaticas.
Al respecto, autoridades de seguridad informaron que la capacitación tuvo lugar en el municipio de Aljojuca Puebla en un antiguo cráter volcánico, hoy conocido como la Laguna de Aljojuca.
“El Curso-Taller llevó al límite las capacidades físicas y psicológicas de los participantes, quienes durante 30 horas vivieron las condiciones extremas a las que es expuesto un ser humano en condición de supervivencia”
Supervivencia en circunstancias excepcionales, climas fríos y semiacuaticos; Equipo de supervivencia; Como orientarse con mapa o brújula y sin contar con estas herramientas; Técnicas básicas de supervivencia; Psicología de la supervivencia; Medios de flotación; Flotación activa y pasiva; Rescate en Zonas Extremas, además de entrenamiento militarizado fueron los ejes temáticos de la capacitación.
“El curso fue impartido por miembros de Grupo Delta Puebla, conformado por exintegrantes de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, además de personal de Rescate, Protección Civil y Bomberos estatal, quienes crearon “Delta” para unir esfuerzos para prevenir emergencias en zonas extremas. El agrupamiento participó en la localización de una momia congelada en una cara del volcán Pico de Orizaba con más de 50 años de antigüedad en el 2015”, informaron autoridades de seguridad.
Cabe destacar que la experiencia y conocimientos adquiridos por el personal capacitado serán utilizados para mejorar la capacidad de reacción frente a emergencias en territorio municipal, Rescate en coordinación con Protección Civil y Bomberos atendieron en el último mes mil 23 auxilios, entre los que destacan 731 atenciones médicas prehospitalarias, 34 fugas de Gas LP, 42 incendios en casa habitación, acumulaciones de basura y pastizales, cuatro apoyos a municipios circunvecinos y 10 retiros de enjambres de abejas.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario