sábado, 8 de julio de 2017

Durante el curso, se proporcionó a las participantes diversas recetas de ensaladas clásicas

DIF Chimalhuacán y EDAYO impulsan actividades comerciales

“A través de cursos y talleres, mejoramos la calidad de vida de los grupos más vulnerables, proporcionándoles herramientas que les permita desarrollar un oficio e impulsar actividades de autoempleo” indicó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, durante la clausura de talleres de autoempleo.

La funcionaria, mencionó que en coordinación con la Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) Chimalhuacán I, el DIF municipal impartió un taller de Elaboración de Ensaladas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tlaixco, en el que participaron 20 mujeres amas de casa de entre 20 y 65 años de edad.

Detalló que esta capacitación tuvo una duración de 27 horas dividido en nueve sesiones con un costo de 70 pesos.

“Durante el curso, se proporcionó a las participantes diversas recetas de ensaladas clásicas, frescas, cocidas y mixtas. Asimismo, les brindaron las herramientas necesarias para hacer platillos más nutritivos y con mejor sabor”.

Señaló que además de ensaladas, las mujeres adquirieron conocimiento sobre la clasificación, composición y valor alimenticio de las frutas para elaborar jugos y aguas nutricionales, todo ello para una alimentación más saludable.

“Con este curso, además de adquirir conocimientos que les ayude a desarrollar una actividad comercial para contribuir al sustento de sus familias, es también una forma de mejorar la alimentación de la familia y evitar enfermedades, ya que la nutrición es una de las principales formas de prevenir padecimientos”.

Finalmente, Aguirre Mondragón indicó que en coordinación con las EDAYO Chimalhuacán I y II, continuarán las capacitaciones en los 18 CDC que hay en el municipio con el objetivo de que los ciudadanos adquieran conocimientos que mejoren su calidad de vida.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario