domingo, 18 de octubre de 2020

Esfuerzo conjunto entre instancias municipales y estatales, pretendemos que la población juvenil de Chimalhuacán obtenga la información necesaria para inhibir acciones que repercutan negativamente en su desarrollo humano: presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Chimalhuacán e IMEJ impulsan cultura de la prevención entre jóvenes


El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), realizó una serie de pláticas preventivas virtuales a través de la plataforma Zoom, a fin de impulsar la cultura de la prevención y brindar atención integral a los jóvenes del municipio.


Con este esfuerzo conjunto entre instancias municipales y estatales, pretendemos que la población juvenil de Chimalhuacán obtenga la información necesaria para inhibir acciones que repercutan negativamente en su desarrollo humano”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez, explicó que, durante esta semana, personal del IMEJ y especialistas en la materia brindaron videocharlas con temáticas alusivas a sexualidad responsable, así como la prevención de adicciones y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).


Estos temas son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, principalmente los que se encuentran en etapa académica, ya que se pueden presentar diversas situaciones que modifiquen sus planes de vida”.


El funcionario invitó a los jóvenes a que estén al pendiente de las pláticas y capacitaciones que implementa la dependencia a su cargo.


Pueden acudir a nuestras instalaciones en el edificio administrativo Mártires del 18 de agosto, ubicado en calle La Paz, barrio San Andrés, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, siguiendo las medidas sanitarias y portando cubrebocas. Además, pueden seguirnos en nuestras cuentas oficiales en Facebook y Twitter”.


En esta emergencia sanitaria, los chimalhuacanos pueden solicitar atención médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran, a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario