sábado, 17 de octubre de 2020

“Reconocemos las gestiones del personal del Hospital 90 Camas. Además, estamos agradecidos con los trabajadores de la salud, por la labor ardua que han hecho durante la contingencia sanitaria por COVID-19”.

 

Rehabilitaremos Hospital General 90 Camas


*Además, formamos comités para obras para mejorar dos escuelas en Acuitlapilco y Arboledas


"El compromiso de mejorar las instalaciones del Hospital General de Chimalhuacán, mejor conocido como 90 Camas, es palpable. En los últimos 20 años hemos demostrado cómo trabaja el pueblo organizado de la mano con el gobierno, para transformar nuestro municipio", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la integración de un comité de obra para la rehabilitación de dicho inmueble.


El presidente municipal anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha la construcción de una barda perimetral del nosocomio, con un presupuesto de 1.3 millones de pesos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en su ejercicio 2020.


Reconocemos las gestiones del personal del Hospital 90 Camas. Además, estamos agradecidos con los trabajadores de la salud, por la labor ardua que han hecho durante la contingencia sanitaria por COVID-19”.


Además de los trabajos en el Hospital 90 Camas, el gobierno local formó grupos ciudadanos de control y vigilancia para la construcción de dos techumbres en igual número de escuelas preescolares: Melchor Ocampo, en la colonia Acuitlapilco, y Mártires del 18 de agosto, ubicada en Arboledas; en este último plantel se rehabilitará también su explanada.


Las labores en ambos planteles se efectuarán con un presupuesto superior a 1.2 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020, para beneficio de más de 400 alumnos.


Estas obras necesarias para nuestros hijos, ayudarán a dignificar las condiciones de estudio de los infantes, con mejores herramientas para su desarrollo académico. Gracias por darnos su confianza, con hechos y acciones brindamos resultados positivos a los chimalhuacanos”.


Finalmente, el edil invitó a la población a comunicarse a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo necesiten.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario