domingo, 18 de octubre de 2020

Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal y la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2021, Chimalhuacán impulsa el Programa de Alarmas vecinales como una herramienta más para combatir el delito.

 

Chimalhuacán impulsa entornos más seguros con #AlarmaHibrida


Vecinos de la colonia Tepalcates en el municipio de Chimalhuacán fueron beneficiados con la colocación de una Alarma Vecinal Híbrida, conectada a la Comandancia Municipal, con 60 botones de emergencia para su activación.


Las Alarmas Hibridas, son una herramienta que se suman a las acciones que realiza la Policía de Chimalhuacán para contar con entornos más seguros y brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia” señaló el presidente de municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe mencionó que pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal y la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2021, Chimalhuacán impulsa el Programa de Alarmas vecinales como una herramienta más para combatir el delito.


Los paneles electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones Municipal. Cuenta con 30 botones a control remoto y 30 por medio de la plataforma Pimalink3.0, disponibles para sistemas operativos Android e IOS.


Las alarmas cuentan con una torreta luminosa y sonora que puede escucharse a 250 metros a la redonda; el programa incluye material informativo como trípticos, vinilonas y calcomanías que se colocan en zonas visibles a fin de disuadir actos delictivos.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario