lunes, 6 de abril de 2015

CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES IRREGULARES LOCALIZADAS EN PUERTO VALLARTA, JALISCO

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+ En una primera acción, en el municipio de Puerto Vallarta, se detectaron actividades que implicaron la remoción de suelo en una superficie de 2,000 m2 aproximadamente

 

+ También se detectó la construcción irregular de una obra en Zona Federal Marítimo de la localidad de Yelapa

 

+ En ambos casos los inspeccionados carecían de autorización en materia de impacto ambiental que emite SEMARNAT

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Jalisco, clausuró de manera total temporal dos sitios localizados en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en los cuales se realizaban obras y actividades sin la autorización requerida en materia de impacto ambiental, que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

En una primera acción, personal de la PROFEPA en la entidad acudió al sitio ubicado en el kilómetro 0.5 de la Carretera Puerto Vallarta – Barra de Navidad, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en el cual se detectaron una serie de actividades que implicaron la remoción de suelo en una superficie de forma irregular de 2,000 m2 aproximadamente.

 

En el lugar se observó una rampa de acceso que conduce a un área de excavación, con profundidades que van desde los 2 a los 5 metros de altura, así como montículos de material pétreo y una pared de tierra, la cual presentaba cortes, al parecer realizados con maquinaria pesada.

 

Durante la inspección no se presentó la autorización en materia de Impacto Ambiental requerida, por lo cual se procedió a colocar los sellos de Clausura Total Temporal.

 

En una segunda actuación, se llevó a cabo una visita de inspección a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de la localidad de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, con el objeto de verificar una serie de obras y actividades existentes en el sitio.

 

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que durante la visita encontró la construcción de cimientos rectangulares de piedra y concreto, de los cuales se desprenden 6 castillos de varilla de acero, estando una de las varillas sumergidas en el margen del río; así como la remoción de material pétreo y arena.

 

Dicha construcción, que abarca una superficie de 28 metros  y se encuentra a 2 metros de la pleamar, se realizó de forma irregular, pues no cuenta con autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se clausuró de manera total temporal.

 

Realizar obras y actividades sin autorización en materia de impacto ambiental refleja la falta de prevención y mitigación de impactos ambientales,  considerando que el desarrollo turístico inmobiliario en las costas puede ocasionar fuertes presiones ambientales, tales como la obstrucción de cuerpos de agua superficiales y  alteración de dunas costeras, además de la falta de una adecuada planeación y la inobservancia de la normatividad ambiental.

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Reconoce la Sedesol en las mujeres a las

Mejores Aliadas en el combate a la pobreza

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·         En Ixtapan de la Sal, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entregó apoyos de Prospera, Programa de Inclusión Social; de la Pensión para Adultos Mayores, del Seguro de Vida para Jefas de Familia y de la Cruzada Nacional contra el Hambre

·         Hay un ejército de 22 mil voluntarias atendiendo los 1,300 comedores comunitarios instalados en el Estado de México, dijo

·         El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó de las acciones para la mujer emprendidas por el gobierno de la entidad

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, informó hoy del cumplimiento en la entidad de cuatro de los compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto en la política social de nueva generación, como son el reforzamiento del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades para convertirlo en Prospera, Programa de Inclusión Social; la Pensión para Adultos Mayores, el Seguro de Vida para Jefas de Familia y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante el evento efectuado en la Unidad Deportiva municipal, la Titular de Sedesol, acompañada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, y por el responsable de la Cruzada en la entidad, Enrique González Tiburcio, coordinador de asesores de la Sedesol, la Titular de la Sedesol refirió:

 

"Mientras estamos en este evento, en todo el estado un ejército de 22 mil mujeres voluntarias terminaron de dar el desayuno a miles de mexiquenses en los 1,300 comedores comunitarios del estado de México", por lo que agradeció a las mujeres por su trabajo, por su labor, porque sin ellas no sería posible que los comedores comunitarios funcionaran.

A los asistentes, en su mayoría beneficiarios de Prospera, Programa de Inclusión Social; Seguro de Vida Para Jefas de Familia; Tarjeta SINHambre, Diconsa, Liconsa y Pensión para Adultos Mayores, explicó que estaba hoy aquí, en el estado de México, para verificar el avance de los programas sociales del Gobierno de la República y del trabajo conjunto con el gobierno de la entidad, encabezado por Eruviel Ávila.

 

LAS MUJERES, LAS MEJORES ALIDAS

EN EL COMBATE A LA POBREZA

 

Ahí dijo que "las mujeres son las mejores aliadas en el combate a la pobreza, porque gracias a su trabajo y compromiso es posible llevar diariamente mejor alimentación millones de mexicanos, gracias a su participación solidaria y a su valor para sacar adelante a sus familias y comunidades mediante acciones para alcanzar mayor desarrollo y prosperidad".

 

Destacó que las mujeres son el alma y motor del esfuerzo para construir un México sin hambre, un esfuerzo integral del Gobierno de la República, donde participan los gobiernos estatales y municipales, así como la sociedad civil organizada, en un trabajo coordinado, para que ningún niño se vaya a dormir sin haber hecho los tres alimentos y para que ninguna de ustedes tengan que quitarse  el pan de la boca para dárselo a sus hijos.

 

AVANZA LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

 

Durante su mensaje, la Titular de la Sedesol destacó los resultados de la Cruzada nacional Contra el Hambre en el Estado de México, donde 131 mil familias tienen la Tarjeta SINHambre, con la cual pueden adquirir 15 alimentos de alto contenido nutricional en Diconsa.

 

Asimismo, informó que para apoyar a las familias, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó mantener durante este año el precio de la leche Liconsa en 4.50 pesos el litro. "Liconsa llega a más de un millón de mexiquenses, quienes reciben la mejor leche de México a 4.50 pesos el litro y a 9 pesos el paquete de dos litros".

 

CUATRO COMPROMISOS CUMPLIDOS

EN LA POLÍTICA SOCIAL

 

La secretaria de Desarrollo Social informó del cumplimiento de cuatro compromisos de la política social de nueva generación del Gobierno de la República, como la Pensión para Adultos Mayores, por la cual más de 543 mil mexiquenses reciben una pensión bimestral; el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que tiene registradas a 556 mil madres, con lo que protegen a sus hijos para que puedan continuar sus estudios.

 

Un tercer compromiso cumplido es la transformación de Oportunidades en Prospera, con lo que se reforzaron los apoyos en educación, salud y alimentación, además de ampliar las becas hasta el nivel superior.

 

En el evento, denominado "Acciones para la Mujer", la Secretaria Robles Berlanga atestiguó la entrega de apoyos de los programas sociales de la Sedesol, así como atestiguó la aplicación de vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano.

 

En el evento estuvieron, por la Sedesol, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez; el Coordinador de Asesores y responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado de México, Enrique González Tiburcio; por el gobierno estatal, el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, y ​el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete.

VISITÓ EL COMEDOR COMUNTARIO

DEL BARRIO DE SAN PEDRO

Posteriormente, la Secretaria Robles Berlanga visitó el comedor comunitario del Barrio de San Pedro, donde diariamente 120 personas reciben dos alimentos calientes, principalmente niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Aquí, atestiguó la recepción de un equipo de cocina por parte del gobierno estatal, con refrigerador, olla exprés, arroceras, batería de cocina, cubiertos, horno de microondas, 40 vasos, dos mesas, sillas plegables y un tinaco con capacidad de 450 litros, equipos que recibieron cada uno de los 1,321 comedores comunitarios existentes en la entidad, que ofrecen alrededor de 300 mil raciones diarias a casi 150 mil personas, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para combatir el hambre y la pobreza.

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PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO; DEL SECRETARIO DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO, LIC. JESÚS MURILLO KARAM; Y DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE VIVIENDA, JUAN FERNANDO ABUSAID QUINARD, EN LA PRESENTACIÓN DE LAS MEDIDAS DE IMPULSO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA.

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México, D. F., 25 de marzo de 2015.

 

 

DR. LUIS VIDEGARAY CASO

 

Muy buenos días a todas y a todos, es un gusto saludarlos.

 

Quiero dar la bienvenida particularmente al licenciado Jesús Murillo Karam, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Bienvenido, señor Secretario.

 

A la legisladora y legislador presidentes de las Comisiones de Vivienda, la senadora María Elena Barrera Tapia, el diputado Carlos Aceves, muchas gracias por honrarnos con su presencia. Y saludándolos a ellos, saludo a los legisladores que nos acompañan, muchas gracias.

 

Quiero saludar al Presidente de la Cámara de la Industria de la Vivienda, la CANADEVI, a Fernando Abusaid. Muchas gracias, Fernando, por estar aquí presente.

 

Y saludo a quienes nos acompañan también en el presídium, a Luis Robles, Presidente de la Asociación de Bancos de México; a Enrique Solana, Presidente de la CONCANACO, me da mucho gusto saludarte, Enrique.

 

A Gustavo Arballo, Presidente y nuevamente felicitarlo por su reciente nombramiento, Gustavo, como Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

Desde el principio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la vivienda ha sido una prioridad, y debemos reconocer que la vivienda enfrentaba desde hace varios años retos muy importante en su modelo de desarrollo y en su modelo de financiamiento, 2012-2013 fueron años complejos para la industria.

 

En 2013, al inicio de la administración, el Presidente Enrique Peña Nieto mandó un mensaje muy claro a los desarrolladores de vivienda. Primero, son una industria prioritaria para el desarrollo nacional, para crear empleos, para generar inversión.

 

Y segundo, tendríamos que revisar a fondo el modelo de desarrollo de vivienda prevalente en el país, porque al mismo tiempo que teníamos un agotamiento en la construcción, que teníamos empresas con balances financieros en riesgo, estábamos enfrentando una crisis de viviendas desocupadas.

 

Se detenía la construcción y teníamos, por otro lado, cifras de viviendas abandonadas que llegaban a más de cinco millones de unidades; algo tenía que atenderse, algo tenía que corregirse.

 

Y así, 2013 fue un año de construcción de cimientos, con una nueva política de vivienda que enfatiza que la construcción se dirija a aquellos lugares donde en realidad se requiere, donde existen los servicios, donde existe el acceso a los medios de transporte y, por supuesto, también lugares donde se encuentre la vivienda que la gente demanda, con las características correctas que las familias mexicanas hoy necesitan en cuanto a sus dimensiones y características.

 

Así, 2013 e incluso el principio de 2014, fue un año de reconstrucción de la industria de la vivienda; pero hoy la nueva política de vivienda está dando resultados.

 

Lo decía hace poco, en enero en un encuentro con ustedes el señor Presidente: La reforma a la vivienda, a las nuevas reglas del juego, constituye una transformación tan importante como las otras 11 reformas transformadoras que ha aprobado el Congreso de la Unión al principio de la administración.

 

Hoy las cifras son alentadoras, la industria de la construcción en su conjunto al mes de enero está creciendo al 4.7 anual, el empleo formal en la construcción al mes de febrero está creciendo al 11.6 por ciento.

 

Y dentro de la construcción, la industria, el segmento que tiene el mayor dinamismo, ya es la industria de la vivienda.

 

Con datos de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, estamos viendo que el registro de unidades, en inventarios de las desarrolladoras tanto en construcción como disponibles, creció al cierre del año pasado en un 35 por ciento con respecto al cierre del año de 2013.

 

Estas son cifras alentadoras que muestran que las acciones tomadas por parte no solamente del Gobierno de la República, sino por parte de los desarrolladores, han funcionado, están funcionando.

 

Ahora de lo que se trata es, primero, de dar certidumbre a las reglas de la vivienda; y segundo, en un diálogo cercano y constante con la industria de la vivienda, con la Cámara y con los desarrolladores hacer las modificaciones que podemos hacer y que deben de hacerse para no restarle dinamismo a la vivienda, y sobre todo lo más importante, que se construya vivienda que sea más accesible para las familias mexicanas.

 

Así, en enero el Presidente de la República anunció dos medidas importantes en materia fiscal. La primera tenía que ver con las ventas a plazos. Para permitir que la vivienda que se venda a plazos pueda acumularse para efectos del Impuesto Sobre la Renta también a plazos.

 

Recordemos que antes la regla es que tenía que acumularse por parte del desarrollador en el momento de la venta, sin importar el plazo en el que retuvieran el pago. Esto se corrigió en enero y, sin duda, beneficia y genera incentivos para una mayor creación de vivienda.

 

El segundo problema y es el que nos reúne hoy, tiene que ver con el tratamiento del IVA respecto a los prestadores de servicios y de productos que contratan los desarrolladores de vivienda.

 

Como ustedes saben, la vivienda es un bien que está exento del IVA. Sin embargo, conforme a las resoluciones recientes del Poder Judicial los servicios contratados a terceros por parte de los constructores de vivienda sí están sujetos a ese impuesto.

 

Esto implica que aquellas viviendas que se construyen utilizando servicios de terceros, que según información de la Cámara, Fernando, son casi el 80, sino es que el 90 por ciento de las viviendas, hacen alguna contratación de servicios, cerca del 25 por ciento del valor de una vivienda se contrata con terceros, están pagando IVA. Y esto se traslada, por supuesto, al precio final de la vivienda.

 

¿Qué decisiones se han tomado trabajando de la mano, escuchando a la Cámara de la Industria de la Vivienda?

 

Primero, resolver el problema de años anteriores, y para ello se anunció un programa de regularización que implica darle certidumbre jurídica al tratamiento del IVA a los prestadores, a los servicios contratados a terceros en los años anteriores. Esto sin duda resolvió un problema de incertidumbre para los desarrolladores.

 

¿Hoy qué es lo que estamos anunciado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaría de Hacienda?

 

Queremos encontrar un mecanismo desarrollado junto con la Cámara para resolver el problema a partir de aquí y en adelante, que consiste en un estímulo; un estímulo para que aquellos proveedores de la industria de la vivienda que ofrezcan un servicio a los desarrolladores, reciban un estímulo igual al monto, es decir, al cien por ciento del IVA causado, de tal manera que no lo tengan que trasladar a los desarrolladores y, por lo tanto, no encarezca el costo de la vivienda.

 

Calculamos que aproximadamente evitar ese traslado de IVA reduce o erige un incremento en el precio de vivienda de entre el uno y el tres por ciento del precio final a la familia que lo adquiere; es decir, es un impacto relevante en el precio de la vivienda que le da certidumbre a la industria y que permite seguir construyendo viviendas.

 

Y déjenme señalar dos aspectos especiales de este mecanismo. Primero, es un mecanismo que sólo beneficia a los proveedores formales en la economía, es decir, como el estímulo se obtiene en la declaración de impuestos del proveedor, esta es una medida que no beneficia o que no incluye a los proveedores informales. Estamos caminando, por lo tanto, de la mano de la industria de la vivienda hacia el camino de la formalidad.

 

Y en segundo lugar, se contienen incentivos muy claros para que este beneficio no se utilice en construcciones distintas a la vivienda y que sí están sujetas al Impuesto al Valor Agregado; es decir, se tiene un debido proceso de certificación para asegurar que no haya un abuso en ese mecanismo.

 

Esta es una decisión que quiero agradecer, en primer lugar, al Secretario Murillo, que desde que llegó a la Secretaría le dio gran prioridad a este tema y pudimos hacerlo muy rápido. Gracias, señor Secretario, por el apoyo a esta medida y, sobre todo, gracias a los empresarios y empresarias de esta gran industria, de esta industria en crecimiento.

 

Vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes para que sigamos teniendo una industria vigorosa, en crecimiento, que genera empleos y, sobre todo, que genera las viviendas que hoy las familias mexicanas necesitan y demandan.

 

Muchas gracias y muchas felicidades.

 

 

JUAN FERNANDO ABUSAID QUINARD

 

Buenos días tengan todos ustedes.

 

Saludo al Secretario Luis Videgaray Caso y agradecerle al mismo tiempo ese gran trabajo coordinado que tuvo la Secretaría de Hacienda con la industria de la vivienda para poder avanzar en este gran anuncio del día de hoy.

 

Del mismo modo esa sensibilidad del Secretario Jesús Murillo Karam en pro de ir con ese claro sentido social para el sector de la vivienda.

 

Saludo al diputado Carlos Aceves del Olmo y a la senadora María Elena Barrera. Distingo la presencia del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, así como del Subsecretario Miguel Messmacher y del Presidente de la Asociación Mexicana de Bancos. Muchísimas gracias por estar aquí.

 

A nuestros directores de CONAVI que se encuentran aquí con nosotros, legisladores que nos acompañan este día. A los organismos nacionales de vivienda, colegas desarrolladores, funcionarios del Gobierno Federal. Buenos días, señoras y señores, a los medios de comunicación.

 

El día de hoy creo que se demuestra una vez más la gran sensibilidad de este Gobierno tiene en impacto social y económico del sector vivienda, al anunciar un estímulo fiscal equivalente al cien por ciento del Impuesto al Valor Agregado, que se cause por la prestación de los servicios parciales de construcción de bienes inmuebles destinados a casa-habitación.

 

De esta forma, se resuelve el conflicto de interpretación del artículo 29 Reglamentario de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y se previene el incremento de hasta un 10 por ciento en el valor final de la vivienda de interés social para todos los derechohabientes.

 

Este anuncio es de suma relevancia para los participantes de nuestro sector, puesto que evita la limitación de la vivienda social y genera certidumbre a la industria, al quedar clara la operatividad de la Ley del Reglamento del IVA.

 

El objeto es mantener los costos de la vivienda bajos para fortalecer a esas miles de familias de mexicanas y mexicanos que año con año adquieren una vivienda, una casa, además de facilitar el acceso a viviendas dignas y la atención al rezago habitacional.

 

Para nosotros queda muy claro que el Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, trabaja en la construcción de nación, más allá de la sola construcción de casas, porque tal como afirmaba el gran periodista y escritor Chesterton: "El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen no es una oficina ni es un comercio ni una fábrica, sino la familia. Y sin lugar a dudas, la familia se construye en el hogar y el hogar se forma en la casa."

 

Vivimos momentos trascendentales después de atravesar por una etapa de transición derivada del cambio de la política nacional de vivienda. Hoy nos encontramos en una etapa de consolidación y crecimiento sólido, claro y medible.

 

En estos últimos dos años hemos contribuido, sector privado y sector público, a mejorar la calidad de las casas que se construyen.

 

El término "pie de casa" ya no existe más en este país, las casas que desarrollamos tienen un mínimo de 44 metros cuadrados y dos recámaras, y el porcentaje de vivienda vertical lo aumentamos de un ocho por ciento a más de un 38 por ciento.

 

Asimismo, el número de mexicanos con acceso a un financiamiento ha aumentado de manera sustancial. Las reformas llevadas a cabo permitieron que en el 2014 la industria de la vivienda presentara el siete por ciento del Producto Interno Bruto de acuerdo con cifras del INEGI, posicionándose como la segunda actividad industrial más importante del país y el primer lugar nacional en la generación de empleos.

 

La nuestra, es además una industria generadora de economía, que impacta el 88 por ciento de las ramas económicas y que consume un 99 por ciento de insumos de origen nacional; cualidad que muy pocas industrias lo pueden compartir.

 

Hoy, la industria de la vivienda, tiene un valor de mercado superior a los 350 mil millones de pesos y un gran potencial futuro, puesto que en los próximos 10 años se van a formar la mayor cantidad de hogares en la historia del país.

 

Los últimos dos años representan un significativo avance respecto al trabajo de coordinación interinstitucional donde el sector público y el sector privado hemos colaborado hombro con hombro en la toma de decisiones; esto nos ha permitido transitar exitosamente hacia la nueva política nacional de vivienda.

 

De la mano de estas dos grandes hipotecarias sociales más importantes del país, me refiero al INFONAVIT y al FOVISSSTE, organismos que debemos de presumir a nivel mundial; así como de la Sociedad Hipotecaria Federal, brazo de financiamiento y desarrollo que necesitaba el sector.

 

La industria está más viva que nunca, hay nuevas empresas buscando participar en el mercado de valores, hay nuevos formatos de participación en la industria como las fibras; y ya una vez restablecido, la industria de la vivienda seguirá creciendo.

 

Muchísimas gracias a todos por su atención.

 

 

LIC. JESÚS MURILLO KARAM

 

Muchas gracias. Muy amables.

 

Las medidas que hoy se anuncian tienen un objetivo muy claro, dado que el sector vivienda ha crecido no sólo como factor de bienestar social y familiar, sino como detonador en la generación de empleos, que impacta a 68 áreas de la producción gracias a las reformas que el Presidente de la República armó y con las que inició su gobierno, éstas fueron las primeras grandes reformas.

 

Es de la mayor importancia para todos los que trabajan en el sector, no sólo que mantengamos el ritmo logrado, sino que podamos incrementarlo.

 

Lo que hoy anunciamos, y quiero agradecer la generosidad del señor Secretario de Hacienda, es una magnífica negociación entre la Secretaría de Hacienda y las empresas de la producción, desde luego, que benefician fundamentalmente a la SEDATU, porque ayudan a lo que el Presidente resolvió.

 

Así que quiero felicitarlos porque ese tipo de acuerdos, que benefician a todos, que les dan algo a todos, son exactamente lo que nos  permiten poder crecer con certeza y con seguridad.

 

Y tenemos que hacerlo no sólo por los retos de nuestro presente, sino por las necesidades que nos plantea el futuro.

 

El Presidente de la República ha señalado muchas veces y en diferentes formas que gobernar no es sólo hacer, es fundamentalmente prever. Por eso, para los siguientes años el reto de dotar de vivienda a una población altamente mayoritaria en edad laboral, que es lo que nos espera en la siguiente, nos obliga a prever que si el día de hoy hay un rezago en la existencia o en la calidad en cerca de nueve millones de hogares, en los próximos siete años tendremos por lo menos tres y medio millones más.

 

Es decir, si no hacemos lo que estamos haciendo, y si no lo incrementamos, vamos a heredar un problema en lugar de resolver un problema.

 

Esto confirma un gobierno con visión de largo plazo; como de largo plazo han sido las grandes reformas que se han dado en este país, como todas en el momento de su creación generan dudas, incertidumbres y en algunos casos desesperanzas.

 

Basta recordar la creación de instituciones que hoy son fundamentales para el país, el Seguro Social, el mismo INFONAVIT, hasta el FOVISSSTE, que en el momento de su creación generaron dudas o expectativas y  hoy son realidades sin las cuales el país tendría realmente un problema mucho más serio.

 

Estos datos, este crecimiento que nos viene a futuro, nos refleja claramente la necesidad de encontrar los mecanismos para propiciar, alentar, apoyar a un sector cuya importancia en la calidad de vida, en la creación de oportunidades e incluso en la paz social, se convierte en prioritario, repito, para un país con responsabilidad y con visión de futuro.

 

El Estado Mexicano tiene la obligación de fomentar la posibilidad de obtención de vivienda a la población con menos posibilidades, y es justamente este segmento al que van a llegar con mayor fuerza, con mayor impacto, las reformas que hoy se plantean.

 

Con estas decisiones, además, creamos un círculo virtuoso, pues al tiempo que atendemos necesidades sociales, generamos empresas más sanas, un sector menos concentrado, en el que podrán crecer empresas medianas y pequeñas, incluso empresas nacionales, y por consecuencia desarrollo y empleo.

 

Hoy las empresas pueden empezar más rápido las casas, también gracias a todas estas reformas. Medimos el tiempo que se daba para entrega en promedio, y nos daba 123 días, hoy nos da 96 días, con lo que ganamos todos, las finanzas, los empresarios y los beneficiarios.

 

El éxito de estos programas se refleja también en la posibilidad de mayor y clara confianza del sector financiero al sector de la vivienda. Se ha logrado un aumento del 6.4 por ciento en los créditos puente durante el 2014, y estos créditos son fundamentales para la estabilización de pequeñas y medianas empresas.

 

Y tiene otra ventaja que es todavía más abundante, y que ya el Secretario de Hacienda señaló, en un efecto inmediato en cuanto a la formalización: nos fortalece enormemente el mercado interno, y el fortalecimiento del mercado interno nos ayuda a hacer más fácil el crecimiento de todos los instrumentos que sirven para mejorar la calidad de vida del país.

 

Muchas gracias. ¿A quién? Al sector financiero, a los que tienen que ver con esto, a los sindicatos y organizaciones que promueven estas medidas y acciones, y a todos los organismos de vivienda que como resultado del año anterior merecen una felicitación.

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ZTE Grand S3 se convierte en uno de los primeros teléfonos inteligentes del mundo en ofrecer la solución líder EyeVerify

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o   El ganador del premio iF Design Award, ZTE Grand S3, está entre los primeros en ofrecer una innovadora experiencia en teléfonos inteligentes sin contraseña

 

 

México D.F marzo de 2015.- ZTE, fabricante de dispositivos móviles líder a nivel mundial, anunció que se presentará un nuevo dispositivo insignia de la empresa, el ZTE Grand S3, con una solución biométrica visual pionera de EyeVerify. El anuncio se realizó en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015, en Barcelona. La solución, Eyeprint ID™, permite a los usuarios un método sin contraseña para desbloquear el Grand S3, aumentando el nivel de privacidad y seguridad. Grand S3 de ZTE es uno de los primeros teléfonos inteligentes del mundo en ofrecer esta solución.

 

"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con EyeVerify, que aporta su solución líder Eyeprint ID™ para perfeccionar el ZTE Grand S3", comentó Adam ZENG Xuezhong, vicepresidente ejecutivo de ZTE Corporation y gerente general de ZTE Mobile Devices. "Nuestra serie de teléfonos inteligentes ZTE Grand apunta a ofrecer los dispositivos más seguros del mercado para los empresarios de todo el mundo. Junto con la solución líder de EyeVerify, el ZTE Grand S3 representa una opción inmejorable para garantizar la privacidad del teléfono inteligente".

 

Eyeprint ID™ ofrece a los usuarios del ZTE Grand S3 una innovadora experiencia móvil sin contraseña, que garantiza la comodidad, la seguridad y la privacidad. Esta solución de vanguardia trabaja formando imágenes de los patrones venosos únicos en el ojo humano, con la cámara frontal del Grand S3.

 

"EyeVerify se complace en lanzar Eyeprint ID™ para los usuarios de los dispositivos de ZTE. Gracias a esta herramienta, podrán utilizar la verificación biométrica de alta precisión que elimina todas las incomodidades que implica la contraseña", señaló Chris Barnett, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales y marketing de EyeVerify.

 

Antes de su debut en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015, el ZTE Grand S3 se presentó inicialmente a nivel nacional en China, el pasado 17 de enero. El Grand S3 recibió el premio iF DESIGN AWARD 2015 en reconocimiento a la calidad superior de su diseño, que se basa en la filosofía del minimalismo, cultivada por ZTE.

 

Eyeprint ID™ aparecerá en los próximos dispositivos de la serie Grand de ZTE y pronto se integrará con el pago móvil y otras aplicaciones. La mejora de la privacidad que ofrece Eyeprint ID™ posiciona a los dispositivos de la serie Grand de ZTE entre los más seguros del mercado para los empresarios. Hasta la fecha, los dispositivos de la serie Grand de ZTE han vendido más de 5 millones de unidades a nivel mundial, incluyendo el Grand S, Grand Memo, Grand Memo 5S, Grand S2 y el Grand X Max en Estados Unidos. El original ZTE Grand S y el Grand S2 se presentaron por primera vez en el CES 2013 y 2014, respectivamente, y el Grand S representa el primer dispositivo de la serie Grand que ingresó al mercado estadounidense en 2013.

 

Acerca de ZTE Mobile Devices

 

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

 

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

 

ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com

 

Acerca de EyeVerify Inc. EyeVerify Inc. es el creador de Eyeprint ID™, la transformación de una autofoto común en una clave que protege su vida digital. Eyeprint ID es una tecnología biométrica de alta precisión para dispositivos inteligentes que ofrece una experiencia móvil sin contraseña, con un método de verificación cómodo, seguro y privado. Esta solución patentada utiliza las cámaras de los dispositivos móviles para elaborar y comparar el patrón de los vasos sanguíneos de la esclerótica. Para más información, visite www.eyeverify.com

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MICROSIP: EL PUNTO DE VENTA, EMBUDO DE INFORMACIÓN

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·         Germán Madero, Director General de Microsip, comparte su visión sobre la importancia de la tecnología en punto de venta que garantiza el crecimiento de las empresas.

 

México D.F. a 25 de Marzo de 2015.— Cada vez más se comprueba que la tecnología no garantiza el éxito de las empresas pero sí es imprescindible para su crecimiento. Veamos cómo.

 

A los fenicios se les atribuye el invento de las actividades comerciales desde los anales de la historia; eran mercaderes de metales, maderas, tejidos e inclusive vinos, que intercambiaban a manera de trueque con las civilizaciones cercanas desde el segundo milenio antes de Cristo. Con el tiempo, en los grandes asentamientos humanos se instalaron mercados y se inventó el concepto de "tienda".

 

Para facilitar las operaciones, se inventó la moneda, en sustitución de algunos artículos como granos, semillas y otros productos naturales que eran utilizados como dinero (en México, el cacao circuló como tal).

 

Desde la creación de los primeros comercios, existía un lugar donde se guardaba el producto que generaban las transacciones, y era celosamente cuidado por el propietario mismo o en su ausencia, por la esposa o alguno de los hijos, dada la desconfianza de delegar el puesto a un tercero. Si había faltantes, que quedaran en familia.

 

Miles de años después, este lugar al que luego se le denominó la "caja" de los comercios, sigue siendo el punto neurálgico de las empresas detallistas. A principios del siglo XX, las cajas registradoras electromecánicas desarrolladas por NCR, Sweda y otros fabricantes pioneros en la industria, vinieron a solucionar en gran parte el control de los ingresos de las tiendas. Llevaban un registro del dinero recibido y cuando mucho lo podían desglosar por categoría de artículos; en los grandes comercios lo hacían por "departamentos".

 

Fue hasta finales del Siglo pasado, específicamente en la década de los ochentas, en que la informática le confirmó a este sector económico el nombre de detallista. El uso de computadoras personales emulando las funciones de una caja registradora, teniendo acceso directo a catálogos de artículos, precios, unidades de medida, etc. permitieron un seguimiento exacto del movimiento de las mercancías al pasar por el punto de venta.

 

Unos años más tarde, el perfeccionamiento en el uso del código de barras, su homologación universal y la fabricación de dispositivos de lectura, revolucionaron la agilidad, precisión y modernidad en los comercios que atienden al consumidor final. Hoy nos parece de lo más normal llegar a una tienda de conveniencia y en cuestión de segundos, pagar y salir con los artículos adquiridos. En países muy desarrollados, esta función inclusive, ya no requiere de un ser humano del otro lado del mostrador, los clientes pasan sus compras por una lectora, realizan su pago por cualquiera de las múltiples opciones y salen con su mercancía.

 

Lo que como consumidores desconocemos es, que la misión de la caja va mucho más allá de cobrar y registrar lo que se está vendiendo. Si bien la parte electrónica y mecánica han colaborado grandemente a eficientar esta tarea, los sistemas de información y las comunicaciones la han convertido en una herramienta indispensable para operar una tienda.

 

El registro computarizado permite conocer con precisión la existencia en unidades, el valor del inventario, los márgenes de utilidad, la rotación, las ventas por turno y por cajero, lo que más se vende, qué se ha quedado, cuándo y cuánto resurtir, etc. El paso de mercancía por el punto de venta, genera la información para optimizar la rentabilidad del establecimiento.

 

El avance en la industria de las telecomunicaciones, en particular del Internet, con todas sus caídas y deficiencias, ha sido el complemento a los puntos de venta computarizados. La recepción de pagos de servicios, venta de boletos para espectáculos, transportes, lotería y tiempo aire; la recepción de órdenes de pago en lugares remotos y hasta la disposición de efectivo cargado a cuentas bancarias, han convertido al punto de venta en una ventanilla de banco.

 

Los programas de lealtad o cliente frecuente se pueden incorporar en las empresas gracias al uso de los puntos de venta computarizados. Enlaces con sistemas de facturación electrónica, control de inventarios, cartera y contabilidad sólo son posibles gracias a una integración total de las diferentes áreas operativas del comercio precisamente con la información que emana de las cajas.

 

Otra aportación importante de la informática con este tema, es al pequeño empresario. En los últimos años, comerciantes de muchos giros, que anteriormente vivían de un pequeño establecimiento atendido por personal de la familia, se han visto desplazados por los grandes consorcios nacionales e internacionales que invadieron los ramos de abarrotes, materiales para construcción, papelerías y otros insumos. La única forma que tienen estos empresarios para mantenerse a flote, es crecer en número de unidades comerciales, y lo más probable es que el número de miembros de la familia, o no les alcancen o tengan otra vocación.

 

Mediante el uso de sistemas para punto de venta, se puede organizar profesionalmente el crecimiento de cadenas de cualquier giro, trabajando cada una en forma independiente o conectadas entre sí dependiendo de las necesidades. Esquemas de comercio digital (e-commerce) pueden inclusive complementar enormemente el desempeño de estas empresas.

 

En resumen, cada vez más se comprueba que la tecnología no garantiza el éxito de las empresas pero sí es imprescindible para su crecimiento.

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