miércoles, 8 de abril de 2015

¿TIENE LO QUE SE NECESITA PARA QUE PRÁCTICAMENTE NO PUEDA SER HACKEADO?

http://bit.ly/1u0ULxF

 

De acuerdo con un estudio reciente de Intel Security, el 51% de los mexicanos encuestados dijo que si otros lograran acceder a sus dispositivos móviles, encontrarían los mensajes de texto personales de la familia o amigos, mientras que el 77% dijo que temían que el contenido personal pudiera algún día ser compartido sin su permiso. Al igual que asegurar la cerradura de la puerta de nuestros hogares como la forma de mantener segura a nuestra familia, de igual forma deberíamos de tener hábitos de seguridad de forma natural para nuestra información en línea. Con dispositivos portátiles y otros conectados, es el momento ideal para que los consumidores comiencen a actualizar sus hábitos diarios para incluir maneras de mantener su información segura en línea.

 

Para recordar a los consumidores lo que deben hacer para mantenerse protegidos,  Intel Security ha dado a conocer el día de hoy,  5 Hábitos de Personas Prácticamente no Hackeables, que abordan algunos de los comportamientos más comunes en línea.

 

A continuación los 5 hábitos, y sus correspondientes consejos:

 

Piense antes de hacer clic - Trate la seguridad online con tanta atención como si fuera su seguridad personal.  Hacemos clic cientos de veces al día, es una acción cotidiana que algunas veces lo hacemos sin poner atención en donde hacemos clic. En el 2013 casi el 95% de los hacks fueron causados por los clics que los usuarios hicieron en enlaces dañinos. No sea parte de las estadísticas, cuide sus clics.

 

2.      Utilice HTTPS en todas partes- Las personas prácticamente no hackeables insisten en usar HTTPS en todos los sitios que pueden en la web en vez de usar HTTP. Cada dirección web comienza con http: // o https: //. La diferencia es que HTTPS es más seguro y su contenido carga más rápido. Los sitios que comienzan con HTTPS usan encriptación de datos para proteger la información que se envía. Busque este nivel de seguridad en los sitios donde va a introducir nombre de usuario, contraseña y otra información personal.

 

3.      Administre sus contraseñas  - Las personas prácticamente no hackeables utilizan siempre contraseñas seguras, pero no siempre las memorizan. En primer lugar, la contraseña debe ser segura, si usted no sabe lo que esto significa, visite la siguiente página: https://passwordday.org/es/ donde encontrará la forma de hacer contraseñas seguras.

 

Las personas muchas veces deciden no tener una contraseña segura porque son difíciles de recordar. El secreto está en no recordar o memorizar las contraseñas, para ello existen gestores de contraseñas, que administran y recuerdan las contraseñas por usted.

 

4.      Utilice 2FA (Two-Factor Authentication) todo el día, todos los días -Las personas prácticamente no hackeables saben que tener una contraseña fuerte es bueno, pero agregar factores de autenticación es mucho mejor. 2FA es una capa de seguridad adicional, funciona como una contraseña especial que se envía a través de un mensaje, o se genera a partir de una aplicación, por lo general en su teléfono. Para obtener más información sobre 2FA, visite esta fantástica explicación de STOP.THINK.CONNECT.

 

5.      Saber cuándo usar una VPN -Las personas prácticamente no hackeables saben que pueden no necesitar una red privada virtual VPN (virtual private network), pero son conscientes de cuándo y por qué deben utilizarla. ¿Sabía usted que cualquier persona con un poco de conocimiento y $ 100 dlls. podría comprar el equipo para ver todas sus actividades en una red que es compartida?, ¿aterrador verdad? Sus contraseñas, números de tarjetas de crédito y cada tecla que presione, puede ser visto cuando usted está utilizando una conexión a Internet en el extranjero, en un hotel o en una cafetería, un VPN le protege de esto haciendo una especie de túnel secreto VIP encriptado solo para usted.

 

No todo el mundo necesita una VPN, pero aquí hay dos ejemplos comunes de cuándo y por qué debería usar uno:

• Informal: El uso libre, público, sin protección (es decir, no requiere contraseña) Wi-Fi en un hotel, cafetería, aeropuerto, etc.

• Profesional: Acceso a una red corporativa o un servidor en su oficina cuando viaje al extranjero.

 

Para mantenerse prácticamente no hackeable, visite también el micrositio https://digitalsecurity.intel.com/5habits/ (información en inglés), donde podrá obtener más contenidos.

 

Comparta esta información con sus amigos y familiares para ayudar a sus seres queridos a mantener su información segura en línea.

+++

 

CLAUSURA PROFEPA OBRAS PARA LA EDIFICACIÓN DE LA SUBSEDE REGIONAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN TOLIMÁN, QUERÉTARO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Se solicita al Gobierno del estado obtener los permisos correspondientes para la realización de obras

+ En el sitio se constató daño a vegetación de matorral crasicaule

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró la construcción de la Subsede Regional de Procuración de Justicia del Gobierno del estado de Querétaro, ubicada en el municipio de Tolimán, por no contar con la autorización en materia de cambio de uso de suelo  en terrenos forestales que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La obra denominada "Subsede Regional de Procuración de Justicia, Oficinas de Defensoría Pública, Oficinas de Seguridad Ciudadana y Tribunal Superior de Justicia"  fue inspeccionada por el personal de esta Procuraduría  derivado de una denuncia ciudadana en la que se alertaba de la  remoción de vegetación nativa con uso de maquinaria pesada.

Funcionario de la  Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad  constataron el daño a la vegetación de matorral crasicaule,  al afectarse  especies  enlistadas  en la NOM-059-SEMARNAT-2010, como cactáceas, Coryphantha radians (biznaga  cuernuda), Stenocereus dumortieri (pitayo),  Mammillaria compressa (biznaga chilitos) y  Ferocactus histrix (biznaga acitrón).

Durante la actuación,  se le solicitó  al inspeccionado que presentara la autorización correspondiente para el Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales emitida por la SEMARNAT, en una superficie de una hectárea (10,000 m2), la cual no fue exhibida al momento de la diligencia por lo que se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del polígono en donde se desarrollan las obras.

Este tipo de contravenciones a la normatividad, son sancionadas de acuerdo al artículo 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

+++

 

PMI™ Manufacturero de HSBC México

http://bit.ly/1u0ULxF

 

- El Índice del Sector Manufacturero Mexicano (PMI, por sus siglas en inglés) de HSBC, ajustado según factores estacionales, se colocó en los 53.8 puntos en marzo, desde los 54.4 puntos de febrero.

- Los datos de marzo indican una subida sostenida del volumen de producción y nuevos negocios en el sector manufacturero mexicano.

- Los niveles de contratación continúan subiendo a un ritmo sólido.

- "La última encuesta vuelve a señalar un sólido desempeño en términos generales. El dato más alentador procede de la creación de empleo, que repuntó en marzo", dijo el Economista Senior de Markit, Tim Moore.

+++

 

AMPARO OBTENIDO POR 12 DE LOS 16 DETENIDOS EN CASO HOLBOX NO REVOCA EXISTENCIA DE FLAGRANCIA EN EL DESMONTE DE MANGLE: PROFEPA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, deja a la Procuraduría General de la República en posibilidades de ejercer nuevamente acción penal en contra de esas personas

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) expresa que ante el amparo obtenido por 12 de las 16 personas detenidas en flagrancia en la Isla de Holbox, el fallo dictado por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, no revoca el fondo del asunto, el desmonte de mangle en Área Natural Protegida.

         Asimismo precisa que dicha autoridad concedió el beneficio temporal  al establecer vicios en la captura de estas personas el pasado mes de julio del 2014, sostiene que «sí está demostrada la flagrancia al haber ocurrido la detención al momento en que los inculpados estaban desplegando conductas (corte y poda de vegetación forestal) en terrenos considerados forestales localizados en un Área Natural Protegida».

         El Tribunal Colegiado sostuvo en su sentencia que «contrario a lo que sostuvo la Juez de Distrito, no resulta indebido que hayan sido los inspectores de la PROFEPA quienes pusieron a disposición de la autoridad ministerial a los quejosos».

         Dentro de sus consideraciones, dicho Órgano Colegiado argumentó que fueron los inspectores federales quienes llevaron a cabo la detención, «al haberse percatado del momento en que se estaba cometiendo un ilícito».

         Es así como el juez que dictó en su momento el auto de formal prisión, ahora dicta un nuevo auto de libertad por dejar de considerar el material probatorio que «tiene como fuente directa la demora injustificada».

         Con esta resolución, que reconoce la existencia de las conductas flagrantes en el desmonte de vegetación forestal, la Procuraduría General de la República se encuentra en posibilidades de volver a ejercer acción penal en contra de esas 12 personas, solicitando ahora al juez que les conceda la orden de aprehensión, para lo que la PROFEPA deberá cumplir con sus obligaciones de coadyuvancia.

Debe recordarse que las otras cuatro personas fueron puestas en libertad recientemente por un Tribunal Unitario de Circuito de Mérida. Sin embargo su situación jurídica aún se encuentra pendiente, pues deberá ser un Tribunal Colegiado el que resuelva el recurso de queja interpuesto por la PROFEPA y un recurso de revisión promovido por la PGR, a fin de que quede firme la resolución, que podría confirmar o revocar dicha determinación.

+++

 

SEDATU ENTREGA OBRAS EN MORELIA QUE SE ENMARCAN EN EL PLAN MICHOACÁN

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó ocho Centros de Desarrollo Comunitario y un parque con un costo de 17.5 millones de pesos, en favor habitantes de Morelia, Michoacán, los cuales contribuirán a elevar los niveles de vida de la población.

 

Durante una gira de trabajo por esta ciudad, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, dijo que los espacios que hoy se pusieron en servicio para el bienestar de los morelianos son pequeñas grandes obras porque tienen un alto significado social, ya que fortalecen la dignidad familiar, la reconstrucción del tejido social y el  proyecto de vida de los padres de familia.

 

Son predios que han sido transformados para que los disfruten las familias y ahora les corresponde usarlos adecuadamente y cuidarlos, subrayó.

 

En reuniones celebradas en algunas colonias, Cárdenas Monroy comentó que las inversiones en 2014, tan solo en la ciudad de Morelia, rebasaron los 118 millones de pesos, que se aplicaron en los programas de Vivienda Digna, Vivienda Rural, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos (PASPRAH), así como de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

 

De este tamaño, dijo, es la respuesta y  cumplimiento del Gobierno de la República con los michoacanos, con quienes se ha comprometido a reconstruir el tejido social en la entidad, la cual ha cambiado, se ha transformado, gracias a la voluntad política del gobernador Salvador Jara Guerrero, a la participación de los tres órdenes de gobierno y, fundamentalmente, de la sociedad en su conjunto.

 

"Este es el equipo que pidió el  jefe del Ejecutivo Federal, un equipo que ha trabajado de manera coordinada para así lograr éxitos y beneficios para las próximas generaciones", apuntó el subsecretario de SEDATU.

 

Los Centros Comunitarios de Desarrollo que fueron entregados este día son "Gertrudis Sánchez",  "Colina del Sur", "Trincheras de Morelos", "Ignacio López Rayón", "Mariano Escobedo", "Constituyentes de Querétaro", "División del Norte", "Eduardo Ramírez" y �� de Marzo", además del parque "Peña Blanca", en los cuales se llevaron a cabo obras de construcción, ampliación, adecuación de imagen y habilitación.

 

En esta jornada de trabajo se contó con la presencia de Mauro Ramón Ballesteros, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno estatal; Gustavo Antonio Moriel Avendaño, secretario de Obras Públicas; Salvador Abud Mirabent, alcalde de Morelia;  Rosalba Hernández Cornejo, directora general adjunta de Expropiaciones de la SEDATU, así como funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

+++

 

 

Motorola Solutions impulsa la innovación en Seguridad Pública Inteligente con la adquisición de PublicEngines

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con la transacción se incorpora análisis delictivo, vigilancia predictiva y aplicaciones de compromiso ciudadano a las soluciones en la Nube

 

México, D. F. – 01 Abril de 2015 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) ha adquirido PublicEngines, empresa privada dedicada a proveer soluciones en la Nube, entre ellas análisis delictivo, vigilancia predictiva y capacidades de compromiso ciudadano para organismos encargados del cumplimiento de la ley, gobiernos y otras organizaciones.

 

"La adquisición de PublicEngines reafirma el compromiso de Motorola Solutions de ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias impulsadas por la inteligencia y orientadas a prevenir el delito y mejorar los resultados," dijo Bob Schassler, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad Soluciones y Servicios de Motorola Solutions.

 

"Mientras los organismos trabajan con un volumen cada vez mayor de datos generados por videos, fotos, redes sociales, sensores y otras fuentes, nuestras Soluciones de Seguridad Pública Inteligente ayudan a aprovechar esos datos para obtener inteligencia clave e integrarla a sus operaciones sin problemas. Esto permite a los organismos encargados del cumplimiento de la ley anticiparse a los hechos y responder a incidentes con la mejor información.", agregó Schassler.

 

Los productos de compromiso ciudadano y seguridad pública impulsada por la inteligencia de PublicEngines incluyen:

 

CommandCentral Analytics, que permite que los clientes de seguridad pública tomen decisiones más acertadas visualizando datos en paneles analíticos o mapas y compartan información entre jurisdicciones.

CommandCentral Predictive, con tecnología de vigilancia predictiva verdaderamente innovadora, que ofrece sugerencias tácticas acerca de dónde asignar recursos, cuándo patrullar y a qué prestarle atención para prevenir el delito de la manera más eficiente posible.

CrimeReports, la solución de mapeo delictivo en línea más popular actualmente disponible, que facilita la posibilidad de compartir información de delitos y alertas con los ciudadanos vía una aplicación o un sitio Web de marca de cliente.

TipSoft, la plataforma de administración de consejos más adoptada en la industria, que permite a las organizaciones recibir consejos y responder a ellos, a la vez que mantienen el anonimato de la fuente durante toda la investigación.

 

Esta adquisición promueve la estrategia de Motorola Solutions orientada a revolucionar el uso de los datos disponibles por parte de la seguridad pública con el fin de adquirir cierta inteligencia sobre la que se pueda actuar para respaldar su misión. La combinación de CommandCentral con las aplicaciones de reconocimiento de la situación de Motorola Solutions servirá para establecer una plataforma inigualable para la entrega de capacidades de seguridad pública impulsadas por la inteligencia. Además, los productos que tienden a fomentar el compromiso ciudadano reafirman la capacidad de la empresa para ayudar a los organismos a interactuar, de manera abierta y transparente, con los ciudadanos para crear comunidades más seguras y mejor informadas.

 

"PublicEngines complementa la unidad de negocios de Motorola Solutions, y esperamos ansiosamente la oportunidad de trabajar conjuntamente a fin de aprovechar sus fortalezas como empresa líder mundial en la entrega de soluciones mejoradas de análisis delictivo y tendientes a fomentar el compromiso ciudadano para seguridad pública," comentó William Kilmer, Director General de PublicEngines.

 

Fundada en 2007 y con sede central en Salt Lake City, PublicEngines brinda servicio a más de 2.000 clientes, principalmente en América del Norte. Todas las capacidades de PublicEngines son entregadas como aplicaciones en la Nube, escalables incluso al más pequeño de los organismos de seguridad pública. No requiere hardware adicional, y su instalación generalmente se completa de manera remota en solo un día.

 

Esta es la segunda adquisición de Motorola Solutions en lo que va del año de proveedores de Soluciones de Seguridad Pública Inteligente basadas en software. En febrero, la empresa adquirió Emergency CallWorks, proveedor de software de toma de llamadas de emergencia de la próxima generación basado en Web para seguridad pública.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario