jueves, 16 de abril de 2015

GRIP incrementa más de 90 por ciento la efectividad de los servicios de atención al cliente de instituciones bancarias

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Las empresas e instituciones bancarias pueden reducir hasta 90% las quejas de servicio al cliente con los servicios integrales de GRIP.

La atención a incidentes en oficinas y sucursales bancarias pueden incrementar hasta 98% en efectividad utilizando las plataformas y modelos de GRIP.

 

México D.F. a 8 de Abril de 2015.-- Los servicios y plataformas integrales de cuadro de mando de GRIP han permitido a importantes instituciones bancarias y financieras en México reducir hasta 90% las quejas de servicio al cliente e incrementar hasta 98% la efectividad de su atención de incidentes en oficinas y sucursales.

Jorge Uriega Cuesta, Socio Director de GRIP, señaló al respecto que "el trabajo que GRIP ha desarrollado con algunas de las instituciones financieras y bancarias más importantes en México ha estado basado en la creación de plataformas de control y alineamiento estratégico que han permitido incrementar la eficacia de la atención a situaciones riesgosas para el negocio y han mejorado sus estructuras de servicio al cliente".

Uriega Cuesta subrayó que en conjunto con sus socios de banca, establece modelos de satisfacción del cliente que permiten a la empresa obtener un panorama más amplio de su estratega de negocio respecto al valor derivado de los proyectos de TI, el desempeño de la entrega de servicios en sus distintos niveles, sus escalas de productividad, eficiencia y calidad de procesos operativos y la capacidad para mejorar cada servicio.

"GRIP ha desarrollado Cuadros de Mando Integral para sus socios del sector bancario que les han permitido visualizar de manera sencilla el estado de los casos de Servicio al Cliente, funcionamiento de cajeros ATM, conflictos y eventualidades en sucursales y mucho más, desde cualquier dispositivo móvil, ya sea notebook, tablet, smartphone o PC", comentó al respecto Uriega Cuesta.

GRIP establece mecanismos para medir el desempeño de las diversas áreas de negocio de sus clientes del sector bancario a través de indicadores que permiten conocer los estados de ejecución de proyectos, administración del conocimiento, eficiencia de procesos administrativos y operativos, entrega de calidad en servicio al cliente y mucho más.

"En términos más sencillos –explica Uriega Cuesta– nuestros socios del sector bancario actualmente pueden por ejemplo, ver en sus dispositivos móviles cuántos casos de servicio al cliente han sido atendidos en sus distintas sucursales al instante, y pueden tomar decisiones inmediatas para mejorar cualquiera de sus procesos administrativos para mantener el negocio a su máxima potencia."

"Las soluciones de alineamiento estratégico y Cuadros de Mando de GRIP permiten a las empresas y organizaciones del sector bancario y financiero tener un control preciso e inmediato sobre todos los procesos operativos y administrativos en oficinas y sucursales, con sistemas de alerta que indican las áreas donde hay que hacer ajustes para mantener el negocio en su máximo potencial de eficiencia permanentemente", finalizó Uriega Cuesta.

Acerca de GRIP

GRIP es una empresa consultora mexicana que desde 2003 lleva a mercado mexicano servicios de consultoría especializada para ayudar a compañías y organizaciones de todo tipo de sectores a mejorar sus procesos operativos y de negocios de manera eficiente y estructural en todos los niveles de  la cadena de suministro. GRIP es una empresa líder en el análisis y relacionamiento de la información de la compañía para identificar las áreas operativas, administrativas e infraestructurales que requieren atención para brindar mayor eficiencia y rendimiento a la cadena de valor de acuerdo a sus objetivos de negocios. www.grip.com.mx

+++

 

EL 77% DE LOS EMPLEADORES DE OIL & GAS EN MÉXICO PLANEAN CONTRATAR PROFESIONALES DURANTE 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México D.F a 8 de abril de 2015.- La división de Petróleo y Energía (O&G) de Hays, colabora una vez más con la bolsa de trabajo líder a nivel mundial dentro de este sector, Oil and Gas Job Search, para crear una guía global sobre remuneraciones y empleo en la industria. La Guía Global Salarial en Petróleo y Energía (O&G) 2015 asegura que el 77% de los empleadores encuestas planean aumentar su plantilla durante este año. Por el lado de los candidatos, 96% de los profesionales de Oil & Gas en México, señalan que la reputación de las empresas es el factor más importante cuando consideran cambiarse de trabajo. Además, 95% de los candidatos aseguran que el salario es un elemento fundamental durante el proceso de toma de decisión.

 

Para atraer al mejor talento, el 76% de los empleadores en Mexico sintieron que tenían que hacer mejoras en sus ofertas laborales en el último año, incluyendo formación, desarrollo y compensaciones. Como la reputación de las empresas es un factor significativo para quienes se encuentran evaluando las oportunidades laborales, las compañías están evaluando y ofreciendo distintas propuestas de valor a los candidatos con el fin de que sean percibidos como una opción principal frente a los competidores. Por otro lado, con el objetivo de conseguir competir a los mejores profesionales y con habilidades de nicho, los empleadores deben presentar sus programas de capacitación y desarrollo profesional para ayudar a promover su marca y diferenciarse dentro de la industria.

 

Hallazgos en México:

La Guía muestra los siguientes resultados clave en Mexico:

·         85% de los encuestados predicen un aumento de salarios durante los próximos 12 meses

·         Las prestaciones más comunes hacia los candidatos son:

- Bonus, adjudicados a 41% de los empleados

- Planes de Salud – 40%

- Vivienda – 32%

- Formación – 28%

-Auto, transporte o gasolina – 27%

·         9% son mujeres

·         25% pertenecen a la Generación Y (los nacidos entre 1983 y 1995)

·         Un tercio (32.3%) están trabajando en base a un contrato fijo.

 

"La noticia más importante del año es el paso histórico de la reforma energética en México, (décimo mayor productor del mundo)", dice Gerardo Kanahuati, Director General de Hays Mexico. "México tiene como objetivo tanto de atraer talento como $50 mil millones de dólares en capital extranjero para 2018, así como la mano de obra que necesita para la exploración de aguas profundas y las reservas no convencionales por lo tiene que demostrar más flexibilidad para alentar la inversión en Oil & Gas que está buscando".

 

Hallazgos Globales

La escasez de habilidades es la mayor preocupación para los empleadores a nivel mundial (30%) aunque la inestabilidad económica obtuvo un cercano segundo lugar (24%), Por otro lado, el 29% citó que la plantificación inadecuada de la transferencia de conocimientos y la retención de habilidades resulta la causa fundamental de la escasez de competencias dentro de la industria. Si bien, los posibles despidos podrían disminuir la escasez de personal calificado a nivel local, seguirá existiendo una gran demanda insatisfecha de talento con experiencia dentro de las áreas como exploración, ingeniería en petróleo y GNL.

 

"Si bien, es probable que los proyectos atractivamente económicos continúen, pero los nuevos proyectos se verán sometidos a un mayor escrutinio y si no son económicamente viables para el nuevo régimen de precios del petróleo, podrían ser pospuestos o cancelados", señala John Faraguna, Managing Director de Hays Oil & Gas. Sin embargo, los equipos de operación requieren día a día de los recursos necesarios para completar los proyectos en tiempo y dentro del presupuesto. Por otro lado, las pequeñas empresas están respondiendo a los cambios recientes, centrándose en la contratación interna, cambiando de contratos anuales a contrataciones más especializadas y de corto plazo".

 

Actualmente, a nivel global, los empleadores se enfrentan a decisiones difíciles: cómo reducir costos sin dejar de tener los conocimientos adecuados para desarrollar proyectos. Además, el estudio de este año reveló que el 22,5% de los encuestados en todo el mundo tiene alrededor de 50 años o más, lo que significa que una parte importante de la permanencia de mano de obra calificada se jubilará en los próximos 5 años. Con la reducción de la contratación de los trabajadores de la Generación Y, debido a las condiciones del mercado, la industria podría crear un futuro problema en la brecha de habilidades, al igual que lo hizo a mediados y finales de 1980.

 

Conclusiones globales:

 

• Las áreas que vieron el mayor crecimiento a nivel mundial  fueron conductos (15,8%) y la construcción (12,1%), lo que refleja la necesidad de candidatos cualificados cuando los mega proyectos entran en la fase de construcción.

 

• Los salarios globales registraron un aumento del 1,3% sobre los salarios registrados en la Guía Salarial del año pasado

 

• Para el 95% de los profesionales de Oil & Gas, el salario es el factor más importante al tomar la decisión de aceptar un nuevo puesto de trabajo.

 

• La fuerza de trabajo de Oil & Gas a nivel mundial sigue siendo móvil, 39% de los encuestados trabajan en el extranjero, 91% de los encuestados señalaron estar en condiciones de viajar para un nuevo puesto de trabajo.

 

La Guía Global Salarial en Petróleo y Energía (O&G) 2015 terminó en Noviembre de 2014, e incluye respuestas de más de 45,000 profesionales de Oil & Gas en 25 disciplinas y 188 países alrededor del mundo. Significativamente, 10,000 encuestados eran empresarios o directores de Recursos Humanos dentro de la industria. Sin embargo, debido a las fechas de la encuesta, la caída de los precios mundiales del petróleo, no se reflejan totalmente en la Guía. El efecto de la caída de los precios está siendo visto en las empresas de Oil & Gas en todas las regiones. Algunos proyectos se retrasaron, detuvieron o cancelaron, llevando a las empresas a reevaluar los planes de contratación, y se espera que este fenómeno continúe durante el resto del año.

 

Para consultar y descargar la Guía Global Salarial en Petróleo y Energía (O&G), haz clic aquí: http://ow.ly/JicfA

+++

 

POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENE A COLOMBIANA INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana por el delito de extorsión en la colonia Maravillas, esto, luego de que dos mujeres la acusaron de que la hoy detenida las amenazó con hacerle daño a su familia si no cubrían con el doble de intereses, una supuesta deuda.

Los hechos ocurrieron cuando las dos víctimas acudieron en busca de ayuda con uniformados de la policía municipal y explicaron que la colombiana Verónica Aristizaba Jardona de 26 años de edad, acudió a su domicilio el pasado mes de octubre para ofrecerles unas tarjetas "Presta Fácil" con el cual las víctimas podían obtener un préstamo de mil pesos en efectivo, cubriendo el monto del pago con entregas diarias de 60 pesos.

Sin embargo, cuando las dos mujeres no pudieron cubrir el monto, la colombiana les dijo que su deuda de había incrementado de mil a tres mil pesos y las amenazó con hacerle daño a sus hijos y sus familias en caso de que no pagaran el importe; cabe señalar que de acuerdo a la versión de las dos mujeres y la investigación de las autoridades, las primeras investigaciones apuntan a que la colombiana no actúa sola, sino que forma parte de una banda.

Fue entonces cuando la policía municipal acudió al lugar y detuvo a la extorsionadora que viajaba a bordo de una motoneta de la marca Itálika de color azul con negro modelo 2014 placas 3B7JZ y posteriormente se le trasladó a la agencia del Ministerio Público de Neza Palacio y se generó la carpeta de investigación 332560480071415 por el delito de extorsión y las autoridades continúan con la investigación para capturar al resto de la banda.

+++

 

BANAMEX : Walmex (WALMEX.V)

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Alerta: Las VMT del 1T15 aumentaron 4.9%, por encima de nuestro estimado   

 

Nuestras conclusiones. Walmex reportó un aumento de 4.5% de las VMT durante marzo, lo cual resultó en un incremento del 4.9% de las VMT durante el 1T15 frente al -2.5% el año pasado y por encima de nuestra estimado de +2.5%. Seguimos esperando una mejora del consumo en México, ayudada por la creación de empleo, los aumentos salariales (+4% en febrero) y las sólidas remesas. Recientemente redujimos a Neutral nuestra recomendación de las acciones de Walmex, con base en su valuación; creemos que el precio de la acción ha superado las mejoras del consumo y del formato Sam´s Club. 

 

Las ventas totales subieron 9.4% anual durante marzo. En México, las ventas crecieron 6.6% anual, y 25.8% en Centroamérica. En México:

 

- Las VMT de marzo aumentaron 4.5%, una ligera desaceleración frente al 4.6% en febrero y comparado con una base comparativa más fácil de -3.0% de hace un año (vs. -0.8% en febrero de 2014). 

 

- Las ventas a semanas comparables aumentaron 8.3%, cifra superior frente al 4.4% de febrero. Creemos que las ventas a semanas comparables son el indicador más fiable, al estar menos afectado por el efecto calendario. 

 

- El ticket promedio en marzo aumentó 6.2% anual, y se redujo frente al 6.6% en febrero. El tráfico promedio cayó 1.7% anual.

 

- En Centroamérica, las VMT en marzo aumentaron 6.3%, un incremento frente al 7.9% en febrero, y frente al -2.1% hace un año. 

 

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral. Desde 2007, Walmex ha cotizado a un promedio de 25x el múltiplo P/U a 12 meses. A nuestro PO, Walmex cotizaría a 24x el múltiplo P/U proyectado para 2015

+++

 

La infraestructura de IBM ayuda a empresas de Latinoamérica a mejorar resultados con tecnologías de nube, analítica, movilidad y social

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Compañías privadas y agencias gubernamentales experimentan beneficios al modernizar su infraestructura y adaptarse a las tecnologías emergentes

MEXICO, D. F., 8 de abril, 2015 - Empresas y organizaciones como bancos, agencias de viajes, restaurantes, proveedores de salud y gobiernos municipales en toda América Latina están adoptando nuevas tecnologías de nube, movilidad y analítica que llevan a una mayor eficiencia, menores costos y un mejor servicio a sus clientes y ciudadanos.

Dos estudios publicados recientemente por IBM encontraron que más del 70% de las empresas reconocen que la infraestructura de TI tiene un papel importante para permitir una ventaja competitiva y optimizar ingresos y beneficios. Sin embargo, la mayor parte de ellas no tienen una estrategia de infraestructura de TI empresarial bien definida y no están preparadas para adoptar  nuevas tecnologías en sus organizaciones. Las habilidades son otro de los temas centrales de discusión entre los líderes. La mayoría de los ejecutivos de TI no creen que está preparada para hacer frente a las necesidades de aprendizaje asociadas con los cambios tecnológicos de hoy.

Sin embargo, las empresas y agencias gubernamentales en Latinoamérica que adoptan estas tecnologías están viendo beneficios de modernizar su infraestructura de TI y adaptar sus organizaciones a las tecnologías emergentes. Algunos ejemplos son:

·        Banco Visión, líder en sector de las microfinanzas en Paraguay, está contando con IBM para ayudar a la gestión de datos, como procesar 4,000 créditos al día para sus 500,000 clientes. Al usar servidores Power8, almacenamiento FlashSystem 840 y software Cognos de IBM, el banco está reduciendo el tiempo de procesamiento de sus sistemas centrales e informes, mejorando la disponibilidad y contingencia, al mismo tiempo que proporciona flexibilidad para incorporar nuevas cargas de trabajo en la infraestructura actual.

·        ASSE, el proveedor más grande de atención médica de Uruguay, eligió la solución de IBM para la gestión de Big Data, proporcionando acceso móvil a las imágenes médicas y a los registros de los pacientes. La nueva solución compuesta por servidores, almacenamiento, software y servicios de IBM, con una aplicación de gestión de imágenes del Asociado de Negocio Kanteron Systems, permite a ASSE gestionar con eficacia dos cuestiones importantes: abordar el reto de Big Data en almacenamiento y recuperación de grandes imágenes médicas, y poner estas imágenes y otro tipo de  información de los pacientes a disposición de los profesionales de la medicina de forma rápida y sencilla. ASSE atiende a 1,250,000 pacientes a nivel nacional y gestiona una red de centros de atención que consiste en hospitales, institutos especializados, centros de salud y clínicas ubicadas en todo Uruguay. Con el nuevo sistema, los médicos y otros profesionales de la salud podrán acceder y compartir imágenes médicas e historias clínicas de los pacientes al instante, a través de cualquier dispositivo móvil o PC. Esto les permitirá analizar rápidamente y con mayor facilidad el estado del paciente y colaborar con sus colegas para hacer diagnósticos y decisiones mejor informadas sobre el tratamiento.

·        En Argentina, los ciudadanos de Buenos Aires podrán acceder con mayor seguridad y disponibilidad a los servicios en línea que ofrece la ciudad. La Agencia de Sistemas de Información del Ministerio de Modernización adquirió un mainframe IBM para implementar soluciones Linux y Cloud Ready, las cuales le permiten manejar grandes cantidades de información y proporcionar más servicios 24x7 a los ciudadanos. Con una infraestructura más sólida, dinámica y segura, el Gobierno de Buenos Aires ya tiene la tecnología adecuada para apoyar la prestación de servicios y el desarrollo de nuevas aplicaciones, con seguridad, agilidad, mayor procesamiento y gestión de grandes cantidades de datos.

·        Grupo Toks, cadena restaurantera de México, aumentó su flexibilidad operativa en más de 145 restaurantes en todo el país utilizando servicios de infraestructura IBM y tecnología de virtualización de servidores, preparando a la empresa para migrar sus servicios hacia la Nube. Toks, que previamente adquirió servidores físicos cada vez que necesitaba aumentar su capacidad tecnológica, invirtió en una solución compuesta por Outsourcing de TI y sistemas de la familia IBM PureSystems para soportar las operaciones críticas del negocio y permitir los planes de crecimiento y reestructuración de la compañía apuntando a optimizar y crear otros canales de servicios a los clientes. Con una infraestructura de TI más moderna y flexible, la empresa es capaz de gestionar mejor la enorme cantidad de datos procesados y ha ganado más flexibilidad en sus más de 300,000 operaciones bancarias mensuales, en la emisión de más de 120,000 facturas electrónicas mensuales, así como la atención diferenciada a más de 23 millones de clientes al año.

·        Banco de Brasilia (BRB) es un instituto bancario exitoso en la región Centro-Oeste de Brasil, el cual se enfoca en ofrecer un rango amplio de servicios como cuentas corrientes, ahorro, tarjetas de crédito, fondos de inversión, préstamos, créditos agrícolas e industriales. El banco tenía la necesidad de aumentar su capacidad de procesamiento debido a la explosión de datos, y tomar ventaja de ello, transformando la cantidad de información en conocimiento útil. Para atender esta necesidad, el banco reemplazó sus viejas herramientas de TI por una solución de IBM compuesta por mainframe, almacenamiento, servicios y software, financiado por IBM Global Financing. En esta asociación, BRB apuesta su futuro y la transformación de la empresa consolidando sus principales sistemas bancarios en plataformas high-end de IBM, implementando nuevas tecnologías que optimicen sus procesos de negocio y les permitan ofrecer una nueva y mejor experiencia a sus clientes finales.

·        Aviatur - la agencia de viajes más grande de Colombia – invirtió en la tecnología IBM FlashSystem para ganar mayor eficiencia y optimizar sus procesos de almacenamiento, así como gestionar Big Data para tener respuestas en tiempo real a las necesidades financieras de la empresa. Con la solución, Aviatur logró disminuir de 7 horas a 8 minutos los procesos críticos de cierres contables y mejoras significativas en los demás aplicativos, logrando liberar el porcentaje de utilización de sus servidores, que a corto plazo se traducirán en una clara disminución de los costos de adquisición del licenciamiento de bases de datos. La implementación de IBM FlashSystem fue un proceso tipo plug & play, es decir, la compañía podría utilizarlo inmediatamente sin preocuparse de la configuración, y se logró un impacto de grandes magnitudes en la operación, que fue percibido inmediatamente por los usuarios.

El portafolio de IBM Systems ofrece una amplia gama de opciones configuradas para ayudar a los clientes a aprovechar las nuevas tecnologías de nube, analítica, movilidad, social y seguridad. Para obtener más información, visite: http://ibm.co/1CoZ34a

+++

 

Los investigadores de Check Point descubren Campaña Mundial de Espionaje Cibernético con posible vínculo a un grupo Político Libanés

http://bit.ly/1u0ULxF

  

Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), publicó un reporte que detalla el descubrimiento de un grupo de atacantes persistentes que posiblemente se origina del Líbano con vínculos políticos.

 

El grupo de investigación de vulnerabilidades y malware de Check Point reveló una campaña de ataques denominada Volatile Cedar que usa un malware personalizado con el nombre de código Explosive. En operación desde principios de 2012, esta campaña penetró con éxito un gran número de blancos alrededor del mundo durante este tiempo los atacantes han monitoreado las acciones de las víctimas y hurtado datos.

 

Las organizaciones que podemos confirmar que fueron atacadas hasta ahora son contratistas de defensa, compañías de telecomunicaciones y de medios así como instituciones educativas. La naturaleza de los ataques y las repercusiones asociadas sugieren que los motivos del atacante no son financieros sino que buscan extraer información delicada de los blancos.

 

Hallazgos Clave:

·         Volatile Cedar es una campaña bien administrada y con blancos definidos: Sus blancos son elegidos cuidadosamente confinando la diseminación de la infección al mínimo requerido para conseguir la meta de los atacantes mientras se reduce el riesgo de exposición.

·         La primera evidencia de cualquier versión Explosive se detectó en noviembre de 2012. En el transcurso de la línea de tiempo se detectaron varias versiones.

·         El modus operandi de este grupo de atacantes se dirige a servidores web públicos con descubrimiento de vulnerabilidades manual y automático.

·         Una vez que los atacantes ganan control del servidor él/ella lo pueden usar como punto principal para explotar, identificar y atacar blancos adicionales ubicados dentro de la red interna. Vimos evidencia de hackeo en línea manual así como un mecanismo de infección USB automático.

"Volatile Cedar es una campaña de malware muy interesante. Ha estado activa con éxito todo este tiempo evadiendo la detección a través de una operación bien planeada y gestionada cuidadosamente que monitorea constantemente las acciones de sus víctimas y responde a incidentes de detección" afirmó Dan Wiley, jefe de respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas de Check Point Software Technologies. "Esta es una cara del futuro de los ataques dirigidos: Malware que observa una red silenciosamente hurtando datos y puede cambiar si es detectado por sistemas antivirus. Es hora de que las organizaciones sean más proactivas para proteger sus redes".

 

Los clientes de Check Point están protegidos de Volatile Cedar mediante varias firmas en diversos blades de seguridad. Las organizaciones se pueden proteger contra un ataque como este a través de una infraestructura de seguridad inteligente que incluye segmentación de firewall, IPS, antibots, parches y configuración de control de aplicaciones apropiadas.

+++

 

Cadillac comercializará en México los nuevos

modelos V Series

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México, D. F., a 8 de abril de 2015.- El día hoy, Cadillac anunció que traerá a nuestro país la nueva

generación de los modelos V-Series 2016, tanto en el sedán de lujo CTS, como por primera vez en su

modelo de entrada ATS. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2004, La línea V-Series de

Cadillac ha impulsado la capacidad de potencia y desempeño en la creciente gama de autos de lujo de la

marca.

Basándose en las fortalezas de la galardonada línea de productos ATS, V-Series agrega una

impresionante capacidad en pista al que ya era el auto más ligero y ágil en el segmento de compactos de

lujo. El resultado es un auto con doble propósito, que por un lado ofrece una verdadera capacidad de

desempeño en pista y por el otro se mantiene como un auto de lujo sofisticado. Cadillac ATS V-Series

llegará a México en las versiones Sedán y Coupe.

Por su parte, Cadillac CTS-V se convertirá en el auto más potente en 112 años de historia de la marca y

el nuevo integrante en la clase élite del mundo de los autos de lujo de alto desempeño. Ésta es la tercera

generación del aclamado sedán deportivo de lujo que lanzó la Serie V hace más de una década – y

redefinió a Cadillac para una nueva generación de entusiastas.

Más información relacionada con paquetes y equipamiento se dará a conocer durante el Concurso

Internacional de Elegancia 2015 el próximo 24 de abril, en Huixquilucan, Estado de México.

Visita: www.cadillac.mx

+++

 

DETIENE SSP-DF A SIETE INTEGRANTES DE BANDA GRUPERA EN POSESIÓN ILEGAL DE DOS ARMAS DE FUEGO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a siete integrantes de la banda grupera "La Tremenda 3 de Mayo", por su relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando policías de Proximidad que realizaban labores de vigilancia a bordo de las patrullas DF-120-R2 y DF-121- R2, fueron requeridos por un transeúnte en la esquina de las calles Circunvalación y Álamo, de la referida colonia, quien denunció que metros adelante se encontraban varios sujetos con actitud sospechosa, dentro de una camioneta blanca con ventanillas polarizadas.

Ante ello, los oficiales se aproximaron al vehículo, una camioneta Ford Expedition, blanca con dorado, placas 907-VLL, de la cual descendieron los que se identificaron como José Alberto Oblea Bautista, de 40 años; José de Jesús Benítez Hernández, de 30; Julio César Sánchez Gutiérrez, de 29; Alejandro Cerna Cerón, de 22; César Miguel Oblea Luna, de 20, así como Marco Antonio Vázquez Alonso y Tomás Rafael Guzmán López, ambos de 18 años.

Luego de que los agentes realizaron una revisión preventiva a los sospechosos, procedieron a inspeccionar el vehículo y dentro de la guantera hallaron dos armas de fuego, una pistola tipo escuadra calibre .380, y un revólver calibre .38 especial; armas de los que ninguno de los ocupantes pudo comprobar su legal uso y propiedad.

Por lo anterior, los patrulleros comunicaron a los involucrados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos junto con las armas y la camioneta asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario