lunes, 21 de diciembre de 2015

PRESENTA CHIMALHACÁN RESULTADOS FAVORABLES EN SALUD DURANTE 2015



El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán incrementó en un 20 por ciento el número de servicios médicos con respecto al año 2014, así lo informó el director de Salud municipal, Salvador Rivera Valverde.
Durante 2015 brindó más de 53 mil servicios entre consultas generales, odontológicos y optométricos, así como vacunas, certificados médicos, chequeos, urgencias y traslados a hospitales, entre otros.
“Durante 2015, el Gobierno municipal hizo un gran esfuerzo para llevar la salud a los que más la necesitan; estamos seguro de que el próximo año la nueva administración acrecentará los servicios y atenciones con calidad y calidez”.
El director de salud local destacó los esfuerzos que llevó a cabo la administración 2013-2015 para la construcción de dos Centros de Desarrollo Comunitario, uno en el Ejido Santa María y otro en el barrio Xochiaca.
Rivera Valverde también abundó en el inicio de la obra del Hospital San Agustín, en el barrio del mismo nombre, el cual contará con una inversión de más de 40 millones de pesos para beneficio de más de 56 chimalhucanos.
Asimismo, enfatizó la campaña de mastografías en el municipio: “gracias a la acción oportuna, éste año no tuvimos casos de cáncer de mama en el municipio”.
Por otro lado, debido a que actualmente Chimalhuacán se encuentra en el primer lugar de obesidad infantil, el Gobierno local puso en marcha, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el proyecto de una palanqueta nutritiva para alumnos de quinto año de primaria.
Finalmente, dijo que entre los principales retos de la administración 2016-2018, Rivera Valverde dijo que buscarán una mayor coordinación con el Gobierno Federal y estatal, a fin de dotar de más personal al Hospital materno infantil Vicente Guerrero, así como más infraestructura y mejores servicios para el 90 camas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario