jueves, 10 de diciembre de 2015

Alestra presenta la innovación como servicio para las empresas mexicanas



A través de una plataforma en la nube, la compañía invita a las empresas a transformar sus procesos impulsando la colaboración y la innovación 

Ciudad de México, 09  de diciembre de 2015.- La necesidad de innovar y adaptar nuevas tecnologías que mejoren la productividad y rentabilidad, es uno de los principales objetivos en pequeñas, medianas y grandes empresas. Facilitar la gestión interna y la operatividad, hace que se simplifique el trabajo interno y que se agilicen procesos a través de la participación en conjunto de diferentes públicos dentro de una compañía.

Consciente de esto, Alestra sumó a sus filas de productos, Innovación como Servicio, que reúne la metodología, experiencia y tecnología que le ha permitido a la compañía posicionarse como un líder el tema, además de sumar ahorros por más de 1,000 millones de pesos y contribuir a desarrollar nuevos productos y servicios que hoy conforman su portafolio.

Además de una metodología probada y procesos de innovación, la propuesta de innovación como servicio, integra un elemento fundamental en su oferta: la tecnología de Spigit plataforma líder para la gestión de la  innovación. Con base en la experiencia de Alestra, a través de esta plataforma, se promueve de manera exitosa la colaboración e involucramiento de los diferentes públicos de una empresa en la generación, gestión e implementación de ideas para la mejora continua y la innovación, integrando conocimientos más amplios y con diferentes ángulos y perspectivas.

“Ninguna empresa puede mantenerse al margen de la constante evolución tecnológica y de la profunda necesidad de innovar para estar a la vanguardia, por ello junto a Spigit, no sólo impulsaremos esta innovación en México, sino que también la generación de trabajos más eficientes, en los que la gestión, creación o desarrollo de nuevas ideas es generada por los mismos colaboradores” aseguró Rogelio Ancira, Director de Tecnología e Innovación de Alestra.

“La gestión de la innovación es un componente crucial para el crecimiento interno y externo de cualquier compañía” aseguró Ken Maier, Vicepresidente de Alianzas en Spigit. “Alestra es un proveedor líder de Tecnologías de la Información y estamos encantados de que hayan seleccionado Spigit para habilitar su Programa de Innovación  y expandir nuestro alcance en las empresas mexicanas”.

Alestra está convencida que un método de innovación robusto, aunado a tecnología de punta, conforma una mancuerna perfecta para el cumplimiento de los objetivos de una empresa, y esto se consolida al sumar el capital humano, pieza fundamental para que la mejora de procesos y métodos de innovación funcionen. De aquí el gran valor que se obtiene al integrar al proceso de Innovación a todos los miembros de las empresas  mediante plataformas colaborativas como la que proponemos junto con Spigit en nuestra solución.

Al final, el escenario ideal es lograr empoderar a  todos los colaboradores de las empresas en la plataforma, con el fin de mejorar la rentabilidad y productividad de las compañías. Este es el compromiso de Alestra con las empresas mexicanas mediante Innovación como Servicio.

Con base en la experiencia de Alestra, el mayor valor de la innovación se adquiere cuando todas las personas de la organización viven esta cultura y forman parte activa de ella. Es así como se logran cambios radicales, como se generan nuevas soluciones, como se logran impactos positivos en las finanzas y procesos y como se logran transformaciones profundas con resultados exitosos.

Para más información visita: www.alestra.com.mx


 Acerca de Alestra
Empresa 100% mexicana, parte de Alfa y líder en tecnología de la información y comunicaciones en el país. Creadores de la primera oferta de nube empresarial en México, contamos con un amplio portafolio de innovadoras soluciones en Centro de Datos, Nube, Colaboración, Seguridad, Movilidad, etc., para empresas de todo tamaño y sector. Con más de 18 años de trayectoria, nos hemos posicionado como la única compañía en el país que reúne la experiencia, infraestructura y personal para dinamizar a la industria de TI, y contribuir al nacimiento de una nueva generación de empresas más innovadoras, eficientes y competitivas. Lo anterior, respaldados por sólidas alianzas con socios tecnológicos líderes mundiales y una filosofía de servicio basada en la excelencia.  Contamos con  5 Centros de Datos, únicos en su tipo que descansan en el corazón de nuestra red de fibra óptica, el Centro de Datos Alestra Querétaro, ha sido catalogado a nivel internacional como el más sustentable e innovador de América, además de 3 Centros de Experiencia Sperto y su nuevo HUB de Innovación.

Acerca de Spigit
Spigit fue fundada para ayudar a las compañías a empoderar a sus empleados, socios y clientes para propiciar la innovación. Spigit es la plataforma líder de innovación mediante crowdsourcing y es utilizada por empresas líderes en la industria de Consultoría, Finanzas, Salud, Tecnología y más; incluyendo clientes como IBM, Capgemini, Citibank y Pfizer. Spigit tiene 4.5 millones de usuarios de más de 150 países y ha generado más de 1 Billón de dólares en ingreso incremental de sus Programas de Innovación Corporativa. Spigit es una subsidiaria de Mindjet, basados en San Francisco con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia. Para saber más de Spigit visita www.spigit.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario