lunes, 28 de diciembre de 2015

El Crecimiento de Telsa durante treinta años

TELSA Mayorista cumple Treinta Años entregando la mejor tecnología global a nivel local

•                                      Actualmente cuenta con 5 divisiones de negocio: Conectividad, Video Vigilancia, Almacenamiento, Productividad, y Seguridad y una sexta en el 2016

•                                      Telsa ha mantenido un constante crecimiento que podría ubicarse entre el 8 y 15 por ciento anual, según la situación económico del país, pero aún en épocas de crisis económica, el mayorista se ha mantenido a la alza

•                                      En el 2016 lanzará promoción 30 Aniversario, 30 Soluciones

Durante tres décadas, Telsa Mayorista se ha distinguido y posicionado en el mercado mexicano como una compañía orientada a ofrecer al canal soluciones tecnológicas integrales líderes globales y con gran transcendencia en el mundo de las TICs; específicamente en nuestro país, ha introducido a las mejores marcas internacionales que constantemente invierten en investigación y desarrollo para garantizar calidad y alto desempeño en sus productos. Actualmente cuenta con 5 divisiones de negocio: Conectividad, Video Vigilancia, Almacenamiento, Productividad, y Seguridad.

En entrevista con el Lic. Jesús Salinas, CEO de Telsa Mayorista, nos comenta que: “En Telsa nos hemos resistido a solo mover cajas o entregar soluciones empaquetadas. Como empresa preocupada por el usuario final, nos movemos hacia la especialización, escuchamos, analizamos y asesoramos al distribuidor sobre la mejor forma sacar provecho a la tecnología, detectando sus principales beneficios. Las soluciones que ofrecemos son escalables, se integran con otras tecnologías y son probadas en nuestros laboratorios para brindar la mejor respuesta a la PyME, Gran Corporativo, Salud, Gobierno, etc.” agrego el directivo.

Cabe señalar que Telsa ha sido pionera en el mercado mexicano, al introducir marcas que hemos logrado posicionar como líderes locales, tal es el caso de Linksys y Netgear, ambas posicionadas ya en el mercado de tiendas retail. “Gracias a estas dos marcas, podemos decir que nuestra división de conectividad llego a ser una de las más destacadas por más de dos décadas, y continuamos con la integración de más marcas que fortalezcan nuestra oferta en este nicho” apunto el Lic. Salinas.

Otro ejemplo es la marca alemana Weissmann und Theis (WuT) con productos que resuelven requerimientos de conectividad con interfaces seriales y equipos I/O para plantas industriales, maquinaria, mezcladoras, básculas de alta capacidad entre otros.


En la división de Productividad, Telsa trajo a México el software de reconocimiento del habla Dragon Naturally Speaking, del fabricante líder, Nuance. El reconocimiento del habla de ha sido trascendental en la evolución tecnológica en el mundo y México no es la excepción.

“En estos treinta años de vida Telsa tiene la gran satisfacción de haber traído marcas y productos tecnológicos que han venido a contribuir al desarrollo de la infraestructura de múltiples empresas e instituciones. Nuestros productos están instalados y funcionando en gobiernos estatales, grandes corporativos, instituciones financieras, educativas, de salud, Televisoras, ISP’s y muchas otras” comenta la Lic. Naghieli Salinas, gerente de mercadotecnia en Telsa.

El portafolio de Telsa está respaldado por el servicio antes, durante y después de la venta, y por supuesto la capacitación continua, para el logro de implementaciones exitosas. “Contamos actualmente con 5 divisiones dentro de las que se encuentra la de almacenamiento de datos y video con tecnologías de Nexsan, Promise, QNAP y Qualstar. Incluimos hardware para la protección de datos, data centers, cloud computing, big data, media y entretenimiento, ambientes virtualizados, entre otros” comento la ejecutiva.

“Podemos destacar también nuestra división de video vigilancia, con la cual ofrecemos soluciones de cámaras IP, sistemas NVR y software. Hemos atendido requerimientos para proyectos de cientos de cámaras tanto para oficinas como para grandes extensiones como bodegas y almacenes, así como para zonas públicas como son calles, parques, entre otras”

De acuerdo con la ejecutiva, durante el 2016 el mayorista incluirá un mayor número de marcas en su portafolio, y reforzará su oferta con Qualstar en relación a librerías de cintas que traen tecnologías más rápidas, costo-efectivas y con redundancia de datos automatizada. Además, consolidará la nueva división de puntos de venta con software, hardware y asesoría al canal de distribución para los procesos de implementación. Este nuevo concepto de negocio requiere que los socios de Telsa se certifiquen según el tipo de solución que deseen ofrecer.


Crecimiento de Telsa durante treinta años

De acuerdo con los directivos de la empresa, Telsa ha mantenido un constante crecimiento que podría ubicarse entre el 8 y 15 por ciento anual, según la situación económico del país, pero aún en épocas de crisis económica, el mayorista se ha mantenido a la alza. “Los años típicos de crisis de los ochenta y noventa no afectaron sustancialmente el logro de nuestro objetivos de crecimiento, esto es un claro ejemplo de que en México, sí se puede” apunto el Lic. Salinas.

Telsa ha obtenido un mayor crecimiento con el canal, pues ha aumentado su base de canales y ha fortalecido sus cinco divisiones de negocio; y para el 2016 se integrará una división más.


Tendencias tecnológicas

Las tendencias tecnológicas evidentemente han creado nuevos requerimientos, la brecha tecnológica entre México y el país vecino del norte se ha reducido rápidamente y esto se evidencia con el creciente uso del Internet, redes sociales y comercio electrónico, IoT, Cloud, y la evolución en el video de alta definición (HD), y un sinfín de cambios que obligan a los distribuidores a estar preparados y capacitados para responder a la demanda de las diferentes industrias.

Por otro lado, el gasto mundial en Infraestructura tecnológica está creciendo, nos acercamos, según Gartner, a los 5 billones de USD. Existe un enorme número de posibilidades de negocio para el Canal de Distribución por lo que es importante tener a los aliados tecnológicos correctos.

“Definitivamente hay en el mercado una amplia variedad de Mayoristas que ofrecen tecnología; sin embargo, somos pocos los mayoristas enfocados a ofrecer un verdadero apoyo de soluciones, y contamos con la infraestructura para capacitar al canal ya sea de forma física como remota” apunto Naghieli Salinas.  

Lo nuevo en Telsa para el 2016

Telsa anuncia el inicio de una campaña llamada “30 Aniversario, 30 Soluciones” la cual arrancará el 15 de enero de 2016.
El mayorista cada 15 días presentará 5 Soluciones identificadas por sector, incluirá precios especiales y capacitaciones. Más información sobre la campaña en: www.telsa.com.mx, y redes sociales.

“Los mercado a los que queremos llegar con estas 30 Soluciones son: Bancario, Salud, Educación, Retail, Corporativos, Gobirno, TV, Post Producción, entre otros” comenta Naghieli.

Mensaje de Jesús Salinas para el Canal

Estamos en uno de los momentos más importantes de la vida moderna, la tecnología está dando un giro espectacular y la información del Big Data en las empresas les ampliará sustancialmente su capacidad de actuar. El Cloud Computing ya es parte de la operativa de los negocios. La nube no sólo reducirá costos también generará servicios a los que las empresas accederán para soportar gran parte de sus procesos.

Los CIO’s y sus equipo de trabajo se preparan o están listos para reconfigurar las infraestructuras de las empresas, están evaluando Marcas, Equipos y Tecnologías para fortalecer el músculo tecnológico que soporten las estrategias de negocio modernas y las nuevas formas de interacción con los clientes. Dentro de sus prioridades se encuentran la búsqueda de soluciones que les ofrezcan una administración sencilla, disminución de riesgos, plataformas escalables y seguras, equipos de alto desempeño e Interoperabilidad, buscan alianzas de servicios y soporte técnico con un enfoque de consultoría.

Es el momento en el que los distribuidores deben profundizar en el conocimiento de las tecnologías y tener verdaderos aliados de negocio que les permitan aprovechar al máximo la tendencia de crecimientos de consumo tecnológico que vienen en el corto y mediano plazo.

Los invitamos a acercarse a conocer nuestras marcas, a afiliarse a nuestra red de distribución; y a capacitarse con nosotros.  En Telsa seguiremos atentos a los requerimientos del canal bajo el enfoque de soluciones en cada una de las divisiones antes mencionadas ofreciendo nuevos productos de almacenamiento y soluciones para punto de venta con la mejor disposición de asesorarlos y ofrecerles la información y capacitación necesaria para que puedan incrementar sus negocios con soluciones eficaces.
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