sábado, 5 de diciembre de 2015

Grupo Bimbo anuncia eliminación del huevo de gallinas confinadas en jaulas de su cadena de suministro



CIUDAD DE MEXICO (3 de diciembre, 2015)–El día de hoy, Grupo Bimbo, empresa líder en panificación en México y el mundo, dueña de marcas como Bimbo, Marinela y Tía Rosa, se comprometió a eliminar el huevo- ambos líquido y de cascarón- proveniente de instalaciones donde las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas en batería y abastecerse únicamente de huevo de gallina libre de jaula en México y a nivel global. Bimbo concluirá esta transición a huevo libre de jaula en México y a nivel global para el año 2025.  Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, le dio la bienvenida a este anuncio tomándolo como un gran avance.
En México, las gallinas ponedoras son frecuentemente confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar sus alas por completo.
Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de HSI, dijo: “A los consumidores les importa la manera en que son tratados los animales para la producción de alimentos y nos da gusto saber que Bimbo toma estas preocupaciones en serio al comprometerse a adoptar una política de abasto del 100% de huevo de gallina libre de jaula. La adopción de esta política de Bimbo mejorará las vidas de incontables animales y, al mismo tiempo, manda un mensaje muy claro a la industria avícola en México, y alrededor del mundo, reafirmando que la producción libre de jaulas es el camino a seguir”.
Rosalío Rodríguez, director global de operaciones de Grupo Bimbo, anunció que el esfuerzo de la empresa para llevar a cabo esta transición está dirigido al bienestar animal: “Con esta decisión, Grupo Bimbo ha puesto en alto su Modelo de Responsabilidad Social y estamos seguros que con estas acciones, contribuiremos a acelerar un proceso de cambio que será la práctica común en el futuro" afirmó.
Grupo Bimbo se suma a decenas de empresas quienes se han comprometido a eliminar el huevo de gallinas en jaulas en batería de sus cadenas de suministro, incluyendo a Unilever, Nestlé, General Mills y Starbucks.
Grupo Bimbo está presente en México, Estados Unidos, Canadá, América Latina, China y el Reino Unido.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario