lunes, 21 de noviembre de 2016

Feria de la Prevención del Cáncer de Mama 2016, en la explanada del Edificio Buenavista, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas...

POR PRIMERA VEZ, ISSSTE PROPORCIONARÁ PRÓTESIS PARA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA SIN COSTO

·         Informó Reyes Baeza ante 1500 mujeres en la Feria de Prevención del Cáncer de Mama, a la que asistieron el Secretario de Salud y el titular del IMSS.
·         Invertirá ISSSTE 160 mdp en mastógrafos y tomógrafos e implantes para rehabilitar a 100 mujeres con cirugías reconstructivas de mama, en primera etapa.
·         Se anunció la creación del Centro de Interpretación de Mastografías enfocado a incrementar detección temprana y certera en fases curables.

Ante más de mil mujeres reunidas en la Feria de la Prevención del Cáncer de Mama 2016, en la explanada del Edificio Buenavista, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que por primera vez el Instituto proporcionará prótesis (expansores) para cirugías de reconstrucción mamaria sin costo, a mujeres sobrevivientes a cáncer, para favorecer la rehabilitación integral de las pacientes y mejorar su calidad de vida.

En el acto que encabezó el Secretario de Salud, José Narro Robles, y en el que también participó el titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, Reyes Baeza informó que con una inversión de 160 millones de pesos se adquirirán 20 mastógrafos -- que se suman a 110 mastógrafos existentes-- y 20 equipos de ultrasonido para el ISSSTE.

Añadió que “en una primera etapa realizaremos 100 cirugías de reconstrucción mamaria con los expansores correspondientes y crearemos el Centro de Interpretación de Mastografías en el Hospital Regional “Adolfo López Mateos”, que incrementará la detección certera y temprana del cáncer de mama en etapas curables”, en mujeres de entre 45 y 69 años de edad, que constituyen la población de mayor riesgo.

En su intervención el Secretario de Salud, José Narro Robles, puntualizó que todos los sectores de la sociedad se deben unir y sumar esfuerzos para un bien común como es la salud, en favor del bienestar de las mujeres por eso “los invito a sumarse a la causa rosa”, no nada más este día, sino de manera permanente para ser parte de la lucha constante en el combate del cáncer de mama.

Reconoció a mexicanas extraordinarias que dan un ejemplo de vida y de lucha, pero al mismo tiempo a los profesionales de la salud que todos los días se comprometen con su trabajo al brindar atención de calidad en las unidades médicas del país.

“Con este tipo de eventos se reconfirma el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, en favor de la salud. Son tiempos complejos, es verdad que las finanzas públicas tienen que cuidarse, pero eso no resta la condición prioritaria por la salud, su cuidado y los programas”, enfatizó.

En su oportunidad, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció que este año el Instituto aumentó el número de mastografías en más de 300 mil, al pasar de 950 mil en 2015 a 1.3 millones de estudios al cierre de 2016, y que con las acciones en materia de prevención, capacitación e información que se impulsan en la actual administración, en el Seguro Social se ha logrado reducir la mortalidad por cáncer de mama en 18.6 por ciento.

Indicó que el Secretario Narro ha convocado a las instituciones del sector a virar de una política curativa a la cultura de prevención; para tal fin, en el caso del cáncer de mama, el IMSS invertirá 360 millones de pesos adicionales en el periodo 2017-2018 para adquirir equipo destinado a la detección de esta enfermedad.
Previamente, Reyes Baeza informó que en 2015 el Instituto realizó 57 mil exploraciones clínicas de mamas y 110 mil mastografías y afirmó que la meta institucional es triplicar el número de mastografías de aquí al 2018.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por padecimientos oncológicos en la población femenina mayor a los 25 años y el tercer motivo de defunción global en este sector de la población, de ahí el exhorto “tócate, quiérete, cuídate”, alusivo a la autoexploración, que promueve la campaña del ISSSTE.

En el acto, el titular del Instituto entregó un reconocimiento a la Dra. Aura Argentina Erazo Valle por una trayectoria profesional dedicada al tratamiento de los padecimientos oncológicos.

Por su parte, José Narro, entregó un reconocimiento a la Dra. Patricia Cortés Esteban, encargada de la Clínica de Tumores Ginecológicos del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Oncología (SLACOM) y del Consejo Mexicano de Oncología, por ocho años de labor social en la coordinación del Grupo “Ave Fénix” de apoyo a la calidad de vida de sobrevivientes a cáncer de mama y familiares.

La nota emotiva la dio la paciente Mercedes Sánchez León de 62 años de edad, originaria de Sinaloa, cuando dio su testimonio como sobreviviente al cáncer cervico uterino y cáncer de mama; exaltó el trato excelente que le dieron en el Hospital del ISSSTE de esa entidad “es mi mejor casa de Salud”, e invitó a las mujeres a tocarse y acudir a sus clínicas a realizarse la mastografía “no piensen que nunca les va a pasar porque con un estudio pueden salvar su vida”.

Finalmente, el grupo musical Los Hijos de Frida estrenaron la canción “Ámate” que regalaron al ISSSTE para esta Feria de la Prevención. Cientos de mujeres bailaron a su ritmo con el propósito de mover conciencias a favor de la prevención. Estrenaron un video en el que trabajadores del Instituto y titulares del sector salud se suman a la campaña internacional de guantes rosas a favor de la prevención.
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Aspect Software premiada por Frost & Sullivan como mejor empresa global en la Industria de la Optimización de la Fuerza de Trabajo

•           Aspect es reconocida por ser la mejor compañía en satisfacer las necesidades futuras de los clientes, siendo los primeros en comercializar nuevas e innovadoras soluciones de Optimización de la Fuerza de Trabajo (WFO)
•           El compromiso y el empoderamiento del agente encontrados en el chatterbot Mila, así como el diseño de Aspect EQ Workforce Optimization, destacan como elementos diferenciadores en el mercado.

Aspect Software, proveedor líder de soluciones completamente integradas para el contacto con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo, y el autoservicio, ha anunciado que Frost & Sullivan le ha otorgado el Premio a la empresa global del sector de Optimización de la Fuerza de Trabajo (Workforce Optimization -WFO) del año 2016.

Dicho reconocimiento se otorga a compañías que demuestran su excelencia en materia de crecimiento, innovación y liderazgo.

El premio fue entregado a Aspect debido a las completas capacidades WFO de la compañía, respaldadas por un excelente servicio de atención al cliente, y por el aumento en la adopción de sus aplicaciones para la optimización de la fuerza de trabajo. El historial de la compañía en una trayectoria de innovación también fue citado como un factor determinante en la decisión.

“Una de las características distintivas de la suite WFO de Aspect es la profundidad de la funcionalidad que ofrece en comparación con el resto de la competencia, en particular en el ámbito de la flexibilidad y la facilidad de uso", dijo Nancy Jamison, analista principal en transformación digital de Frost & Sullivan" y Mila, un chatbot de autoservicio para la fuerza de trabajo, es un ejemplo perfecto de cómo Aspect está a la vanguardia en innovación para WFO, mejorando la funcionalidad de sus productos existentes para abordar directamente las necesidades insatisfechas de sus clientes, así como desarrollando productos que se anticipan a las necesidades del cliente.”

Aspect fue seleccionado para este premio debido a varios conductores de clave de rendimiento de las soluciones de Optimización de la Fuerza de Trabajo EQ de Aspect, incluyendo:

•           La reciente introducción de Aspect Mila, una chatbot de autoservicio para la fuerza de trabajo, demuestra la capacidad de Aspect para responder a las expectativas de la fuerza laboral del Milenio. En el diseño de Mila, Aspect se enfocó en las expectativas que conforman al agente de hoy en día - "conózcanme, háganlo móvil, déjenme hacerlo, háganlo en redes sociales, adáptense a mi vida, ahórrenme tiempo, háganme más listo, ayúdenme a descubrir más".
•           La profundidad de la funcionalidad de la suite WFO de Aspect en comparación con el resto de la competencia, particularmente en el ámbito de la flexibilidad y la facilidad de uso, incluye una moderna interfaz de usuario basada en widgets y que es a la vez intuitiva y fácilmente adaptable para un negocio.
•           El uso APIs por parte de Aspect le permite ser flexible para responder a las necesidades de los clientes. Aspect es impulsado por la API y proporciona una personalización sencilla para las empresas sin tener que ajustar el núcleo del producto. Esto resuelve un problema que afecta a la plaza del mercado WFO, la enorme cantidad de personalización y cambios que los clientes solicitan para ayudar a sus centros a trabajar.
•           La salud del negocio de WFO es muy fuerte: crecimiento del 104% respecto al año anterior en la reserva de producto para la primera mitad de 2016, cambio significativo a la nube, con más de dos tercios de las nuevas reservas estando basadas en la nube en 2016.

“La profundidad y amplitud de la suite EQ WFO de Aspect con sus características líderes en el mercado, incluyendo las capacidades de movilidad, autoservicio, y la facilidad de uso, demuestran el compromiso de Aspect para ser un proveedor superior de WFO", dijo Mike Bourke, vicepresidente y director general de Optimización de la Fuerza de Trabajo de Aspect. "Es un honor recibir el Premio 2016 de Compañía Global del Año en la Industria de la Optimización de la Fuerza de Trabajo por parte de Frost & Sullivan. Es otro punto que demuestra que los desarrollos que hemos puesto en nuestro portafolio están resonando con nuestros clientes y, finalmente, les están ayudando a ofrecer una mejor experiencia de cliente”.

Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan, la compañía especializada en estrategias de crecimiento, permite que sus clientes aceleren su desarrollo y alcancen las mejores posiciones en crecimiento, innovación y liderazgo. El servicio Growth Partnership de la empresa proporciona al CEO y al equipo de Crecimiento del CEO una disciplinada investigación y modelos de mejores prácticas para impulsar la generación, evaluación e implementación de poderosas estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan cuenta con casi 50 años de experiencia asociándose con compañías Global 1000, con negocios emergentes y con la comunidad de inversores desde 31 oficinas ubicadas en seis continentes. Para unirse a nuestro programa Growth Partnership, por favor visite http://www.frost.com.

Acerca de Aspect
Aspect ayuda a las empresas a romper las barreras entre las personas, los procesos, los sistemas y las fuentes de datos, permitiendo que las organizaciones se unan en torno a la trayectoria del cliente. Mediante el desarrollo de capacidades totalmente nativas para el centro de contacto en administración de la interacción, optimización de personal y autoservicio dentro de un mismo centro de contacto con el cliente, hacemos logrado generar interacciones conversacionales dinámicas y crear una experiencia omnicanal del sin fricción en todos los canales. Aprovechando la agilidad de nuestra infraestructura mundial en la nube y los más de 40 años de ingeniosidad en la industria, Aspect conecta conveniente y fácilmente preguntas y respuestas, mientras ayuda a las empresas a mantener altos niveles de servicio y costos de operación contenidos. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es

Siga a Aspect en Twitter en @AspectSoftware. Lea nuestros blogs en http://blogs.aspect.com.
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Reconcíliate con la compañía de luz

El costo-beneficio de contar con un regulador de energía

Ciudad de México, octubre de 2016. Chicago Digital Power (CDP), empresa especializada en dispositivos de respaldo y ahorro de energía, pone a disposición del mercado mexicano el Regulador R2C-AVR 1008, pensado para eliminar los riesgos de estar conectado a una línea comercial de suministro de electricidad con grandes variaciones en su servicio.  VER VIDEO

El regulador de voltaje  R2C-AVR 1008 cuenta con un diseño minimalista y compacto, construido  con un polímero tratado con retardante al fuego para prevenir accidentes. Presenta una pantalla LED oculta que informa al usuario sobre la energía y voltajes de entrada anormales. Está pensado para proteger los equipos electrónicos tanto del hogar como de la oficina ante cualquier variación de voltaje, es ideal para pantallas, computadoras, consolas de videojuego, equipos de seguridad y cualquier equipo sensible a daños por altos y bajos voltajes. Ofrece 8 tomas de salida para protección contra picos, 4 de los cuales además cuentan con regulación de voltaje

¨Vivimos en un país con grandes cambios climáticos, lluvia y tormentas eléctricas, son fenómenos que tenemos durante casi todo el año y ciertamente la limpieza de la energía que consumimos se fe afectada por estas y muchas otras circunstancias; Si a esto le añadimos una escaza cultura de prevención se convierte en el cóctel  perfecto para que los equipos conectados sufran desde un rápido desgaste hasta el daño total de los componentes ¨, menciona Ingrid Becerra, Directora de País para CDP. ¨Aún nos cuesta mucho visualizar que un aparato tan pequeño prevenga tantos dolores de cabeza y se convierta definitivamente, no en el gasto que supone si no en una inversión, seguramente la que mayor costo-beneficio y eficiencia ofrece a un hogar tecnológico o a una oficina moderna¨, aseguró.

CARACTERISTICAS:

Capacidad de potencia de salida 1000 VA
Potencia de salida 400W
4 salidas con regulación de voltaje + supervisión de picos
4 salidas con suspensión de picos únicamente
Breaker de protección contra sobrecarga,  corto circuito y contra calentamiento
Protector coaxial

Acerca de Chicago Digital Power:  
Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de respaldo de energía basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.
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Impulsa BBVA Bancomer a través de Educación Financiera taller para el uso seguro de la Banca Digital
  
      Desde 2008 su Programa de Educación Financiera ha impartido 6.2 millones de acciones formativas entre talleres, conferencias, actividades lúdicas para niños, cursos, diplomados y pláticas de Educación Financiera a 2.5 millones de personas.
      La institución complementa su Programa de Educación Financiera con el nuevo Taller de Uso Seguro de la Banca Digital que busca empoderar a los usuarios de los servicios financieros con conocimientos que les permitan aprovechar las ventajas de los canales y medios digitales bancarios sin poner en riesgo la seguridad de sus datos personales, datos confidenciales o su patrimonio.
      BBVA Bancomer impartirá 2,000 talleres a nivel nacional durante el cuarto trimestre del 2016, que serán parte de la meta para este año de más de 300,000 participantes en los talleres de Finanzas para la vida, consolidándose como el programa de Educación Financiera más avanzado en la promoción de la cultura financiera del país.
      El Taller de Uso Seguro de la Banca Digital es el primero en su tipo en el sector bancario. Su  contenido está enfocado en dar a conocer las ventajas del uso de los nuevos canales digitales bancarios, ayudándoles a los usuarios a conocer el manejo correcto de los datos personales, así como las diferentes operaciones que se pueden realizar a través de la Banca Digital.
      El Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer contribuye al desarrollo de una sana cultura financiera a través de talleres de finanzas personales “Finanzas para la vida” que abarcan diez temas: Ahorro; Ahorro para el retiro; Tarjeta de crédito; Salud Crediticia; Crédito Hipotecario; Seguro de vida; Fondos de Inversión; Educación Bursátil; Medios Electrónicos Bancarios y ahora Uso Seguro de la Banca Digital.
  
El Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer, como parte de su estrategia institucional para fortalecer la cultura de los usuarios de los servicios financieros en el país, incorpora el nuevo Taller de Uso Seguro de la Banca Digital. Éste tiene por objetivo proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades que les permitirán aprovechar las ventajas que ofrecen los canales digitales de manera ágil y segura.

El Taller también persigue ayudarles a los usuarios de los servicios financieros a conocer las ventajas en ahorro en tiempo cuando son usadas adecuadamente. El taller cuenta con simuladores con los que se plasman distintos escenarios que permiten al participante identificar situaciones que pudieran poner en riesgo sus datos personales, confidenciales o patrimonio; y qué decisiones puede tomar para operar los medios digitales de forma segura. Los canales digitales y las situaciones abordadas en el taller para usar de forma segura son: cajeros automáticos; banca por internet; banca móvil; banca por teléfono; recepción de correos electrónicos; recepción de llamadas de desconocidos, el correcto uso de las tarjetas de débito y crédito en las terminales punto de venta (TPVs) y pago en comercios.

Además, el usuario podrá conocer a profundidad los beneficios que aporta la banca digital, detallando el tipo de operaciones que se pueden realizar, los canales apropiados, así como los beneficios en tiempo y costo.

Durante la presentación del taller, José Juan Ávila Palafox, Director de Gestión Multicanal de BBVA Bancomer, destacó que la institución financiera está inmersa en una transformación tecnológica que ha cobrado relevancia en los últimos años, otorgándole a los más de 18 millones de clientes, soluciones digitales que al usarse tomando las precauciones adecuadas, son seguras y confiables, además de permitirles llevar el banco en el momento y lugar donde lo necesiten.

Ávila también destacó que “el uso de nuevos canales y los productos digitales potencian la apertura de una banca cercana a las necesidades de cada uno de los segmentos de clientes y permite abrir oportunidades de bancarización”.

En su participación, Adolfo Albo, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, explicó cómo la institución creó un sistema educativo integral que se ha ido perfeccionando para abatir los rezagos en conocimientos financieros existentes en México, en niños, jóvenes y adultos. Además, destacó que a través del Taller de Uso Seguro de la Banca Digital, el usuario será capaz de identificar cuáles son los datos personales y confidenciales, cómo cuidarlos y aprovechar los beneficios que ofrece la Banca Digital.

Y agregó: “Creemos que la inclusión financiera debe acompañarse del desarrollo de competencias financieras para generar buenas prácticas bancarias y una mejor administración de las finanzas personales. En este sentido es importante darle a los usuarios herramientas para que saquen provecho de los beneficios que ofrecen los canales digitales, y las nuevas maneras de hacer banca.
La iniciativa de Educación Financiera de BBVA Bancomer tiene más de ocho años impulsado el conocimiento y desarrollo de competencias financieras buscando fomentar la inclusión que nos lleve a una bancarización de calidad, traduciéndose en un bienestar tangible para toda la población.
La diferencia de la iniciativa de BBVA Bancomer en la materia con respecto a otros programas de educación financiera disponibles en el mercado, radica en su modelo educativo que forma habilidades en sus participantes a través de distintas experiencias adaptadas a los canales, estilos de aprendizaje y características sociodemográficas de sus participantes y evalúa continuamente el impacto generado en ellos para mejorar la calidad de sus diversas propuestas de valor.

Los talleres son gratuitos y están abiertos a clientes y no clientes de la Banca, además de estar disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana a través de la plataforma en línea.

Durante los primeros tres meses de operación se impartirán 2,000 talleres y se entregarán a través de la infraestructura de educación financiera de BBVA Bancomer contando con 20 aulas fijas en 14 ciudades del país, 15 aulas móviles y 15 equipos móviles que recorrerán todo el país para entregar este taller directamente en las instalaciones de las empresas y organismos de gobierno que lo soliciten. Y a partir del próximo año también estarán en línea en la plataforma de Educación Financiera BBVA Bancomer e-learning en la página www.educacionfinancierabancomer.com.
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ENCABEZÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA CONMEMORACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA INDUSTRIA MILITAR

Entre 2012 y 2016, el presupuesto para la industria militar se ha incrementado en más del 36 por ciento, lo que refleja la convicción del Gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para detonar el progreso de nuestro país, señaló.

En varias de las iniciativas de la industria militar se cuenta con el talento y respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología como el CONACyT, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Autónoma Metropolitana, indicó.

Esto nos habla de la importancia de la vinculación entre nuestros centros de investigación y desarrollo y la industria en sentido amplio, apuntó.

Nuestra industria se está desarrollando, como lo muestra el crecimiento real de 9.3 por ciento en las manufacturas durante los primeros cuatro años de esta Administración, comparado con el 0.6 por ciento del mismo periodo del Gobierno anterior, refirió.
  
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa de los 100 años de la creación de la Industria Militar, la cual “se ha preparado con los mejores ingenieros y técnicos para fabricar los elementos necesarios para las misiones de nuestras Fuerzas Armadas, como son garantizar la soberanía nacional, así como la seguridad y la paz interior”.

El Primer Mandatario refirió que en la actual Administración se ha fortalecido a nuestra industria militar. “Entre 2012 y 2016, el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, lo que refleja la convicción del Gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para detonar el progreso de nuestro país”, señaló.

Apuntó que este esfuerzo “nos encamina para que en 2018 la totalidad de tropa de las unidades operativas porte los fusiles FX-05, de fabricación mexicana. Equipados con estas armas, nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional”.

Agregó que en 2011 y 2014 “se inició el diseño y la fabricación de diferentes vehículos blindados todo terreno para realizar no sólo labores militares, sino también de apoyo a la población civil que habita en zonas alejadas”.

Además, dijo, “se creó la Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar, que ha permitido desarrollar el Proyecto Azteca, que incluye un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza para el entrenamiento en vuelo. Con este proyecto, se fortalecerá la capacitación de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana”.

El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que “en varias de las iniciativas de la industria militar se cuenta con el talento y respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Autónoma Metropolitana”.

“Para dimensionar el poder la innovación, basta señalar que muchos inventos que han revolucionado al mundo tuvieron su origen en la industria militar y después se expandieron con fines civiles. sólo por dar ejemplo de ello está el caso del radar o incluso del Internet”, expresó.

Destacó que “es también un orgullo saber que gran parte de los técnicos de nuestra industria militar se formaron en las diversas carreras y especialidades del Sistema Educativo Militar”, por lo que felicitó a la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Industria Militar “porque a partir de este año forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACyT”.

“Esto nos habla de la importancia de la vinculación entre nuestros centros de investigación y desarrollo y la industria en sentido amplio, una industria que se está desarrollando como lo muestra el crecimiento real de 9.3 por ciento en las manufacturas durante los primeros cuatro años de esta Administración, comparado con el 0.6 por ciento del mismo periodo del Gobierno anterior”, enfatizó.

El Presidente Peña Nieto dijo que “además de estar orgullosos de nuestro Sistema Educativo Militar, también lo estamos del fortalecimiento de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas”.

“Son ya 173 centros que ofrecen preparación en sintonía con los requerimientos de la industria nacional. Estas universidades cuentan con una matrícula de más de 330 mil alumnos, que desempeñarán un papel crucial en el progreso de nuestro país porque

habrán de convertirse en ingenieros y tecnólogos en busca de soluciones innovadoras a los retos de la industria y de la sociedad mexicana”, indicó.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento institucional y su felicitación “a todos los integrantes de nuestro Ejército, por ser ejemplo de técnica y creatividad, de capacidad y preparación”.

Recordó que hace 100 años, en 1916, “se comenzaba a delinear un México de instituciones”, y ese año “nació orgullosamente nuestra industria militar”. Además, continuó, “el primer jefe Venustiano Carranza convocó a un Congreso Constituyente por cuyo conducto la Nación entera expresara de manera indubitable su soberana voluntad. De ese Congreso habría de surgir la Constitución que hoy nos rige y que celebraremos el próximo año en su primer Centenario”.

Aseguró que el ejemplo de Carranza “ha sido una de nuestras guías en la actual Administración. Hemos trabajado para reforzar las leyes e instituciones, de cara a los retos que México enfrenta en el Siglo XXI”.

Expresó que, a su vez, “nuestras Fuerzas Armadas han sido garantes para que esas mismas leyes e instituciones sean respetadas, para que la soberanía nacional y el Estado de Derecho se sigan consolidando, y para que los mexicanos seamos los únicos dueños de nuestro destino”.

El Presidente de la República también expresó su reconocimiento “a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército, dando muestras de humanidad y solidaridad con nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier embate o ataque al que se han visto sometidos elementos de nuestras Fuerzas Armadas”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo de los 100 años de la Industria Militar. Además, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, y el stand de exhibición de armas y cartuchos. También develó el monumento “Transmutación”, en conmemoración del centenario de la Industria Militar, y accionó el botón para el confinamiento de una cápsula del tiempo en las instalaciones de la Dirección General de Industria Militar.

LA INDUSTRIA MILITAR INICIÓ SU MODERNIZACIÓN BAJO EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: GENERAL LOZANO ESPINOSA

El General Genaro Fausto Lozano Espinosa, Director General de Industria Militar, afirmó que bajo el liderazgo de Presidente Enrique Peña Nieto la industria militar inició su modernización, mediante dos ejes esenciales: la creación de infraestructura y tecnología de punta y el mejoramiento de los procesos fabriles, y la preparación profesional de su capital humano.

Afirmó: “Aspiramos a maximizar la productividad, consolidando una industria moderna y eficiente”.

Destacó que la visión y experiencia de los ingenieros militares es base fundamental para la investigación y desarrollo de nuevos proyectos, como prototipos de armas, aeronaves biplaza para adiestramiento, sistemas de accionamiento remoto y maquinaria aplicada a la producción.

Señaló que “como herederos de la importante labor de nuestros predecesores, continuamos con la honrosa tarea de fabricar armas y cartuchos, evolucionando, además, a la producción de vehículos blindados y diversos materiales como herramientas, plásticos y pinturas, entre otros”.

Por lo anterior, expuso que “a una centuria de su creación, la industria militar mantiene su mística y compromiso con la calidad de sus productos y la innovación tecnológica, orientada hacia la competitividad y mejora continua, renovando diariamente sus esfuerzos para contribuir a un México más próspero y más incluyente”.

Manifestó un reconocimiento a la amplia visión de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto, porque, dijo, ha guiado a nuestro país “en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, que avance con firme determinación hacia un futuro más promisorio, a través de la educación, el avance científico y tecnológico”.

Asimismo, agradeció al Presidente de la República “todo el apoyo que siempre ha brindado a las Fuerzas Armadas y su respaldo para impulsar la investigación y desarrollo de este establecimiento industrial”.
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Tabasco celebra al Cacao con el 7mo Festival del Chocolate

Alrededor de 150 mil visitantes degustarán las diferentes y tradicionales catas de cacao y chocolate que otorgaran chefs nacionales e internacionales del 23 al 27 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

Este año, Colombia y Baja California serán los invitados de honor que harán un excelente maridaje con la riqueza gastronómica y cultural de Tabasco.

Se prevé que la séptima edición del Festival del Chocolate supere la derrama económica de 80 millones de pesos del año pasado.
México D.F. a 18 de octubre del 2016. Villahermosa mostrará tradición, gastronomía y turismo en la Séptima Edición el Festival del Chocolate Tabasco 2016, “Del Edén para el Mundo”, que se llevará acabo del 23 al 27 de noviembre en el Parque Tabasco.

Con la finalidad de promover al destino y de enaltecer el producto del cacao,  el Festival contará con una gran variedad de actividades como exposiciones, talleres de cocina,  catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutas e insectos, conferencias especializadas con chefs nacionales e internacionales, talleres infantiles, muestras pictóricas, artesanales, concursos de fotografía, dibujo infantil, desfile de modas y mucho más.

Este año, para maridar riquezas y sabores, dos grandes invitados de honor, Colombia y Baja California, enriquecerán la programación con la visita de prestigiados chefs, muestras artísticas, culinarias, catas y degustaciones de productos locales con tradicionales ingredientes tabasqueños.

Colombia bajo el tema “Producción de Cacao, Chocolate y Cocina Prehispánica”, nos llevará por una travesía artística y culinaria mostrando los secretos de su fascinante cultura.

Por su parte, Baja California ofrecerá “Maridaje de Vinos y Cervezas artesanales con Cacao y Chocolate”, a través de talleres, catas, degustaciones, cenas temáticas, celebraciones y actividades con reconocidos chefs mexicanos de talla internacional.

Los sabores y las texturas del chocolate tabasqueño se fundirán con el vino Valleguadalupano, los mariscos ensenadenses, la cerveza de Mexicali y la cocina urbana tijuanense, así como con los sabores endémicos tabasqueños, los platillos prehispánicos de las comunidades mayas y chontales, o las propuestas culinarias contemporáneas del Edén de México.

El chocolate es un emblema gastronómico de Tabasco, reconocido por todo el mundo gracias a su irresistible historia, entre tradición, sabor y aroma. Además es importante mencionar que existen variedades del cacao pero en nuestro país, se da el criollo del que provienen los chocolates más finos. Así mismo, el Festival será un escaparate para promocionar la Ruta del Chocolate, el Circuito Agua y Chocolate, atractivos turísticos y culturales a través de un interesante recorrido.

Para esta séptima edición participarán chefs internacionales como: Leonor Espinosa,  Mayumi Ogata especialista en cacao (Chocolates Hunter), considerado dentro de los 50 mejores chocolates, Chocolatera Idaly Farfán, Chocolatera Lisi Montoya; chefs nacionales como, José Ramón Fernández, Nacho Cadena,   Ernesto Aguilera, Gaby Ruiz, Armando Muñoz, Alfonso Castañeda, Ramón Torres, Roberto Alcocer, Beverly Ramos, Iván Rivero, Héctor Mijangos, Héctor Galván, Mauricio Montiel, David Cetina  y  Amparo Torres, entre otros; cocineras tradicionales del país, embajadoras del cacao de Tabasco y Colombia, Haciendas como La Luz y Jesús María.

Este año la séptima edición del Festival del Chocolate Tabasco 2016, contará con la participación de 138 expositores, 23 demo conferencias masivas, 20 conferencias y 20 talleres y catas.  A través del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), se invertirán 15 MDP, con una afluencia esperada de 150 mil visitantes, obteniendo una derrama económica de 90 MDP.
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EL USO DEL RMB CRECE A ESCALA MUNDIAL, REGIÓN TLCAN ENTRE LAS QUE MÁS LO UTILIZAN

El uso del RMB en México, Estados Unidos y Canadá pasó de 5% a 15% en los últimos 12 meses.
HSBC tiene una importante participación de mercado entre las empresas que estiman incrementar su comercio con China y puede dar mayor apoyo para la utilización del RMB.

18 de octubre de 2016.-  La internacionalización del renminbi (RMB) se ha acelerado en el último año al incrementarse el número de empresas que utilizan esta moneda para el comercio internacional y pasar de 17% en 2015 a 24% en 2016; especialmente en las regiones de Asia Pacífico y América del Norte, de acuerdo con la  Encuesta Internacional del RMB, que elaboró el área de Banca de Empresas de HSBC.

Específicamente en Estados Unidos, Canadá y México, la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el uso del RMB para el comercio internacional con China, pasó de 5% a 15% en los últimos 12 meses.

La reducción de los riesgos y costos por variaciones en el tipo de cambio, así como cumplir con las condiciones de las contrapartes chinas se mantienen como los principales impulsores del uso del RMB.

Al menos 14 de cada 100 negocios en Norteamérica indicaron que han iniciado discusiones sobre el potencial uso del RMB en el futuro. El 35% de los negocios en la región del TLCAN percibe que utilizar la moneda china les ayuda a ganar beneficios en la relación comercial, mientras que 29% considera que adquieren una ventaja financiera.

“México es el segundo mercado, después de China, que anticipa un crecimiento en la utilización del RMB para los negocios transfronterizos en los próximos 12 meses”, dijo Diego Spannaus, director de Subsidiarias Multinacionales de Banca de Empresas de HSBC México.

El sondeo, que se llevó a cabo entre 1,600 tomadores de decisiones de 14 países, arrojó también que a pesar de estar utilizando el RMB, las empresas desaprovechan las ventajas que ofrece la iniciativa “Un cinturón – Una Ruta” (The Belt and Road Initiative, por su nombre en inglés), la cual hace referencia a la propuesta china de construir un cinturón económico de la Ruta de la Seda Marítima (una red de comercio e infraestructura que conecta Asia con Europa y África por las antiguas rutas comerciales).

La iniciativa “Un cinturón – Una Ruta” prevé el desarrollo de una serie de políticas y proyectos de infraestructura diseñados para impulsar $2.5 billones de dólares de comercio transfronterizo anualmente. De los encuestados sólo 41% dice entender las oportunidades que presenta la propuesta y 7% de las empresas están trabajando en estrategias.

Las firmas en América del Norte y Europa están ligeramente más adelantadas que sus homólogas asiáticas en la preparación para capitalizar el potencial de las oportunidades de “Un cinturón – Una Ruta”. En Europa 12% de las compañías están desarrollando estrategias para aprovechar los beneficios, seguidas de 9% en América del Norte y apenas 6% en Asia-Pacífico.

La utilización del RMB para hacer negocios con China se ha convertido ya en una de las principales herramientas para los países que comercian con esta nación asiática, según la encuesta.

"Los proyectos de ´Un cinturón – Una Ruta´ ya presentan grandes oportunidades para las empresas que pueden ayudar a desarrollar infraestructura física, como carreteras, puertos y redes de telecomunicaciones," afirmó Noel Quinn, Director General de Banca de Empresas de HSBC, a escala Global.

"Pero estos son sólo los primeros pasos. Al aumentar la conexión de zonas y carreteras se catalizará el comercio entre más de 65 países que albergan a casi dos tercios de la población mundial. Es una propuesta interesante de explorar para cualquier compañía que busque crecimiento y clientes nuevos", agregó el directivo.

A la par de que la iniciativa ´Un cinturón – Una Ruta´ progrese, el uso internacional del RBM crecerá, de acuerdo con la Encuesta Internacional del RMB, que elaboró el área de Banca de Empresas de HSBC. Una de las razones es que los negocios notan que el RMB es mucho más fácil de utilizar.

A medida que se desarrollan las regulaciones financieras chinas, y que los negocios se acostumbran más a utilizar la moneda china, los encuestados afirman que tienen menos dificultades para entender las regulaciones, navegar en los requisitos documentarios y mover fondos que movieron en el pasado.
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RESCATA PROFEPA TORTUGA MARINA VARADA EN PLAYA COSTA AZUL, EN TAMAULIPAS

+ Se dio tratamiento médico a ejemplar de la especie tortuga amarilla o Caguama (Caretta caretta) debido al estado en el que fue hallada.
+ Se trata de una especie enlistada como en Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató una tortuga marina de la especie denominada Caguama (Caretta caretta) en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, al encontrarse varada en playa Costa Azul y reportada por civiles a elementos de la Secretaría de Marina.

La Delegación Federal de la PROFEPA en Tamaulipas atendió y trasladó a dicho ejemplar a las instalaciones de la Secretaría de Marina, donde se le colocó en arena acunada para mantenerla con agua de forma permanente. El quelonio presentaba inactividad y sólo registraba movimientos leves para respirar.

Por ello, se le dio tratamiento médico debido al estado en el que fue hallada, al presentar signos de intoxicación y deshidratación, que presuntamente se vinculan a la presencia de marea roja que se registró en días pasados.

También, se le tomaron parámetros morfométricos (95 cm de largo del caparazón y 60 cm de ancho), y se observó una lesión de tiempo atrás que presupone ataque de tiburón, (desprendimiento de un pedazo de concha en el lado izquierdo de aproximadamente 8 cm).

Personal de PROFEPA informó que la tortuga marina fue trasladada en un cajón de plástico, con hule burbuja para minimizar los impactos en el abdomen y con agua de mar que facilitara su respiración y a la vez su hidratación. Asimismo, se utilizaron toallas húmedas para su protección solar.

Una vez estabilizada, dicha especie fue llevada al Parque Zoológico Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, para su rehabilitación y conservación con el fin de que sea reintegrada a su hábitat cuando cuente con buen estado de salud.

Cabe mencionar que las tortugas marinas que se reproducen en México están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la que aparecen con categoría de Peligro de Extinción (P), por lo que está prohibida la extracción, posesión y comercialización de productos, partes y derivados de esta especie.

De acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a los tres mil días multa a quien recolecte o almacene ilícitamente los productos y subproductos de tortugas marinas.
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TOSHIBA renueva sus multifuncionales innovando una vez más

La nueva generación de multifuncionales TOSHIBA brinda tecnología innovadora y eleva la eficiencia de los grupos de trabajo de todo tamaño
e-Studio
Ciudad de México. 18 de octubre de 2016. TEC Electrónica, empresa mayorista, filial del Grupo TOSHIBA TEC, ya está distribuyendo en nuestro país la nueva gama de impresoras multifuncionales de TOSHIBA, las cuales permiten copiar, imprimir, faxear y digitalizar, todo en un mismo equipo, con alta velocidad y un bajo precio por página. Los nuevos modelos e-Studio de sexta generación son equipos con enormes ventajas para la oficina ofreciendo flexibles capacidades y gran confiabilidad para crear documentos, en blanco y negro o a color, de un modo sencillo.

Estos equipos revolucionan la tecnología, principalmente sus aplicaciones y funciones. Ahora cuentan con mayor capacidad de memoria ofreciendo hasta 4 GB en RAM y un procesador Atom™ que aumenta la velocidad de los multifuncionales en cuanto a la impresión, copiado y escaneo.
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 “Esta generación no solo incorpora tecnología innovadora, sino que tiene una nueva imagen con equipos en color negro, adquiriendo una estética completamente revolucionaria para oficina. Además, las máquinas cuentan con una pantalla táctil de 9.5 pulgadas, tipo tableta,  que hace su operación más intuitiva y amigable. Todos los equipos a partir de los modelos blanco y negro cuentan desde veinte hasta ochenta páginas por minuto, los modelos de tinta de color llegan a las 75 páginas”, comenta José Luis Molina, consultor de cuentas estratégicas y alianzas en TEC Electrónica.

La innovación también se presenta en los consumibles y refacciones de TOSHIBA, ya que han aumentado su, ya desde siempre, envidiable rendimiento; lo que les permite ser todavía más competitivos en mercados sensibles al precio, como el nuestro, y especialmente en equipos con impresión a color.

Una de las características que más destaca en esta nueva generación es la seguridad que ofrece, contando con discos duros encriptados que hacen que la información esté segura y no pueda ser extraída. Actualmente estos equipos son los únicos que ofrecen un software que revoluciona la tecnología, basado en la aplicación Hi-Flow, la cual permite hacer  impresiones en un equipo y que, bajo un esquema único de la marca, se puedan recoger en cualquier otro dispositivo por si el primero estuviera ocupado.

“Esta generación de equipos tiene una nueva estrategia de negocio para el mercado, tanto el privado como el de gobierno, sin dejar a un lado el compromiso que se tiene con la ecología contando con certificaciones que protegen al medio ambiente desde la fabricación del equipo y con materiales consumibles que no son dañinos para el medio ambiente, así como los empaques de cartón comprimido que utilizamos”, añade José Luis Molina.
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Esta línea que ofrece TEC Electrónica ya está disponible en el territorio nacional, cubierto en zonas estratégicas desde nuestras sucursales en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Culiacán y Ciudad de México. Actualmente la marca está llevando a cabo seminarios de lanzamiento muy particulares y especializados para sus canales, pensando en que las estrategias deben estar orientadas y dirigidas a cada uno de los diferentes socios de negocios y a su vez a cada una de las necesidades de sus clientes.

“Nos interesa mucho especializar a todos nuestros canales visualizando que existen diferentes sectores como el educativo, gobierno, salud, industria y en la pequeñas y medianas empresas, en esta última estamos haciendo una labor muy importante de evangelización junto con nuestros distribuidores”, afirma Edmundo Torres, Director Comercial en TEC Electrónica.

Hoy día la marca trabaja con 28 canales de distribución y se contempla que al mes de diciembre del presente año se llegue a 40, dando un apoyo a cada uno de ellos visualizando importantes resultados durante el primer semestre de 2017, además de siempre estar pendientes de las sugerencias y necesidades que cada uno de sus socios de negocios pueda tener.

P1013399Es importante señalar que la estructura de la empresa se ha ajustado a requerimientos específicos de los mercados de impresión en donde la idea principal es darles a sus usuarios finales, a través del canal, la asesoría que se requiera desde la parte de consultoría en software, hardware, apoyos financieros y servicios administrados.

“Uno de los valores agregados que ofrece TEC Electrónica, fiel a nuestra filosofía, es ofrecer un servicio de primera calidad en todos nuestros equipos. Estamos preparados para atender pedidos y dar servicio a nuestros multifuncionales a nivel nacional, contando con una mesa de servicio altamente especializada, con un software para el manejo y control de las incidencias y software de monitoreo”, concluye Torres. 

Acerca de TEC Electrónica

TEC ELECTRONICA, S.A. DE C.V. es filial y representa en México a TOSHIBA TEC CORPORATION, fabricante japonés reconocido mundialmente por la gran calidad de sus productos, entre los que se encuentran impresoras de código de barras, multifuncionales y equipos de punto de venta. Fundada en 1979, TEC ELECTRONICA, S.A. DE C.V. también ofrece equipos y soluciones de identificación automática, punto de venta, pantallas touch screen, kioscos de información, soluciones de pesaje,  RFID, y otros productos de TI.
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POR FALLAS EN EL SISTEMA DE LUCES 2 MIL 546 VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO SANCIONADOS

Mil 278 taxis y mil 268 transporte colectivo inmovilizados hasta por 30 días.

En los 10 puntos de operativo de esta mañana se acumularon 189 sanciones al transporte público.
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informa que en lo va que del presente año se han realizado un total de 2 mil 546 inmovilizaciones a vehículos del transporte público de pasajeros a los que su sistema de luces no estaba en funcionamiento.

Las verificaciones en la materia consisten en hacer verificaciones físico-mecánicas a los automotores para que estén en condiciones aceptables para el transporte de pasajeros.

Aquellas unidades que tienen llantas lisas, vidrios rotos, asientos en mal estado o bien que su sistema de luces no esté funcionando se les sanciona colocándoles un anuncio de suspensión de actividades, y se les retiran las placas, con esas medidas se les impide prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, tiempo en el que deben demostrar que corrigieron las irregularidades.

Una vez que demuestran, en una nueva verificación física, que repararon el vehículo se les retiran los sellos y se les regresan las matrículas, sin que se les aplique algún tipo de multa. Cabe mencionar que esta medida se aplica para que los dueños de las unidades utilicen sus recursos económicos para repararlos y no en alguna multa.

Durante esas mismas revisiones físico-mecánicas se han sancionado únicamente por fallas en el sistema de luces 2 mil 546 vehículos, de los cuales mil 278 corresponden a transporte individual (taxis) y mil 268 transporte colectivo (microbuses o camiones).

ESTA MAÑANA SANCIONAN A 189 EN OPERATIVO A TRANSPORTE PÚBLICO

Mientras que en lo que respecta a los operativos realizados en conjunto con las secretarías de Movilidad, y de Seguridad Pública se informa que se aplicaron un total de 189 sanciones, desde remisiones al corralón hasta infracciones por puertas abiertas y luces.

Los dispositivos de verificación se realzaron en Rojo Gómez y Ermita; San Cosme y Naranjo; Auditorio y Reforma; talismán y Misterios; Andrés Molina y Pie de la Cuesta; Politécnico y Colector 13; Cerro del Agua y Copilco; Zaragoza y Jesús Galindo y Villa, fray Servando y Cucurpe, así como Tlalpan y Coruña.

En ellos fueron enviados al corralón 9 vehículos (6 colectivos y 3 de taxis) por falta de documentos y concesión.

 Se suspendieron actividades a 19 (10 colectivos y 9 transporte individual) por malas condiciones físico-mecánicas.

En tanto que los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública aplicaron un total de 161 infracciones. De ellas 35 corresponden a circular con las puertas abiertas,  50 por luces y 75 por otras razones como ascenso y descenso en doble o triple fila entre otras.
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LexisNexis Risk Solutions presenta los resultados del “Estudio sobre el comportamiento de los Millennials mexicanos enfocado en privacidad de datos & experiencia de cliente”

·         En los últimos años los Millennials mexicanos se han convertido en grandes consumidores del mercado en línea ya que más del 60% realizan transacciones en línea. 
·         Aproximadamente el 74% de los Millennials temen al robo de identidad a través de las actividades que realizan en aplicaciones en línea. Sin embargo, según el estudio, sólo una minoría ha sido víctima de este delito.
·         Los Millennials mexicanos usan en promedio 3,9 diferentes tipos de dispositivos móviles, lo que los convierte en grandes consumidores digitales.

MÉXICO, D.F. (octubre 18, 2016) – Los Millennials mexicanos son cada vez más cautos al momento de compartir información con las instituciones financieras, a pesar de los beneficios que implica en la lucha contra el fraude y otros delitos financieros, según un nuevo estudio centrado en el comportamiento digital de los Millennials en México.

El estudio realizado por LexisNexis® Risk Solutions encontró que sólo el 29% de los Millennials de México, generación nacida entre 1982 y 2004, confía completamente en las instituciones financieras sobre el manejo de su información personal. Esto se reduce considerablemente con respecto a las empresas de comunicaciones, proveedores de pago y minoristas.

Los niveles de confort son más altos al proporcionar información más general, como la fecha de nacimiento o una clave de acceso único, para verificación de identidad. A medida que la información se vuelve más personal e identificable, el confort disminuye de manera importante.

"Los resultados del estudio muestran una desconexión significativa entre las preocupaciones de los Millennials y la información que las empresas necesitan para garantizar la transparencia financiera. Los clientes quieren seguridad, y los bancos y otras instituciones financieras pueden proporcionarla solamente si tienen acceso a suficientes datos de los clientes y sus transacciones como para detectar delitos financieros y malos actores dentro del sistema", dijo Daniel Ortiz, Director de Desarrollo de Negocio de LexisNexis® Risk Solutions.

Los Millennials mexicanos usan en promedio 3,9 dispositivos diferentes, lo que los convierte en grandes usuarios del mercado digital. Estos dispositivos les posibilitan llevar a cabo una mayor cantidad de transacciones, incluyendo la banca y las compras en línea. Cabe mencionar que los usuarios más activos y experimentados se concentran en Hong Kong, Malasia, México y los EE.UU.

A pesar de estar muy apegados a las tecnologías digitales, el 77% de los Millennials mexicanos están preocupados que su información sea robada, mientras que el 67% está de acuerdo en que la información que las empresas solicitan a los usuarios es necesaria para la prevención de fraude y otros delitos financieros. Casi el 74% teme que su identidad sea robada a través de las actividades que realizan en aplicaciones en línea.

Héctor Sánchez Arriaga, Latin America Vertical Solutions Consultant en LexisNexis® Risk Solutions, dijo: “Debido a que existe una creciente demanda de servicios en línea, es necesario que las instituciones financieras reconozcan las diferencias de comportamiento entre los Millennials y otros usuarios digitales para abordar estas preocupaciones con adaptaciones de servicios digitales además de ofrecer educación en este rubro de mercado.”

Ante esta situación LexisNexis® Risk Solutions concluyó que las compañías enfrentan hoy un desafío para recopilar datos de los Millennials mexicanos que les serán útiles para desarrollar un perfil completo de los mismos. Como resultado, será esencial valerse de datos externos más robustos, incluyendo las poblaciones menos atendidas, para desarrollar perfiles de estos clientes.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions (http://www.lexisnexis.com/risk/intl/es/) es el líder en el suministro de información esencial que ayuda a los clientes en todas las industrias y al gobierno a evaluar, predecir y administrar riesgos. Por medio de la combinación de tecnología de punta, datos únicos y analíticos avanzados, LexisNexis Risk Solutions ofrece productos y servicios que solucionan las necesidades en evolución de los clientes en el sector de riesgo al mismo tiempo que tiene los más altos estándares de seguridad y privacidad. LexisNexis Risk Solutions es parte de RELX Group PLC, un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de información para clientes profesionales en todas las industrias.
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BANAMEX : Alpek (ALPEK.A) 
Alerta: Reiteramos recomendación de Neutral; resultados del 3T16, más débiles de lo que esperábamos 

Alpek reportó resultados del 3T16 por debajo de nuestras expectativas. La compañía reportó un EBITDA de US$157 millones vs. nuestro estimado de US$166 millones. Los resultados se vieron impactados por las pérdidas de inventario, y por una compensación de un seguro en efectivo asociada al paro no programado de una planta en Argentina en 2015. En una base recurrente, el EBITDA fue de US$152 millones vs. nuestra expectativa de US$176 millones. Las utilidades estuvieron por encima de nuestras proyecciones debido a una menor tasa impositiva durante el 3T16, probablemente por la devaluación del peso y una ganancia en efectivo de US$6 millones de la compensación de un seguro en efectivo, las cuales no deberían de haber impactado a los ingresos gravables. El flujo libre operativo fue de US$153 millones vs. nuestra expectativa de US$184 millones, y cabe mencionar que el 3T16 fue el primer trimestre del año con una contribución positiva del capital neto de trabajo. Los resultados estuvieron por debajo de las expectativas, aunque la administración proyecta una contribución más positiva en el 4T16, liderada por una recuperación de los precios del petróleo. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Alpek. Para más información, consulte nuestro reporte Alpek - Reducimos recomendación a Neutral, limitado potencial de crecimiento futuro de los diferenciales, publicado el 17 de octubre. 

La compañía anunció la adquisición de una planta de producción de PET con capacidad de 144,000 toneladas por año en Canadá. Alpek anunció la adquisición de una importante productora de PET en Canadá a un precio sin divulgar. La compra ha resultado en parte en un mayor capex durante el 3T16, de US$128 millones vs. nuestra expectativa de US$74 millones. La adquisición forma parte de la estrategia de integración vertical de la compañía, ya que la planta recibirá PTA producido en plantas de Alpek. 

Los resultados por segmento subrayan un trimestre volátil para el poliéster como consecuencia de los precios del petróleo y de una contracción de los márgenes en el segmento de Plásticos y Químicos debido a los mayores precios del propileno en Norteamérica. El EBITDA de la división de Poliéster fue de US$83 millones vs. nuestro estimado de US$85 millones, mientras que el EBITDA del negocio de Plásticos y Químicos fue de US$81 millones vs. nuestra proyección de US$73 millones. El principal catalizador que explica estos resultados menores de lo esperado es la contracción de los precios de venta promedio (ver la figura 1). Como esperábamos, los márgenes del polipropileno (PP) en Norteamérica se contrajeron, como consecuencia del ligero aumento de los precios del propileno, combinado con un flujo de polipropileno importado de Asia. 

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