lunes, 14 de noviembre de 2016

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es a nivel global la principal causa de muerte de niños menores de cinco años,

Previenen enfermedades respiratorias en Chimalhuacán

·        Según el INEGI en lo que va del 2016, 20 mil 550 personas han perdido la vida a causa de neumonía.

En el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Chimalhuacán a través de los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) trabajan para prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal, infirmó la titular, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Por su parte el director de Salud, Oliverio Silva Castillo, indicó que la neumonía es causada por una infección viral o bacteriana, la cual provoca la inflamación de los pulmones.

“Si el paciente tiene fiebre alta, escalofríos, tos, entre otros síntomas, debe acudir a una revisión al médico, ya que si la enfermedad no se trata a tiempo puede ser causa de deceso”, aludió.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neumonía es a nivel global la principal causa de muerte de niños menores de cinco años, de los cuales el 70 por ciento de fallecimientos podría prevenirse con atención oportuna, vacunas y antibióticos.

Por su parte, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en lo que va del 2016 en México 20 mil 550 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El director de Salud, señaló que en la temporada invernal aumenta el número de casos de enfermedades respiratorias “invitamos a todos los ciudadanos a que acudan a su centro de salud más cercano a revisión, de lo contrario una simple gripa puede traer efectos secundarios que pueden llevar a la muerte”.

Finalmente mencionó que desde el mes de octubre están realizando campañas preventivas y de vacunación, iniciando con la de la influenza en los 1

​8​ CDC de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario