miércoles, 18 de febrero de 2015

PROMUEVEN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL EN CHIMALHUACÁN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

A través de teatro guiñol, ponencias y un circuito vial, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), participa en la sexta edición de la Feria del Libro municipal.

"Enseñar a los niños las medidas mínimas de seguridad vial y prevención de delitos, son el eje principal de nuestra participación", indicó la jefa del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez.

La funcionaria explicó que el recorrido inicia con la puesta en escena de la obra Aprendiendo a cruzar la calle en la que los niños aprenden normas de seguridad, entre ellas observar por ambos lados de la acera antes de cruzar la calle y atender los señalamientos viales.

Posteriormente, los policías multiplicadores brindan una charla a los menores en la que les explican la función e identificación de señalamientos viales y el semáforo; además exponen temas de autoprotección.

"Brindamos a los niños tips de seguridad infantil como no abrir la puerta de su hogar a desconocidos, identificar signos de abuso sexual, tener a la mano números de emergencia; asimismo los sensibilizamos en el tema del bullying".

Luego de la parte teórica, los niños ponen a prueba lo aprendido mientras circulan por un circuito vial que incluye semáforos, pasos peatonales y señalamientos por parte de los Policías del departamento de Prevención del Delito.

Al término del recorrido, los niños reciben una licencia de conducir infantil como constancia de participación.

 "La idea es que recuerden las normas mínimas de seguridad cuando transiten por la calle, al tiempo en que promovemos en ellos una cultura de educación vial que será muy útil cuando les toque manejar un automóvil real", enfatizó la jefa del departamento.

Con alrededor de 20 oficiales multiplicadores (sicólogos, trabajadores sociales y licenciados en seguridad ciudadana), el Departamento de Prevención del Delito se suma a los once talleres que ofrece el gobierno del Nuevo Chimalhuacán durante la sexta edición de la Feria del Libro 2015, la cual culminará el próximo domingo 15 de febrero.

+++

 

ANUNCIAN SEMANA NACIONAL DE SALUD EN CHIMALHUACÁN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán anunció que aplicará más de 28 mil dosis de vacunas a niños, jóvenes y adultos durante la Semana Nacional de Salud que se realizará del 21 al 27 de febrero.

 

Bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, personal de la dirección de Salud Municipal y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicarán las dosis de recién nacido, rotavirus, pentavalente, neumococo, influenza, difteria, tosferina, tétanos y hepatitis, entre otras.

 

El director de salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que un promedio de 200 enfermeras recorrerán los Barrios y colonias del municipio para aplicar las vacunas a la población, principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

Asimismo, indicó que el objetivo principal es completar el esquema de vacunación de los infantes de cero a cuatro años de edad "hacemos un llamado a todos los padres de familia a que se acerquen a las enfermeras y vacunen a sus hijos, pues con ello previenen enfermedades que pueden llevar a la muerte a un menor; son gratuitas, así que aprovechen".

 

Agregó que en consultorios y hospitales privados, las vacunas tienen costos que van desde 200 pesos hasta mil 500; por lo que reiteró la invitación de acercarse al personal de enfermería o acudir a alguno de los 14 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del DIF municipal y a las Unidades Médicas del ISEM, para completar el esquema de vacunación del menor.

 

Cabe destacar que durante la Semana Nacional de Salud, el personal de la dirección de Salud municipal y del ISEM entregará ácido fólico para mujeres en edad fértil y desparasitante.

+++

 

ARRANCA VI FERIA DEL LIBRO CHIMALHUACÁN 2015

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la VI Feria del Libro 2015 en la Plaza Estado de México, evento en el que participan 68 casas editoriales y en la cual se espera la asistencia de más de 20 mil personas.

 

La VI Feria del Libro de Chimalhuacán fue organizada por la Dirección General de Educación y Cultura municipal, en coordinación con el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Biblioteca Amoxtlatiloyan.

 

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Lectura realizada en el año 2014, los mexicanos leen en promedio sólo 2.6 libros al año, cifra inferior a la registrada en 2006 cuando se leía un promedio de 2.9 ejemplares; ante este panorama, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán fomentan el hábito de la lectura entre la población.

 

"Invitamos a niños y jóvenes para que hagan de los libros sus compañeros de vida, que a través de ellos conozcan las mentes creativas que han pasado por este mundo material entre ellos Miguel de Cervantes Saavedra y el maestro, poeta traductor mexicano José Emilio Pacheco", indicaron autoridades locales.

 

Asimismo, señalaron que los libros sirven para promover valores y sensibilizar a la población, haciéndola más humana: "además, el gobierno municipal ve la educación como una inversión, como un eje rector a través del cual impulsa y desarrolla las capacidades del pueblo chimalhuacano".

 

La VI Feria del Libro de Chimalhuacán arrancó con la conferencia magistral  Rememorando a José Emilio Pacheco a un año de su partida, a cargo del escritor y fundador del festival internacional de poesía Abba Palabra, Mario Alonso López.

 

La ceremonia de inauguración fue amenizada por la Orquesta Sinfónica Independencia, el grupo música tradicional Flor y Canto y el ballet Folclórico de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

 

Del 12 al 15 de febrero los visitantes, además de adquirir libros, podrán disfrutar de actividades artístico-culturales, exposiciones fotográficas y escultóricas, cursos literarios, talleres de teatro, danza y música, entre otros.

Durante la Feria del Libro, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal imparte talleres de educación vial y prevención del delito; por su parte el Organismo Descentralizado de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal cuenta con módulos de hidratación para los visitantes.

 

Todas las actividades de la VI Feria del Libro Chimalhuacán 2015 son gratuitas.

+++

 

CHIMALHUACÁN FORMA TALENTOS EN NADO SINCRONIZADO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con apenas diez meses de actividad, el Club Espartaco pretende posicionar a Chimalhuacán como un municipio referente en el nado sincronizado, afirmó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFDECH), Guillermo Roldán Juárez.

 

"Las instalaciones de primer nivel del deportivo El Tepalcate, el esfuerzo de los profesores de natación y el talento de nuestros alumnos son muestra de que el nado sincronizado va aumentando su nivel".

 

Roldan Juárez indicó que actualmente el equipo de nado sincronizado cuenta con 10 niñas, cuyas edades oscilan de entre nueve y 15 años de edad. Las menores proceden de distintas colonias y barrios como Transportistas, Acuitlapilco, la Cabecera Municipal entre otros.

 

Por su parte, la profesora de nado Sincronizado del Club Espartaco Chimalhuacán, Sonia Ferrusca Franco, explicó que el equipo acuático femenil trabajan en tres categorías: Infantil menor, Infantil mayor y Juvenil menor.

 

"Las niñas del Club Espartaco Chimalhuacán no sólo aprenden nado sincronizado, sino diversas técnicas de natación, respiración, así como gimnasia y acondicionamiento físico".

 

De acuerdo con Ferrasco Franco, el grupo femenil entrena durante dos horas tres veces a la semana. "Ejercitamos todo el cuerpo para obtener fuerza y resistencia para las rutinas que llevamos a cabo".

 

Indicó que el Club Espartaco mantiene abierto un proceso de reclutamiento con la finalidad de que niñas y jóvenes chimalhuacanas se interesen en la práctica de este deporte. "Estamos buscando niñas desde los ocho hasta los 15 años de edad; sólo tienen que saber nadar y flotar".

 

Jennifer Hernández Mora, vecina del barrio Fundidores, tiene 12 años de edad y se siente emocionada de formar parte del equipo municipal de nado sincronizado. "Es un entrenamiento muy duro pero divertido. Me encanta estar en el agua, aprender, jugar y entrenar con mis compañeras".

 

Autoridades del IMCUFIDECH confían que el equipo de nado sincronizado local participe de manera formal en sus primeras competencias estatales durante el segundo semestre del presente año.

+++

 

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN CAPACITA A UNIFORMADOS EN MATERIA DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, puso en marcha un curso de capacitación sobre el nuevo sistema penal acusatorio, el cual se impartirá durante el primer semestre del presente año a más de 700 uniformados.

 

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que  el curso es impartido por especialistas de la misma corporación.

 

 "Los temas principales del curso se centran en los nuevos procesos penales que dotan al oficial de policía la facultad de participar en  juicios orales. Todo ésto con la finalidad de aplicar un sistema de justicia más rápido y eficaz".

 

El mando policial señaló que el curso se divide en dos etapas, en donde cada quincena un promedio de 50 uniformados acudirán al curso sin afectar el servicio a la población.

 

"Es importante profesionalizar a nuestros policías, dotarlos de herramientas y encaminarlos a respetar y hacer valer los derechos humanos de la población".

 

Hernández Salas indicó que los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Policía Municipal.

 

Durante el año 2014, los policías de Chimalhuacán recibieron capacitación en materia de proximidad social, instrucción al grupo táctico y protección a los derechos humanos.

 

Cabe destacar que la Reforma Penal Constitucional fue aprobada el 18 de junio de 2008, entre sus principales objetivos destaca la transformación del rol de los ministerios públicos, defensorías y policías investigadoras en el proceso penal, además de la profesionalización y mejoramiento de los sistemas de seguridad pública.

+++

 

REGISTRO CIVIL DE CHIMALHAUCÁN SE UNE A CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a la población vulnerable, personal de Registro Civil de Chimalhuacán se une a la Cruzada Nacional Contra el Hambre realizando una campaña extraordinaria del programa Una Oficialía Cerca de ti.

 

El titular de la Oficialía de Registro Civil No. 1, Iván Isaí Arrieta García, informó que durante siete días se realizarán de forma gratuita trámites como registros extemporáneos, actas de matrimonio y copias certificas de nacimiento.

 

"Las siete oficialías del municipio acercarán sus servicios a la población asentada en comunidades como Corte San Pablo, San Lorenzo, Tlaixco y Transportistas".

 

Indicó que las jornadas Una Oficialía Cerca de Ti  concluirán el 16 de febrero. Posteriormente se llevará a cabo una boda colectiva en el Paseo Guerrero Chimalli el día 20 del mismo mes.

 

"Durante los dos días que llevamos de la campaña se han realizado más de mil 200 trámites, esperamos la participación de más de 150 matrimonios para celebrar, en un evento masivo, su unión por lo civil".

 

El pequeño Sinué Alexander Valdez Hernández, de seis años de edad, es uno de los cientos de beneficiarios de la campaña gratuita. Visiblemente emocionado miró su acta de nacimiento, observó a su madre y plasmó con su dedo pulgar la huella de identificación en su nueva acta de nacimiento certificada.

 

"Estoy feliz porque ahora tengo el apellido de mi papá, a quien quiero mucho", expresó Alexander. Por su parte, Jessica Saavedra Hernández, madre del pequeño, dijo que el trámite le permitió ahorrar tiempo y dinero. "Realizar el cambio de nombre de forma ordinaria generaba un gasto cuantioso para mi familia; sin embargo, con la jornada me ahorré dinero y hasta seis meses de tiempo en trámites".

 

Otro de los beneficiarios es el señor Celso Quiroga Martínez de 77 años de edad, quien desde hace más de 30 años vive en el municipio de Chimalhuacán y nunca fue registrado por sus padres.

 

"Soy invidente y este documento es muy importante ya que tengo la oportunidad de beneficiarme con algún apoyo económico o alimentario por parte del gobierno municipal o simplemente tramitar la credencial de elector", expresó Celso Quiroga, vecino de la colonia San Juan Zapotla.

 

Autoridades municipales invitaron a la población chimalhuacana a acudir a los módulos itinerantes, los cuales atienden en un horario de diez de la mañana a tres de la tarde.

+++

 

LIBROBÚS DE CONACULTA PARTICIPARÁ EN LA VI FERIA DEL LIBRO DE CHIMALHUACÁN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Por sexto año consecutivo el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) visita a Chimalhuacán, en esta ocasión realizando una gira por diferentes escuelas de la localidad, la cual concluirá en la la VI Feria del Libro municipal.

 

Con un extenso material bibliográfico, la unidad móvil de CONACULTA hizo su primera parada en la preparatoria Luna Gobierno, en el barrio Transportistas, donde una decena de alumnos participaron en el taller literario Cuentacuentos, leyendo un fragmento de novelas de su mayor interés.

 

Asimismo, en el segundo día de actividades, el Librobús visitó el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en una tercera visita el 11 de febrero estará en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

 

"Diariamente más de 200 chimalhuacanos se acercan al Librobús para revisar la oferta bibliográfica. En el primer día de actividades vendimos poco más de 30 ejemplares, cantidad que esperamos se incremente radicalmente en los próximos días que participemos en la VI Feria del Libro de Chimalhuacán", informó el responsable de CONACULTA, José Videla Rentería.

 

La VI Feria del Libro se llevará a cabo en La Plaza Estado de México, del 12 al 15 de febrero. Estará dedicada al poeta, ensayista y traductor mexicano, José Emilio Pacheco, los visitantes podrán adquirir libros y disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias, música, teatro, danza, entre otras actividades culturales.

 

El evento literario albergará a 50 editoriales, entre las que destacan el Fondo de Cultura Económica; el Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes (CONACULTA); Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y la editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

+++

Los ADCs van Más Allá del Balanceo de Cargas para Abordar un Papel de Seguridad Crítica Corporativa

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Investigación de Radware Encuentra que los ADCs son más Penetrantes que Nunca. Su Implementación Virtual ha Aumentado

 

MAHWAH, NJ – Feb. 2015 – Radware® (NASDAQ: RDWR), un proveedor líder de soluciones de seguridad de aplicaciones y de despacho de aplicaciones para centros de datos virtuales y en la nube, publicó los hallazgos de una nueva investigación titulada: "The Expanding Role and Importance of Application Delivery Controllers (ADCs)," la cual revela que los ADCs (Application Delivery Controller, Controlador de Despacho de Aplicaciones) están asumiendo un papel cada vez más importante en los controles de seguridad críticos y se utilizan como estrategia de seguridad y defensa en profundidad para las empresas. La investigación también encontró que los ADC se implementan cada vez más como dispositivos virtuales -a una tasa creciente- y toman ventaja de las funcionalidades de ADC desde la red hasta la capa de aplicaciones.

 

Radware, en asociación con Enterprise Strategy Group (ESG) –un proveedor líder en investigación, análisis y estrategia IT- llevó a cabo un proyecto de investigación conjunta que se enfocó en la utilización actual y las futuras estrategias de ADC. Fueron encuestados 243 profesionales de TI en empresas con más de 1.000 empleados en Norteamérica.

 

"Muchos profesionales de TI siguen pensando en los ADCs como balanceadores de carga basados en hardware, pero esta nueva investigación indica un escenario más evolucionado", dijo Jon Oltsik, Analista Senior Principal, ESG. "Ahora, las organizaciones dependen de los ADCs como una parte importante de su estrategia global de seguridad y -al igual que otras capas de la infraestructura- los ADCs están pasando de físico a virtual entregando la flexibilidad necesaria para la gestión de red".

 

Los principales hallazgos incluyen:

 

·         Tradicionalmente vistos como dispositivos de hardware implementados en centros de datos de grandes empresas para equilibrar cargas, los ADCs son ahora mucho más ubicuos y se utilizan ampliamente en grandes y pequeñas empresas para apoyar cientos de aplicaciones web para análisis del negocio, CRM, e-mail y recursos humanos. Según el estudio, más de la mitad (51%) de las organizaciones encuestadas utilizan por lo menos 21 ADCs. Además, el 82% de las organizaciones creen que el número total de ADCs aumentará sustancialmente en sus empresas.

 

·         Los ADC se han convertido en un mecanismo de control de seguridad crítica con el cual se pueden afinar y ejecutar las políticas de seguridad. Muchas organizaciones están utilizando ADCs como una capa adicional de defensa más allá de los dispositivos de seguridad perimetral (por ejemplo, cortafuegos, IDS/IPS, y segmentación de la red); casi la mitad (49%) de las empresas aprovechan las capacidades de seguridad en todos los ADCs, mientras que el 44% aprovecha las capacidades de seguridad en aplicaciones que soportan ADC y contienen datos confidenciales. Por otra parte, esta tendencia continuará ganando impulso en los próximos años: el 76% de las organizaciones espera que las capacidades y  funcionalidades de seguridad de ADC aumenten su uso en el futuro.

 

·         Las empresas están implementando ADCs como dispositivos virtuales a un ritmo creciente y están aprovechando las funcionalidades de ADC desde la red hasta la capa de aplicaciones. Mientras las ADCs físicas siguen siendo más comunes, dos tercios de las organizaciones han implementado una combinación de ADCs físicos y virtuales. Las organizaciones también reportan que los ADCs pueden ofrecer numerosos beneficios incluyendo un mayor nivel de disponibilidad (49%), un mejor tiempo de respuesta (47%), un mejor acceso a las aplicaciones (44%) y una mejor posición en seguridad (36%). La implementación de ADCs como dispositivos virtuales sólo aumentará a medida que las organizaciones adopten arquitecturas de nube privada e híbrida.

 

"Los ADC pueden programarse y ajustarse a la infraestructura de TI, las políticas de seguridad e incluso a nivel del negocio, proporcionando un grado de flexibilidad difícil o imposible de implementar con otras tecnologías de TI", dijo David Aviv, vicepresidente de servicios avanzados, Radware . "Los resultados de nuestra investigación sugieren que las organizaciones pueden ser creativas con sus implementaciones de ADC para el ajustar el rendimiento, los servicios específicos de aplicaciones y la protección crítica del sistema. Los directores de tecnología y propietarios de aplicaciones e ingenieros de red tienen que ser conscientes de los beneficios y flexibilidad de implementar un ADC".

 

Para descargar este proyecto de investigación conjunta sobre el uso actual y futuras estrategias de entrega de aplicaciones (controladores ADCE), por favor visite http://www.radware.com/social/esg-adc-research/

+++

 

INVEX : Minutas de la Decisión de Banxico.

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Junta de Gobierno de Banxico decidió por unanimidad mantener sin cambios la tasa de interés interbancaria a un día en 3.0%.

 

El comunicado reafirmó que el inicio del clico de ajuste dependerá de la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

 

·         Por lo tanto, consideramos que Banxico mantendrá la política monetaria actual sin cambios por un periodo prolongado de tiempo y se mantendrá vigilante a la postura monetaria relativa con Estados Unidos y el desempeño del tipo de cambio.

+++

 

CON LOS AVANCES TECNOLÓGICOS,  EL AMOR NO ES

COMO EL DE ANTES

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La forma de comunicarnos en el amor ha cambiado, antes una llamada telefónica a casa o al trabajo de la pareja era suficiente, hoy en día contamos con dispositivos que nos permiten comunicarnos de manera inmediata con la pareja.

Antes la privacidad no era una prioridad, hoy es un tema de cuidado por las diferentes formas de almacenar información privada en nuestros dispositivos.

En el reciente estudio de Intel Security, se revela que:

·         51% de los mexicanos encuestados afirmó que si su pareja tuviera acceso a su dispositivo móvil puede encontrar fotos de otras personas.

·         Sólo el 45% de los encuestados eliminan videos o fotos personales una vez que los comparten.

Y en comparación con otros países:

·         Un 84% de los nacionales encuestados, utiliza WhatsApp para contactar a su pareja, en comparación con Brasil, donde el 74% utiliza mensajes por Facebook.

·         El 77% de los mexicanos encuestados temen que su información privada se comparta sin su permiso, en comparación con EU con un 53%. 

 

Michelle Dennedy, Vicepresidente y Jefe de Seguridad de Intel Security,  comparte sus consejos sobre cómo proteger su dispositivo  y su reputación en la era digital.:

 

·         Piense antes de compartir: No comparta sus contraseñas con nadie, incluyendo a su pareja y miembros de la familia. Si en caso de que necesite compartirlas, crea un código solo para esa cuenta, y cámbielo inmediatamente si sospecha de algo malo.

 

·         Utilice PIN o contraseña en su dispositivo móvil: Si valora el contenido de su dispositivo móvil, asegúrese de incluir un PIN o código de acceso, ya que en caso de pérdida o robo nadie podrá ser capaz de acceder a su información y publicarla online. Utilice contraseñas seguras que no sean fáciles de deducir, como: cumpleaños, una lista cronológica de los números, etc.

 

·         ¡Borre de forma definitiva!: Si envía mensajes personales o íntimos, asegúrese de borrar el contenido de su dispositivo y de la nube tan pronto como sea posible. Esto puede ahorrarle  años de control de daños para su reputación más adelante, tanto en línea como fuera de línea.

 

·         El Internet es para siempre: Una vez que usted comparta o publique información privada en línea, estará disponible al público y fuera de su control, así que esté consciente de lo que está compartiendo.

 

Robert Siciliano, experto en Seguridad en Internet de Intel Security, comparte sus ideas sobre cómo evitar caer en la artimaña del virus del amor en este Día de San Valentín.

Se adjunta infográfico con información adicional.

 

Metodología del Estudio:

En nombre de Intel Security, MSI Internacional realizó la encuesta onlineentre el 29 de enero y el 3 de febrero de 2015. Se entrevistaron a  2,507 adultos entre 18 y 54 años que están en línea  y que utilizan dispositivos conectados a Internet en Norteamérica (EE.UU.), Asia-Pacífico (Australia, Singapur), y Latinoamérica (Brasil, México).

+++

 

Red Hat y NEC colaboran para lograr soluciones OpenStack de carrier-grade para NFV

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Esta mayor colaboración pretende satisfacer las crecientes necesidades del proveedor de servicios de comunicaciones para las plataformas de nube impulsadas por OpenStack.

·         NEC y Red Hat han colaborado por más de una década en el desarrollo conjunto de software de código abierto.

 

RALEIGH, Carolina del Norte, EU y TOKIO, Japón a 12 de febrero de 2015. – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, y NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), proveedor líder de productos y soluciones innovadoras de TI, redes y comunicaciones, anunciaron hoy que colaborarán para desarrollar en conjunto características de Virtualización de Funciones de Red (NFV) en OpenStack para ofrecer soluciones NFV de carrier-grade con Red Hat Enterprise Linux OpenStack.

 

A medida que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) transforman sus negocios y modernizan sus infraestructuras y ofertas, NFV les permite brindar servicios a sus clientes con más facilidad y velocidad, y mayor capacidad de demanda. Las capacidades NFV de NEC integradas con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform --una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) altamente escalable-- están diseñadas para permitirles a los CSP implementar con éxito estos planes de modernización.

 

NEC y Red Hat han colaborado por más de una década en el desarrollo conjunto de software de código abierto. En los últimos años, las compañías han dedicado sus esfuerzos a la integración de sistemas NFV con OpenStack, capitalizando el amplio conocimiento que NEC tiene de las redes de telecomunicaciones. Esto permite la aceleración de características NFV en OpenStack y en Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM) con el fin de lograr sistemas de carrier-grade y carrier-scale, que incluyen la aceleración del plano de datos a través del Data Plane Development Kit (DPDK). Asimismo, estos esfuerzos son aportados a la comunidad de desarrollo de OpenStack para facilitar que Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform emerja como plataforma de nube líder para NFV. Muchas de las características de NFV que derivan directamente de esta colaboración fueron incluidas en la versión OpenStack Juno, o su inclusión está prevista para la próxima versión OpenStack Kilo.

 

Ahora, Red Hat y NEC tienen como meta brindar una plataforma de nube escalable, abierta y confiable para los CSP con base en OpenStack, ayudándolos a aprovechar todo el potencial de NFV. El sistema NFV de NEC integrado con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform será diseñado para proveer la virtualización de los núcleos de los paquetes móviles, también conocido como Núcleo de Paquetes Evolucionado (Evolved Packet Core) virtualizado o vEPC, así como el Equipo Local del Cliente (Customer Premises Equipment) virtual o vCPE. NEC y Red Hat planean continuar ampliando su colaboración para integrar y optimizar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y NFV, junto con aportes a las comunidades de código abierto, que incluyen OpenStack y Open Platform para NFV (OPNFV).

 

CITAS

Tim Yeaton, Vicepresidente Senior, Grupo de Negocio de Infraestructura, Red Hat:

"NFV ofrece un potencial increíble para transformar la industria de las telecomunicaciones y modificar drásticamente la forma en que los CSP proveen soluciones a sus clientes. Hace tiempo que NEC se dio cuenta del valor de lo "abierto" y siempre ha sido un excelente aliado. A través de esta colaboración, Red Hat está muy entusiasmado con poder responder al interés de los CSP en NFV y las plataformas de nube de código abierto –y, más específicamente, OpenStack– a medida que buscan soluciones para reducir los costos y ofrecer nuevos productos de alto valor."

 

Atsuo Kawamura, Vicepresidente Senior, NEC Corporation:

"A través de nuestra colaboración continua y de larga data con Red Hat, trabajamos para construir un estándar de la industria abierto que posee un enorme potencial para incrementar la conciencia y la adopción de NFV. NEC, como uno de los diez mejores colaboradores de OpenStack y un proveedor de redes destacado, pretende continuar colaborando con Red Hat para impulsar la innovación en la industria de la tecnología de las telecomunicaciones a través del código abierto. NEC ha brindado soluciones SDN/NFV de nivel comercial que incluyen vEPC y vCPE y continuará impulsando la innovación con funciones de redes virtualizadas más amplias que promuevan una mayor agilidad, estabilidad y seguridad de los servicios, así como la generación de nuevos ingresos, al mismo tiempo que posibilita que una amplia gama de clientes reduzcan significativamente el costo total de propiedad."

 

Recursos adicionales

·         Conozca más acerca de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform

·         Conozca más acerca de las soluciones NEC Telecom Carrier SDN

 

Conéctese con Red Hat

·         Red Hat México en LinkedIn

 

·         Red Hat Latam videos en YouTube

 

 

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto que adopta un enfoque impulsado por la comunidad frente a las tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría que han sido galardonados. Como conector central en la red global integrada por empresas, socios y comunidades de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos tecnológicos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la tecnología de información. Conozca más en mx.redhat.com

 

 

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation es una empresa líder en la integración de tecnologías de TI y de red que benefician a las empresas y personas en todo el mundo. Al ofrecer una combinación de productos y soluciones que unen la experiencia de la empresa y los recursos globales, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y siempre cambiantes de sus clientes. NEC cuenta con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para capacitar a las personas, empresas y la sociedad. Para obtener más información, visite a NEC en www.nec.com.

+++

 

SMART se asocia con Ingram Micro para distribuir SMART kapp™

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La distribuidora  global se asocia con la empresa canadiense para comercializar la galardonada pizarra digital

 

México, 12 de febrero 2015- SMART Technologies Inc. (SMT) (SMA.TO), la empresa líder mundial proveedora de soluciones tecnológicas para la educación, anunció que Ingram Micro será distribuidor de la pizarra digital SMART kapp.

Diseñado para reemplazar los antiguos rotafolios de papel, SMART kapp es tan fácil e intuitivo de usar como sus predecesores. Con SMART kapp los usuarios pueden transferir al instante lo que está escrito en la pizarra hacia cualquier dispositivo, compartir este contenido en tiempo real, a través de la aplicación móvil a cualquier persona en cualquier parte del mundo, además de capturar y guardar en JPEG o en formato PDF cualquier escrito o dibujo que haya en la pizarra, e incluso guardarlo en la nube o en USB.

"Para Ingram Micro es un orgullo llevar al mercado  soluciones  tecnológicas  relevantes para las empresas e instituciones académicas", señaló  Tim Ament, Vicepresidente Senior de Ingram Micro Advanced Solutions. "Estamos muy agradecidos de jugar un papel tan fundamental en la estrategia de penetración en el mercado del tablero digital SMART kapp. Las tecnologías de colaboración están en demanda y representan una creciente oportunidad de mercado para nuestros socios de canal."

"SMART kapp es un producto único y revolucionario, y por eso necesitamos socios potentes en distribución, como Ingram Micro, que son capaces de llegar a clientes a nivel mundial para reforzar la producción en masa", comenta Neil Gaydon, CEO de SMART Technologies. "Estamos muy contentos de contar con  los servicios y el alcance de Ingram Micro para ayudarnos en lo que creemos tendrá una fuerte demanda, como es SMART kapp."

Además a través de Ingram Micro, SMART kapp está disponible gracias a un conjunto selecto de distribuidores en Norteamérica y otros comerciantes online. Más información en www.smartkapp.com , en este vídeo,  o en @SMARTCollab en Twitter.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario