jueves, 12 de febrero de 2015

FORTALECE DICONSA ATENCIÓN A BENEFICIARIOS DE TARJETA SINHAMBRE EN TABASCO Y CHIAPAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

En dichos estados, la sectorizada atiende a 88 mil personas de 6 mil 317 localidades

Con 15 Centros de Atención a Beneficiarios, Diconsa suministra maíz, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, sardina y otros productos nutritivos

 

México, D.F., a 08 de febrero de 2015

Comunicado Núm. 013

 

A través de la Tarjeta SINHambre, Diconsa atiende a 88 mil 446 beneficiarios de 6 mil 317 localidades rurales y urbanas con carencia alimentaria en los estados de Tabasco y Chiapas, informó el gerente de la sucursal Sureste, Alfredo Peralta Alfany, a dos años de implementada la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) en el país.

 

Dichas familias, aseveró, tienen garantizado el acceso permanente a una alimentación adecuada, en cantidad y calidad, mediante 15 productos nutritivos que pueden canjear en 15 Centros de Atención a Beneficiarios: maíz, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, harina de trigo, sardina, avena, lenteja y huevo fresco, entre otros.

 

Peralta Alfany puntualizó que en ambos estados, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Distribuidora abastece a 119 municipios; además, cuenta con 35 almacenes rurales, tres centrales y dos graneleros: uno en Villahermosa, Tabasco, y en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

Con respecto al Programa de Abasto Rural (PAR), la sucursal Sureste opera con tres mil 107 tiendas comunitarias Diconsa en localidades con habitantes en situación de pobreza alimentaria de Tabasco y Chiapas, donde existe una población aproximada de cuatro millones de personas.

 

Con estas acciones, finalizó el funcionario federal, la sectorizada garantiza la nutrición y seguridad alimentaria de familias con escasos recursos al transformar de fondo su entorno y condiciones de vida.

++

 

ENTRAN EN VIGOR DISPOSICIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS ABUSIVAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·       Si la institución no modifica los contratos de adhesión, se impondrá una multa de 500 a 2000 días de salario mínimo vigente en el D.F.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa a los usuarios de servicios financieros que a partir del sábado 7 de Febrero, entraron en vigor las Disposiciones de carácter general en materia de Cláusulas Abusivas contenidas en los Contratos de Adhesión de las Instituciones Financieras.

 

Hay que recordar que se cumple el plazo de 60 días otorgado por la normativa, para que las instituciones financieras modificaran sus formatos de contratos de adhesión y suprimieran las cláusulas abusivas previstas en las disposiciones publicadas el pasado 19 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

 

Como resultado de la Reforma Financiera, ahora CONDUSEF podrá suprimir aquellas cláusulas que versen sobre temas distintos a tasas de interés, comisiones o cualquier otro concepto que implique la contraprestación recibida por la institución financiera, que causen un desequilibrio en los derechos y obligaciones entre las partes (institución financiera y usuario), en detrimento o perjuicio de los usuarios.

 

Algunos ejemplos de los casos o supuestos, establecidos en las disposiciones, en los cuales se considera la existencia de Cláusulas Abusivas son:

 

Ø  Limiten injustificadamente el ejercicio de los derechos del usuario.

Ø  Impongan al usuario la obligación de acreditar con pruebas las operaciones, movimientos o pagos efectuados a la propia institución financiera.

Ø  Establezcan obligaciones indeterminables para el usuario en caso de incumplimiento de éste al contrato de adhesión.

Ø  Permitan a la institución financiera terminar un contrato de adhesión sin notificación previa.

Ø  Establezcan como causal de terminación anticipada del contrato de adhesión, la conclusión de otra relación contractual o la realización de actos no vinculados directamente con las obligaciones del usuario convenidas en el contrato.

Ø  Impliquen la renuncia del usuario al derecho de ser resarcido o reembolsado de cualquier erogación que corresponda a la institución financiera.

Ø  Asimismo que permitan la modificación, restricción o ampliación de lo pactado en el contrato de adhesión, sin el consentimiento del usuario, salvo que sea en beneficio del mismo.

 

Cabe destacar que cuando esta Comisión Nacional determine la existencia de Cláusulas Abusivas en los contratos de adhesión, previa queja recibida por el usuario, ordenará a la Institución Financiera la supresión de éstas, la cual deberá acreditar en un plazo no mayor de 15 días hábiles la modificación al contrato respectivo.

 

La multa que se impondrá a la institución financiera por no modificar los Contratos de Adhesión será de 500 a 2000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal por cada reclamación que proceda.

 

En su última actualización al mes de Septiembre, el Buró de Entidades Financieras reporta 62 cláusulas abusivas en instituciones bancarias, 1 en SOFOMES ER y 70 en SOFOMES ENR.

 

CONDUSEF hace un llamado a los usuarios de servicios financieros, a fin de que si consideran alguna cláusula abusiva en sus contratos de adhesión, bajo los conceptos antes mencionados, presenten su reclamación  o queja ante esta Comisión Nacional.

 

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

 

RECONOCEN A NEZAHUALCÓYOTL COMO ÚNICO Y PRIMER GOBIERNO EN INVITAR A "LA DAMA DE NEGRO" PARA PRESENTARLA DE FORMA GRATUITA EN ARAS DEL FOMENTO DE LA CULTURA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Más de mil 600 personas  disfrutaron de manera gratuita en Nezahualcóyotl  de la puesta en escena La Dama de Negro, obra teatral que luego de 21 años de representaciones, se presentaron por primera vez en un municipio de manera gratuita, invitada por un gobierno; declaró el actor y director de la obra, Rafael Perrín.

 

El reconocido director teatral, dijo sentirse sorprendido de que los políticos se preocupen por la cultura, reconociendo la labor del presidente municipal Juan Zepeda. "Muchas felicidades al licenciado Zepeda, me siento orgulloso de que al fin haya un hombre en un puesto político que se preocupe por llevar cultura a su ciudad", expresó.

 

Dijo que en 21 años de representaciones, nunca habían sido invitados por un gobierno, "incluso hemos sido hasta obstaculizados en algunos casos, como sucedió cuando se les negó la posibilidad de presentarse por aniversario de la obra en el Palacio de Bellas Artes, es una lástima que los gobiernos no entiendan que la gente tiene derecho a disfrutar de espectáculos de calidad, por lo cual haría falta que el 99.9% de los gobiernos invirtieran en este tipo de acciones, como lo está haciendo el gobierno de Nezahualcóyotl, con un presidente municipal que está pensando de manera diferente, algo que merece conocerse a nivel nacional. Por fin hay un señor que se preocupa", puntualizó.

  

Habló de lo importante de apostar por este tipo de acciones para reconstruir el tejido social, pues quizá un joven mal encaminado, después de haber presenciado esta obra y sentido gusto por lo que vio, sea un joven que mañana se acerque a una casa de cultura o a un libro y cambie su entorno. "El teatro toca, es vivo, y si hoy tocamos a un joven de Neza y sale mejor de lo que entró, se está contribuyendo a la recomposición del tejido social", argumentó.

 

Por su parte, Odiseo Bichir, quien en esta ocasión interpretó a Arthur Kipps, un aprendiz de actor que representará su propia obra, manifestó  irse de Neza con una muy buena impresión al ver un gran teatro, con un público fantástico que responde como el mejor espectador.

 

Declaró que es una obligación por parte de los gobiernos invertir en la cultura y es un derecho de los ciudadanos tener acceso a ella y resulta totalmente positivo que se cumpla con esa parte, pero sobretodo fructificar esos esfuerzos y que teatros tan bien hechos como el del Centro Cultural de Nezahualcóyotl se sigan calentando con la visita constante de la gente y la exposición de distintas expresiones artísticas.    

La obra de mayor duración en la cartelera mexicana, altamente distinguida por los momentos escalofriantes que suceden arriba y abajo del escenario, se presentó en el Centro Cultural de Nezahualcóyotl, con dos funciones que permitieron a más de mil 600 personas –lleno total- disfrutar de un espectáculo de primer nivel, en un espacio recientemente remodelado, el cual fue rehabilitado por el Gobierno Municipal con nuevo equipo de audio, iluminación, ampliación y acondicionamiento del escenario, así como diversos trabajos de remozamiento, lo cual ahora permite traer destacadas y reconocidas producciones como La Dama de Negro.

 

Al final de la representación, los actores fueron reconocidos por parte del Gobierno Municipal con la estatuilla conmemorativa del 51 aniversario del municipio, figura que los actores Odiseo Bichir y Rafael Perrín recibieron con orgullo y mostrando su agradecimiento y satisfacción de presentarse en Nezahualcóyotl.

 

Para finalizar, el presidente municipal Juan Zepeda anunció que - en el marco del año denominado de la educación, cultura y deporte-  esta es la primera de una serie de obras y espectáculos de esta calidad que se estarán presentando mes con mes en el Centro Cultural de Nezahualcóyotl de forma totalmente gratuita para los ciudadanos, esto con el fin de fomentar la cultura y facilitar a la gente el acceso a diferentes expresiones artísticas.

+++

ASEGURA PROFEPA MÁS DE 2.6 METROS CÚBICOS DE

PAROTA, EN COMALA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

+ Se derribaron dos ejemplares, lo que propició un volumen afectado de 35 m3 Rollo Total Árbol

 

+ Inspeccionado no presentó autorización que expide la SEMARNAT para acreditar legal procedencia de la madera; ésta se quedó en depositaría de la PROFEPA

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Colima, aseguró precautoriamente  2.634 metros cúbicos de madera en cuartones de la especie parota (Enterolobium cyclocarpun), en el predio conocido como "El Campanario", municipio de Comala, por no contar el inspeccionado con la autorización oficial en materia forestal que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

          En atención a una denuncia que alertaba sobre afectaciones a la materia prima forestal, inspectores de esta Procuraduría, al acudir al predio citado, observaron el derribo de dos ejemplares de parota, madera aserrada y un volumen global afectado de 35.062 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.)

 

          Por tal razón, procedieron los inspectores actuantes a levantar Acta de Inspección por el aprovechamiento de materias primas forestales, quedando en depositaría de la PROFEPA los 2.634 m3 de dicha madera.

 

          En este caso, el presunto infractor de la legislación ambiental incumplió con lo establecido en el artículo 73 párrafo primero de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

 

          Cabe señalar que la especie de parota es un árbol endémico de la región que en Colima generó un decreto gubernamental para su conservación y protección; es un árbol grande y llamativo, caducifolio, de 20 a 30 metros de altura y diámetro de hasta 3 metros, copa hemisférica, follaje abundante, corteza externa lisa a granulosa y en ocasiones ligeramente fisurada y de un color gris claro o parduzco.

 

          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente seguirá atenta a cualquier situación relativa al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, en especial para procesos comerciales e industriales, en estricto cumplimiento de la ley.

+++

 

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA APOYOS A DEUDOS DE ENFERMERA QUE FALLECIÓ POR SALVAR  MENORES EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CUAJIMALPA

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El gobernador destacó el valor de Mónica Orta, quien a sus 32 años de edad antepuso el interés colectivo al personal, y consideró que este acto de heroísmo es ejemplo del amor a la vocación de servicio.

Toluca, México, 8 de febrero de 2015.- Iker, Alexis y Gael, hijos de Mónica Orta Ramírez, enfermera mexiquense que perdió la vida al salvar a menores en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando se registró una explosión, recibieron de manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, sus becas escolares a las que tendrán derecho hasta que obtengan su título universitario; mientras que a su padre Juan Carlos Mendoza Hernández, le fue otorgado un cheque por 100 mil pesos para pagar la hipoteca de la casa en donde viven, así como un empleo formal para asegurar un patrimonio familiar como ella lo hubiera deseado.

"Hoy, como lo ofrecí en su momento, queremos expresarle a la familia de Mónica Horta, a sus papás, a su mamá, a su papá, a sus suegros, darles el reconocimiento del Gobierno del Estado de México, de los mexiquenses, del gobierno del estado por ese acto de heroísmo que tuvo Mónica de salvar vidas, de salvar a bebés exponiendo su propia vida", dijo.

Acompañado por sus hijas Monserrat e Isis Ávila Muñoz, con quienes recibió en Casa Estado de México a los familiares de Mónica, Eruviel Ávila también entregó el decreto al señor Juan Carlos Mendoza, mediante el cual se garantizan las becas para Iker, Alexis y Gael, de uno, 7 y 8 años de edad, las cuales consistirán en 2 mil pesos mensuales. Los cheques entregados a los pequeños fueron por un monto de 24 mil pesos cada uno, correspondiente al primer año.

 Asimismo destacó el valor de Mónica, quien a sus 32 años de edad antepuso el interés colectivo al personal, y consideró que hoy su ejemplo ha trascendido en aquellos que conocen su historia, ya que este acto de heroísmo es ejemplo del amor a la vocación de servicio, y en retribución, el gobierno estatal se solidariza con su familia.

En tanto, Juan Carlos Mendoza Hernández, de 34 años, quien no cuenta con un empleo formal, agradeció los apoyos recibidos y expresó que Mónica es un orgullo para su familia, por lo que honrarán su memoria dirigiéndose con dedicación y responsabilidad en todas sus obligaciones.

+++

 

SEDATU INAUGURA PARQUE AMEYALTEPEC EN ACAPULCO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Acapulco, Gro.- Cada vez más, en el estado de Guerrero, miles de personas se siguen beneficiando gracias al programa de Rescate de Espacios Públicos, que implementa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, a fin de que los ciudadanos dispongan de lugares propicios para actividades deportivas,sociales, culturales y artísticas, que contribuyan a fortalecer la cohesión social y prevenir conductas de riesgo, todo ello a favor de un México en Paz.

 

 

Este día, el delegado de la SEDATU en Guerrero, Alfredo Fernández Peri y el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, inauguraron el Parque Recreativo de "Ameyaltepec" ubicado en la Colonia Renacimiento, esto en el puerto de Acapulco, mismo que tuvo una inversión, porel orden de los 2 millones de pesos y con el cual se verán beneficiadas más de2 mil personas en dicha zona poblacional.

 

 

En el acto inaugural Fernández Peri destacó que porinstrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se trabajaintensamente, con este tipo de programas, con el objeto de estar en cercaníacon la gente y con esto combatir los índices delictivos de las colonias, paraque los niños crezcan en un ambientesano y de alegría.

 

 

"Este día es trascendental para la comunidad. Agradezco atodos ustedes, por permitirnos seguir trabajando y darles lo mejor, ahora lasautoridades federales y municipales, han cumplido. Esto es un esfuerzo grande, porque tratamos de maximizar los recursos, para poder brindar estos espacios dignos y de calidad", resaltó.

 

 

Asimismo, Fernández Peri invitó a los integrantes del ComitéVecinal, para que sean vigilantes de que este espacio se mantenga en buenas condiciones, ya que esto representará un patrimonio para los habitantes de estacolonia, "es importante que lo hagan suyo", indicó.

 

 

El mejoramiento físico del parque incluye una cancha multideportiva, barda y cerca perimetral, banqueta, área permeable y juegos infantiles, reforestación, áreas verdes, bancas, botes separadores de basura, rotulación institucional, señalización y pintura en el espacio público.

 

 

En su intervención, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, enfatizó que este nuevo parque, puede ser la alternativa para el reencuentro entre amigos y vecinos, para quesea utilizado de forma múltiple, ya que esto permitirá, vencer resistenciasentre la comunidad.

 

 

"Creo que este lugar puede servir para el reencuentro entretodos ustedes, queremos que sirva y que represente el inicio de algoverdaderamente importante, queremos que lo cuiden bien y que también sigan encontacto con las autoridades para ver de que forma pueda seguir creciendo estelugar", dijo.

 

 

Por su parte, Erika Ortega Bautista, presidenta del comité deconstrucción del parque "Ameyaltepec" agradeció a las autoridades presentes,por haber hecho posible la modernización de este espacio público.

 

 

"Este lugar, ahora es un parque de usos múltiples, nuestroshijos tendrán la forma de entretenerse con seguridad dentro del mismo,ayudaran a prevenir adicciones y maloshábitos, gracias a estas acciones del gobierno, quedamos totalmenteagradecidos", expresó.

 

 

Posteriormente, en este lugar, se develó una placa alusiva ala obra y se entregaron las llaves del nuevo parque, a los integrantes de dichocomité vecinal.

 

 

Al acto, también asistieron, la presidenta del patronato DIFAcapulco, Blanca Villalba de Uruñuela; la coordinadora estatal del Programa deRescate de Espacios Públicos de SEDATU, Yurema Arroyo Luna; el secretario deobras públicas municipal, Manuel Malvaez Rosillo; el secretario de desarrollosocial municipal, Rodolfo Monreal Ávila; la directora de desarrollo sustentablede SEDESOL municipal, Claudia de la O Pineda y el director del deporte deAcapulco, Adolfo Aquino Benítez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario