domingo, 22 de febrero de 2015

IBM presenta su nueva oferta de software de almacenamiento

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=90

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·        La Compañía invertirá más de 1,000 millones de dólares durante cinco años para impulsar su liderazgo en software de almacenamiento (SDS)

·        IBM Spectrum es la oferta de software inteligente que permite a los clientes mover todo tipo de datos a la ubicación de almacenamiento adecuada para conseguir el mejor cosoto, rendimiento y seguridad

IBM (NYSE: IBM) presentó IBM Spectrum Storage, una nueva oferta de software de almacenamiento diseñada para cambiar la economía del almacenamiento mediante una capa de software inteligente. El nuevo software IBM crea una "huella de datos" eficiente que dinámicamente almacena cada bit de información a costo óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad.

 

Jamie Thomas, Gerente General Storage and Software Defined, con el panel de gestión de la interfaz gráfica de usuario, móvil, de Spectrum Accelerate (Jared Lazarus/Feature Photo Service for IBM)

 

IBM Spectrum Storage incorpora más de 700 patentes y ha sido diseñado para ayudar a los clientes a transformarse a un modelo de negocio de nube híbrida al gestionar cantidades masivas de datos donde se necesiten, del modo que quieran, de manera rápida y segura desde un panel de control único. Este software ayuda a los clientes a mover los datos a la ubicación adecuada, en el momento oportuno, desde almacenamiento flash para acceso rápido o cintas o a la nube si la prioridad es reducir costos.

Al mismo tiempo, con el fin de acelerar el desarrollo de las soluciones de software de almacenamiento, IBM también dio a conocer su intención de invertir más de 1,000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años. Con esta inversión, la compañía espera ampliar su liderazgo en esta área, ya que recientemente ha sido considerada por IDC como la empresa líder(1) en plataformas de software de almacenamiento. La inversión tiene foco en I+D de nuevo software de almacenamiento en cloud, almacenamiento de objetos y tecnologías basadas en estándares abiertos como OpenStack.

Debido a que muchas de las nuevas aplicaciones que aparecen en el mercado se tienen que ofrecer o implantar en la nube, la demanda para el almacenamiento de datos en la nube está aumentando.  Esto exige un nuevo enfoque para gestionar la información, con una capa de software por encima del hardware de almacenamiento que ayude a impulsar la innovación. La consultora Gartner prevé que "para 2019, el 70% de las cabinas de discos estarán disponibles en versión "solo software". Y, para 2020, entre el 70% y el 80% de la información no estructurada se almacenará a un costo más reducido, al ser gestionada por entornos de almacenamiento basados en software" (2).

Para aprovechar esta oportunidad, IBM es la primera empresa del sector en lanzar un plan detallado y acelerado para extraer información de sus productos de hardware de almacenamiento tradicionales, permitiendo a los clientes utilizar ésta en cualquier formato: como servicio, como dispositivo o como software. IBM Spectrum Accelerate es el primer producto que la Compañía ha basado en el software de su dispositivo de almacenamiento de gama alta XIV.

Con IBM Spectrum Accelerate los clientes pueden convertir su infraestructura en una capa con prestaciones inteligentes procedentes de XIV. Estas prestaciones incluyen una arquitectura exclusiva que no requiere ajustes y les permite agregar capacidad de almacenamiento de forma dinámica en cuestión de minutos, frente a los meses que lleva en la actualidad añadir, instalar y ejecutar sistemas de hardware de almacenamiento. El software garantiza además la continuidad del negocio. Tanto la velocidad como la protección de los datos son fundamentales para sectores tan relevantes como los de servicios financieros, sector salud, industria retail (venta monorista) o telecomunicaciones, a medida que buscan implantar nuevas cargas de trabajo en la nube híbrida.

Transferencia de la información hacia y desde la nube

IBM tiene previsto presentar a lo largo de este año un conector para múltiples nubes como una funcionalidad software en IBM Spectrum Storage. De esta forma las organizaciones podrán migrar datos de forma dinámica entre múltiples nubes, sin perder la confidencialidad y seguridad.

La prestación utilizará un enfoque de "nube de nubes" que recurre a la solidez de nubes independientes para ofrecer una protección mayor frente a los cortes en el servicio y la pérdida de información que pueden darse en cualquier nube.

Al igual que otros productos IBM Spectrum Storage, IBM Spectrum Accelerate incluye un panel de gestión de la interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitivo y fácil de usar, y se integra con IBM Spectrum Control para una gestión más consolidada. La GUI de IBM Spectrum Accelerate se puede ejecutar en cualquier dispositivo que acepte un navegador, desde los ordenadores de sobremesa, hasta los móviles con iOS y Android. Ésta, llamada Hyper-Scale Manager, permite a los clientes gestionar operaciones técnicas y administrativas mediante un panel móvil con solo tocar la pantalla. En la era de la gestión de la información en tiempo real, la gestión del almacenamiento a través del móvil puede ayudar a disminuir el tiempo de inactividad del almacenamiento, la sobrecarga de información, el exceso de aprovisionamiento y la interrupción de las aplicaciones.

IBM Spectrum Accelerate es fácil de adquirir, autorizar e instalar, ofrece un modelo de licencias flexible que encaja en presupuestos a corto y largo plazo y está disponible mediante descarga desde el sitio web IBM Passport Advantage.

+++

 

GRIP da impulso al sector financiero mexicano con servicios integrales de planeación estratégica

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=91

http://bit.ly/1u0ULxF

 

GRIP ofrece a las empresas del sector bancario e instituciones financieras servicios integrales para reducir hasta 90% las quejas de servicio al cliente.

Las instituciones bancarias pueden incrementar hasta 98% la efectividad en atención a incidentes en oficinas y sucursales.

 

GRIP, empresa mexicana especializada en servicios de consultoría para la mejora continua de procesos de negocios, proporciona a las empresas del sector bancario e instituciones financieras en México plataformas de servicios integrales que permiten la reducción de hasta 90% de las quejas de servicio al cliente y un incremento de hasta 98% de efectividad en la atención de incidentes en oficinas y sucursales.

Jorge Uriega Cuesta, Socio Director de GRIP, dice: "Hemos trabajado con importantes instituciones bancarias en México con quienes hemos desarrollado plataformas de control y alineamiento estratégico que han traído beneficios sustanciales a nuestros socios en cuanto al incremento en la eficacia de la atención a situaciones de riesgo para el negocio y en mejorar sus estructuras de servicio al cliente, por mencionar algunas ventajas".

"A partir de establecer modelos de satisfacción al cliente –continuó Uriega Cuesta–, éstos pueden obtener un panorama más amplio sobre su estrategia en cuanto al valor del negocio derivado de los proyectos de TI, el desempeño de la entrega de sus servicios de acuerdo a sus distintos niveles, las escalas de productividad, eficiencia y calidad de sus procesos operativos, así como la capacidad de mejorar cada servicio."

"El objetivo de GRIP, al implementar un Cuadro de Mando Integral para nuestros clientes del sector bancario, es proporcionarles una herramienta de visualización inmediata del número de ATMs que tienen reportes o incidentes, el número de casos específicos de incidentes de servicio al cliente y más, de acuerdo a cada una de sus necesidades por área operativa", profundizó Uriega Cuesta.

Los servicios de GRIP para el sector bancario consisten en la implementación de Cuadros de Mando Integrales a través del establecimiento de mecanismos de medición de factores de desempeño y críticos de éxito, como:

Estado de Proyectos Relevantes

Administración del Conocimiento

Eficiencia de Procesos

Calidad de Servicio al Cliente

Satisfacción del Cliente

Eficiencia de la Infraestructura

Oportunidad

Disponibilidad de Servicios

Incidencias

Cumplimiento de Objetivos y Compromisos

Productividad

Actualización Tecnológica

Salud de la Infraestructura

Recursos Humanos

 

Posteriormente, GRIP acompaña a sus socios durante el desarrollo de procesos de Alineamiento Estratégico y los acompaña en la implementación de Cuadros de Mando Integrales, estableciendo cuatro tipos distintos de indicadores de desempeño y resultados para tener una lista clara de métricas que permitan la comprobación final de los resultados diarios de cada área, observando indicadores como:

Llamadas Atendidas

Solución y Atención de Incidentes

Solución a Reportes de Mantenimiento en Sucursales, Oficinas y ATMs

Actualización y reemplazo de equipo de cómputo reportado como inservible o que necesita reparación

 

"Los Cuadros de Mando implementados por GRIP permiten a los directivos del sector bancario ver en tiempo real los reportes de cada una de las sucursales, oficinas y cajeros de su infraestructura. De esta manera pueden tomar decisiones inmediatas para corregir o ajustar en su totalidad el funcionamiento de la estrategia de negocios de manera instantánea", finalizó Uriega Cuesta.

 

Acerca de GRIP

GRIP es una empresa consultora mexicana que desde 2003 lleva a mercado mexicano servicios de consultoría especializada para ayudar a compañías y organizaciones de todo tipo de sectores a mejorar sus procesos operativos y de negocios de manera eficiente y estructural en todos los niveles de  la cadena de suministro. GRIP es una empresa líder en el análisis y relacionamiento de la información de la compañía para identificar las áreas operativas, administrativas e infraestructurales que requieren atención para brindar mayor eficiencia y rendimiento a la cadena de valor de acuerdo a sus objetivos de negocios. www.grip.com.mx

+++

 

URGE FRENAR IMPORTACIÓN DE LECHE EN POLVO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=120 

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·        Llevará a la ruina a 150 mil familias de pequeños y medianos productores

·        "Van dos meses sin poder colocar 2 millones de litros diarios. Una parte se vende a tres pesos/litro y otra va directo al caño", dice su dirigente Álvaro González

 

Las crecientes importaciones de  leche en polvo por parte de la industria, han perjudicado la economía de México. En particular, se ha puesto en riesgo la forma de vida y llevado a la quiebra a más de 150 mil pequeños y medianos productores, continuadores de tres y cuatro generaciones en la actividad, lamentó el dirigente del Frente de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

 

Lo que al principio de esta administración se consideró un gran avance para México, el hecho de que la empresa Liconsa dejara de importar más de 70 mil toneladas de leche en polvo, para comprar 2 millones de litros diarios a 11 mil productores del sector social, la industria de lácteos "canceló la esperanza de salir de pobres a miles de ganaderos lecheros", explicó.

 

González Muñoz exigió la urgente la intervención del gobierno federal para que a la brevedad se apliquen reglas internas que beneficien a los mexicanos y de una vez por todas se corrija el daño causado tanto a consumidores como a productores,  PROHIBIENDO LA VENTA DE LECHE EN POLVO COMO LECHE,  DICHO DE OTRA FORMA, QUE  EL POLVO QUE IMPORTAN SE VENDA COMO POLVO.     

 

Esto ha sido posible al conseguir la autorización para aumentar, en forma indiscriminada, la importación de leche en polvo descremada –que es lo mismo que suero en polvo como subproducto de la fabricación de quesos-- a  precios por debajo de su costo, con enormes ganancias para la industria nacional.

 

Nuestra población, por desconocimiento, consume quesos y muchos otros derivados lácteos, con la creencia de que son elaborados con leche, y no es así. "La Profeco y la Cofepris se hacen de la vista gorda y jamás verifican precios y calidades ni sanidad. Simplemente dejan hacer y dejan pasar, lo que a todas luces es un fraude y un riesgo a los consumidores", resaltó en entrevista el dirigente González Muñoz.

 

Es de señalar que la industria mexicana incrementó notablemente sus importaciones de leche en polvo, al pasar de 60 mil toneladas en 2001, a 175 mil toneladas en 2013, lo que equivale a un aumento de 200 por ciento.

 

El dirigente de los productores lecheros por lo que ocurre en el mercado y la industria de la leche, planteó la urgente intervención del Gobierno Federal, para poner orden en el mercado de lácteos. "Si continuamos en las condiciones que han tomado las compras en el extranjero de quesos,  sueros y leche de polvo 'enterrarán', antes de que finalice este 2015, a la producción nacional de leche". Por ello, "pedimos de manera urgente la intervención del gobierno federal", dijo con preocupación González Muñoz.

 

COSTOS MÁS ALTOS QUE PRECIOS

 

Hoy cuesta producir $5.90 un litro de leche y el precio que se paga, es de $5.30 en promedio por la industria privada, en tanto que llevamos más de 60 días sin poder colocar dos millones de litros diarios en el mercado. Una parte se vende a $3.00 el litro y otra se tira al caño. "Esta situación resulta increíble, en un país que importa 15 millones de litros diarios, o sea, una tercera parte del consumo nacional", apuntó.

 

La combinación de sueros con leche en polvo de estas importaciones, ha provocado una sobre-oferta de fórmulas lácteas y otros productos con diferentes composiciones. Esta es oportunidad para que las grandes cadenas comerciales oferten lácteos con marcas propias, como resultado de convenios con empresas maquiladoras que no compran un solo litro de leche nacional.

 

Esta indiferencia de las autoridades ha traído como resultado que en México se estén vendiendo más de 7.5 millones de litros diarios ilegalmente, de acuerdo con las normas oficiales mexicanas e incluso violando normas de  organismos internacionales, como la FAO, que señalan claramente que no se puede llamar leche a un producto, si ya sufrió adulteración o le sustrajeron o modificaron sus componentes originales.

+++

 

DETIENE LA SSPDF A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ASALTAR CAMIÓN DE PASAJEROS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=121

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Luego de una persecución por varias calles de la colonia Asturias, en la delegación Tlalpan, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron detener a dos probables asaltantes de camión de pasajeros.

 

Los hechos se registraron cuando por vía radio solicitaron apoyo a las tripulaciones de las unidades DF-202-C1 y  DF-5AF, que realizaban servicio de vigilancia sobre San Antonio Abad, ya que en las calles de Andrés Molina Enríquez y Viaducto, en la colonia Asturias, correspondiente al Cuadrante C-2.1.4, se había registrado un asalto a usuarios de camión de pasajeros.

 

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el usuario David Zaldívar Cornejo de 27 años, quien denunció que al viajar a bordo del autobús de servicio público, que circula sobre Tlalpan –no recordó las características--, tres sujetos amenazaron a los pasajeros con una pistola, quitándoles sus celulares y dinero, para después huir.

 

Vecinos del lugar informaron que los probables asaltantes ingresaron al paso a desnivel para cruzar la calzada de Tlalpan en dirección hacia la Colonia Asturias, donde abordaron un taxi para huir. De inmediato los patrulleros pidieron el apoyo de otras patrullas para detener a los sospechosos, informando sobre las características del mismo.

 

Fue en las calles de Molina Enríquez y Viaducto donde los uniformados descubrieron el auto de alquiler que circulaba zigzagueando tratando de eludir el resto de los autos que se habían detenido  ante la roja del semáforo. Sin embargo, sus tres ocupantes descendieron y nuevamente emprendieron la huida corriendo.

 

Al llegar a la vivienda marcada con el número 1265 de Molina Enriques, los tres sujetos ingresan corriendo al Inmueble, por lo que varios policías los siguieron aplicando los protocolos de seguridad establecidos para estos casos. En la planta baja, los uniformados lograron alcanzar a quienes dijeron llamarse José Antonio Morales Ávila de 28 años y Carlos Iván Zamora Ramos de 30 años. Su cómplice se dio a la fuga. 

 

Al realizar una revisión de la zona, en la azotea del inmueble los uniformados encontraron una pistola tipo revolver negra, sin cachas, al parecer de gas, y en mal estado, pero con el numero 0981093482.

 

En la agencia del Ministerio Público de Tlalpan, los sospechosos fueron reconocidos plenamente por uno de los pasajeros como los que lo amenazaron y asaltaron a bordo del camión de pasajeros. Ante ello, se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte

+++

 

INTERCAM : Walmex

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=122

http://bit.ly/1u0ULxF

 

De regreso al juego! Resultados positivos y superiores a las expectativas

 

La empresa reportó por primera vez, en más de dos años un trimestre francamente positivo, y muy por arriba de estimados, tanto propios como del mercado. A nivel consolidado, las ventas totales de Walmex aumentaron 4.3%. El margen bruto aumentó 90 puntos base y el operativo se expandió 220 puntos base. A la postre la utilidad operativa fue mayor en 30.8% y el EBITDA en 17.2%. En cuanto a la utilidad neta, esta resultó mayor en 42.4%. Sin duda, todo lo que vimos del reporte nos gustó. La acción tendrá un desempeño sobresaliente el día de mañana, y más aun, luego de que la semana pasada se dieran a conocer las ventas mismas tiendas de enero con un fuerte avance. A pesar de la relativa debilidad de las ventas, la empresa logró obtener crecimientos a los que estábamos acostumbrados hace unos años, y que justifican el premio por el que se paga la acción. Nosotros estaremos esperando la reunión con analistas que se celebrará el 18 de marzo  para dilucidar si realmente se trata de un cambio en los resultados y en la perspectiva, o simplemente fue un buen trimestre. El nuevo director se encuentra optimista, y mencionó que el objetivo en los siguientes 10 años es duplicar el tamaño de la empresa en términos de ventas. Además creemos que recientemente se ha logrado una mejora muy modesta en el consumo que deberá de sumarse a los bajos comparativos, por lo que deberíamos comenzar a ver mejores resultados. Mientras llega la reunión con analistas, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER.

+++

 

Price Shoes, ahora online

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=123

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Socios y público en general, podrán comprar en línea más de 10 mil productos de marcas de prestigio.

 

Price Shoes®, líder de venta por catálogo en México, anuncia la apertura de su nueva tienda online, donde más de 10,000 productos en calzado, ropa, accesorios, deportes, tecnología, belleza, hogar y electrónicos, podrán ser adquiridos a través de su página:

www.priceshoes.com (Tienda en línea)

 

image001Armando Vélez, subdirector de eCommerce de Price Shoes, indicó que este nuevo canal es adecuado para los socios y público en general, que viven en zonas alejadas y que no están cerca de una sucursal logrando así, vivir la experiencia de consultar una gran variedad de productos, en un solo lugar.

 

Marcas internacionales como Nike, Adidas, Reebok, Puma, Vans, Dc Shoes, Converse, y nacionales como Tierra Bendita, Flexi, Emyco, Pink, Schatz y Abusiva se ofertarán a precios de mayoreo y menudeo.

 

Tanto socios como el público en general, podrán realizar sus compras desde la comodidad de su casa o trabajo. Con esto, se espera lograr que sus socios y clientes tengan un ahorro significativo en tiempos de traslados y transporte. Además, como beneficio adicional, tendrán la oportunidad de consultar todos los catálogos vigentes.

 

Las formas de pago aceptadas en este nuevo canal de eCommerce son: tarjeta de crédito, débito Visa, Mastercard, American Express, depósitos o transferencias, PayPal, Mercado Pago y, próximamente, pago a la entrega. En el corto plazo, también se aceptarán pagos a meses sin intereses con cualquier firma bancaria.

 

Los tiempos de entrega serán de 3 a 5 días hábiles en toda la República Mexicana, y el costo de envío es gratuito a partir de $899 de compra. Al igual, que en una tienda física, a través de esta plataforma se podrán realizar cambios y devoluciones sin costo, hasta 30 días posteriores a la compra.

 

Actualmente, Price Shoes® está certificado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) como uno de los sitios más seguros de Internet en México¹, y trabaja bajo los estándares de seguridad, manejo de información y datos personales que exige el IFAI; por lo que los datos personales e información bancaria de sus clientes y socios, está resguardada y no es compartida con terceros.

 

Price Shoes destaca así, una nueva forma de comprar por catálogo ahora vía Internet  desde cualquier parte de México, contribuyendo al autoempleo y al ingreso de miles de familias mexicanas.

 

Visita las redes sociales de la marca:

www.facebook.com/PriceShoes

Twitter:@priceshoes

www.youtube.com/priceshoes

+++

 

BANAMEX : BanRegio (GFREGIO.O) 

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=124

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Alerta: Manuel Rivero Zambrano, nombrado Director General del banco; Enrique Navarro, nuevo Director Financiero del grupo 

 

BanRegio anunció que Manuel Rivero Zambrano, hasta ahora Director General de Administración y Finanzas del grupo financiero BanRegio, fue ascendido a Director General del banco BanRegio, la principal subsidiaria operativa de BanRegio. Asimismo, Enrique Navarro, quien fungía como Director de Planeación y Relación con Inversionistas, fue ascendido a Director General de Administración y Finanzas del grupo financiero BanRegio, mientras que Alejandro Lobeira, hasta ahora Subdirector de Relaciones con Inversionistas, pasará a ocupar el cargo de Director de Planeación y Relación con Inversionistas. Todos los cambios en el equipo directivo son efectivos de manera inmediata. 

 

Nos gustaría hacer las siguientes observaciones: 

 

1) No creemos que estos cambios en el equipo directivo afecten de ninguna manera al grupo financiero. De hecho, cabe mencionar que ningún miembro de la administración de BanRegio ha dejado la compañía. 

 

2) Creemos que estos cambios responden únicamente al esfuerzo por seguir ofreciendo al Sr. Rivero Zambrano la mayor exposición y experiencia posible que le permita prepararse para sustituir en el momento adecuado a su padre al frente de BanRegio.

 

3) Sin embargo, este escenario no se producirá hasta dentro de unos años. De hecho, Manuel Rivero Santos (confundador de BanRegio) sigue siendo el Director General del grupo financiero, y la persona que toma las decisiones clave en BanRegio. 

 

4) Manuel Rivero Zambrano, hijo de Manuel Rivero Santos, fue nombrado Director General Adjunto de Planeación tras la OPI de BanRegio en 2012. Posteriormente fue ascendido a Director General de Administración y Finanzas de BanRegio en 2014. 

+++

ANUNCIA ODAPAS CHIMALHUACÁN CONCURSO DE DIBUJO

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=85

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con motivo del Día mundial del Agua y con la finalidad de crear una conciencia del cuidado e importancia del vital líquido, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán  anunció la convocatoria del tercer concurso de dibujo denominado Agua y Desarrollo Sustentable.

A través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, el gobierno municipal convoca a alumnos de primaria y secundaria para participar en el concurso anual de dibujo en el que deben plasmar ideas o estrategias que coadyuven en el cuidado del vital líquido.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, manifestó que el objetivo consiste en que los niños expresen de forma creativa la importancia de cuidar el agua, su reutilización y su uso en la mejora del medio ambiente.

El concurso estará dividido en tres categorías: Básica, la cual comprende a alumnos de primero, segundo y tercer año de primaria; Media, para estudiantes de cuatro, quinto y sexto de primaria; y Avanzado, para quienes cursan la secundaria.

Garduño Ruiz manifestó que los dibujos de los educandos se recibirán durante todo el mes de febrero y hasta el próximo 14 de marzo; la premiación será el 24 del mismo mes.

El jurado del concurso estará conformado por el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza; el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz; el gerente de Operación y Mantenimiento de ODAPAS, Jorge Meras Méndez; y la directora de Educación y Cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez.

+++

 

REÚNE CARNAVAL SIN FRONTERAS 2015 A MILES DE PERSONAS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=86

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La dirección de Turismo de Chimalhuacán informó que en lo que va del presente mes, el Carnaval Sin Fronteras 2015 ha reunido a más de 64 mil personas, quienes han disfrutado de espectáculos culturales ofrecidos por comparsas, andancias y orquestas.

 

La directora de turismo municipal, Graciela Buendía González, indicó que durante los días de carnaval, las comparsas reúnen en promedio a más de cuatro mil personas, quienes acuden a los espectáculos que se realizan en diversos barrios y colonias del municipio.

 

"Diariamente se presentan dos o tres comparsas, cada una tiene un poder de convocatoria de mil a mil 200 personas, quienes radican en el municipio o en la zona conurbada".

 

Autoridades locales explicaron que en el Carnaval Sin Fronteras 2015 participan 106 comparsas, 61 de ellas conformadas por jóvenes y adultos, 30 andancias y 15 comparsas infantiles, quienes bailan y llenan de alegría el circuito principal de Chimalhuacán, conformado por la Cabecera Municipal, el barrio San Lorenzo, barrio San Pablo, San Agustín y San Pedro.

 

"En los 20 días que llevamos de Carnaval han participado comparsas como Chimalli, Huastecos, Cardenales, Jaguares, Los Plateados, Xochitenco, Coyotes y Los Calaveras, entre otros", comentó Buendía González.

 

Coordinadores del Carnaval informaron que este año participan seis comparsas más con respecto al número de grupos culturales que bailaron en la edición 2014.

 

"El Carnaval Sin Fronteras es una fiesta de música, baile, colorido, historia e identidad. Es una tradición que se replica en otras partes de la zona oriente de la entidad como Nezahualcóyotl, La Paz o incluso en comunidades del Distrito Federal como Santa Martha Acatitla y Santa Cruz Meyehualco", aseguraron autoridades locales.

 

Cabe destacar que la policía municipal instrumenta un operativo antes, durante y después de las actividades del Carnaval, sin descuidar la parte operativa, a fin de garantizar la integridad de la población que disfruta del baile de las cuadrillas y andancias.

 

El Carnaval Sin Fronteras 2015 concluirá el próximo 29 de marzo.

+++

 

INICIA FORMACIÓN DE SEXTA GENERACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

En lo que va de la presente administración municipal, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán ha incorporado a sus filas a 200 nuevos elementos, reforzando las tareas de seguridad en tordo el territorio local.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que para este año 2015, un promedio de 45 aspirantes, quienes aprobaron diversos filtros de selección, formarán parte de la sexta generación de uniformados del trienio 2013-2015.

"Cada año formamos en promedio a dos generaciones de nuevos policías, los cuales aprueban diversos filtros de selección cumpliendo al cien por ciento con el perfil que garantiza un mejor servicio a la población".

El jefe de la policía destacó que todos los cadetes son evaluados desde su inicio de formación con diversos exámenes de Control de Confianza.

Explicó que la formación de los nuevos policías municipales se llevará a cabo durante cuatro meses.

"Durante este período cursarán 29 materias, donde destacan asignaturas teóricas y prácticas como Fundamentos del Derecho, Técnicas de Defensa, Derechos Humanos, Primeros Auxilios, Ética y Operación de Armas de Fuego. En total son más de mil 200 horas de capacitación", aseguró Hernández Salas.

Una vez aprobado el curso de formación, los nuevos elementos continuarán bajo supervisión durante un año. Firmarán contratos eventuales hasta completar todas las pruebas de control y confianza que los acrediten como nuevos policías municipales.

"Con el ingreso de nuevos elementos, llegaremos al término de la actual administración municipal con mil oficiales. Actualmente el estado de fuerza de la policía local asciende a 942 uniformados", concluyó el director de la corporación.

+++

 

CONCLUYE ODAPAS REPARACIÓN DE POZO CIUDAD ALEGRE

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, concluyó los trabajos de reparación del pozo Ciudad Alegre, restableciendo la distribución del vital líquido a más de cuatro mil habitantes.

 

Autoridades del ODAPAS indicaron que el pozo colapsó a principios del mes de febrero debido a una falla en el sistema de bombeo, lo cual provocó la suspensión del servicio en hogares, escuelas y dependencias públicas; sin embargo, recibieron el vital líquido a través de pipas.

 

"Durante los trabajos de mantenimiento, estuvimos atentos a las necesidades de más de cuatro mil personas a quienes les proporcionamos de manera gratuita el agua en Unidades Cisterna; lo mismo hicimos en escuelas y oficinas municipales", indicó el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

 

El funcionario explicó que durante la contingencia personal operativo distribuyó el vital líquido en la primera, segunda y tercera sección del barrio Acuitlapilco y las colonias Luis Mora, Fraternidad, Nueva Tepalcates, Herreros, Ciudad Alegre, Agrarismo, Pirules y Arboledas.

 

"Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pozo Ciudad Alegre se llevaron a cabo durante siete días. Fue necesario sustituir la bomba y dar un mantenimiento general a toda la estructura".

 

Cabe destacar que actualmente el ODAPAS Chimalhuacán administra 27 pozos de agua y 28 tanques de almacenamiento, los cuales tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos del vital líquido. Dichas instalaciones reciben mantenimiento constante con recursos propios del Organismo.

 

"Invitamos a los chimalhuacanos a realizar de manera oportuna el pago anual por concepto de agua potable, ya que estos recursos son destinados para el mantenimiento de todos los pozos y atender contingencias cuando los sistemas de distribución de agua potable o de drenaje presentan anomalías", concluyó Garduño Ruiz.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario