-El robo a casa habitación y a negocios son de los delitos que cobran mayor relevancia en nuestro país. En promedio cada 24 horas, 190.52 negocios son víctimas de este tipo de delincuencia-
- Uno de los hurtos que no son contabilizados y que afecta los negocios es el llamado "robo hormiga"-
De acuerdo con el Reporte sobre Delitos de Alto Impacto 2014 realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano. Seguridad, Justicia y Legalidad, en los últimos años el robo a casa habitación ha cobrado una relevancia histórica. El estudio menciona que se registraron 113,819 denuncias por este delito con y sin violencia durante 2013. Durante enero de 2014, se denunciaron 5096 robos a negocio con y sin violencia a nivel nacional. Ello significa que, en promedio cada 24 horas, 190.52 negocios son víctimas de este tipo de delincuencia.
Un punto importante de mencionar es que en las anteriores estadísticas no se incluyen todos aquellos hurtos en los que no se cuenta con evidencia del mismo, por tanto, múltiples casos de "robo hormiga" no están contabilizados en las bases de datos oficiales.
A fin de ayudar a los usuarios finales, ya sea en su hogar o en su negocio, D-Link tiene una opción anti-vandalismo y a prueba de manipulaciones, se trata de la DCS-6113V Cámara Domo IP HD Día Y Noche, la cual proporciona características líderes en la industria de alta definición (Full HD 1080p), resolución y compresión H.264 megapíxeles que ofrece imágenes de video en directo y grabado de alta calidad, además que también permite la monitorización en completa oscuridad.
Esta cámara también cuenta con un soporte interior de tres ejes que permite el ajuste flexible de área de observación. Con el D-ViewCam software de grabación de 32 canales libre incluido, esta cámara IP proporciona una solución completa para la visualización en directo de alta calidad y grabación confiable.
Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México menciona que la DCS-6113V soporta streaming simultáneo de H.264, MPEG-4 y MJPEG de video para proporcionar alta calidad y ancho de banda con los formatos de compresión eficiente, ofreciendo una excelente integridad de los archivos, ideal para situaciones en la que se requieren ampliar detalles de la imagen.
"Otra característica puntual de este modelo que la carcasa de la cámara es robusta -IK-10-certificado-, lo que le permite soportar una gran cantidad de fuerza. El sistema electrónico de detección de manipulación puede revelar cuando la cámara se ha reorientado, de-centrado, bloqueado o aerosol-pintado y responder rápidamente con una alarma visible o audible", explica.
Para ayudarle a los clientes a decidir el número de fotogramas a configurar para cada entorno de instalación, la firma creó videos de referencia con diferentes configuraciones de frame rate referidas a tres escenarios: tráfico, transportes y centros comerciales. Los puedes ver en este link: http://www.dlink.com/es/es/business-solutions/ip-surveillance/business-ip-cameras/dome-cameras/dcs-6113-full-hd-poe-day-night-fixed-dome-camera-with-ir-led (al abrir, ir hacia la parte de videos)
La DCS-6113V tiene un precio aproximado al público de 450 dólares y está disponible a través de distribuidores autorizados.
Para más información sobre éste y más productos D-Link, visite la página www.dlinkla.com. Asimismo lo invitamos a visitar las redes sociales de la firma en México: Twitter: @DLink_MX y Facebook: D-Link México
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BBVA Bancomer lanza una aplicación (App) para aprovechar todos los beneficios de ser cliente del banco
Es una aplicación para teléfonos celulares que, aprovechando las ventajas de la tecnología, le informa al cliente sobre descuentos y promociones con su tarjeta de crédito y/o débito en los comercios que están a su alrededor, o sobre ofertas del banco en el momento en el que el cliente la necesita.
Las ofertas se hacen válidas al pagar con tarjetas BBVA Bancomer; algunas son exclusivas para tarjeta de crédito y otras permiten el uso de débito o crédito.
BBVA Bancomer cuenta con 6.5 millones de tarjetas con el programa Vida Bancomer, de las cuales 5 millones son de crédito y 1.5 millones de débito.
Actualmente el programa Vida Bancomer mantiene alianzas con más de 100,000 comercios que reciben y otorgan "Puntos Bancomer"; más de 10,000 tiendas que ofrecen descuentos a los clientes. Además, existen promociones especiales y a meses sin intereses con los 60 grupos comerciales más grandes del país, como cadenas de autoservicio y tiendas departamentales.
La App Vida Bancomer estará disponible para todos los clientes a partir del 1° de junio en tiendas App Store y Google Play.
BBVA Bancomer refrenda su liderazgo en servicios de banca digital al lanzar una nueva aplicación (App) para dispositivos móviles con amplios beneficios para sus clientes, multiplicando todas las ventajas del Programa Vida Bancomer de manera directa y personalizada.
El Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, se refirió a la nueva aplicación y sus características, y dijo que "es una herramienta innovadora, ya que mediante el uso de tecnologías asociadas a la geolocalización, el big data y las notificaciones automáticas, entre otras, los clientes recibirán en su dispositivo móvil de forma inmediata información de interés sobre las alianzas, promociones y ofertas personalizadas que el banco tiene para ellos, justo en la zona en donde estén ubicados y en el momento en el que lo requieran".
"La App Vida Bancomer es muy segura puesto que los datos personales y transaccionales del cliente se procesan al 100% dentro de BBVA Bancomer y no es compartida con ningún tercero", enfatizó Nájera.
Al explicar los alcances de esta herramienta digital, indicó que la institución seguirá trabajando para evolucionar con uso de tecnologías que permitirán ofrecer a sus clientes información cada vez más precisa y acorde con sus gustos y preferencias.
Por su parte, Alejandro Pineda Mosiño, Director Corporativo de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer, comentó que en BBVA Bancomer además de fomentar el uso adecuado y responsable de las tarjetas, "queremos que nuestros clientes obtengan los mejores y más competitivos beneficios que existen para ellos a través de nuestro programa Vida Bancomer".
"El valor agregado de esta aplicación se traduce en un ahorro significativo para los clientes y sus familias al comprar de forma inteligente productos y servicios. En BBVA Bancomer existen 6.5 millones de tarjetas que reciben beneficios del programa Vida Bancomer; de las cuales 5 millones corresponden a tarjetas de crédito y 1.5 millones a tarjetas de débito" puntualizó Pineda.
Con ello, la Banca Digital de BBVA Bancomer cumple con su propósito: "Acompañar a las personas para que tomen las mejores decisiones financieras en su vida cotidiana."
El programa Vida Bancomer inició en 2005 y actualmente otorga recompensas en más de 100,000 comercios en los que el cliente puede pagar con "Puntos Bancomer"; más de 10,000 comercios ofrecen descuentos a los clientes. Además, existen promociones especiales y a meses sin intereses con los 60 grupos comerciales más grandes del país, como son las principales cadenas de autoservicio y tiendas departamentales.
La App Vida Bancomer estará disponible para todos los clientes a partir del 1° de junio en tiendas App Store y Google Play.
App "Vida Bancomer"
· Es una aplicación móvil con la que el cliente sabrá qué ofertas y promociones hay disponibles con sus tarjetas de crédito o débito en las tiendas y comercios que están cerca de él.
. La aplicación también le avisará al cliente cuando tenga una oferta del banco, como la oportunidad de incrementar su línea de crédito cuando el cliente lo necesite.
· Cuenta con una variedad de categorías de comercios y servicios con ofertas, promociones y descuentos en todo el país.
· Una vez que el cliente baja la aplicación, le mandará un mensaje cuando existan promociones disponibles para él.
· La aplicación permite consultar, compartir y guardar los descuentos y promociones en comercios cercanos (3 km a la redonda) de la ubicación del cliente.
· El cliente puede encontrar los comercios por categoría desde el buscador o al dictárselo al teléfono.
. El cliente podrá guardar sus comercios preferidos como "favoritos" y podrá compartir en sus redes sociales información que considere importante.
BBVA Bancomer cuenta con más de 2.5 millones de clientes de la banca digital, entre los que destacan los de Bancomer Móvil, que suman ya más de 1.2 millones de usuarios frecuentes del servicio. Actualmente, de las más de 2 mil 400 millones de transacciones que se realizan en BBVA Bancomer al año, una de cada tres se opera en los canales digitales.
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Seguridad, métrica con menos cumplimiento durante abril, según SMI de Agasys
· Monitoreo en más de mil puntos de venta y 73 empresas
· Final de mes, días con mejor desempeño del personal
México D.F. Mayo, 2015.- Agasys, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, presenta los resultados del reporte mensual de productividad en el sector retail.
Los resultados incluyen el monitoreo con SMI en 73 empresas de retail y más de mil sucursales.
Durante Abril, indica el reporte de Agasys, la categoría de Seguridad descendió sustancialmente su cumplimiento, con un 64% promedio en las sucursales (respecto al 93% que se obtuvo en marzo).
Por su parte, las métricas que mejor desempeño tuvieron fueron Proceso de venta (que sigue liderando el reporte) con un 96%, seguido de Limpieza y orden con 95%, Horarios (92%), Comportamiento del personal (88%), atención al cliente (87%) y ventas adicionales (84%).
Como anteriormente Agasys ha reportado, la última semana de Abril fue la que mejor desempeño general obtuvo; mientras que las dos primeras semanas se tuvo un bajo rendimiento respecto al cumplimiento de las métricas a seguir.
Entre las recomendaciones que brinda Agasys, es incrementar la venta adicional donde se aplique la regla del 25%, es decir, ofrecer un artículo extra con un valor equivalente a la cuarta parte del ticket global. Asimismo, no utilizar la venta adicional para deshacerse de artículos que no se venden y motivar al personal con bonos o reconocimientos para incentivar la venta adicional.
El reporte se realiza con SMI de Agasys en marcas dedicadas a la venta de artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración, entretenimiento, ropa, accesorios, y tecnología, entre otros.
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CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES DE GRANJA PORCÍCOLA UBICADA EN TERRENOS FORESTALES
+ Inspeccionado no cuenta con autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por SEMARNAT
+ Realizar obras y actividades sin autorización en materia de impacto ambiental, ocasiona modificación de ecosistemas y afecta distribución de recursos naturales
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal obras y actividades relacionadas con la instalación de una granja porcícola en terrenos forestales, en el municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco.
Lo anterior, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental requerida, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la visita, inspectores de la PROFEPA en la entidad observaron 6 estructuras de acero con techo de lámina de asbesto con poliuretano, que abarcan una superficie total de 4,740 m2 aproximadamente, mismas que son utilizadas como área de cuarentena y caseta de maternidad de los cerdos.
Asimismo, se encontró una fosa de aguas residuales, con dimensiones aproximadas de 5,000 m2, además de una brecha de 5 m de ancho y 400 m de longitud, en una zona donde existe vegetación de selva baja caducifolia.
Cabe señalar que dichas obras y actividades se realizaban sin la autorización en materia de impacto ambiental requerida, por lo que se procedió a instaurar el procedimiento administrativo correspondiente, ordenando la clausura total temporal del sitio.
El realizar obras y actividades sin autorización en materia de impacto ambiental, ocasiona la modificación de los ecosistemas y afecta la distribución de los recursos naturales, haciéndolos inaccesibles y frágiles, con posible afectación de la diversidad biológica.
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EVERIS y el IPADE presentan estudio sobre Multicanalidad y Estrategia Empresarial
· Según el estudio, los sectores que más rápido están migrando hacia la multicanalidad son el de servicios financieros y entretenimiento, seguidos por el de transporte, venta al detalle y telecomunicaciones.
· Se identificaron 10 palancas clave para la implementación exitosa de la multicanalidad en una organización.
· La implementación de una estrategia multicanal exitosa debe de integrar una estrategia de precios y de productos como una de las principales palancas.
México, D.F., 20 de mayo de 2015.- everis, consultora de negocios multinacional, y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), presentaron hoy el estudio denominado "El Impacto de la Multicanalidad en la Formulación de Estrategia Empresarial", una contribución al análisis del impacto en el negocio de la utilización de múltiples canales de información e interacción entre las organizaciones y sus clientes.
El estudio contempló, como insumo principal, la realización de entrevistas individuales a ejecutivos de alto nivel de organizaciones, públicas y privadas, abarcando específicamente 8 sectores: servicios financieros, contenidos / entretenimiento, telecomunicaciones, hospitalidad (hospitality), venta al detalle (retail), salud, gobierno y transporte.
El punto de partida del estudio fue la definición de "multicanalidad", entendiéndola como el desarrollo de una estrategia integral para la gestión y objetivos de los canales de contacto con los que cuenta una organización, para acompañar a su cliente a lo largo de todos los puntos de contacto que tiene con su marca u organización.
Entre los hallazgos más relevantes del estudio se encuentra la identificación de 10 palancas clave para desarrollar una visión e implantación exitosa de la multicanalidad en las organizaciones:
1. Asegurar máximo sponsorship y replantear su estructura organizacional.
2. Complementar canales a lo largo de la experiencia del usuario con la marca / organización (customer journey).
3. Asegurar la experiencia del cliente a través de canales.
4. Potenciar canales para crear distintos grados de vinculación con el cliente.
5. Atraer y manejar el nuevo talento adecuadamente.
6. Revisar la estrategia de precios en función de los canales.
7. Habilitar alianzas con terceros para los distintos canales.
8. Rediseñar procesos de negocio para lograr mayor eficiencia y transparencia.
9. Desarrollar plataformas de TI potentes y versátiles.
10. Utilizar Big Data para extraer el máximo valor del conocimiento del cliente.
La velocidad de transición hacia la multicanalidad varía entre industrias, siendo los sectores de contenidos y servicios financieros los que más rápido han avanzado, seguidos por los sectores de transporte, telecomunicaciones, hospitalidad y cadenas de servicio y departamentales.
En cuanto a las principales barreras para migrar hacia una estrategia de multicanalidad, 50% de los encuestados señalaron que la más importante es la limitación del modelo de negocio de la organización; 40% señaló la falta de entrenamiento del personal, y la dificultad de integrar tecnología para el soporte entre canales. Dentro de las barreras externas se identificaron el bajo nivel de bancarización y la brecha digital que existen en el país.
Por su parte, las principales razones para implementar una estrategia multicanal son: que los clientes lo están demandando (62%); las presiones competitivas (55%), y que se reconoce a la multicanalidad como una clave para la diferenciación (36%).
"El concepto de multicanalidad no es nuevo, pero hoy el enfoque de canales suele ir acompañado de un mejor conocimiento del cliente, de la implementación de plataformas tecnológicas más versátiles y también de un rediseño de los procesos de negocio con el objetivo de asegurar una mejor experiencia del cliente", destacó la Dra. Martha Rivera, profesora del área de Comercialización del IPADE. "En todos los casos, al ser la multicanalidad una prioridad estratégica, el liderazgo de la alta dirección en las empresas es fundamental para emprender la transformación", agregó.
"Las organizaciones en México tienen una mayor interacción con sus clientes, potencializando los recursos que brindan los dispositivos digitales y el acceso inalámbrico a internet, ya que el usuario cada vez exige más contacto digital con las empresas o marcas de su interés", comentó Gabriela Baez, directora de Business Consulting en everis México. "La multicanalidad implica una estrategia holística de canales donde estos se complementen y refuercen para ofrecer una mejor experiencia al usuario que se traduzca en ventas y lealtad", puntualizó la ejecutiva.
El estudio completo se encuentra disponible en línea para su descarga, haciendo click en el siguiente hipervínculo: http://www.everis-journal.com.mx/multi/index.html
Acerca de everis, una compañía de NTT DATA
everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. En la actualidad, everis cuenta con 11,000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.
La consultora pertenece al grupo NTT DATA, sexta compañía de servicios IT del mundo, con un equipo de 75.000 profesionales y presencia en 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.
Acerca del IPADE
IPADE Business School fue fundado en 1967 por prominentes empresarios, cuenta con más de 30.000 egresados y sedes permanentes en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, en México. Muchas compañías líderes de su mercado le han encargado sus programas de formación directiva, tales como Cemex, Bimbo y Grupo Alfa. El consejo asesor académico lo integran otras dos escuelas de negocios de liderazgo global como son IESE Business School, fundado en 1958 en España, y Harvard Business School, establecida en 1908, en Estados Unidos.
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