miércoles, 20 de mayo de 2015

Genetec Anuncia el Security Center 5.3

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Esta Última Versión se Enfoca en la Eficiencia y Colaboración del Operador con Actualizaciones Claves para la Investigación, Control de Acceso, Archivamiento, y Módulos de Uso De Recursos del Hardware

 

Mayo de 2015 — Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP presentará el  Security Center 5.3. Esta última versión del sistema de seguridad de plataforma abierta de la empresa proporcionará una serie de nuevas características que incluyen los sistemas de gestión de video IP, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula automático (ALPR, por sus siglas en inglés). Las áreas de mayor enfoque incluirán herramientas simplificadas para la investigación de seguridad que promuevan la colaboración y el compartir información entre los operadores y las organizaciones tanto públicas como privadas, conjuntamente con características que optimicen el uso de los recursos del hardware existente de manera de equipar mejor a las organizaciones para que estas protejan su personal y sus activos. Se espera que el Security Center 5.3 esté disponible a finales del segundo trimestre de 2015 para los socios de negocios de Genetec y los usuarios finales.

 

Con el uso creciente de cámaras con multi-mega píxeles, y la introducción de dispositivos 4k, el Security Center 5.3 optimizará en gran medida el desempeño del sistema cuando se está administrando la transmisión de videos de alta definición. A través del uso de  descodificadores de video acelerados a través del hardware , el Security Center 5.3 aprovechará las tarjetas de gráficos de las estaciones de trabajo y las unidades de procesamiento de gráficos embebidas (GPU, por sus siglas en inglés) para descodificar videos y reducir la demanda de procesamiento en el CPU. Con tarjetas de gráficos asequibles que se obtienen a la venta general en el mercado, las organizaciones ahora pueden minimizar la necesidad de comprar nuevas estaciones de trabajo, ya que pueden instalar cámaras de alta resolución (HD) en sus sistemas. Los operadores también tendrán la flexibilidad de ver más cámaras en mayores resoluciones e índices de recuadros, a la vez de que se benefician de una mayor fluidez cuando están  reproduciendo y revisando videos.

 

El Security Center 5.3 también introducirá mejoras en las investigaciones y en los flujos de trabajo de videos exportados que simplifica el compartir la evidencia con los investigadores y los cuerpos policiales. Con la característica nueva de Incident Recording (grabación de incidentes), los operadores podrán grabar fácilmente las secuencias de video desde múltiples cámaras y preparar una versión de los incidentes de principio a fin, para después exportarlos de manera transparente a un solo clip de video, que posteriormente será revisado por otros investigadores. Los incidentes que han sido exportados pueden ser revisados en el Genetec Video Player que ha sido optimizado, y así eliminar la necesidad de un aplicativo de cliente completo, a la vez que asegura la autenticidad de la marca de agua del video.

 

La empresa tiene el compromiso permanente de ofrecer mayor flexibilidad en la administración de video archivado, razón por la cual el Security Center 5.3 va a introducir la nueva característica de Archive Transfer, la cual habilita a las organizaciones a administrar de manera dinámica el Archiver, que es donde se archivan las grabaciones de video, para optimizar el uso del hardware y reducir los costos de almacenamiento. También es posible extender los períodos de retención de videos o transferir los archivos redundantes a la Nube gracias al nuevo servicio de Archivos en la Nube de Genetec que está disponible, lo que permite que los clientes puedan aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento sin tener que comprar servidores adicionales para sus instalaciones.

 

Para el control de acceso físico, el Security Center 5.3 va a ofrecer una variedad de funcionalidades nuevas que le va a dar a las organizaciones una mayor supervisión al proteger el acceso a sus instalaciones. Las mejoras incluyen:

 

§  Reglas nuevas de "Primera Persona en Entrar", las cuales van a proporcionar  un control más detallado de los puntos de acceso

para cuando el personal de supervisión no está en las instalaciones.

§  Reglas de "Dos Personas" que obligan a varios tarjetahabientes a usar las tarjetas de identidad cuando entran a una área de mayor

nivel de seguridad.

§  Modo de "Escolta de Visitante" que requiere que los visitantes sean acompañados por algún personal cuando se desplazan por

las instalaciones.

 

El Security Center 5.3 también va a soportar formatos de tarjetas personalizadas de 256 bits, lo que le dará  a las organizaciones la potestad de aprovechar la tecnología de tarjetas inteligentes con formatos de tarjetas más avanzados y seguros.

 

Desde hace años, la característica de FederationTM  de Genetec en el Security Center ha sido implementada a lo largo de muchas organizaciones en el mundo para monitorear desde un módulo central y de manera remota las instalaciones independientes que están equipadas con sistemas de videovigilancia, control de acceso e intrusión. El Security Center 5.3 extenderá estas capacidades con el soporte de los sistemas ALPR de AutoVu dentro de un entorno federado, lo que brinda la capacidad de compartir datos de reconocimiento de placas de matrícula y entidades entre instalaciones independientes. La Federation con ALPR también facilitará el compartir los datos entre las agencias de seguridad privadas y públicas, a la vez que le da a las organizaciones participantes el control total sobre qué información se va a compartir, y al mismo tiempo, mantener todos los datos de las placas de matrícula que están almacenados en su sistema local.

+++

 

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones,  Alcatel-Lucent concibe un futuro en virtualización de las redes que conectarán 100 mil millones de cosas en 2020

http://bit.ly/1e3iCuh

 

·        Hoy se calcula que en el mundo existen alrededor de 14,000 millones de dispositivos conectados y los datos generados se duplicarán cada dos años.

 

·        Alcatel-Lucent muestra un panorama del uso de los dispositivos móviles al llegar esta nueva celebración internacional.

  

México D.F. a 15 de Mayo de 2015.— Cada 17 de Mayo el mundo celebra el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), con el fin de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que ofrece el uso de Internet y otras tecnologías de la información a la sociedad.

 

En los últimos años la penetración de Internet ha crecido de forma exponencial. Hoy se calcula que en el mundo existen alrededor de 14,000 millones de dispositivos conectados y los datos generados se duplicarán cada dos años. Con el auge de internet también ha crecido el número de usuarios con teléfonos inteligentes y, a su vez, ha venido aumentando la cifra de usuarios adictos a los teléfonos móviles.

 

Ante este panorama, empresas como Alcatel-Lucent visualizan un futuro en el que el mercado irá transitando hacia la virtualización de las redes. Estas serán masivamente escalables, dinámicas, compartidas y en gran parte virtualizadas. Serán unas redes que permitirán conectar 100 mil millones de cosas en 2020.

 

Mientras ese futuro llega, los avances tecnológicos nos están ya permitiendo que las personas nos conectemos desde cualquier lugar haciendo que veamos en promedio 150 veces al día nuestro smartphone. En la actualidad los dispositivos móviles han logrado tal protagonismo que es posible enviar correos electrónicos mientras estamos en un viaje de cinco horas en un avión, o incluso, contestar a nuestros amigos en WhatsApp o Facebook desde el baño.

 

Este es, según Alcatel-Lucent, el panorama que nos muestra el uso de los dispositivos móviles al llegar una nueva celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones.

+++

 

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano se suma a la celebración del Día Mundial del Reciclaje

http://bit.ly/1e3iCuh

 

- La F.R.R.P.U. hace un llamado a empresas privadas y partidos políticos para que impulsen la creación de empresas dedicadas al reciclaje de lonas publicitarias, convirtiéndolas en artículos de uso personal

 

- Las lonas vinílicas usadas en la publicidad exterior están compuestas de PVC que puede tardar cientos de años en degradarse

 

México, D.F. a 15 de mayo de 2015. El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, momento idóneo para que la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U.), impulse la conciencia entre la ciudadanía, empresas privadas, instancias gubernamentales y partidos políticos, sobre la cantidad de basura producto de la publicidad y propaganda electoral que puede ser reutilizada, evitando con ello un incremento en la contaminación medioambiental.

 

Mes a mes la publicidad exterior invade la ciudad con anuncios, la mayoría de ellos colocados de manera irregular. Pero es durante la época electoral cuando la ciudad se ve tapizada con propaganda de partidos políticos y candidatos, la cual con un tiempo de vida útil relativamente corto,  tiene como destino final principalmente los basureros a cielo abierto o rellenos sanitarios, amenazando la integridad ecológica de la ciudad.

 

Normas como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ordenan que toda la propaganda electoral impresa debe ser reciclable, fabricarse con materiales biodegradables y no contener sustancias tóxicas o nocivas para la salud y el medio ambiente,  utilizando para ello tintas de baja toxicidad para evitar la  contaminación del agua.

 

Para la F.R.R.P.U. no basta con poner atención sólo en los materiales usados para la fabricación de publicidad exterior, sabemos en la necesidad de que tanto empresas privadas como partidos políticos presenten un plan de destino final para el material propagandístico y publicitario, evitando con ello que una vez concluida su vida útil se convierte en basura.

 

Como ejemplo sabemos que durante las campañas y precampañas electorales del 2012 en el Distrito Federal, se generaron aproximadamente 170 mil toneladas de propaganda política, de la cual apenas el 50% fue reciclada.

 

 Los anuncios espectaculares donde se promueve el uso y consumo de bienes y servicios, o bien donde se pide el voto por algún partido político en tiempos electorales, se encuentran impresos en lonas vinílicas compuestas por fibra poliéster o PVC.  Es por ello que la F.R.R.P.U. se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, haciendo un llamado a las empresas privadas y partidos políticos para que apoyen y promuevan a las empresas dedicadas a reciclar este tipo de materiales, convirtiéndolos en artículos de uso personal como bolsas de mano, bolsas para mandado,  mochilas, carteras, o reutilizando los materiales pare crear propaganda nueva.

 

"Una lona es una tela cubierta por PVC donde el contenido medio de compuesto de PVC es de 60 a 70%, siendo el resto principalmente fibras de poliéster. Esto es 100% plástico que se desecha como residuo sólido y puede tardar cientos de años en degradarse. Mediante acciones responsables queremos ayudar al mejoramiento y mantenimiento del paisaje urbano además de apoyar el cuidado del medio ambiente, sumándonos a la celebración del Día Mundial del Reciclaje". Así lo refirió Jorge Negrete, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

A la par, la F.R.R.P.U. continúa con su labor de denuncia de todos aquellos anuncios, vallas y espectaculares que incumplen la ley.  Por lo que invita a todos los ciudadanos a seguir denunciando anuncios, vallas y espectaculares irregulares a través del correo oficial y las redes sociales.

+++

 

54D entrena a los mejores atletas de México

http://bit.ly/1e3iCuh  

 

Los equipos nacionales de nado sincronizado y waterpolo, se preparan con el mejor

 

México, D.F. a 14 de mayo de 2015.- 54D, el programa de entrenamiento integral e intensivo para transformar cuerpo y mente, se enorgullece de formar parte de la preparación física de cuatro equipos nacionales en diferentes disciplinas, que pertenecen a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE).

 

"Nos sentimos muy orgullosos de que cuatro integrantes del equipo de la Selección Nacional de Waterpolo, quienes recientemente fueron campeones en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, así como algunos de los preseleccionados, se encuentran entrenando con nosotros como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo próximamente en Toronto 2015," señaló Rodrigo Garduño, creador y fundador de 54D. "Es importante señalar, que si estos jóvenes quedan entre los primeros 5 lugares de la tabla, tendrían pase al torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos", finalizó.

 

Así mismo algunas de las integrantes de la Selección Nacional de Waterpolo Femenil Seleccionadas y Preseleccionadas, se preparan para su papel en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, buscando conjuntar un equipo compacto, preparado y con una combinación de experiencia y juventud.

 

"Para 54D es muy importante apoyar y preparar a las siguientes generaciones de deportistas para que sean más fuertes, en especial el talento de la juventud mexicana, ya que son el futuro de nuestro país," declaró Rodrigo Garduño.

 

Es por ello que 54D, se suma al entrenamiento de la Selección Nacional Junior de Waterpolo, misma que se encuentra en preparación para participar en el Mundial en Kazakhstan en agosto del 2015. Cabe señalar que existe la posibilidad de que alguno de estos jóvenes pueda formar parte de la Selección Mayor que asistirá  a los Panamericanos de Toronto.

 

Otra de las selecciones de la cual 54D está siendo parte de su entrenamiento, es la Selección Nacional de Nado Sincronizado Juvenil, donde se encuentran 14 integrantes de la pre-selección, quienes entrenan para mejorar cada día su rendimiento físico, mental y emocional.

 

"Por parte de 54D, no nos queda más que desearles mucha suerte y estamos seguros que cada uno de ellos dará gratas sorpresas," concluyó.

 

Acerca de 54D

54D es el programa de entrenamiento intensivo único en México, que ofrece resultados garantizados a sus clientes y no servicios. 54D suma a sus rutinas de ejercicios, un plan de nutrición personalizado, convirtiéndolo en un sistema integral, cuyo objetivo es alinear la parte física, mental y emocional de los integrantes del programa, creando cambios en los patrones de comportamiento y logrando resultados permanentes en sólo 54 días.

+++

 

INTERCAM : Oma

http://bit.ly/1e3iCuh  

 

Modificaciones en el contrato de asistencia técnica

 

La empresa informó que realizó cambios al contrato de asistencia técnica con su socio estratégico. Estos cambios incluyen una reducción en el pago de asistencia técnica del 5% al 4%  del EBITDA generado en el trimestre; y para los últimos dos años un pago del 3% del EBITDA.

 

Pareciera que se está gestando un cambio en los convenios de asistencia técnica en los grupos aeroportuarios, y no sabemos con certeza si estos contratos acabaran por extinguirse. La realidad, es que aunque el pago de asistencia técnica y el pago de derechos de concesión son de los costos variables más representativos de los grupos, no afectan de manera significativa el flujo de efectivo. Oma seguirá teniendo un importante tráfico de pasajeros y buenos resultados, pero creemos que la valuación actual luce adelantada.

+++

 

IMPIDE PROFEPA  EXPORTACIÓN ILEGAL DE MÁS DE 24 TONELADAS DE DESECHOS ELECTRÓNICOS, EN MANZANILLO

http://bit.ly/1e3iCuh  

 

+ Los residuos peligrosos provenían de Guadalajara, Jalisco; se pretendían enviar a Tokio, Japón

+ Se aseguró el contenedor donde eran confinados los Circuitos Electrónicos provenientes de diversos equipos, como  juegos electrónicos y dispositivos periféricos de cómputo, cuya vida útil ya concluyó

+ En lo que va del año la Procuraduría ha verificado 1,555 movimientos a la importación y exportación de mercancías reguladas por SEMARNAT en los principales puntos del país, lo que significa un flujo aproximado de 60 mil toneladas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inmovilizó en el puerto interior de Manzanillo, Colima un contenedor con 24 mil 175 kilogramos de desechos electrónicos, que pretendían ser exportados sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual se requiere al estar catalogados como residuos peligrosos (RP).

Durante la revisión ocular de la mercancía (que provenía de Guadalajara, Jalisco y cuyo destino final era Tokio, Japón) la PROFEPA      determinó que se trata  de Circuitos Electrónicos (tarjetas madre) provenientes de diversos equipos, como  juegos electrónicos y dispositivos periféricos de cómputo, cuya vida útil ya concluyó.

Dichos materiales  están previstos  en el Acuerdo que establece la Clasificación y Codificación de Mercancías, cuya importación  y exportación está sujeta a la regulación ambiental por parte de la SEMARNAT.

Lo anterior, en apego a lo dispuesto en el Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, del cual México es país firmante. En dicho Convenio se establece que entre los embarques fronterizos de residuos peligrosos destacan los productos electrónicos usados.

Cabe señalar que la empresa exportadora, establecida en Guadalajara, Jalisco, intentó movilizar la mercancía con la denominación "precious metal scrap" (desechos de metales preciosos), con una fracción arancelaria que no se encuentra en el citado Acuerdo.

Tras levantar el Acta de Inspección a la empresa,  esta Procuraduría inmovilizó el contenedor con las más de 24 toneladas de RP, el cual quedó en resguardo de una terminal especializada en el puerto interior de Manzanillo.

La importancia de regular estos residuos se debe a los efectos que pueden ocasionar al medio ambiente y a la salud humana, toda vez que si los procesos de reciclado no son controlados, se pueden generar emisiones de dioxinas y furanos, las cuales ocasionan problemas en la reproducción y desarrollo del sistema inmunológico, además de causar cáncer en animales y humanos expuestos a estas sustancias vía inhalación.

Asimismo, es importante mencionar que  los desechos electrónicos manejados de forma inadecuada también pueden contaminar suelos y cuerpos de agua superficial o subterránea, al presentar escurrimientos por un almacenamiento incorrecto.

En lo que va del año esta Procuraduría ha verificado 1,555 movimientos de importación y exportación  de mercancías reguladas por la SEMARNAT,  en los principales puntos de entrada y salida del país, lo que significa un flujo aproximado conjunto de 60 mil toneladas.

+++

 

Avnet Technology Solutions expande sus ofertas de infraestructura convergente como nuevo distribuidor de Nutanix en México

http://bit.ly/1e3iCuh  

 

Mayo de 2015 -  Avnet Technology Solutions, distribuidor global líder de soluciones de TI y grupo operativo de Avnet, Inc. (NYSE: AVT), hoy anunció que ha ampliado su acuerdo de distribución con Nutanix, la empresa de infraestructura convergente de escala web, para incluir a México. Avnet comenzó a distribuir Nutanix en 2014, ayudando a la empresa a ampliar su presencia en los mercados de Australia, Canadá y EE. UU. Ahora, Avnet ofrecerá a sus socios de negocio en México la Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix, la cual pueden utilizar para diseñar y desarrollar infraestructuras de cómputo y almacenamiento para centros de datos virtualizados.

 

"La incorporación de Nutanix al portafolio de Avnet en México crea una oportunidad para nuestros socios de ofrecer los mismos principios de diseño y las mismas tecnologías que impulsan a algunos de los centros de datos más grandes e innovadores del mundo", dijo Eduardo Barron, vicepresidente, Avnet Technology Solutions, Latinoamérica y el Caribe. "Hemos visto que esta línea de productos ha despertado un interés increíble en nuestros socios en México, debido a las formas únicas en que se pueden utilizar para resolver los retos que confrontan sus clientes en relación con la virtualización de centros de datos, la recuperación de desastres, la virtualización del escritorio, y las pruebas y el desarrollo. Nuestros socios también se beneficiarán del amplio conocimiento técnico y del mercado de Avnet, que los ayudará a incorporar a sus soluciones, con mayor eficiencia, la Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix".

 

Avnet se desempeña como distribuidor de fuente única para la construcción y la implementación de soluciones para centros de datos, efectivas en cuanto a costos, mediante el uso de tecnologías de marcas líderes como Red Hat y VMware®. La Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix complementará este portafolio al ofrecer a los socios de negocio una opción de infraestructura convergente que consolida los niveles de servidor y almacenamiento en una sola plataforma integrada. Con esta plataforma, los socios de Avnet ahora pueden ofrecer tanto a sus clientes empresariales como a los organismos gubernamentales, soluciones basadas en una arquitectura de escala web, un enfoque del diseño, la construcción y la gestión de la infraestructura de centros de datos iniciado por empresas web y proveedores de nubes como Google, Amazon y Facebook. Los clientes finales podrán desplegar y dimensionar rápidamente la infraestructura de centros de datos, reducir los costos y la complejidad del almacenamiento, e integrar la plataforma de Nutanix a componentes heredados para maximizar las inversiones existentes en TI.

 

"Avnet es un líder del mercado en materia de soluciones de infraestructura convergente, y cuenta con capacidad probada y comprobada para dar vida a las soluciones de centros de datos complejos", dijo Fernando Paredes, country manager de Nutanix para México. "Al aprovechar el alcance y la capacidad mundiales de Avnet, Nutanix ampliará los recursos que nuestros socios de negocio necesitan para un crecimiento rápido de sus ventas y aumentará su velocidad de operación. Desde el lanzamiento de Nutanix en México en 2014, hemos acumulado muchos clientes, entre ellos un importante organismo del gobierno federal, una empresa líder en atención médica y un proveedor de servicios en la nube. El trabajar con Avnet nos ayudará a acelerar la adopción de una infraestructura hiperconvergente al crear soluciones que superan las expectativas de TI, y son escalables, ágiles, asequibles e intransigentemente simples".

 

Los socios también pueden aprovechar la Plataforma de Cómputo Virtual para desplegar recursos de cómputo en la nube para sus clientes. Estos socios se beneficiarán de Avnet CloudReadyTM, el enfoque de la empresa para ayudar a la comunidad de canales a trasladar los negocios de sus clientes a la nube, así como de la base de conocimientos y amplia experiencia de los equipos de Avnet Cloud Solutions y Avnet Services.  Avnet cuenta con experiencia técnica probada para evaluar y entregar soluciones óptimas de nubes públicas, privadas o híbridas, que mejor se adaptan a las necesidades de sus socios y los clientes a quienes estos últimos sirven.

 

Además, Avnet puede ayudar a los socios de negocio a diseñar, integrar y ensamblar soluciones de cómputo basadas en la Plataforma de Cómputo Virtual de Nutanix, a través de su equipo altamente experimentado de infraestructura convergente de Avnet Global Solutions Center en Chandler, Arizona. Estos expertos en tecnología reducen el tiempo de despliegue para los socios de Avnet y les aportan las soluciones de infraestructura convergente probadas, validadas y completamente documentadas.

 

Siga Avnet Technology Solutions, México, en Twitter: @avnetmex

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario